La última película

1494495497499500531

Comentarios

  • También te digo que te seguí la corriente con lo de conflictos básicos por darte la razón como a los locos, a mí el miedo de los adolescentes a ser ellos mismos o no atreverse no me parece tan básico, pero vistos desde lejos lo pueden parecer.

    Creo que de eso mismo se ríe la directora cuando de adulto ve la serie y parece aquello El club Megatrix.

  • edited June 25

    Por dios, que elano la vea y se decida ya quién de las dos es la mongola. Yo no puedo vivir con este come come

  • Hahahahaha

  • Que en la peli la madre está muerta y el padre ausente. Fácil no es. Y su amiga puede ver la tv porque no hay absolutamente nadie que se preocupe de ella. Los problemas de los teens van más allá del descubrimiento personal y el despertar sexual. Las ausencias cuentan igual.

  • Para mí todo eso era un poco el por qué de ellos para disociarse de su vida y empezar a percibirla como irreal, pero el motivo number 1 es que ella es boyera y él es trans (aplauso). En el arquetipo de "el elegido" normalmente el protagonista lleva una vida de mierda. O es un oficinista random como en Matrix, o un huérfano que vive debajo de la escalera, o el conserje del ayuntamiento como en la canción de Parade.

    Lo original de Buffy era que colocaban en esa posición a la tía guay del insti, que no ganaba una vía de escape, sino que se le complicaba la vida por ser "la elegida".

    En la película ella de hecho piensa que su problema es estar en donde está y por eso se larga, pero descubre que cambiar de ciudad no la va a ayudar y entonces pasa "al otro lado" que básicamente es autoaceptarse. Al final en el caso de él, mucho de su entorno cambia, pero él sigue siendo un desgraciado porque rehúsa pasar al otro lado

  • Al final a lo tonto mira la tarde más buena que estamos echando hablando de la película.

  • Rehúsa ser feliz. Ok. Sinceramente preferiría 90 minutos de Mr Iceman y Mr Melancholy comiéndose la boca

  • Bueno es que tú también eres menua eh

  • "Al final a lo tonto mira la tarde más buena que estamos echando hablando de la película."

    Parecemos sebas y Gintonic en el festival de Mallorca arreglando el foro

  • Por qué me atacas?

  • Verano 1993.

    Pues no sé si era por verla en la hora de la siesta, pero no he conectado nada.
    Es que pasa demasiado poco, me ha dado un poco igual.
    Me interesaba el tema, pero ha sido demasiado lento todo.
    Me parece que me ahorro Alcarrás.

  • No no, no te ahorres Alcarrás. Apechuga. Que aquí el carnet de cinéfilo no se regala.

  • Alcarras es algo menos aburrida pero al final tampoco va a ningún sitio.

    Verano 1993 es la nada en un océano de nada dentro de un universo de nada.

  • edited June 26

    En las películas siempre empatizo con los personajes que toman malas decisiones, que se dan de bruces contra la pared una y otra vez (cosa que me cuesta en la vida real salvo que me una un lazo sentimental con la persona).
    Me gusta que me hagan sentir incómodo, que me enseñen, aunque sea un poco, otra realidad, y aunque tampoco es que pase gran cosa, entretiene (hola Verano 1993).

    @perfect He visto que te gustó bastante cuando lo visto, allá donde estés <3

    El momento de la médica :heartbreak:

  • Como buena mongola soy reincidente. También me ha gustado, aunque menos que I saw the TV Glow. Esta tiene menos medios y es más un experimento, pero en general me ha gustado y me ha encantado la actriz protagonista.

    Creo que ambas peliculas están conectadas y la directora se está montando su multiverso de la locura, pero tengo que reverme una escena en concreto de TV Glow y confirmar.

  • Ayer vi Del revés 2.
    Me reí bastante la verdad. Imagino que tener un hijo de 13 años hace que veas la peli de otra manera. A él también le gustó.

  • La fui a ver ayer tarde, una pena que mi amigo se liase con los links.... y acabaramos en la version doblada, Flipé al ver que Chanel y la Bandini doblaban a dos personajes!, no las reconocí en ningún momento.

    Quiero verla en versión original, por que Ansiedad, con Maya Hawke pintaba genial en el trailer. Y Phyllis de The office haciendo de Tristeza es maravilla. Suma escuchar la voz horrenda voz de Penny en The Big Bang Theory todo el rato, resta mucho a la experiencia.

    La peli es sólida, a la altura de la 1a, sin superarla, me encanta que al igual que la anterior, los niños, vean una historia (bastante parecida a la de la primera, pero ampliada) diferente a la que ven los adultos.

  • que mala es Cruella.

    Es cierto que el diseño de vestuario mola y alguna que otra aparicion de Cruella pero el guion es tan malo que no hay manera de levantar eso.

    Emma Stone y Emma Thompson ponen personalidad y presencia pero el rollo el diablo vestido de prada que intentan meter no funciona y encima la pelicula se alarga y se alarga.

    Una pena malgastar tanto talento en algo tan inane.

  • Ya basta de lavarnos el cerebro! Inano o inana! No hay inane! Qué dice la ciencia???

  • cariño lo de los berrinches por lo de lina morgan es en otro hilo

  • El docu de Celine Dion me dejó mu er ta

  • como a sophie?

