Va por ahí mi opinión también. Parecen casi dos historias distintas. La primera mitad introduce muchas cosas que luego quedan en el aire en su mayoría. Y luego la segunda mitad es como una especie de historieta de aventuras un poco por la cara.
Con lo que me gusta la trilogía original me ha decepcionado.
En la librería en la que compraba en mi pueblo había gente que llegaba para comprar libros por metros. O se llevaban libros porque el lomo les hacía juego con las cortinas.
#testimonios
No es exactly una trilogía, o al menos el siguiente libro que publicará el señor tendrá lugar diez años después de El catalejo lacado, no después de La bella salvaje.
París, 2022. Los partidos tradicionales están siendo superados por el auge del Frente Nacional y el tirón popular de un partido islamista moderado. La Universidad de la Sorbona ha sido comprada por empresarios musulmanes. Un profesor duda entre una pre-jubilación de oro... o convertirse al islam.
Podría ser un libro profético, una sátira, una novela polémica...
¡Pero es un puto rollo! (al menos no es una novela larga)
El protagonista es otro de esos personajes de Houllebecq misóginos y misántropos que vive por inercia y que está toda la novela soltando un tostón tras otro sobre escritores franceses o filósofos que no aportan nada. También folla, claro, sino no sería una novela de Houellebecq.
Ayer terminé (por fin) Patria de Fernando Aramburu, me parece el libro más sobrevalorado de la historia.
Empiezo con Reino Animal de Jean Baptiste del Amo, que pinta muy bien.
Ahora entendéis por qué "existe" el prólogo llamado La bella salvaje, ¿verdad? No importa cuánto venta La bella salvaje, lo importante es poner en marcha otra vez la rueda publicitaria.
En alemán lo llaman das Marketing.
@corneacraneo qué lista más linda. Me he apuntado algún titulo, a ver cuando acabe con todo lo que tengo por aquí. Yo últimamente leo más que nada poesía, pero mucho autor clásico, vamos, que sacarle de Octavio Paz, Vallejo y Huidobro me está costando horrores.
En librerías no. Kioscos puede que tengan, pero seguramente lo devolverán porque es dinerito pa ellos. Pero igual está el típico kiosco diógenes. O lo pueden pedir en el kiosco.
Estoy con "pureza" de Jonathan Franzen (que se supone que es su obra menor) y de verdad que no puedo parar; recomièndoslo encarecidamente, me está gustando más que "libertad" (aunque menos que "las correcciones"; que ya estáis tardando)
No sé qué decirte, lo estoy leyendo en castellano y se pierde en detalles mundanos de una manera loca que a mí me resulta muy disfrutable, pero vaya usted a saber lo cansina que será la experiencia en el idioma original teniendo que hacer tu propia traducción (que igual es más caca y distrayente que leerlo directamente en castellano)... El estilo es lo opuesto a "seda"; creo que con eso te lo vendo bien
Cuenta una historia sumamente entretenida y describe las peculiaridades de los personajes de una forma muy estimulante para el morbo. Morbo de leer avatares de gente flipada/loca pero siendo implacable y a la vez compasivo con ellos; no sé cómo explicarlo bien, pero creo q te gustará.
Léete las 700 páginas (ufff) y luego me cuentas qué tal; me gustará mucho conocer tu opinión
Me he acabado Tan Poca Vida y me ha gustado menos de lo que esperaba. Creo que hay un cupo limitado de sufrimiento que puedo leer hasta empezar a pensar que el autor tiene manía a un personaje.
Creo que voy a lanzarme a empezar Instrumental, veremos
Comentarios
Va por ahí mi opinión también. Parecen casi dos historias distintas. La primera mitad introduce muchas cosas que luego quedan en el aire en su mayoría. Y luego la segunda mitad es como una especie de historieta de aventuras un poco por la cara.
Con lo que me gusta la trilogía original me ha decepcionado.
que bajón la estantería esa de ahí arriba
En la librería en la que compraba en mi pueblo había gente que llegaba para comprar libros por metros. O se llevaban libros porque el lomo les hacía juego con las cortinas.
#testimonios
No es exactly una trilogía, o al menos el siguiente libro que publicará el señor tendrá lugar diez años después de El catalejo lacado, no después de La bella salvaje.
Lo llamaron trilogía para no llamarlo "estrategia sacacuartos".
Además que las primeras ciento 150 páginas de La Materia Oscura tienen más intriga, emoción, ideas y fantasía que toda La bella salvaje junta.
Aprovecho para decir que ya me he leído la trilogía y guay. El final me dejó un poquito frío, eso sí.
Estoy in love. Acabo de comprar una edición maravillosa de Edipo Rey y Áyax de Sófocles encuadernado en tela y editado por la col·lecció Bernat Metge
Sumisión de Michel Houellebecq.
París, 2022. Los partidos tradicionales están siendo superados por el auge del Frente Nacional y el tirón popular de un partido islamista moderado. La Universidad de la Sorbona ha sido comprada por empresarios musulmanes. Un profesor duda entre una pre-jubilación de oro... o convertirse al islam.
Podría ser un libro profético, una sátira, una novela polémica...
