La última película

1491492494496497531

Comentarios

  • y las escaleras hacia la oscuridad mientras el marido va enfermando a cada piso que baja

  • sí, los dos protas son unos niñatos que tienen que enfrentarse a la decisión más difícil de su vida.... mudarse o no. Y mientras tanto millones de personas son asesinadas a 150 metros. Es un "Careful what you wish for" junto a la Shoah. "La vida es dura conmigo" sin ver que yo estoy asfixiando hasta la muerte a familias enteras.
    Vamos, el Israel contemporáneo.

  • los primeros 15 minutos son un sketch flojo flojo de un youtuber españolito graciosito. Seguiremos adelante porque la recomienda Stephen King.

    image

  • Horrorosa hahahaha pero qué desastre. Me sabe mal que un jefe de Terrassa haya hecho esto, y que Stephen King la recomiende. Me sabe mal pero qué ridículo y qué absurdo hahahaha es un sketch de pantomima full

  • image

    No puedo ya más con los disgustos. David Gordon Green es un bluff igual que Mike Flanagan. Hacen una cosa bien y después ya viven de rentas. El caso de Gordon Green me parece gravísimo porque intenta meter su filosofía personal con calzador sin tener la más remota idea de qué iba El Exorcista. Para Gordon Green todo es cuestión de fuerza: en su trilogía de Halloween, se trata de ver quién es más fuerte, si Laurie o Michael, si el pueblo o Michael, si el imitador de Michael o Michael. Todo es violencia física pura y dura porque el mundo es el de Hobbes, el hombre es lobo para el hombre. En The Exorcist Believer no necesita un médico y dos curas sino una médium + dos curas + una investigadora + dos familias porque TODOS JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES. En el exorcista se mostraba, sobre todo, vulnerabilidad. Y tanto la posesión en sí como la muerte de Merrin y el sacrificio de Karras indicaban debilidad, la posibilidad del fin, el miedo a no ser suficiente. Aquí tenemos a un padre de familia buenorro y musculado que no sufre ni un solo rasguño en toda la película. Además las lecturas psicoanalíticas de la 1a peli le quedan lejíiiiisimos. Aparte que lo que le hacen al personaje de Ellen Burstyn no tiene nombre. Qué despropósito.

  • Y lo tranquila que te quedas luego de escribír eso.

  • En mi corazon el más fuerte es el:

  • Me ha encantado. Muy sencilla, muy bien los actores y muy emotiva.

  • No la veo ni jarta de vino

  • Apesta a película que se resume en un tuit pedante.

  • Otra pena para mí coño

  • Y es cero pedante, cero pretenciosa.

  • Relaja la raja, muchacho.
    Califico como pedante el tuit, no la película. Revísate la compresión lectora.

  • La raja la relajo con billetes de 50 euros

  • ¿Haces la calle?

  • Alto standing

  • edited May 18

    Only legends

  • No he pasado de los primeros tres cuartos de hora. Guy Ritchie imitando Malditos Bastardos sin ninguna vergüenza y de la forma más básica posible. Un grupo de tipos muy chulos que van matando nazis sin despeinarse, como quien derriba fichas de dominó (o como cuando McGregor y Neeson barrían a aquellos robots endebles ridículos en La Amenaza Fantasma), escenas de acción sin la más mínima tensión y con un esfuerzo por parecer cool y gracioso todo el rato que resulta irritante.

  • Cavil enseña teta al menos?

  • En la parte que he visto juraría que no. Pero sale guapo con esa barba, te gustará. Y luego también está Alex Pettyfer, después de sus años de ostracismo vagando por películas de serie B y Z tras su feud con Channing Tatum.

  • edited May 18

    la casa es muy bonita, al principio pensaba que iba a ser otra pelicula española de actores que no vocalizan pero al final todo bien, de hecho los hermanos me los creo total. Tengo que volver a leer el comic porque hay cosas que creo que se las han inventado. Lloré un par de veces, la verdad.

  • Yo no he leído el comic pero me han dado ganas de pillarlo. Los hermanos son totalmente creíbles y su dinámica. Y los actores jóvenes están muy bien en especial la adolescente que tiene un papel muy difícil y sabe estar en plano y transmitir.

