Tenía las expectativas quizá demasiado altas por las críticas tan positivas que tuvo, y a ver, me ha parecido una buena película dentro de su género, pero ya. Es verdad que no es la típica cinta de acción. Se toma su tiempo en desarrollar los personajes, y durante buena parte del metraje no parece una peli de bichos gigantes sino un drama costumbrista de posguerra, con el héroe intentando superar sus traumas por las cosas que hizo o dejó de hacer durante la batalla. Hasta ahí OK, aunque como drama tampoco es que sea lo nunca visto y el protagonista aparte está sobreactuadísimo incluso para ser japonés. Luego, los ataques del monstruo tienen a veces detalles buenos a la hora de generar intriga y anticipación, pero en otras ocasiones son más rutinarios. En resumen, que como peli de la franquicia Godzilla es buena, pero como peli a secas tampoco es para tanto.
un amigo vio challengers y me dijo que la primera media hora tres cuartos era aburridisima y que casi se sale del cine pero que luego hay un cambio de tercio y que toda la parte final le encanto. Yo no creo que la vea.
Si, lo se, de hecho a uno de los actores antes de la pandemia le ofrecieron el guion de vidas pasadas. Despues vino la pandemia y aquello quedo en el olvido. Un dia hablando con el guionista le dijo que su novia iba a empezar a dirigir una pelicula, le conto el argumento y el tio dice espera si esa peli me la ofrecieron a mi antes de la pandemia...
Ejemplos de ello lo encontramos en el segundo relato de ‘La ruleta de la fortuna y la fantasía’ o en esa larguísima clase de yoga dentro de las cinco horas y media que dura ‘Happy Hour’.
Me ha dado unas ganas enormes de ponerme a ver Happy Hour
@Elanonimotranquilo pues Happy Hour es muy chula, y quitando lo de la clase de Yoga (que no es para tanto) es muy disfrutable si te gusta el cine costumbrista japonés. Lo que no haría es verla de golpe, funciona como miniserie de tres episodios (así está en Filmin, creo). Vamos, que no es Bela Tarr.
El argumento y los conflictos que plantea están mas vistos que el TBO, podría ser una película de Antena 3 para la siesta, de hecho los personajes tienen la profundidad del papel de fumar (Zentoya hace un papel de personaje femenino malvado de manual, le falta encerrar a Cenicienta en la buhardilla).
Habiendo dicho esto, la pelicula está rodada / montada de forma que todo esto se te olvida y no te das cuenta hasta que sales de la sala. ¿Cómo logra eso?, primero, con la técnica especial de Guadacino, que es los personajes están todos más salidos que un pico-esquina todo el tiempo. Segundo, un montaje muy dinámico con musicote de Trent Reznor y su compi (aunque al final se pasa un poquito).
"la técnica especial de Guadagnino, que es los personajes están todos más salidos que un pico-esquina todo el tiempo. Segundo, un montaje muy dinámico con musicote de Trent Reznor y su compi (aunque al final se pasa un poquito)."
Vale, que ooootra vez Guadagnino no tiene nada que contar. Surprise
Yo todo lo que he visto de Guadagnino hasta la fecha me ha gustado, y algunas cosas como CMBYN o Suspiria (salvo su final), mucho. De entre los mil proyectos que se le rumorean, el que más me apetece es la adaptación a serie de Los Destrozos.
Ni a mí de entrada. El trailer pintaba muy random, pero ha tenido críticas buenas y todo el mundo que la ha visto está encantado. El director me gusta, Zentoya y Josh O'Connor son y Mike Faist me gustó en West Side Story. He pasado de la indiferencia a NECESITO VERLA YA.
Pues me ha gustado. Es entretenida, sexy, tiene un montaje espectacular, un uso de la música curioso, tres actores a muy buen nivel y un director dándolo todo. ¿Está sobredirigida? Pues sí, Guadagnino tiene menos ganas de pasar desapercibido que de pillarse un dedo con una puerta, pero la verdad es que da gusto ver su trabajo y por momentos se luce. En otros, da la sensación de que tanta virguería raya el exhibicionismo y que todo lo hace para, al igual que esos saltos temporales en el guion, hacer parecer más compleja una propuesta que en el fondo es bastante sencilla. Pero en general muy bien.
Yo también acabo de verla, y también me ha gustado bastante.
Me encanta el papel de O'Connor y el Reznor se luce.
Algún fallito en cuanto a representación tenística, pero muy pequeñito, hay que ser un frikazo como yo para darse cuenta.
Molaba escuchar las interpretaciones del final de gente que salía de verla.
Y para mí sorpresa había bastante gente en la sala en la sesión golfa, y todos ellos muy jóvenes. ¿Efecto Zendaya? La tía está en racha y lo mola todo.
