La verdad es que me llama la atención que haya habido tanta unanimidad en las críticas positivas de la película. A mí me parece una cosa muy polarizante, lo mismo te pilla el día tonto y disfrutas (lo que me pasó a mí) que la odias por mamarracha y pretenciosa.
Pero cada vez que la criticáis, en mi cabeza suena por encima de vuestra voz el chunda chunda de la BSO y no os hago ni caso.
Rivales no se ni lo quiero saber pero Dune 2 tampoco es la peor película de la historia pero desde luego no es la épica obra maestra de la ciencia ficción que se ha querido vender.
Pero mira en Filmaffinity: 44 de 51 puntos verdes. Y luego un 89% en Rottentomatoes y un 82% en Metacritic. Hay bastante unanimidad, opine lo que opine María Guerra.
Que la pobre además desbarra a veces que da gusto. El otro día vi un video suyo, así hablando a cámara toda intensa y vehemente, opinando que "Mi reno de peluche" es una serie profundamente gordófoba y misógina, porque habían puesto en el papel de acosadora a una mujer gorda para perpetuar el cliché de la gorda asquerosa. La gente en los comentarios trataba de explicarle en qué consiste eso de "historia basada en hechos reales" y tal. Así que a saber con qué se habrá ofendido esta vez la señora con Rivales...
A mi me cae genial maria guerra. Y en persona la conoci en un festival de Málaga y me parecio aun mas graciosa. Luego ya en gustos diferimos en muchas cosas.
La Script? No sé, yo veo vídeos en RRSS y a mí siempre me aparece María Guerra. Que la aprecio y le tengo cariño porque es una clásica de los programas de cine en la radio, pero desbarrar desbarra a veces.
Ya bueno, en los vídeos de TikTok de La Script sale siempre María Guerra. Tú oyendo la radio en tu transistor, yo viendo TikTok. Para que luego digáis... #brechageneracional
si, y no me he visto ni un episodio de su podcast de entrevistas porque es todavía peor entrevistadora
pero fuera de eso soy muy fan, qué quieres que te diga
Sí? No sé, a mí me parece que para ser primavera y temporada baja post-Oscars, este año ha habido títulos interesantes. No necesariamente buenos pero que al menos llaman la atención: La quimera, Rivales, Civil War, El sucesor, una nueva de Guy Ritchie, la precuela de La Profecía, la peli de Sydney Sweeney haciendo de monja, antes de eso Dune 2... Y en dos semanas llega Furiosa.
Me gustó aún más que cuando la vi en el cine. Le sobra una media hora de escenas innecesarias y transiciones demasiado largas pero qué disfrute. Además todo está perfectamente pensado y tramado. La expresión "esqueletos en el armario" está expandida a "esqueletos everywhere", sótanos, buhardillas, dentro, fuera... y la medicina como gran fracasada vs el AMOR y el AUTOCONOCIMIENTO como verdadero axis vital. Me reí muchísimo. Le pondría un gran pero: los primeros asesinatos son un poco simplones, eché de menos algo de originalidad. Pero a partir de las cintas de video ya todo es enorme
es que no se yo si la zona de interes es una pelicula que debe verse en casa. A mi en el cine me intereso pero dudo que en casa la hubiera recibido del mismo modo.
A mí en el cine me aburrió igual. Sandra Hüller impecable como siempre y el fuera de plano con su papel y tal, pero la peli aguanta por contexto y como proyecto (esta historia de que muchas escenas están grabadas a tiempo real con cámaras simultáneas escondidas por la casa, en plan GH), pero no como narración fílmica, en mi opinión.
Si la zona hubiera salido hace 50 años la crítica la hubiera tachado de simplona. Lo mismo si la hubiéramos visto en Canal+ en los 90. Pero llegan los 2020s y el mundo entero se ha vuelto lerdo
Una flecha apuntando a los muros del campo y un letrerito "Campo Nazi".
Y un subtítulo: "Gritos de prisioneros, humo de cuerpos quemados"
Y luego una flecha apuntando al abrigo: "Abrigo robado a una mujer judía"
La gente que dice no saber de qué iba la película realmente es mongola.
A mí también me pareció más un proyecto para un museo, en plan mira a gente viviendo al lado de un campo Nazi, que una película interesante narrativamente. Busca sacarte continuamente de lo que acontece, como si fueras un curioso husmeando, sugiriendo todo de forma tan sutil que cuesta empatizar con nada de lo que ves.
Le puedo reconocer hallazgos en el sonido y en lo técnico, pero como espectador le pido algo más a una película. Imitar mal a Tarkovsky y a Bergman debería estar penado con una orden de alejamiento de cualquier cámara.
a mi me gusto y me gusto lo que contaba. lo mismo si la vuelvo a ver me aburro. De hecho lo que menosme intereso de la pelicula es ese giro al presente. Me parecio subrayar algo que ya estaba mas que evidente.