  • Siempre nos quedará mañana se vende como "el fenómeno del año en Italia" y cuando una peli recurre a ese tipo de publicidad resulta siempre sospechoso. Efectivamente, la peli tiene algunos aciertos (pocos) y sobre todo muchos lugares comunes, aunque fluye sostenida por las interpretaciones y una dirección que para ser novel mantiene un relativo buen ritmo. Pero el guión es muy muy MUY tramposo y se articula entorno a un final que la directora (y actriz principal) ha ido deliberadamente cebando en una dirección para acabar en un '"emo sido engañado" de manual. La historia es pretendidamente emotiva (¡¡¡y ha emocionado a millones de espectadores!!!) pero te acaba dando igual porque cómo me has timado, hdp.

  • Siempre nos quedará mañana se vende como "el fenómeno del año en Italia" y cuando una peli recurre a ese tipo de publicidad resulta siempre sospechoso. Efectivamente, la peli tiene algunos aciertos (pocos) y sobre todo muchos lugares comunes, aunque fluye sostenida por las interpretaciones y una dirección que para ser novel mantiene un relativo buen ritmo. Pero el guión es muy muy MUY tramposo y se articula entorno a un final que la directora (y actriz principal) ha ido deliberadamente cebando en una dirección para acabar en un '"emo sido engañado" de manual. La historia es pretendidamente emotiva (¡¡¡y ha emocionado a millones de espectadores!!!) pero te acaba dando igual porque cómo me has timado, hdp.

  • ¿Quién te ha timado, cariño?

  • He visto Weekend, de Andrew Haigh, y me gustado bastante, pero en el 2011, me hubiera flipado, me hubiera sentido más identificado. Cuestión de momentos.

  • Yo la volví a ver hace una semana y lloré de nuevo

  • Yo no sé qué me pasa que ahora me cuesta mucho emocionarme. En 2011, ya te digo que hubiera acabado en mar de lágrimas, pero ahora no soy capaz, y eso que la he visto en las condiciones que a mí me gustan, sólo y tranquilo.

  • Me timó la directora, @ignasi, que por si no era suficiente con unos personajes folletinescos sin profundidad ninguna y una retahíla de giros del guión que harían enarcar las cejas de una estatua, se dedicó a ir repartiendo pistas falsas toda la peli para engañar al espectador como a un travesti paraguayo.

  • ah @Caine pensaba que te referías a que Siempre nos quedará mañana se vende como "el fenómeno del año en Italia" y cuando una peli recurre a ese tipo de publicidad resulta siempre sospechoso. Efectivamente, la peli tiene algunos aciertos (pocos) y sobre todo muchos lugares comunes, aunque fluye sostenida por las interpretaciones y una dirección que para ser novel mantiene un relativo buen ritmo. Pero el guión es muy muy MUY tramposo y se articula entorno a un final que la directora (y actriz principal) ha ido deliberadamente cebando en una dirección para acabar en un '"emo sido engañado" de manual. La historia es pretendidamente emotiva (¡¡¡y ha emocionado a millones de espectadores!!!) pero te acaba dando igual porque cómo me has timado, hdp.

  • Yo he visto dos peliculones del mismo director que destacan porque son visualmente maravillosas y tienen unos guiones de hierro. Ted Kotcheff es un narrador nato.

    image

    La primera es muy heavy, Wake in Fright, o Despertar en el infierno (1971). Un maestro aburrido de su profesión decide apostarlo todo una noche para escapar a su vida mediocre en un pueblo perdido de Australia... y acaba malito de los nervios. Parece una premisa de Paul Auster pero es más Dostoievsky porque psicológicamente es muy bestia. Y si eres amante de los kanguros ni te acerques. Hace un retrato de la masculinidad aterrrrradorrr, con sangre, violaciones y disparos a mansalva. El maestro tiene que vivir con ese descubrimiento de la bestialidad, en vez de Eyes wide shut tenemos un fuerte DESPERTAR ATERRADO(R). Y tiene un desnudo integral que fue agua bendita para mis ojos sedientos.

    image

    En Weekend at Bernie's (1989) en cambio nos topamos con un relato picaresco lleno de comedia y perfectamente tramado. Aquí las orgías y los instintos bestiales de Wake in Fright están revestidos de la supuesta "civilización y dignidad del capital", que a su vez son el disfraz de unos mafiosos que se dedican a estafar. Vamos, Trump, Milei, Berlusconi y compañía. A diferencia de en Wake in Fright, los protagonistas consiguen escapar incólumes de ese "secreto bestial" de la masculinidad. Es una relectura de Tom Sawyer, que acaba descubriendo la verdad y eso le permite crecer, sin ningún trauma aparente. El sufrimiento de Huckleberry Finn lo dejamos para Wake in Fright. Los dos protas están para comérselos.