¡Pero es un puto rollo! (al menos no es una novela larga)
El protagonista es otro de esos personajes de Houllebecq misóginos y misántropos que vive por inercia y que está toda la novela soltando un tostón tras otro sobre escritores franceses o filósofos que no aportan nada. También folla, claro, sino no sería una novela de Houellebecq.
Ayer terminé (por fin) Patria de Fernando Aramburu, me parece el libro más sobrevalorado de la historia.
Empiezo con Reino Animal de Jean Baptiste del Amo, que pinta muy bien.
Ay no sabía que iba a haber serie!! Maravilla.
(He recaído y me estoy releyendo la trilogía).
(Y me compré El Oxford de Lyra que es una chorrada pero tiene una edición preciosa)
Ahora entendéis por qué "existe" el prólogo llamado La bella salvaje, ¿verdad? No importa cuánto venta La bella salvaje, lo importante es poner en marcha otra vez la rueda publicitaria.
En alemán lo llaman das Marketing.
Amiwas, libros de señoras que se dediquen o hayan dedicado a la música?
Si algún pajarito quiere contestar
Los 3 que iba a decir están en la lista de Ignasi, luego miraré la estantería de MI novia a ver si tiene alguno diferente.
Just kids leído
Y leyendo el de Viv Albertine
Ah, pues te iba a recomendar el de Viv, así que nada.
El de Kim Gordon
Este también lo tengo en la lista
Que chulo
Recomendaciones
https://www.caninomag.es/32-zambullidas-entre-letras-una-seleccion-de-libros-para-el-verano/
Por cierto, @elpirulawapo
Leed Mejor la ausencia de Edurne Portela. Obra maestra que deja a Patria como si fuese Caperucita Roja. Y Limonov de Carrere. Maravilla.
Además es prima mía.
@corneacraneo qué lista más linda. Me he apuntado algún titulo, a ver cuando acabe con todo lo que tengo por aquí. Yo últimamente leo más que nada poesía, pero mucho autor clásico, vamos, que sacarle de Octavio Paz, Vallejo y Huidobro me está costando horrores.
Limonov ♥
@corneacraneo gracias wapeton
¿Alguno sabéis si lo editado por El País está en librerías, o solo en la tienda online? ¿Quizá se pueda encontrar en kioscos?
En librerías no. Kioscos puede que tengan, pero seguramente lo devolverán porque es dinerito pa ellos. Pero igual está el típico kiosco diógenes. O lo pueden pedir en el kiosco.
Estoy con "pureza" de Jonathan Franzen (que se supone que es su obra menor) y de verdad que no puedo parar; recomièndoslo encarecidamente, me está gustando más que "libertad" (aunque menos que "las correcciones"; que ya estáis tardando)
No he leído nada de este hombre. Lo apunto.
Pues mira, parte de la historia alude la RDA y creo que eso te gustará
Tipo de escritura? Es pesadete o bien? Por pillarme la VO o no, más que nada.
No sé qué decirte, lo estoy leyendo en castellano y se pierde en detalles mundanos de una manera loca que a mí me resulta muy disfrutable, pero vaya usted a saber lo cansina que será la experiencia en el idioma original teniendo que hacer tu propia traducción (que igual es más caca y distrayente que leerlo directamente en castellano)... El estilo es lo opuesto a "seda"; creo que con eso te lo vendo bien
Estilo "pana"?
Odié seda, pero lo de los detalles mundanos no me mata.
"hacer tu propia traducción" grave error ese de la gente de ir traduciendo de otro idioma.
Cuenta una historia sumamente entretenida y describe las peculiaridades de los personajes de una forma muy estimulante para el morbo. Morbo de leer avatares de gente flipada/loca pero siendo implacable y a la vez compasivo con ellos; no sé cómo explicarlo bien, pero creo q te gustará.
Léete las 700 páginas (ufff) y luego me cuentas qué tal; me gustará mucho conocer tu opinión
Se ve que me toca tocho ahora, porque tenía de alternativa El reino de Carrere.
Carrere ❤️
El reino no lo he leído.
Seda, sin llegar a cambiarme la vida y volverme loco, me pareció un libro bonito. Y el estilo bastante correcto.
Yo estoy on fire con Libertad bajo palabra de Octavio Paz.
Yo llego tarde pero vaya final el de Adiós a las armas
Las recomendaciones de @OC
Yo me leí este finde Lo bello y lo triste de Kawabata entre medias de Confesiones de una máscara de Mishima y muy bien.
A tope con los suicidas japoneses.
Ambos dos me gustaron mucho. Pero Lo bello y lo triste es sublime, de hecho Kabawata es mi oriental favorito.
Me he acabado Tan Poca Vida y me ha gustado menos de lo que esperaba. Creo que hay un cupo limitado de sufrimiento que puedo leer hasta empezar a pensar que el autor tiene manía a un personaje.
Creo que voy a lanzarme a empezar Instrumental, veremos
Qué revista de tendencias todo
Yo estoy leyendo Crimen y Castigo y me encanta decirle a todo el mundo que lo estoy leyendo y que me encanta.
Un Dostoyevski visite mucho, autores rusos en general.