Lanthimos se hizo famoso con Canino, la peli de unos padres que tienen encerrados a sus hijos en una casa rollo Kaspar Hauser. Es una peli sobre la opresión, el control, el abuso, los impulsos, el deseo y el sadismo. La civilización como herramienta para el terror (hola, La zona de interés). Era cuestión de tiempo que Lanthimos hiciera su propia versión sobre el Pygmalion de Shaw, con una mujer encerrada, oprimida, que experimenta impulsos, deseo y sadismo, y cómo en su camino hacia el conocimiento eso la transforma a ella pero también a los hombres que tiene a su alrededor. Es una película sádica y cómica a la vez, con un diseño cyberpunk espectacular, unas performances de diez y un concepto magistral. Lanthimos está ON FIRE.
Tacharlo de inmoral es ser más puritano que la gente que tachaba de inmoral la Moll Flanders de Daniel Defoe, o la protagonista de Shamela de Henry Fielding, o las protagonistas de las novelas de Angela Carter. En otras palabras: es no tener ni la más repajolera idea.
Y si alguien dice "ES QUE UN HOMBRE NO PUEDE PROMOVER LA PROSTITUCIÓN ASÍ" puede leerse esta novelita escrita por una mujer, obligatoria en literatura catalana en bachillerato, y basada en siglos de literatura picaresca, realista y epistolar
Como quiero soltar mi rollo y hacerme la culta me invento un debate que NO EXISTE.
He dicho misogina. Nunca he dicho INMORAL. Lo de inmoral te lo has inventado tu para soltar tu rollo de señora que analiza este muerto esta muy vivo y la quinta secuela de Expediente Earren vs Saw como si te fuera la vida en ello. Y problamente no tenga ni la mas repajolera idea de nada pero al menos se de lo que estoy debatiendo.
Bueno, decir que es misógina es quedarse corto. Al personaje de Dafoe su padre le quitó los riñones y los testículos y todo lo que pudo "para experimentar". El abuelo era un maltratador sádico. Ese hijo maltratado se convierte en otro médico loco que mete el cerebro de un feto en el cuerpo de su madre muerta. Y ella vive disociada mentalmente de su cuerpo y sus emociones hasta que poco a poco va forjándose una identidad, pero por el camino actúa como un robot, ajena a los derechos propios y de los demás. Aquí más que (sólo) misoginia hay una fantasía monstruosa de abuso perpetuo donde los padres se comen a sus hijos, les quitan la humanidad, y luego ellos hacen lo mismo. Que la jefa del burdel muerda a las prostitutas no es casual: las considera sus hijas y las muerde como símbolo de amor. Repito: en Canino ya pasaba eso. Decir que es (sólo) misógina es no querer ver que uno de los temas fundamentales de Lanthimos es la relación de abuso de poder de los padres (Canino, Poor things) de los amantes (La favorita, Poor things) y cómo las víctimas deambulan en busca de una salvación que no llega (El ciervo sagrado, Lobster). El núcleo de su cine son las relaciones disfuncionales de poder y abuso. Y como lo lleva tratando desde el principio de su filmografía, gritar "misoginia" es quedarse corto.
En cuanto a la prostitución, Angela Carter, Maria Aurèlia Capmany, Aphra Behn o Toni Morrison saben más que yo.
En el minuto 123 le dicen a Bella que se quiso suicidar porque odiaba el bebé, lo llamaba "el monstruo". Es sobre madres e hijas, padres e hijos, y un montón de seres disfuncionales. Llamarlo midógino es quedarse corto. La de Lanthimos (como la de Lars von Trier) es uns filmografía sobre el dolor humano y la disfunción familiar. Como Almodóvar, por ejemplo.
Y Alfie es cruel y sádico son sus sirvientes. Reducirlo todo a "qué misógina es la peli" es no haber entendido nada.
Supongo. La verdad es que acabé bastante cansado del Contest y participando casi por inercia u obligación, pero con unos meses de descanso lo mismo me animo a continuar, si el foro no se cae a pedazos antes. Tengo por ahí canciones en recámara y maldad de sobra como para seguir un rato más, pero septiembre es justo el mes que me voy de vacaciones.