  • en serio acabo de leer una reseña de Este muerto está muy vivo?

  • si pero ella pone Weekend at Bernie's por si cuela

  • ¿Cómo decía la frase aquella? "O mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para ver" Este muerto está muy vivo" analizada en clave de cine de autor"

  • los artículos de El País solo sirven cuando barremos para casa?? :) :)

    https://elpais.com/elpais/2018/01/31/icon/1517415283_636567.html

  • El mio es una noticia con datos. Constata que desde su estreno ha pasado de 100 a 144 salas y que esta siendo una de las peliculas mas valoradas en lo que va de año.

    El que tu has puesto es un articulo de opión con enlaces a tweets de la gente.

    Si no sabes ver la diferencia...

  • tambien este este que tambien es de opinion

    https://elpais.com/cultura/2024-05-17/sexo-visceras-y-sectas-la-sofisticada-y-vacua-nueva-provocacion-de-yorgos-lanthimos.html

    Donde dicen exactamente lo mismo que he dicho siempre de pobres criaturas que se basa en la premisa mas misogina posible y la vende como algo super rompedor.

  • La de la Casa la distruté bastante, aunque mi mujer dice que le pareció un poco un anuncio de Casa Tarradellas, y bien pensado algo de razón tiene, el tema de la nostalgia es interesante pero también es un poco cansino (se nota que a los viejunos como yo nos convencen rápido por esa vía).

    Y por mucho que diga el País o el Mundo, Pobres Criaturas es un peliculón. Puede tener una visión de la prostitución discutible... igual que tiene una visión de los experimentos con humanos discutible, o una visión de la justicia discutible (lo que le hacen al antagonista muy ético no es), quizá no haya que analizarla de forma muy literal.

  • Para mi lo unico destacable de pobres criaturas es emma stone en modo suicida lanzandose a hacer cualquier mongolada que le pida el director y saliendo airosa de eso y el diseño de vestuario. El resto me parece vacio, petulante y pretencioso incluyendo la BSO.

  • Para mi lo unico destacable de pobres criaturas es emma stone en modo suicida lanzandose a hacer cualquier mongolada que le pida el director y saliendo airosa de eso y el diseño de vestuario. El resto me parece vacio, petulante y pretencioso incluyendo la BSO.

  • Respecto de la Casa para mi no va tanto de la nostalgia si no de ¿Como coño recostruyo un vinculo que se basa unicamente como diria Fangoria en tener pasado en común? ¿Es bastante el pasado para volver a crear lazos? ¿Me interesa de verdad ese vinculo?

  • de verdad escribir algo aquí se convertido en una tortura. Paso total.

  • Yo le doy a enviar, y cierro. Parece que no se envía, pero sí lo hace. Diría que casi nunca va bien.

  • Escribir y leer, ya te lo digo yo que los 30 segundos cargando para que te salga un error 5xx esta bonito tambien

  • Tener una conversacion normal es una puta pesadilla tal y como va el foro ahora mismo, la verdad, es muy frustrante

  • Y lo peor es que después de 30 segundos cargando... error, otros 30 segundos... error, otros 30 segundos... Cuando por fin carga y va bien, te encuentras con un mensaje de @Kilgore. Eso ya apaga y vámonos.

  • Nada de lo que tengo que decir en este foro es tan importante como para dedicarle tanto tiempo, intentos y esfuerzos. Cada aportación es un puto infierno. Pues au, ya si eso nos vemos en otro ratito, cuando funcione un poco mejor. La última que cierre

  • Mira @Johnny_Utah mejor némesis que yo no has tenido ni tendrás en este foro!

Sign In or Register to comment.