La veo más Haneke que otra cosa, como dice mi prima, pero se pasa de fría y aséptica, todo en planos generales, todo sin ningún tipo de nudo dramático, todo como queriendo decir. Una peli de tesis, vaya.
yo si que vi nundo dramatico. Es decir basicamente es la historia de una señora a la que a su marido le va tan bien en su trabajo que le proponen un ascenso. Pero ese ascenso es dejar el lugar que tanto trabajo le ha costado convertir en su hogar. Eso provoca tension en el matrimonio y hace que la mujer defienda con uñas y dientes ese hogar.
El detalle, ese hogar que defiende es una casita a la entrada del campo de exterminio mas famoso de la historia. Y el trabajo en el que su marido esta progresando tanto es exterminar judios.
Pero es imposible no entender que esa señora no quiera dejar su casa, con su piscina donde sus niños se divierten, con su jardin, su invernadero...
vamos que en el fondo es un drama ultra burgues muy contenido y bien interpretado que pasa donde pasa. A mi escenas como la de la discusion en el rio entre el matrimonio o la conversacion por telefono casi al final me parecen muy buenas.
Comentarios
La escena de los churros fue improvisada. Josh tenía hambre y por eso se fueron metiendo churros en la boca.
Guadagnino en una frase
Pues qué pereza que la caguen con cosas así.
La verdad es que me llama la atención que haya habido tanta unanimidad en las críticas positivas de la película. A mí me parece una cosa muy polarizante, lo mismo te pilla el día tonto y disfrutas (lo que me pasó a mí) que la odias por mamarracha y pretenciosa.
Pero cada vez que la criticáis, en mi cabeza suena por encima de vuestra voz el chunda chunda de la BSO y no os hago ni caso.
@Ignasi, hay escena con churros y escena con plátanos. A los grandes artistas los reconocerás por su versatilidad en la simbología que utilizan.
Dune 2 y Rivales las peores películas de la historia para las CEOs del foro de JNSP.
Rivales no se ni lo quiero saber pero Dune 2 tampoco es la peor película de la historia pero desde luego no es la épica obra maestra de la ciencia ficción que se ha querido vender.
@Johnny_Utah En el programa de El cine en la SER pusieron a parir la de Guadagnino
Pero mira en Filmaffinity: 44 de 51 puntos verdes. Y luego un 89% en Rottentomatoes y un 82% en Metacritic. Hay bastante unanimidad, opine lo que opine María Guerra.
Que la pobre además desbarra a veces que da gusto. El otro día vi un video suyo, así hablando a cámara toda intensa y vehemente, opinando que "Mi reno de peluche" es una serie profundamente gordófoba y misógina, porque habían puesto en el papel de acosadora a una mujer gorda para perpetuar el cliché de la gorda asquerosa. La gente en los comentarios trataba de explicarle en qué consiste eso de "historia basada en hechos reales" y tal. Así que a saber con qué se habrá ofendido esta vez la señora con Rivales...
A mi me cae genial maria guerra. Y en persona la conoci en un festival de Málaga y me parecio aun mas graciosa. Luego ya en gustos diferimos en muchas cosas.
Edito
Maria Guerra? Ahora lo presenta Pepa Blanes, ¿no?
La Script? No sé, yo veo vídeos en RRSS y a mí siempre me aparece María Guerra. Que la aprecio y le tengo cariño porque es una clásica de los programas de cine en la radio, pero desbarrar desbarra a veces.
es que el programa de cine de la ser ya no lo hace maria guerra.
hace tiempo que ya no lo hace.
Ya bueno, en los vídeos de TikTok de La Script sale siempre María Guerra. Tú oyendo la radio en tu transistor, yo viendo TikTok. Para que luego digáis... #brechageneracional
si, porque lo de la script lo pasaron a formato podcast.
yo no puedo con ella, me parece pésima entrevistadora, se atropella todo el tiempo, hace preguntas malísimas...
tu eres fan de la pringrada
si, y no me he visto ni un episodio de su podcast de entrevistas porque es todavía peor entrevistadora
pero fuera de eso soy muy fan, qué quieres que te diga
nada, era solo por meter mierda
la nada, es que ni siendo hardcore fan de la hathaway. Telefilme en el peor sentido de la palabra telefilme.
Yo la empecé el otro día y no duré media hora. Que cosa más mala
Por cierto, la cartelera está un poco flojilla últimamente, no?
Sí? No sé, a mí me parece que para ser primavera y temporada baja post-Oscars, este año ha habido títulos interesantes. No necesariamente buenos pero que al menos llaman la atención: La quimera, Rivales, Civil War, El sucesor, una nueva de Guy Ritchie, la precuela de La Profecía, la peli de Sydney Sweeney haciendo de monja, antes de eso Dune 2... Y en dos semanas llega Furiosa.