Ya saltó la otra hiena. Pero si vivo consagrado al trabajo. No hago más que ir de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, con algún desvío ocasional. Siempre cargando con el peso del sistema sanitario nacional sobre mis vigorosos y juveniles hombros.
A propósito, alguna recomendación para las Azores?
Nada nuevo bajo el sol, ni nada que no pueda verse en YouTube, la verdad. Pero bueno, siempre a favor de reivindicar a Pepa Flores y hacerle justicia de alguna manera.
Supuestamente había un coloquio después de la proyección. El coloquio: una mariquita coleccionista (con 7 vestidos originales y dosiento cuarentiosho disco sin repetí) se ha quedado solo el tío discutiendo con @Elanonimotranquilo
no discuti, pero vamos si al que mandan para el coloquio es una que dice que el documental es un mojon y que a el no le gusta la premisa de partida es bonita
yo me esperaba a alguien de la peli, sinceramente, no sé para qué se molestan en ofrecer un coloquio si al que van a traer es a ese mamarracho que no se ha enterado de nada. El documental hablando de abusos y el quejándose porque no han hablado nada de sus premios ni sus discos... wellll
Al principio no me estaba convenciendo mucho, esa estética low-fi grabada con móvil, la prota Sin-Dee un poco agotadora y estridente... No me enganchaba. Pero luego en un momento hice clic (quizá cuando va con la rubia "secuestrada" a ver el show de su amiga o cuando te presentan a la familia del taxista armenio) y empecé a ver que había más capas en esos personajes y a conectar con ellos. Cuando se juntan todos a modo de sainete en el Donut Time, yo ya estaba totalmente entregado a la causa y pasándomelo bomba. Aun así mi peli favorita de Sean Baker sigue siendo, de momento, Red Rocket.
Este es un thriller de venganza con el trasfondo del IRA (y un grupo tipo GAL) de fondo. Lo mejor es su empaque visual, buena fotografía y un Londres setentero muy atractivo. Pero por lo demás peca de básica (recuerda vagamente pero no tiene la complejidad de Juego de Lágrimas), con personajes algo planos, actuaciones justitas (mucho irlandés terrorista muy serio) y la sensación de oportunidad desaprovechada. Aunque bueno, es corta y entretiene.
Tengo que darle la razón a @Ignasi furiosa está ok pero no llega al nivel de la otra furiosa. En algunas escenas si levanta el vuelo como el asedio al camión pretoriano pero en general se queda en una buena peli que no consigue elevarse por encima de la original.
Abigail
(no veáis el trailer que la destripa entera)
Muy entretenida. No te cambia la vida, pero te da hora y media de entretenimiento.
La zona de interés
Muy tranquila. Casi contemplativa. No todo el mundo tolerará que sea tan lenta. Aún así, me ha encantado. Todo el terror (sin ser una peli de terror) está en lo que no se muestra, o se muestra "sutilmente". De esas películas que te dan en la cabeza
Este discurso de lo "SUTIL" de la zona de interés es similar al discurso de lo "BUENA" que es La mesita del comedor o lo "REVOLUCIONARIA" que es la nueva peli de Isaki Lacuesta. Márketing.
@Ignasi se te ha olvidado que también encontraron diamantes en la pasta de dientes.
Lo de sutil lo digo porque evita imágenes escabrosas e ir a lo fácil, que sería mostrar Auswitch desde dentro. Que se vean las chimeneas de los hornos, se escuchen disparos o gritos y que para ellos la vida sigue como si nada.
Lo de sutil créeme que es de mi cosecha, vi la película sin saber de qué iba, me sonaba que había ganado premios, pero no sabía ni que era una película del holocausto
Ok, entendido!! Ahora ya entendí tu comentario. Creo que fue @elano quien dijo que la peli no era sobre el holocausto sino sobre una familia burguesa que tenía que tomar decisiones familiares importantes, y que el resto era sólo un marco que permitía ver cómo una familia "normal" puede vivir junto a la infamia y el horror más terrible sin pestañear. Es decir que Auschwitz no es necesario que se vea, porque podría ser una peli del Apartheid, podría ser una peli de Gaza, podría ser una peli sobre los Gulags, el maltrato indígena en USA...