  • hahahahahahaa qué mal gusto pava

  • Me ha gustado aunque menos que sus últimos trabajos. Trata sobre relaciones de sumisión y dependencia dentro del ámbito del trabajo, el matrimonio y la religión. Tres historias independientes aunque con algunas rimas o paralelismos entre ellas, y un tono a medio camino entre el absurdo de Langosta y el malrollero de El sacrificio de un ciervo sagrado, con la voluntad de incomodar al público en todo momento, a veces de manera un poco gratuita. Como pasa en este tipo de películas / antología, no todas las historias funcionan al mismo nivel, pero en general la peli es sorprendentemente entretenida, los actores están muy bien (especialmente Plemons en las dos primeras historias y Stone en la última) y está rodada con mucho estilo. Quizá es un Lanthimos menor, pero para mí eso ya es más estimulante que la mayoría de cosas que llegan a la cartelera.

  • De verdad, IN A VIOLENT NATURE es así

    Mañana veo la de Lanthimos.

  • edited June 30

    La vi ayer y me gusto bastante la verdad. Me gusta mucho que el bosque desde la perspectiva del asesino es super bonito, los pajaritos cantan, hay puestas de sol y florecitas.

  • ¿Ibas drogado?

  • edited June 30

    Ignacia de verdad, estas muy joven para estar asi, quitate el chandal, celebra la vida. La peli esta guay, y tiene una de las mejores muertes en un slasher que recuerdo, yo estaba de pie y aplaudiendo con la del yoga.

    Hay un par de cosas que no funcionan del todo, como la muerte submarina, pero como parodia/comentario sobre viernes 13 es una maravilla.

  • Va venga, ya que estamos:

    In a violent Nature: Que pasaria si en un slasher mongolico de esos que solo molan por los asesinatos, estuvieramos toda la pelicula (o casi toda) desde la perspectiva del asesino? Pues que saldria esta especie de comedia negra, en la que todo el tiempo dedicado a escenas de la final girl poniendo cara de preocupacion porque han ido desapareciendo personajes, se lo dedicamos a paseos por un bosque precioso del asesino.

    No es algo que no se haya hecho nunca, ya en Halloween 2 (la original) teniamos una escena bastante larga de Michael matando a su vecindario, pero nunca habiamos estado en los tiempos muertos.

    La peli lo hace muy bien explicandote el argumento, que normalmente veriamos siguiendo a las victimas, a base de conversaciones que solo escuchamos de fondo. Las muertes estan guays, especialmente la del yoga, y la agonica muerte del ranger, donde han aplicado efectos digitales de una forma maravillosa.

    Mis escenas favoritas cuando el asesino se encuentra el cochecito, y cuando les esta oyendo perfectamente planear tenderle una trampa en susurros. Los paseos por el bosque, con el tocho zombie paseando entre florecitas, mariposas y girasoles <3

  • No es una comedia negra, es una de Albert Serra con muertes gore para no tener que pensar en el ritmo ni la trama

  • Mira por favor, me vas a decir que las dos escenas que he dicho la del coche y la de los susurros no son de comedia. Ignasi por dios...

  • Alta comedia. No se ha visto nada igual desde Torrente 3

  • Mira, me doy. No te ha gustado, yo la he disfrutado mucho, todos contentos <3

  • Y ojalá haberla visto drogado la verdad que me lo habría pasado aún mejor.

  • Mi amargura: La mesita del comedor / I saw the TV glow / In a violent nature / Immaculate

    Mi salvación: Furiosa / Poor things / Anatomy of a fall

  • I Saw the TV glow creo que es directamente mi película del año <3

    La mesita de comedor, es que todavía no se lo perdono a Stephen King.

    Furiosa <3

    Por Things, pues ni revelación ni LanTimo.

  • Inmaculate Cuero y la caída no las he visto aún

  • El otro día vi ésta: https://www.filmaffinity.com/es/film264865.html
    Me da un aire al primer Lanthimos. Me gustó mucho. Mejor verla sin leer nada.

  • Pues yo he seguido con mi semana del orgullo.

    Una mujer fantástica y 120 pulsaciones por minutos.

    No entiendo el Óscar a la primera, está bien y muestra algo que hay que mostrar, pero me parece un poco errática.
    La segunda bastante mejor. Me gustan mucho las escenas de debate, y la escena con el cuerpo en una habitación y el goteo de compañeros me rompe un poco.

  • Como podéis ver, yo siempre a la última en novedades cinematográficas.

  • Ahora ponte con La Jaula de los Grillos

  • image

    Lejos de la majestuosidad y la exhuberancia de de Poor things, Kinds of kindness nos muestra una nalga de Joe Alwyn. Ya está, Joe Alwyn.

  • Ahora me voy a ver todas las de Lina Morgan.

  • A través de tres ejercicios de estilo (thriller, terror, fantasía) que como dice Johnny corresponden al trabajo, las relaciones de familia y la religión, Lanthimos muestra otra vez personajes humillados y heridos que aceptan gustosamente el maltrato y la sumisión como parte de la existencia. Son personajes incapaces de decir NO a la perversidad de los demás (unos "demás" que están como putas regaderas) porque necesitan sentirse validados por alguien más. Rescato el papel de las lágrimas en el 3r relato, y la reelaboración de "el hombre es un lobo para el hombre" (Hobbes) en el 2° relato. No es una peli divertida ni necesariamente entretenida, es una peli malrollera y dolorosa en el que no sabes dónde empieza el dolor de uno y empieza la perversidad del otro. Cada relato muestra que el abuso viene siempre de todas partes.

    Y el RMF de todos los relatos yo sinceramente creo que es un homenaje a Rainer Werner Fassbinder, cuyas pelis también iban del abuso, la humillación y la perversidad.

  • la nalga es la izquierda o la derecha?

  • La derecha. Yo de Joe no tengo NINGUNA queja. HAZ ESO TAYLOR SWIFT

  • No, mejor que no enseñe nalga, bastante hace ya.

Sign In or Register to comment.