¿Se estrenó ya la de Marito haciendo de monja?
Si, ese hit ya pasó por las carteleras. Ahora se están peleando todas las plataformas por ella.
Está la cartelera haciendo tiempo hasta que llegue la jokera
¿Cuándo vuelve dama gaga?
Con Puigdemont
Mi niño
Me gustó aún más que cuando la vi en el cine. Le sobra una media hora de escenas innecesarias y transiciones demasiado largas pero qué disfrute. Además todo está perfectamente pensado y tramado. La expresión "esqueletos en el armario" está expandida a "esqueletos everywhere", sótanos, buhardillas, dentro, fuera... y la medicina como gran fracasada vs el AMOR y el AUTOCONOCIMIENTO como verdadero axis vital. Me reí muchísimo. Le pondría un gran pero: los primeros asesinatos son un poco simplones, eché de menos algo de originalidad. Pero a partir de las cintas de video ya todo es enorme
https://www.imdb.com/title/tt10378240/
La vi anoche en Prime y me gustó mucho. Amistad, amor, depresión... y un pony
Ayer vi La zona de interés y me costó no quedarme dormido.
es que no se yo si la zona de interes es una pelicula que debe verse en casa. A mi en el cine me intereso pero dudo que en casa la hubiera recibido del mismo modo.
A mí en el cine me aburrió igual. Sandra Hüller impecable como siempre y el fuera de plano con su papel y tal, pero la peli aguanta por contexto y como proyecto (esta historia de que muchas escenas están grabadas a tiempo real con cámaras simultáneas escondidas por la casa, en plan GH), pero no como narración fílmica, en mi opinión.
Si la zona hubiera salido hace 50 años la crítica la hubiera tachado de simplona. Lo mismo si la hubiéramos visto en Canal+ en los 90. Pero llegan los 2020s y el mundo entero se ha vuelto lerdo
Yo no la he visto, pero he recibido malos comentarios. Así que poca gana.
Yo no la he visto, pero he recibido malos comentarios. Así que poca gana.
A mi al principio una voz en off en plan "y aquí vemos a la familia nazi pasando el día en el campo" no me hubiese desentonado.
Y si voy al cine a verla en una butaquita cómoda me oyes en Málaga los ronquidos
Una flecha apuntando a los muros del campo y un letrerito "Campo Nazi".
Y un subtítulo: "Gritos de prisioneros, humo de cuerpos quemados"
Y luego una flecha apuntando al abrigo: "Abrigo robado a una mujer judía"
La gente que dice no saber de qué iba la película realmente es mongola.
Está claro de qué va.
Yo lo decía porque la primera parte me parece un documental.
A mí también me pareció más un proyecto para un museo, en plan mira a gente viviendo al lado de un campo Nazi, que una película interesante narrativamente. Busca sacarte continuamente de lo que acontece, como si fueras un curioso husmeando, sugiriendo todo de forma tan sutil que cuesta empatizar con nada de lo que ves.
Le puedo reconocer hallazgos en el sonido y en lo técnico, pero como espectador le pido algo más a una película. Imitar mal a Tarkovsky y a Bergman debería estar penado con una orden de alejamiento de cualquier cámara.
Ataulfo, de sutil no tiene nada. Es sutil para cualquier persona que haya nacido después de 2020. Y no sé qué le ves de Bergmaniano o Tarkovskiano.
Yo la veo más Haneke. Es una peli que me aburrió y exasperó en el cine, pero que me gusta más cuando pienso luego en ella.
a mi me gusto y me gusto lo que contaba. lo mismo si la vuelvo a ver me aburro. De hecho lo que menosme intereso de la pelicula es ese giro al presente. Me parecio subrayar algo que ya estaba mas que evidente.
La veo más Haneke que otra cosa, como dice mi prima, pero se pasa de fría y aséptica, todo en planos generales, todo sin ningún tipo de nudo dramático, todo como queriendo decir. Una peli de tesis, vaya.
yo si que vi nundo dramatico. Es decir basicamente es la historia de una señora a la que a su marido le va tan bien en su trabajo que le proponen un ascenso. Pero ese ascenso es dejar el lugar que tanto trabajo le ha costado convertir en su hogar. Eso provoca tension en el matrimonio y hace que la mujer defienda con uñas y dientes ese hogar.
El detalle, ese hogar que defiende es una casita a la entrada del campo de exterminio mas famoso de la historia. Y el trabajo en el que su marido esta progresando tanto es exterminar judios.
Pero es imposible no entender que esa señora no quiera dejar su casa, con su piscina donde sus niños se divierten, con su jardin, su invernadero...
vamos que en el fondo es un drama ultra burgues muy contenido y bien interpretado que pasa donde pasa. A mi escenas como la de la discusion en el rio entre el matrimonio o la conversacion por telefono casi al final me parecen muy buenas.