Pues brava, con algunos peros: le cuesta arrancar, la parte de la infancia de Furiosa tiene algunos baches narrativos. Anya Taylor-Joy cumple pero no tiene la fuerza en pantalla de Charlize Theron. Hermsworth bien, la nariz postiza queda un poco pegote pero él se las apaña para estar buenorro de cualquier manera. La peli amplía y desarrolla el mundo de Fury Road, pero no sorprende ni supone un cambio radical como cuando vimos aquella en relación con la trilogía original. Visualmente tiene un aire un poco más artificial y comiquero, con colores muy saturados. Y hasta ahí los peros. Cuando la peli finalmente arranca, en sus mejores momentos (que es la mayoría del metraje) es un espectáculo tan vibrante, creativo, loquísimo y bestia como lo era Fury Road. Para verla en la pantalla más grande que puedas.
Ayer la fui a ver tb, me gusto bastante. En general igual de buena impresión que la primera, pero en esta el villano no mola tanto y el montaje de sonido diría que está un poco pocho.
Igualmente que escenacas de accion larguisimas y coordinadas al milimetro, que decorados, y que capacidad tiene el equipo para crear un lore en el que realmente te quieres sumergir.
La Quimera. Me ha parecido un poco una tomadura de pelo. La historia es la nada. Hay ciertos momentos de cringe. Y hay cosas bonitas porque es Italia pero bueno me esperaba muchísimo más.
A mi de Furiosa como a @Johnny_Utah me parece que la parte de infancia no tiene el suficiente gancho y que la Taylor-Joy tarda mucho en aparecer porque esa parte de infancia se alarga demasiado.
A partir de que se vuelve pretoriana furiosa la peli crece y vienen las mejores escenas de accion. Y luego el final que conecta con la furiosa de Theron me parece un poco apresudado y me falta ese paso de pretorian furiosa a la imperator furiosa.
A mí en furiosa me gusta la parte de metal en el aire porque voy chillando goma, mi títere matón se me mudó para Oklahoma. Me saca los pasaje pa su cuarto, toma, toma
Y le estamos metiendo hasta sacarnos hematoma.
Es una buena comedia con un mal poster, mitad romántica mitad de enredo, con un punto de humor negro. Más simpática que graciosa, y más comercial y diferente a lo que esperarías de Linklater. El punto de partida es poco creíble (un profesor que en sus ratos libres trabaja para la policía como agente encubierto) pero precisamente esa es la parte que está basada en hechos reales, así que nada que objetar. Glen Powell sigue firme este año como posible futura estrella popular, cae bien y puede ser sexy si la ocasión lo requiere. Y Adria Arjona cumple de sobra en un papel de femme fatale / bomba sexual que no va a dejar indiferente.
Y Adria Arjona cumple de sobra en un papel de femme fatale / bomba sexual que no va a dejar indiferente. (A ningun hetero, ni a María Guerra, que ya puedo oírla diciendo que si cosificación, que si "male gaze"). FIXIT
Y Adria Arjona cumple de sobra en un papel de femme fatale / bomba sexual que no va a dejar indiferente. (A ningun hetero ni a María Guerra, que ya puedo oírla diciendo que si cosificación, que si "male gaze"). FIXIT
Comentarios
Yo a tope con @Elanonimotranquilo en lo de Poor things
Lanthimos se hizo famoso con Canino, la peli de unos padres que tienen encerrados a sus hijos en una casa rollo Kaspar Hauser. Es una peli sobre la opresión, el control, el abuso, los impulsos, el deseo y el sadismo. La civilización como herramienta para el terror (hola, La zona de interés). Era cuestión de tiempo que Lanthimos hiciera su propia versión sobre el Pygmalion de Shaw, con una mujer encerrada, oprimida, que experimenta impulsos, deseo y sadismo, y cómo en su camino hacia el conocimiento eso la transforma a ella pero también a los hombres que tiene a su alrededor. Es una película sádica y cómica a la vez, con un diseño cyberpunk espectacular, unas performances de diez y un concepto magistral. Lanthimos está ON FIRE.
Tacharlo de inmoral es ser más puritano que la gente que tachaba de inmoral la Moll Flanders de Daniel Defoe, o la protagonista de Shamela de Henry Fielding, o las protagonistas de las novelas de Angela Carter. En otras palabras: es no tener ni la más repajolera idea.
