"Birder" cuenta la historia de un entusiasta de los pájaros que acampa unos días en plena naturaleza, concretamente en un lago o zona de cruising nudista, donde desde luego pájaros va a ver, pajaritos de todo tipo. La película es un thriller criminal no especialmente sutil, un retrato de una personalidad narcisista y sociópata, como si "El desconocido del lago" estuviera contada desde el punto de vista del asesino. La influencia del film de Guiraudie es evidente y las comparaciones juegan en su contra. Ambas cintas exploran la relación entre deseo y peligro, Eros y Tánatos, en el entorno del sexo con desconocidos en el mundo gay, pero aquí todo luce más plano y barato, menos creíble, con un guión un tanto tosco y subrayado. Básicamente el protagonista llega al lago, se desnuda, seduce a todo lo que se menea (debe ser el único activo en 100 km a la redonda, a juzgar por cómo el resto de personajes se comportan con él como si fuera la última Coca Cola en el desierto), se aparea y mata a sus parejas como una mantis religiosa. No hay mucho más. Pero bueno, al menos la peli es cortita y marranota, así que aburrirte no te aburres; aunque yo solamente la vi por los paisajes, por supuesto.
Sí, tampoco es my cup of tea. Es cierto que en movimiento está mejor que en la foto de la carátula, pero no entiendes que en la película todo el mundo pierda la cabeza por él y se pasen la película repitiéndole lo bueno que está y "daddy, ven y estrangúlame".
y además es nudista pero solo por momentos y gay pero con parejas hetero. Entiendo que por lo menos alguien pensó que no era buena idea poner un chulo de guardabosques y por eso ponen a la tia esa...
^^ Bueno, lo de las parejas hetero habría que entrecomillarlo. Una de las dos parejas que aparecen en el trailer son una familia que viven en la zona pero no forman parte del camping, y a la que el protagonista se aproxima... con eróticos resultados. En la otra pareja, la interracial, el chico es bi y el protagonista entabla con ellos una amistad... con eróticos resultados.
Hoy he caído en que la actriz que interpreta a la madame del burdel parisino es la misma que hacía de las tres brujas en el Macbeth de Joel Coen. También sale en la nueva de Coppola. Peculiar esa mujer, me gusta.
Lo de vacía..... la peli es pulp, es fantasía, es picaresca, es una novela de Wilkie Collins, de Mary Shelley, de William Beckford, es un tipo de trama que existe desde 1600. Es Daniel Defoe, Henry Fielding, Aphra Behn, tiene tropos de Shakespeare...
Me salía en ig un niño de 18 años flipando con la ultima de yorgos que era lo que me faltaba para confirmar que no debo perder el tiempo en esas pelis.
Lo de vacía..... la peli es pulp, es fantasía, es picaresca, es una novela de Wilkie Collins, de Mary Shelley, de William Beckford, es un tipo de trama que existe desde 1600. Es Daniel Defoe, Henry Fielding, Aphra Behn, tiene tropos de Shakespeare...
Yo aquí estoy de acuerdo con @Ignasi. Y con el chico de 18 años que le salía por IG a @Pichirulas.
Por cierto, ¿me pasas su contacto? Para debatir de cine con él y eso.
@Kilgore lo vi como un intento ambicioso de utilizar recursos cinematográficos de los años 20 y 30 y aumentar la sensación de extrañeza, de delirio. Al fin y al cabo la peli en sí ya es un monstruo de frankenstein hecho de retazos de estilos diferentes, como los protagonistas, hechos de personas (o animales) diferentes, con cicatrices y heridas. Además es algo que gente como Sokurov lleva explorando desde el inicio de su carrera. No puedes adaptar a Mary Shelley o Dostoievsky y filmar los textos como si fueran "Aquí no hay quien viva" o "I saw the TV glow". Hay una ambición y un estilo con el que puedes conectar más o menos, pero que es 100% personal y 100% efectivo.
¿por qué en Barry Lyndon cada fotograma es un cuadro? ¿Por qué en Querelle se utilizan esos colores y coreografías? ¿Por qué a John Waters todo eso se la suda? ¿Por qué Fellini o Bergman o Sofia Coppola ruedan como lo hacen?
@Ignasi por esa regla de tres te puedo yo decir Por qué en In a violent nature los paseos del asesino están rodados como si fuera Una historia verdadera? Y a ti eso no te valía.
A mí pobres cosas me gustó en general, pero tiene cosas que pos bueno pos vale.
Comentarios
Lejos de la majestuosidad y la exhuberancia de de Poor things
eres el Boyero del foro
y tu la pesada de la cabina de anoche
"Birder" cuenta la historia de un entusiasta de los pájaros que acampa unos días en plena naturaleza, concretamente en un lago o zona de cruising nudista, donde desde luego pájaros va a ver, pajaritos de todo tipo. La película es un thriller criminal no especialmente sutil, un retrato de una personalidad narcisista y sociópata, como si "El desconocido del lago" estuviera contada desde el punto de vista del asesino. La influencia del film de Guiraudie es evidente y las comparaciones juegan en su contra. Ambas cintas exploran la relación entre deseo y peligro, Eros y Tánatos, en el entorno del sexo con desconocidos en el mundo gay, pero aquí todo luce más plano y barato, menos creíble, con un guión un tanto tosco y subrayado. Básicamente el protagonista llega al lago, se desnuda, seduce a todo lo que se menea (debe ser el único activo en 100 km a la redonda, a juzgar por cómo el resto de personajes se comportan con él como si fuera la última Coca Cola en el desierto), se aparea y mata a sus parejas como una mantis religiosa. No hay mucho más. Pero bueno, al menos la peli es cortita y marranota, así que aburrirte no te aburres; aunque yo solamente la vi por los paisajes, por supuesto.
