Y Adria Arjona cumple de sobra en un papel de femme fatale / bomba sexual que no va a dejar indiferente (a ningun hetero ni a María Guerra, que ya puedo oírla diciendo que si cosificación, que si "male gaze", ni aTilda Swinton, que ya la ha reclutado para su nueva peli como coprotagonista donde hará de Tilda). TODOS LOD TREMEBUNDOS CHOQUES SHOCKING CONDUCEN A CHUCKY
Lo nuevo de A24 es una peli de una directora trans, fan declarada de Twin Peaks, que cuenta la historia de amistad y fanatismo de un par de adolescentes por una serie de TV de los 90 (The Pink Opaque, un trasunto de Embrujadas con neones rosas). Los personajes son un poco siesos y resulta complicado empatizar con ellos, pero ocasionalmente te ves reflejado en esa obsesión de fan y en ese refugio a modo de "happy place" que encuentran en comentar y ver una y otra vez su serie favorita, y en como los personajes de esa ficción que tanto amamos nos parecen a veces más reales, o al menos más interesantes que mucha de la gente con la que nos cruzamos día a día. En el camino, de alguna manera te va hablando de la construcción de la identidad, de cómo nos alimentamos de ficciones, de la soledad del adolescente queer, o de la depresión juvenil y la de cuando descubres en qué consiste la vida adulta (no en vano el Bob de Pink Opaque se llama Mr. Melancholy). En su segunda mitad la película tiene una deriva lynchiana (con momentos muy TP 3ªT) que encontrarás satisfactoria o fallida en función de si lograste entrar en la historia hasta ese momento.
^ Es una peli deprimida y depresiva, consigue crear muy bien ese rollo. Pero el guión es una chusta, el ritmo es terrible, los diálogos y los monólogos son de primaria, y de veras espero que la directora/guionista esté trabajando su salud mental. La peli - y su anterior film también- es una nadería.
Como sois unas frescas, probablemente ya hayáis decidido ver la película con solo echar un vistazo al tipo barbudo de la carátula. No como yo, que la vi por cumplir con mis deberes de devoto cinéfilo, estudioso de la nueva ola del cine de autor griego. Y lo cierto es que no os arrepentiréis de verla. A lo mejor es que iba con expectativas muy bajas, con los antecedentes de toda la bazofia barata y llena de clichés que tenemos que tragar a menudo en el cine LGTBIQ+. Por eso, encontrarme con una comedia dramática fresca, sexual, meta, con momentos ingeniosos (como cuando al tratarse de una película de bajo presupuesto no pueden permitirse trabajar con animales), un guion trabajado por encima de la media del género, personajes creíbles y un perrete adorable (la Carmen del título), ya es más de lo que me esperaba. Si a eso le sumas el nutrido surtido de primeros planos gratuitos del culo del protagonista, esta es una peli que no debes perderte. Trata de dos amigos en una playa de cruising en Atenas (uno de ellos aspirante a director de cine con dudosos referentes) que planean escribir un guion sobre los eventos tragicómicos de un par de veranos atrás, que cambiaron (o no tanto) la vida al héroe de la cinta. Pero como una imagen vale más que mil palabras, la sinopsis de la película es básicamente esto:
@Sexa a mi cuñado le pasa igual, no entiende el hype. Dice que "esos machirulos" no le interesan, que todo es "inverosímil". Y después se pone a jugar al Rollercoaster Tycoon. Va a temperamentos supongo
También te diré que donde tú ves horterada yo veo derroche de imaginación descomunal. Furiosa se me queda un poco por debajo a nivel de creatividad, pero tiene escenas de acción geniales.
Ayer vi Theo & Hugo 5:59.....
Aunque se me pasó rápido, menos la primera escena que se me hizo demasiado larga, los diálogos de mongolas no me agradaron mucho, y el final red flag menos todavía.
A mi con Fury Road, aparte de que evidentemente las escenas están rodadas extremadamente bien, me pasa que el machirulismo y la violencia llega un punto que se dan la vuelta y se convierten en una mariconada. Fury Road me parece el Moulin Rouge del cine de acción.
En general Mad Max siempre ha tenido un punto muy videojueguil, y un poco mariquita. Hace tiempo que tengo ganas de meterme por el culo toda la saga.
La 1 la vi hace tanto que no tengo recuerdos, la 2 es moe buena, es un poco como fury road pero adaptada a la tecnica de la epoca. La 3 es well, a choice, pero no es aburrida tampoco, y es la más excesiva de las 3 primeras.