Y si alguien dice "ES QUE UN HOMBRE NO PUEDE PROMOVER LA PROSTITUCIÓN ASÍ" puede leerse esta novelita escrita por una mujer, obligatoria en literatura catalana en bachillerato, y basada en siglos de literatura picaresca, realista y epistolar
Como quiero soltar mi rollo y hacerme la culta me invento un debate que NO EXISTE.
He dicho misogina. Nunca he dicho INMORAL. Lo de inmoral te lo has inventado tu para soltar tu rollo de señora que analiza este muerto esta muy vivo y la quinta secuela de Expediente Earren vs Saw como si te fuera la vida en ello. Y problamente no tenga ni la mas repajolera idea de nada pero al menos se de lo que estoy debatiendo.
Y la película es profundamente misógina.
Bueno, decir que es misógina es quedarse corto. Al personaje de Dafoe su padre le quitó los riñones y los testículos y todo lo que pudo "para experimentar". El abuelo era un maltratador sádico. Ese hijo maltratado se convierte en otro médico loco que mete el cerebro de un feto en el cuerpo de su madre muerta. Y ella vive disociada mentalmente de su cuerpo y sus emociones hasta que poco a poco va forjándose una identidad, pero por el camino actúa como un robot, ajena a los derechos propios y de los demás. Aquí más que (sólo) misoginia hay una fantasía monstruosa de abuso perpetuo donde los padres se comen a sus hijos, les quitan la humanidad, y luego ellos hacen lo mismo. Que la jefa del burdel muerda a las prostitutas no es casual: las considera sus hijas y las muerde como símbolo de amor. Repito: en Canino ya pasaba eso. Decir que es (sólo) misógina es no querer ver que uno de los temas fundamentales de Lanthimos es la relación de abuso de poder de los padres (Canino, Poor things) de los amantes (La favorita, Poor things) y cómo las víctimas deambulan en busca de una salvación que no llega (El ciervo sagrado, Lobster). El núcleo de su cine son las relaciones disfuncionales de poder y abuso. Y como lo lleva tratando desde el principio de su filmografía, gritar "misoginia" es quedarse corto.
En cuanto a la prostitución, Angela Carter, Maria Aurèlia Capmany, Aphra Behn o Toni Morrison saben más que yo.
PD: mi escrito inicial no iba dirigido a ti
En el minuto 120 Bella decide con total libertad a quién quiere unirse.
Y yo necesito a este hombre en mi vida
En el minuto 123 le dicen a Bella que se quiso suicidar porque odiaba el bebé, lo llamaba "el monstruo". Es sobre madres e hijas, padres e hijos, y un montón de seres disfuncionales. Llamarlo midógino es quedarse corto. La de Lanthimos (como la de Lars von Trier) es uns filmografía sobre el dolor humano y la disfunción familiar. Como Almodóvar, por ejemplo.
Y Alfie es cruel y sádico son sus sirvientes. Reducirlo todo a "qué misógina es la peli" es no haber entendido nada.
Me siento estafado por Filmin.
¿Donde está la comida romántica en "La peor persona del mundo"?.
PD: Podría ser yo.
^ No seré yo quien lo rebata
Comedia, no comida.
Nos veremos en septiembre, o eso espero. @Johnny_Utah
Supongo. La verdad es que acabé bastante cansado del Contest y participando casi por inercia u obligación, pero con unos meses de descanso lo mismo me animo a continuar, si el foro no se cae a pedazos antes. Tengo por ahí canciones en recámara y maldad de sobra como para seguir un rato más, pero septiembre es justo el mes que me voy de vacaciones.
ah que el resto de meses trabajas?
Touché
Viendo el ajetreo que tiene en instagram cualquiera diría que trabaja
Ya saltó la otra hiena. Pero si vivo consagrado al trabajo. No hago más que ir de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, con algún desvío ocasional. Siempre cargando con el peso del sistema sanitario nacional sobre mis vigorosos y juveniles hombros.
A propósito, alguna recomendación para las Azores?
¿Te pillan de camino a casa?
Más o menos. A veces me confundo con las calles de l'Eixample, que son todas iguales, y acabo en sitios inesperados.