Hombre Guarrino sabe lo que se hace poniendo una OST pinchable en un bar de tecno. El prompt que les dio a Reznor y Ross fue unending homoerotic desire.
Pues Guarrino ( ) saca otra peli este año, "Queer", una adaptación del libro de William S. Burroughs. Este año tendremos a Lanthimos y Guarrino por partida doble.
Avisadme cuando Guadagnino tenga algo propio que contar. Wong Kar Wai se ha quedado en un bonito recuerdo de hace 20 años, y Guadagnino va por el mismo camino de repetir los mismos temas y la misma estética sólo para vender tiquets de auteur. Eso sí, a ver cuándo Guadagnino se saca de la chistera un Happy Together o un 2046, porque de momento rien de rien.
Comentarios
Catalana loca aislada
Asquerosa. Inmunda. Habría que quemarla. El peor engendro que he visto en años.
A ver si te has bajado la peli que no era...
Pone que es @Ignasi pero habla como @Elanonimotranquilo. ¿Qué truco de ventriloquía es este?
Magia gay
Central Lechera Asturiana @Elanonimotranquilo
He visto Challengers y me ha encantado.
Tenía las expectativas quizá demasiado altas por las críticas tan positivas que tuvo, y a ver, me ha parecido una buena película dentro de su género, pero ya. Es verdad que no es la típica cinta de acción. Se toma su tiempo en desarrollar los personajes, y durante buena parte del metraje no parece una peli de bichos gigantes sino un drama costumbrista de posguerra, con el héroe intentando superar sus traumas por las cosas que hizo o dejó de hacer durante la batalla. Hasta ahí OK, aunque como drama tampoco es que sea lo nunca visto y el protagonista aparte está sobreactuadísimo incluso para ser japonés. Luego, los ataques del monstruo tienen a veces detalles buenos a la hora de generar intriga y anticipación, pero en otras ocasiones son más rutinarios. En resumen, que como peli de la franquicia Godzilla es buena, pero como peli a secas tampoco es para tanto.
Pues cuando se estreno leias las criticas y parecia que akira kurosawa habia hecho una de godzilla.
un amigo vio challengers y me dijo que la primera media hora tres cuartos era aburridisima y que casi se sale del cine pero que luego hay un cambio de tercio y que toda la parte final le encanto. Yo no creo que la vea.
Pues guapo no es. Que le daba como el que rasca arroz chuscarrat, bien lo sabe dios.
a godzila?
A Akira Kurosawa?
Pues toda la gente que conozco que ha visto Challengers, ha salido encantada. Gente de la que me fío. Y también @Oscar.
Para animarte a verla, @elanoni, te comento que el guionista de Challengers (Justin Kuritzkes) es el marido de Celine Song, la de Vidas Pesadas.
Si, lo se, de hecho a uno de los actores antes de la pandemia le ofrecieron el guion de vidas pasadas. Despues vino la pandemia y aquello quedo en el olvido. Un dia hablando con el guionista le dijo que su novia iba a empezar a dirigir una pelicula, le conto el argumento y el tio dice espera si esa peli me la ofrecieron a mi antes de la pandemia...
Socarrat*
A todos los que habéis dicho. Y a Glen Powell.
De todos modos vidas pasadas me parece que esta muy inflada pero tiene una final muy bonito y un desarrollo aburridisimo.
La nueva de Meg Ryan y David Duchovny: rom com perfecta
vamos que el Duchovny te la puso dura
la critica de el mal no existe de la madre:
Ejemplos de ello lo encontramos en el segundo relato de ‘La ruleta de la fortuna y la fantasía’ o en esa larguísima clase de yoga dentro de las cinco horas y media que dura ‘Happy Hour’.
Me ha dado unas ganas enormes de ponerme a ver Happy Hour
Challengers es un peliculón, el vinagre ya no os deja distinguir
Pero es que el vinagre sirve para quitar manchas, @timeout a veces (sólo a veces) tu opinión merecería una repasadita.
Dilo @timeout
Glenn Powell parece un nombre de coña como Rhina Reynolds o Julie James.
@Elanonimotranquilo pues Happy Hour es muy chula, y quitando lo de la clase de Yoga (que no es para tanto) es muy disfrutable si te gusta el cine costumbrista japonés. Lo que no haría es verla de golpe, funciona como miniserie de tres episodios (así está en Filmin, creo). Vamos, que no es Bela Tarr.
Yo vi Challengers el otro día y me gustó.
El argumento y los conflictos que plantea están mas vistos que el TBO, podría ser una película de Antena 3 para la siesta, de hecho los personajes tienen la profundidad del papel de fumar (Zentoya hace un papel de personaje femenino malvado de manual, le falta encerrar a Cenicienta en la buhardilla).
