A mí últimamente me han gustado mucho Lo bello y lo triste de Kabawata y Confesiones de una máscara de Mishima. Me empecé también La casa de las bellas durmientes pero en gallego y lo dejé porque no lo estaba disfrutando del todo, a ver si lo pillo en castellano que me lo pueda leer más fluidamente.
También me leí en verano el 2 y 3 de los Crímenes de Fjällbacka (el primero lo había escuchado con un audio libro) y como lectura ligera de playa me parecen estupendos. También es que yo tengo debilidad por los crímenes en ciudades pequeñas (@Sexa dixit). Éstos creo que te gustarían @Apo.
También puedes probar con antologías de cuentos. Yo estoy ahora con uno de Cheever que muy bien. Música para camaleones de Capote también es entretenido, y si no te está gustando uno pues pasas al siguiente
Hay muchos cuentistas americanos muy asequibles, prueba a ver!
pues para mi basicamente en un audiolibro te estan dando una vision sesgada del libro. Al leer tu lo interpretas a tu modo, o de mil modos diferentes. Y el nivel de atencion es completamete diferente. Cuando te lo leen pierdes todo eso.
un audiolibro es una persona leyendo palabra por palabra el libro, no una interpretación, no veo como va a cambiar tu interpretación.
y lo de la atención pues depende del nivel de cada uno y cada tipo de libro
Solo por la sensacion de cuando estas viviendo a tope una parte y vas leyendo super rapido por que quieres saber que pasa. O pararte un momento para pensar, o para decir: ay dios mio que va a pasar.
yo no estoy haciendo una valoración de qué es mejor o qué te da una cosa o la otra, yo lo que digo es que la información te llega de distinta manera pero es la misma información. Yo para dibujar me pongo muchos audiolibros y me valen mucho, si te despistas rápido pues igual no es tu medio pero no me parece menos válido
Comentarios
Leyendo esta entrevista me dan ganas de leer él libro. Supongo que de eso se trata.
https://elpais.com/elpais/2018/08/09/eps/1533824675_957329.amp.html
Pensaba que era un link a la entrevista de coelho
flop
En cuanto a Sennet, en youtube tiene conferencias interesantes.
Por ejemplo:
jewpowah
Pues sí, parece interesante leerle.
deberíamos abrir hilo jew
Voy
dale mami
He caído en la cuenta que Ellis fusiló Crimen y Castigo para escrbir American Psycho.
Llevo tiempo muy vago para leer, sólo leyendo Agatha Christie o releyendo libros facilitos.
Recomendación de libro cortito pero que me pueda encender un poco la llama para pasar a literatura con más chicha?
pedro paramo se lee en nada y es una pasada
♥
Últimamente tengo ganas de leer cosas que ya he leído.
esa frase es muy piedras
Ese ya lo leí.
^^
gracias.
Yo en lo que queda de año a ver si me leo Libro del desasosiego, Cien años de soledad y otros clásicos pendientes.
@Apoarttc te mola la ciencia ficción?
Escuchar audiobooks cuenta como leer?
Sip, @Pichi
No
el corazon de las tinieblas? aunque a mi me decepciono un poco
Cómo te va a decepcionar, loko?
el gran gastby, que se lee rapido , yo la he releido ya 3 veces.
Pues no sé, leete cosas de asimov o clarke. suelen enganchar, te los lees de una patada y pillas ritmo de lectura.
@Elanonimotranquilo este año me leí adiós a las armas y me pareció muy tú.
El gran Gatsby también lo he leído y me da mucho coraje.
a sangre fria
@Sexapolar supongo que la culpa es de Apocalypse Now
Me gusto mucho el principio pero la parte final se me desinflo
coraje? el grant gastby? si es maravillosa
Me cae mal esa gente que sale.
el adios a las armas
el final de: ¿por quien doblan las campanas ?
el final de adios a las armas
¿por quien doblan las campanas?
A mí últimamente me han gustado mucho Lo bello y lo triste de Kabawata y Confesiones de una máscara de Mishima. Me empecé también La casa de las bellas durmientes pero en gallego y lo dejé porque no lo estaba disfrutando del todo, a ver si lo pillo en castellano que me lo pueda leer más fluidamente.
También me leí en verano el 2 y 3 de los Crímenes de Fjällbacka (el primero lo había escuchado con un audio libro) y como lectura ligera de playa me parecen estupendos. También es que yo tengo debilidad por los crímenes en ciudades pequeñas (@Sexa dixit). Éstos creo que te gustarían @Apo.
Ahora estoy con Gomorra y bien.
Gracias
De nada
También puedes probar con antologías de cuentos. Yo estoy ahora con uno de Cheever que muy bien. Música para camaleones de Capote también es entretenido, y si no te está gustando uno pues pasas al siguiente
Hay muchos cuentistas americanos muy asequibles, prueba a ver!
por qué un audiolibro no es lo mismo que leer?
@Sexapolar me gusto el final, la primera parte me parece bastante coñazo pero la parte final me llego.
Qué ganas de leer algo de Kawabata.
Yo creo que leer te mete mucho más, por la concentración que exige.
pues para mi basicamente en un audiolibro te estan dando una vision sesgada del libro. Al leer tu lo interpretas a tu modo, o de mil modos diferentes. Y el nivel de atencion es completamete diferente. Cuando te lo leen pierdes todo eso.
un audiolibro es una persona leyendo palabra por palabra el libro, no una interpretación, no veo como va a cambiar tu interpretación.
y lo de la atención pues depende del nivel de cada uno y cada tipo de libro
Yo no me enteraría de la mitad, tengo capacidad de atención negativa.
pues si no lo entiendes no tengo mucho mas que añadir. Leer no es decir las palabras una detras de otras.
Yo me perdería cada 2x3, qué estrés.
Solo por la sensacion de cuando estas viviendo a tope una parte y vas leyendo super rapido por que quieres saber que pasa. O pararte un momento para pensar, o para decir: ay dios mio que va a pasar.
Son cosas que jamas te dara un audiolibro.
yo no estoy haciendo una valoración de qué es mejor o qué te da una cosa o la otra, yo lo que digo es que la información te llega de distinta manera pero es la misma información. Yo para dibujar me pongo muchos audiolibros y me valen mucho, si te despistas rápido pues igual no es tu medio pero no me parece menos válido
lo de valido lo has dicho ahora, y solo lo has dicho tu.
tu pregunta fue:
y evidentemente no es lo mismo
lo dije por la pregunta de @fiuu y la respuesta de @Sexapolar
Yo prefiero leer yo.
Me gusta releer mucho y pararme.