Nada nuevo bajo el sol, ni nada que no pueda verse en YouTube, la verdad. Pero bueno, siempre a favor de reivindicar a Pepa Flores y hacerle justicia de alguna manera.
Supuestamente había un coloquio después de la proyección. El coloquio: una mariquita coleccionista (con 7 vestidos originales y dosiento cuarentiosho disco sin repetí) se ha quedado solo el tío discutiendo con @Elanonimotranquilo
menudo bluf el docu y el coloquio
Qué raro @elano discutiendo
no discuti, pero vamos si al que mandan para el coloquio es una que dice que el documental es un mojon y que a el no le gusta la premisa de partida es bonita
yo me esperaba a alguien de la peli, sinceramente, no sé para qué se molestan en ofrecer un coloquio si al que van a traer es a ese mamarracho que no se ha enterado de nada. El documental hablando de abusos y el quejándose porque no han hablado nada de sus premios ni sus discos... wellll
Y calva.
Al principio no me estaba convenciendo mucho, esa estética low-fi grabada con móvil, la prota Sin-Dee un poco agotadora y estridente... No me enganchaba. Pero luego en un momento hice clic (quizá cuando va con la rubia "secuestrada" a ver el show de su amiga o cuando te presentan a la familia del taxista armenio) y empecé a ver que había más capas en esos personajes y a conectar con ellos. Cuando se juntan todos a modo de sainete en el Donut Time, yo ya estaba totalmente entregado a la causa y pasándomelo bomba. Aun así mi peli favorita de Sean Baker sigue siendo, de momento, Red Rocket.
Este es un thriller de venganza con el trasfondo del IRA (y un grupo tipo GAL) de fondo. Lo mejor es su empaque visual, buena fotografía y un Londres setentero muy atractivo. Pero por lo demás peca de básica (recuerda vagamente pero no tiene la complejidad de Juego de Lágrimas), con personajes algo planos, actuaciones justitas (mucho irlandés terrorista muy serio) y la sensación de oportunidad desaprovechada. Aunque bueno, es corta y entretiene.
A mí tangerine me pareció una mojona. Un cutrerio a todos los niveles
Tengo que darle la razón a @Ignasi furiosa está ok pero no llega al nivel de la otra furiosa. En algunas escenas si levanta el vuelo como el asedio al camión pretoriano pero en general se queda en una buena peli que no consigue elevarse por encima de la original.
Furiosa es peliculón.
Yo este finde me he visto:
Abigail
(no veáis el trailer que la destripa entera)
Muy entretenida. No te cambia la vida, pero te da hora y media de entretenimiento.
La zona de interés
Muy tranquila. Casi contemplativa. No todo el mundo tolerará que sea tan lenta. Aún así, me ha encantado. Todo el terror (sin ser una peli de terror) está en lo que no se muestra, o se muestra "sutilmente". De esas películas que te dan en la cabeza
Que un fan de Lynch diga que la zona de interés es "sutil"................. QUE LA ABUELA SE AHOGA CON EL HUMO DE LOS MUERTOS hahahaha
QUE DICEN QUE LOS JUDIOS SE LAS SABEN TODAS DESPUÉS DE ENCONTRAR JOYAS EN EL FORRO DE LA ROPA
Este discurso de lo "SUTIL" de la zona de interés es similar al discurso de lo "BUENA" que es La mesita del comedor o lo "REVOLUCIONARIA" que es la nueva peli de Isaki Lacuesta. Márketing.
Segundo Premio me aburrió por momentos. Siendo fans total de Los Planetas
@Ignasi se te ha olvidado que también encontraron diamantes en la pasta de dientes.
Lo de sutil lo digo porque evita imágenes escabrosas e ir a lo fácil, que sería mostrar Auswitch desde dentro. Que se vean las chimeneas de los hornos, se escuchen disparos o gritos y que para ellos la vida sigue como si nada.