"Fury Road me parece el Moulin Rouge del cine de acción." Me parece una definición excelente.
Las 3 primeras tengo que revisarlas, aunque sí recuerdo que la 3 tenía un comienzo chulo (la presentación de la ciudad, los duelos, Tina Turner), pero al final se me hacía un poco bola con lo de los niños y demás. En cualquier caso ninguna tiene el frenetismo de Fury Road (la más parecida sería la segunda, seguramente).
La mejor de toda la saga es Fury Road. La 1a es muy sencillita, la segunda es lo mismo que la 1a pero elevado a la enésima potencia, y la 3a es la más kitsch. Yo creo que mi orden sería Fury road, Mad Max 2, Furiosa, Mad Max 1, Thunderdome
Me está fascinando Andy Kaufman y su pandilla y lo meta dentro de lo meta. Jim Carrey está inolvidable. Por esta o por The Truman Show debería tener un Oscar. Además aquí en el foro hay al menos 15 Kaufmans.
@Ignasi imagino has visto el documental? es una historia increíble, y sí, de las mejores intepretaciones de Carrey, si no la mejor. A mi juicio, está mejor en Eternal Sunshine of the Spotless Mind que en Truman.
Me acabo de ver I saw the tv glow y me ha gustado mucho, me ha dado cine teen 00s como Donnie Darko, Ghost World, etc. Los personajes son chulos y se pasa volando (tampoco dura mucho).
Menos mal que sigo sin coincidir en opinión con @Ignasi.
Yo creo que tengo mas chance yo de que @elano me diga mongola, pero de verdad que la pelicula me ha dejado muy buen sabor de boca. El actor protagonista lo hace muy bien, aunque la parte final con los prostetics, en fin.
@kil la directora no tiene ningún miedo en mostrarse mongola. Lo que pasa es que toda la peli es un trasunto del argumento de Ellen Burstyn en Requiem for a Dream. Aquí se ha dicho que Lynch es una influencia pero la directora wishes. Todo el conflicto es basiquísimo y MENOS DIVERTIDO que un capítulo de Buffy Cazavampiros.
Los conflictos de los adolescentes suelen ser basiquisimos en general. A mi la metafora del programa de la serie de television, y la doble vida, todo el rollo de no ser como los demás, y aceptar pasar al otro lado o no por miedo, me funciona.
A mi la pelicula mas que a Lynch me recordaba mas a Videodrome y otras peliculas por el estilo de usar el mundo digital como reflejo/contrario del mundo real, aunque esto Lynch tambien lo hacia en Twin Peaks mismo.
A mi me ha funcionado casi todo. Si acaso el papel de ella se me queda un poco plano, pero sin mas.
Me gusto mucho cuando el vuelve a ver la serie y le parece todo mas cutre, lejano e infantil, y no es como lo recordaba, porque claro, las movidas adolescentes cuando tienes 40 no se viven igual.
Por cierto, Pink Opaque mas que embrujadas o twin peaks es claramente Buffy, que tambien va de una adolescente que descubre que no es como las demas y de repente tiene que combatir contra los monstruo
De verdad es que cuanto mas me acuerdo de la peli mas guay me parece.
Comentarios
la de mojones que os tragais los fans del genero de terror es algo que nunca deja de sorprenderme.
Y Adria Arjona cumple de sobra en un papel de femme fatale / bomba sexual que no va a dejar indiferente (a ningun hetero ni a María Guerra, que ya puedo oírla diciendo que si cosificación, que si "male gaze", ni aTilda Swinton, que ya la ha reclutado para su nueva peli como coprotagonista donde hará de Tilda). TODOS LOD TREMEBUNDOS CHOQUES SHOCKING CONDUCEN A CHUCKY
Ojala tilda firme para la saga expediente warren y para la saga saw, junto con paul mescal.
Lo nuevo de A24 es una peli de una directora trans, fan declarada de Twin Peaks, que cuenta la historia de amistad y fanatismo de un par de adolescentes por una serie de TV de los 90 (The Pink Opaque, un trasunto de Embrujadas con neones rosas). Los personajes son un poco siesos y resulta complicado empatizar con ellos, pero ocasionalmente te ves reflejado en esa obsesión de fan y en ese refugio a modo de "happy place" que encuentran en comentar y ver una y otra vez su serie favorita, y en como los personajes de esa ficción que tanto amamos nos parecen a veces más reales, o al menos más interesantes que mucha de la gente con la que nos cruzamos día a día. En el camino, de alguna manera te va hablando de la construcción de la identidad, de cómo nos alimentamos de ficciones, de la soledad del adolescente queer, o de la depresión juvenil y la de cuando descubres en qué consiste la vida adulta (no en vano el Bob de Pink Opaque se llama Mr. Melancholy). En su segunda mitad la película tiene una deriva lynchiana (con momentos muy TP 3ªT) que encontrarás satisfactoria o fallida en función de si lograste entrar en la historia hasta ese momento.
