"La historia interminable" era de mis libros preferidos de pequeño. Ese y "El perro de los Baskerville". Me los leí varias veces cada uno y me acaban de entrar unas ganas locas de cogerlo de nuevo
Aprovechando que Philip Pullman ha querido sacar más dinerito de "La materia oscura" con una precuela y una secuela me he decidido a leerla again. Es facilona y bestellera pero tiene cositas.
Y no sé qué me pasa que cada vez que intento leer un libro "serio" como que me saturo en seguida y lo dejo. Así que acabo o releyendo o leyendo rollo detectivesca/fantasía/aventuras.
Ese es de llorar mucho, elektrolu.
Sexa, leer el foro no computa como "leer cosas de amigos", y las viñetas de la "madre!!!" no computan como "comics" menos aún como "novela gráfica".
@Pichirulas, publicado en 2017 sólo leí bestseller y ninguno está a la altura. Pero en 2017 también leí otras cosas chulas.
Creo que estos dos de Laszlo Krasznahorkai podrías disfrutarlos mucho. El primero es una novela divertida, el segundo unos relatos histórico-especulativos muy chulos.
Este de Magdalena Tulli también me pareció brillante.
Los Strugatski tienen muchísimos y algunos son muy buenos, como este, adaptado después por Tarkovski.
Si quieres leer un novelón impactante, revelador y deslumbrante sobre los días estalinistas, Dombrovski moooola:
Si te apetece algo más reflexivo y pausado, escrito por un hombre polémico y loco.
Este es una locura: antigua alemana del este a la que acusan de haber colaborado con los comunistas... ¡y ella no se acuerda! Todo muy pensativo, psicoanalítico, molón.
"La bella salvaje" es peor bestseller que La Materia Oscura. Menos personajes, menos trama, menos todo. Apunta hacia cosas que no se resuelven, sin tampoco darte mucho a cambio para que puedas disfrutar. Es como las pelis del Hobbit vs El señor de los anillos, mucha paja y poco lerele.
Comentarios
"La historia interminable" era de mis libros preferidos de pequeño. Ese y "El perro de los Baskerville". Me los leí varias veces cada uno y me acaban de entrar unas ganas locas de cogerlo de nuevo
Yo El perro de los Baskerville (no era sabueso?) fue el único que había leído de Sherlock hasta hace nada que me leí Estudio en escarlata.
Tengo que buscarme más.
La edición que me leí de chico ponía "sabueso" pero la que tengo ahora pone "perro".
Ten en cuenta que la palabra "perro" no era tan usual hace ocho décadas.
No entiendo que a @apo le haya extrañado eso
No entiendo tu no comprendimiento.
Es que yo recordaba que el libro se llamaba sabueso y por eso me ha extrañado leer lo de perro. Pero lo he puesto en duda porque no estaba seguro.
Pues porque que baile una palabra así en traducciones es bastante normal.
Hound es sabueso de toda la vida, no será que te has pillado una traducción de mala calidad'
Ah, ya. Pero me sorprendía el cambio de título en un libro así conocidillo.
Yo Momo creo que me lo leí con 7 o así...
La Historia Interminable me duró una tarde. Lo leí con ansia.
Vosotras es que sois muy adelantadas.
@cornea me he pillado el de Feynman que puse en ciencia, ya te contaré.
Buen momento para leerlo
Una maravilla, ciencia ficción sobre la sexualidad. Una novela breve que todo el mundo debería leer.
“Novelas para un domingo en el pantano” por @Mantaray
Acabo de comprar "¿Dónde vamos a bailar esta noche?"
Alguien lo ha leído?
↑×5
Me encantó ese de Úrsula K. Le Guin, por cierto.
Aprovechando que Philip Pullman ha querido sacar más dinerito de "La materia oscura" con una precuela y una secuela me he decidido a leerla again. Es facilona y bestellera pero tiene cositas.
Ay, tengo que comprarme la precuela!! A mí la trilogía original me gusta muchi.
La bella salvaje
Yo llevo un 2018 de solo leer cosas de amigos y cómics.
Yo me he empezado Instrumental que me lo han traído los reyes, me está gustando mucho.
Yo estoy un poco que no sé que leer.
Y no sé qué me pasa que cada vez que intento leer un libro "serio" como que me saturo en seguida y lo dejo. Así que acabo o releyendo o leyendo rollo detectivesca/fantasía/aventuras.
Ese es de llorar mucho, elektrolu.
Sexa, leer el foro no computa como "leer cosas de amigos", y las viñetas de la "madre!!!" no computan como "comics" menos aún como "novela gráfica".
Yo estoy con libros de memorias. Prohibido nacer y las de Polanski.
Risas, @nachete
Ya, @Ignasi, es muy duro pero mola, toda la parte musical y tal me encanta.
Pregunta:
No soy muy de leer novela contemporánea, pero se me apetese alternar algo de ese rollo con mi lectura de los clásicos.
¿Sugerencias de 2017?
¿Qué te gusta más de entre los klassicos?
Clásicos es desde el big bang hasta 2015?
Clásicos de 1990 para atrás.
Ajá.
@ignasi pues por ejemplo borges, proust, calvino
@Pichirulas, publicado en 2017 sólo leí bestseller y ninguno está a la altura. Pero en 2017 también leí otras cosas chulas.
Creo que estos dos de Laszlo Krasznahorkai podrías disfrutarlos mucho. El primero es una novela divertida, el segundo unos relatos histórico-especulativos muy chulos.
Este de Magdalena Tulli también me pareció brillante.
Los Strugatski tienen muchísimos y algunos son muy buenos, como este, adaptado después por Tarkovski.
Si quieres leer un novelón impactante, revelador y deslumbrante sobre los días estalinistas, Dombrovski moooola:
Si te apetece algo más reflexivo y pausado, escrito por un hombre polémico y loco.
Este es una locura: antigua alemana del este a la que acusan de haber colaborado con los comunistas... ¡y ella no se acuerda! Todo muy pensativo, psicoanalítico, molón.
@johnmr el post también va por ti.
Yo estoy pasándolo fatal con esto.
A Ketchum lo conocí con este y no repetí:
Muchas gracias, tomo nota.
Opinión sobre estos:
@caliope te has leído este?
No, ni lo conocía, pero tiene buena pinta. De poesía voy fatal, la verdad.
sois de poesía metafisica tipo Holderlin, erótica rollo Kavafis, o de cosas mundanas e inutiles?
Mira @ignasi ese tweet te vale para reseñar cómo marca y la supuesta caverna madridista e empeña en manchar la figura de cristiano Ronaldo
¿Y por qué quieren hacer eso con tan linda creatura?
LifeGoals
MetasVitales
@johnmr tú eras fan de La materia oscura, verdad?
Has leído ya La bella salvaje? Es que lo acabo de terminar y tengo sentimientos encontrados.
"La bella salvaje" es peor bestseller que La Materia Oscura. Menos personajes, menos trama, menos todo. Apunta hacia cosas que no se resuelven, sin tampoco darte mucho a cambio para que puedas disfrutar. Es como las pelis del Hobbit vs El señor de los anillos, mucha paja y poco lerele.