Habiendo dicho esto, la pelicula está rodada / montada de forma que todo esto se te olvida y no te das cuenta hasta que sales de la sala. ¿Cómo logra eso?, primero, con la técnica especial de Guadacino, que es los personajes están todos más salidos que un pico-esquina todo el tiempo. Segundo, un montaje muy dinámico con musicote de Trent Reznor y su compi (aunque al final se pasa un poquito).
"la técnica especial de Guadagnino, que es los personajes están todos más salidos que un pico-esquina todo el tiempo. Segundo, un montaje muy dinámico con musicote de Trent Reznor y su compi (aunque al final se pasa un poquito)."
Vale, que ooootra vez Guadagnino no tiene nada que contar. Surprise
@Ataulfo dirías que Challengers es un putithriller?
el único thriller decente que ha rodado este señor es Suspiria. El resto tiene mucho de puticontemplativo.
bueno y decente si te das un golpe al salir y se te olvida la ultima media hora.
Eso si las escenas de baile de suspiria daban muy mal rollo y estaban muy bien rodadas
@Kilgore de Thriller nada, es un drama de problemas del primer mundo. O una comedia, de esas que no te ríes, aún no lo tengo claro.
La serie de HBO era un pestiño
Yo todo lo que he visto de Guadagnino hasta la fecha me ha gustado, y algunas cosas como CMBYN o Suspiria (salvo su final), mucho. De entre los mil proyectos que se le rumorean, el que más me apetece es la adaptación a serie de Los Destrozos.
Un drama de tenistas la verdad no me apetece nada por mucho queerbaiting que le metan.
Ni a mí de entrada. El trailer pintaba muy random, pero ha tenido críticas buenas y todo el mundo que la ha visto está encantado. El director me gusta, Zentoya y Josh O'Connor son y Mike Faist me gustó en West Side Story. He pasado de la indiferencia a NECESITO VERLA YA.
Jajajajaja me he saltado una risa que casi vómito el big mac @Johnny_Utah
Que hdp eres
Te amo
Pues me ha gustado. Es entretenida, sexy, tiene un montaje espectacular, un uso de la música curioso, tres actores a muy buen nivel y un director dándolo todo. ¿Está sobredirigida? Pues sí, Guadagnino tiene menos ganas de pasar desapercibido que de pillarse un dedo con una puerta, pero la verdad es que da gusto ver su trabajo y por momentos se luce. En otros, da la sensación de que tanta virguería raya el exhibicionismo y que todo lo hace para, al igual que esos saltos temporales en el guion, hacer parecer más compleja una propuesta que en el fondo es bastante sencilla. Pero en general muy bien.
Yo también acabo de verla, y también me ha gustado bastante.
Me encanta el papel de O'Connor y el Reznor se luce.
Algún fallito en cuanto a representación tenística, pero muy pequeñito, hay que ser un frikazo como yo para darse cuenta.
Molaba escuchar las interpretaciones del final de gente que salía de verla.
Y para mí sorpresa había bastante gente en la sala en la sesión golfa, y todos ellos muy jóvenes. ¿Efecto Zendaya? La tía está en racha y lo mola todo.
"I know".
Efecto centolla, y efecto que la gente va muy salida.
Y que hoy es el día de la madre y la gente quería plan tranquiito para no llegar muy pasado a la comida familiar
Ah pero el día de la madre se hacen planes familiares?
Pero hombre, la próxima vez que me veas saluda!!
Por lo de sesión golfa, se entiende
Entre otras razones
Por lo que sea no suelo saludar a los que están en el rincón de la última fila a oscuras.
¿Qué creéis que quiere hacer/decir con la música electrónica? No creo que solo sea aportar dinamismo o tensión.
Hombre Guarrino sabe lo que se hace poniendo una OST pinchable en un bar de tecno. El prompt que les dio a Reznor y Ross fue unending homoerotic desire.
Pues Guarrino ( ) saca otra peli este año, "Queer", una adaptación del libro de William S. Burroughs. Este año tendremos a Lanthimos y Guarrino por partida doble.
Y con OST de Reznor y Ross de nuevo
Avisadme cuando Guadagnino tenga algo propio que contar. Wong Kar Wai se ha quedado en un bonito recuerdo de hace 20 años, y Guadagnino va por el mismo camino de repetir los mismos temas y la misma estética sólo para vender tiquets de auteur. Eso sí, a ver cuándo Guadagnino se saca de la chistera un Happy Together o un 2046, porque de momento rien de rien.
¿La de los caníbales y la serie de HBO no te gustaron?, no las he visto, pero me apetece verlas.