^ Es una peli deprimida y depresiva, consigue crear muy bien ese rollo. Pero el guión es una chusta, el ritmo es terrible, los diálogos y los monólogos son de primaria, y de veras espero que la directora/guionista esté trabajando su salud mental. La peli - y su anterior film también- es una nadería.
un coñazo con colorines
.
Como sois unas frescas, probablemente ya hayáis decidido ver la película con solo echar un vistazo al tipo barbudo de la carátula. No como yo, que la vi por cumplir con mis deberes de devoto cinéfilo, estudioso de la nueva ola del cine de autor griego. Y lo cierto es que no os arrepentiréis de verla. A lo mejor es que iba con expectativas muy bajas, con los antecedentes de toda la bazofia barata y llena de clichés que tenemos que tragar a menudo en el cine LGTBIQ+. Por eso, encontrarme con una comedia dramática fresca, sexual, meta, con momentos ingeniosos (como cuando al tratarse de una película de bajo presupuesto no pueden permitirse trabajar con animales), un guion trabajado por encima de la media del género, personajes creíbles y un perrete adorable (la Carmen del título), ya es más de lo que me esperaba. Si a eso le sumas el nutrido surtido de primeros planos gratuitos del culo del protagonista, esta es una peli que no debes perderte. Trata de dos amigos en una playa de cruising en Atenas (uno de ellos aspirante a director de cine con dudosos referentes) que planean escribir un guion sobre los eventos tragicómicos de un par de veranos atrás, que cambiaron (o no tanto) la vida al héroe de la cinta. Pero como una imagen vale más que mil palabras, la sinopsis de la película es básicamente esto:
Cuando habláis de Fury Road me hace dudar si aquella cosa hortera que vi yo es la misma película o estoy equivocada
oye pues a mi me flipan, furiosa está muy guay
@Sexa a mi cuñado le pasa igual, no entiende el hype. Dice que "esos machirulos" no le interesan, que todo es "inverosímil". Y después se pone a jugar al Rollercoaster Tycoon. Va a temperamentos supongo
También te diré que donde tú ves horterada yo veo derroche de imaginación descomunal. Furiosa se me queda un poco por debajo a nivel de creatividad, pero tiene escenas de acción geniales.
Ese señor
Yo por machirulo o inverosímil no tengo problema, debe ser que no trago el derroche de fantasía descomunal
Ayer vi Theo & Hugo 5:59.....
Aunque se me pasó rápido, menos la primera escena que se me hizo demasiado larga, los diálogos de mongolas no me agradaron mucho, y el final red flag menos todavía.
Esta no es la que empezaban en una sex party pre-prep era en la que a nadie se le ocurrió ponerse un condón, no?
Esa esa, y en la dos horas después de conocerse ya es toxicidad máxima.
A mi con Fury Road, aparte de que evidentemente las escenas están rodadas extremadamente bien, me pasa que el machirulismo y la violencia llega un punto que se dan la vuelta y se convierten en una mariconada. Fury Road me parece el Moulin Rouge del cine de acción.
En general Mad Max siempre ha tenido un punto muy videojueguil, y un poco mariquita. Hace tiempo que tengo ganas de meterme por el culo toda la saga.
A mi me echan para atrás las 3 primeras la verdad, alguien las ha visto?
La 1 la vi hace tanto que no tengo recuerdos, la 2 es moe buena, es un poco como fury road pero adaptada a la tecnica de la epoca. La 3 es well, a choice, pero no es aburrida tampoco, y es la más excesiva de las 3 primeras.
"Fury Road me parece el Moulin Rouge del cine de acción." Me parece una definición excelente.
Las 3 primeras tengo que revisarlas, aunque sí recuerdo que la 3 tenía un comienzo chulo (la presentación de la ciudad, los duelos, Tina Turner), pero al final se me hacía un poco bola con lo de los niños y demás. En cualquier caso ninguna tiene el frenetismo de Fury Road (la más parecida sería la segunda, seguramente).
Tina Turner está espectacular, todo hay que decirlo. Y kudos para los que localizaron la pelicula porque Negociudad me parece un nombraco.