Lo de sutil créeme que es de mi cosecha, vi la película sin saber de qué iba, me sonaba que había ganado premios, pero no sabía ni que era una película del holocausto
Ok, entendido!! Ahora ya entendí tu comentario. Creo que fue @elano quien dijo que la peli no era sobre el holocausto sino sobre una familia burguesa que tenía que tomar decisiones familiares importantes, y que el resto era sólo un marco que permitía ver cómo una familia "normal" puede vivir junto a la infamia y el horror más terrible sin pestañear. Es decir que Auschwitz no es necesario que se vea, porque podría ser una peli del Apartheid, podría ser una peli de Gaza, podría ser una peli sobre los Gulags, el maltrato indígena en USA...
Me he visto la del Reino del planeta de illo lo monoh
Y bastante bien.
Aunque me ha gustado más la primera mitad de la película que el desenlace.
Pues brava, con algunos peros: le cuesta arrancar, la parte de la infancia de Furiosa tiene algunos baches narrativos. Anya Taylor-Joy cumple pero no tiene la fuerza en pantalla de Charlize Theron. Hermsworth bien, la nariz postiza queda un poco pegote pero él se las apaña para estar buenorro de cualquier manera. La peli amplía y desarrolla el mundo de Fury Road, pero no sorprende ni supone un cambio radical como cuando vimos aquella en relación con la trilogía original. Visualmente tiene un aire un poco más artificial y comiquero, con colores muy saturados. Y hasta ahí los peros. Cuando la peli finalmente arranca, en sus mejores momentos (que es la mayoría del metraje) es un espectáculo tan vibrante, creativo, loquísimo y bestia como lo era Fury Road. Para verla en la pantalla más grande que puedas.
Ayer la fui a ver tb, me gusto bastante. En general igual de buena impresión que la primera, pero en esta el villano no mola tanto y el montaje de sonido diría que está un poco pocho.
Igualmente que escenacas de accion larguisimas y coordinadas al milimetro, que decorados, y que capacidad tiene el equipo para crear un lore en el que realmente te quieres sumergir.
La Quimera. Me ha parecido un poco una tomadura de pelo. La historia es la nada. Hay ciertos momentos de cringe. Y hay cosas bonitas porque es Italia pero bueno me esperaba muchísimo más.
Challengers : JODIDA MIERDA
Challengers : Maravilla (si quitamos los slo-mo del sudor chorreteando)
Está claro que unanimidad no crea esa película
A mi de Furiosa como a @Johnny_Utah me parece que la parte de infancia no tiene el suficiente gancho y que la Taylor-Joy tarda mucho en aparecer porque esa parte de infancia se alarga demasiado.
A partir de que se vuelve pretoriana furiosa la peli crece y vienen las mejores escenas de accion. Y luego el final que conecta con la furiosa de Theron me parece un poco apresudado y me falta ese paso de pretorian furiosa a la imperator furiosa.
A mí en furiosa me gusta la parte de metal en el aire porque voy chillando goma, mi títere matón se me mudó para Oklahoma. Me saca los pasaje pa su cuarto, toma, toma
Y le estamos metiendo hasta sacarnos hematoma.
Es una buena comedia con un mal poster, mitad romántica mitad de enredo, con un punto de humor negro. Más simpática que graciosa, y más comercial y diferente a lo que esperarías de Linklater. El punto de partida es poco creíble (un profesor que en sus ratos libres trabaja para la policía como agente encubierto) pero precisamente esa es la parte que está basada en hechos reales, así que nada que objetar. Glen Powell sigue firme este año como posible futura estrella popular, cae bien y puede ser sexy si la ocasión lo requiere. Y Adria Arjona cumple de sobra en un papel de femme fatale / bomba sexual que no va a dejar indiferente.
Y Adria Arjona cumple de sobra en un papel de femme fatale / bomba sexual que no va a dejar indiferente. (A ningun hetero) FIXIT
Rescato un 12.7% de la peli. Tiene momentos genuinos. El 87.3% es basura.
Y Adria Arjona cumple de sobra en un papel de femme fatale / bomba sexual que no va a dejar indiferente. (A ningun hetero, ni a María Guerra, que ya puedo oírla diciendo que si cosificación, que si "male gaze"). FIXIT
Y Adria Arjona cumple de sobra en un papel de femme fatale / bomba sexual que no va a dejar indiferente. (A ningun hetero ni a María Guerra, que ya puedo oírla diciendo que si cosificación, que si "male gaze"). FIXIT