Consent is deadly dicen.
se supone que el irresistible asesino es ese señor del poster con cara de protagonista de the book of mormon?
Sí, tampoco es my cup of tea. Es cierto que en movimiento está mejor que en la foto de la carátula, pero no entiendes que en la película todo el mundo pierda la cabeza por él y se pasen la película repitiéndole lo bueno que está y "daddy, ven y estrangúlame".
Aquí el trailer
Nunca dejarás de sorprendernos...
Me lo tomaré como un cumplido aunque no lo sea, gracias
en el lago no hay feos, ni gordos, ni viejos?
y además es nudista pero solo por momentos y gay pero con parejas hetero. Entiendo que por lo menos alguien pensó que no era buena idea poner un chulo de guardabosques y por eso ponen a la tia esa...
Se puede decir que cosas pobres es un mierdolo?
O se van a enfadar los follayorgos?
^^ Bueno, lo de las parejas hetero habría que entrecomillarlo. Una de las dos parejas que aparecen en el trailer son una familia que viven en la zona pero no forman parte del camping, y a la que el protagonista se aproxima... con eróticos resultados. En la otra pareja, la interracial, el chico es bi y el protagonista entabla con ellos una amistad... con eróticos resultados.
@Pichirulas yo llevo diciendolo meses. Asi que poder se puede. Aun hay libertad en este foro.
yo no terminé de verla, si os sirve de apoyo
Hoy he caído en que la actriz que interpreta a la madame del burdel parisino es la misma que hacía de las tres brujas en el Macbeth de Joel Coen. También sale en la nueva de Coppola. Peculiar esa mujer, me gusta.
se sabe algo de fecha de estreno de megalopolis en europa?
Aquí el 27 de septiembre, creo
Cosas pobres el epilogo con el marido well...
Pobres criaturas cada vez que os leo en el foro. Criaturitas
Gu
El
el marido cabra es una cosa tan sutil y tan bien hilada.
Es el Evermore del cine contemporáneo
Cuando aparece Christopher me desmayé
Es vacía y aburrida. Preciosa, eso sí.
Lo de vacía..... la peli es pulp, es fantasía, es picaresca, es una novela de Wilkie Collins, de Mary Shelley, de William Beckford, es un tipo de trama que existe desde 1600. Es Daniel Defoe, Henry Fielding, Aphra Behn, tiene tropos de Shakespeare...
Y sale Christopher
Me salía en ig un niño de 18 años flipando con la ultima de yorgos que era lo que me faltaba para confirmar que no debo perder el tiempo en esas pelis.
cada vez que pone algo @Ignasi sobre poor things sube el pan
luego las locas somos las Swifties.
Lo de vacía..... la peli es pulp, es fantasía, es picaresca, es una novela de Wilkie Collins, de Mary Shelley, de William Beckford, es un tipo de trama que existe desde 1600. Es Daniel Defoe, Henry Fielding, Aphra Behn, tiene tropos de Shakespeare...
¿Y esa fumada?
Shakespeare
Y lo contentas que estáis cada vez que sirvo baguette recién horneada
Yl aquí SIRVIENDO PAN
Otra pregunta: lo de los usos de ojo de pez y 20 tipos de lente y objetivo y nojeke, POR QUE?
Yo aquí estoy de acuerdo con @Ignasi. Y con el chico de 18 años que le salía por IG a @Pichirulas.
Por cierto, ¿me pasas su contacto? Para debatir de cine con él y eso.
No era tu tipo ni de coña.
Pero vamos serán cosas de la gen z que conectáis mejor con yorgos
inside out 2: po weno po vale
Prefiero ir a la de los minions que a eso.
@Elanonimotranquilo estas acudiendo poco a las salas últimamente.
es verdad, primera vez que no me lo encuentro
@Kilgore lo vi como un intento ambicioso de utilizar recursos cinematográficos de los años 20 y 30 y aumentar la sensación de extrañeza, de delirio. Al fin y al cabo la peli en sí ya es un monstruo de frankenstein hecho de retazos de estilos diferentes, como los protagonistas, hechos de personas (o animales) diferentes, con cicatrices y heridas. Además es algo que gente como Sokurov lleva explorando desde el inicio de su carrera. No puedes adaptar a Mary Shelley o Dostoievsky y filmar los textos como si fueran "Aquí no hay quien viva" o "I saw the TV glow". Hay una ambición y un estilo con el que puedes conectar más o menos, pero que es 100% personal y 100% efectivo.
¿por qué en Barry Lyndon cada fotograma es un cuadro? ¿Por qué en Querelle se utilizan esos colores y coreografías? ¿Por qué a John Waters todo eso se la suda? ¿Por qué Fellini o Bergman o Sofia Coppola ruedan como lo hacen?
Narrativamente el ojo de pez aquí o en la favorita no sirven para absolutamente nada.
@Pichirulas efectivamente no estoy últimamente muy into nothing. Me limitó a existir.
Pero a ver, que usa el ojo de pez o no lo usa de un plano a otro, a mí la efectividad que me la expliquen.
Pues eso, me hago la rara pero como no me sirve para nada lo pongo y ya así @Ignasi puede decir que estoy haciendo lo que haría la Mary Cheli
@Ignasi por esa regla de tres te puedo yo decir Por qué en In a violent nature los paseos del asesino están rodados como si fuera Una historia verdadera? Y a ti eso no te valía.
A mí pobres cosas me gustó en general, pero tiene cosas que pos bueno pos vale.
Y hombre te digo yo que en manos de los de aquí no hay quien viva la película hubiera sido al menos divertida
Y no un tostón de más de dos horas con música desagradable