La mejor de toda la saga es Fury Road. La 1a es muy sencillita, la segunda es lo mismo que la 1a pero elevado a la enésima potencia, y la 3a es la más kitsch. Yo creo que mi orden sería Fury road, Mad Max 2, Furiosa, Mad Max 1, Thunderdome
Me está fascinando Andy Kaufman y su pandilla y lo meta dentro de lo meta. Jim Carrey está inolvidable. Por esta o por The Truman Show debería tener un Oscar. Además aquí en el foro hay al menos 15 Kaufmans.
He llorado mucho
@Ignasi imagino has visto el documental? es una historia increíble, y sí, de las mejores intepretaciones de Carrey, si no la mejor. A mi juicio, está mejor en Eternal Sunshine of the Spotless Mind que en Truman.
Toda la historia de los Panero la Tengo pendiente desde que tenía 20 años. Tengo Funerales Vikingos en mi read list hace ni me acuerdo
¿Cuál de todos los docs @frances? A cuál te refieres dear
@Ignasi me refiero a Jim & Andy, El documental sobre cómo Carrey preparó El personaje de MOTM, disponible en Netflix
Wow, no lo conocía y me fascinó también. Gracias
Me acabo de ver I saw the tv glow y me ha gustado mucho, me ha dado cine teen 00s como Donnie Darko, Ghost World, etc. Los personajes son chulos y se pasa volando (tampoco dura mucho).
Menos mal que sigo sin coincidir en opinión con @Ignasi.
Lo siento pero eso te hace coincidir con @Johnny_Utah
Me retracto de cualquier cosa que me haga coincidir con esa de más arriba
Ah no eh, a mi me ha gustado mas, no pienso que los personajes sean siesos, y no interpreto la peli como el tampoco. Cuidaoahi
Al final me vais a hacer verla para llamaros mongolas
Anticipate y empieza a hacerlo. Total, se lo vas a decir igual.
La peli es mongolísima @anohni. La odiarás
Yo creo que tengo mas chance yo de que @elano me diga mongola, pero de verdad que la pelicula me ha dejado muy buen sabor de boca. El actor protagonista lo hace muy bien, aunque la parte final con los prostetics, en fin.
Hay que perder el miedo a ser mongola, eso tb lo digo.
Esta tb la vi el otro dia y me parecio muy divertida. Estoy a tope con el cine de adolescentes raritos.
@kil la directora no tiene ningún miedo en mostrarse mongola. Lo que pasa es que toda la peli es un trasunto del argumento de Ellen Burstyn en Requiem for a Dream. Aquí se ha dicho que Lynch es una influencia pero la directora wishes. Todo el conflicto es basiquísimo y MENOS DIVERTIDO que un capítulo de Buffy Cazavampiros.
POR AHI SI QUE NO PASO. TE LAVAS LA BOCA PARA HABLAR DE BUFFY.
eso
Si la peli es menos divertida que Buffy significa que Buffy es más divertida que la peli.
Estábamos en modo llamar mongola a diestro y siniestro y mencionas a Buffy, lógico que @Elanonimotranquilo se ponga en modo berserker.
Los conflictos de los adolescentes suelen ser basiquisimos en general. A mi la metafora del programa de la serie de television, y la doble vida, todo el rollo de no ser como los demás, y aceptar pasar al otro lado o no por miedo, me funciona.
A mi la pelicula mas que a Lynch me recordaba mas a Videodrome y otras peliculas por el estilo de usar el mundo digital como reflejo/contrario del mundo real, aunque esto Lynch tambien lo hacia en Twin Peaks mismo.
A mi me ha funcionado casi todo. Si acaso el papel de ella se me queda un poco plano, pero sin mas.
Me gusto mucho cuando el vuelve a ver la serie y le parece todo mas cutre, lejano e infantil, y no es como lo recordaba, porque claro, las movidas adolescentes cuando tienes 40 no se viven igual.
Por cierto, Pink Opaque mas que embrujadas o twin peaks es claramente Buffy, que tambien va de una adolescente que descubre que no es como las demas y de repente tiene que combatir contra los monstruo
De verdad es que cuanto mas me acuerdo de la peli mas guay me parece.
"Los conflictos de los adolescentes suelen ser basiquisimos en general."
Eso díselo a un psicoterapeuta
Una peli básica sólo lo es porque o faltan ideas o falta talento o falta esfuerzo.
"Pink Opaque mas que embrujadas o twin peaks es claramente Buffy"
Traje a colación Buffy precisamente por eso. Que una peli sobre adolescentes deprimidos que creen ser Buffy sea tan aburrida es criminal