Ayer terminé El nervio óptico de María Gainza y al principio me costó un poco entrar pero me ha acabado gustando muchi.
El libro entremezcla la vida de la protagonista y su familia con historias sobre diversos artistas y su obra (la autora es crítico de arte). Me ha servido también para descrubrir o redescubrir varios artistas.
Las brujas de Eastwick. Todavía no he pillado si el libro es feminista o misógino, creo que más lo segundo que lo primero. Sea lo que sea, me está gustando mucho.
Nunca había leído esto, pero es que por eso le adoro:
Vonnegut was another early riser, as he outlines in this letter to his wife: "I awake at 5:30, work until 8:00, eat breakfast at home, work until 10:00, walk a few blocks into town, do errands, go to the nearby municipal swimming pool, which I have all to myself, and swim for half an hour, return home at 11:45, read the mail, eat lunch at noon. In the afternoon I do schoolwork, either teach or prepare. When I get home from school at about 5:30, I numb my twanging intellect with several belts of Scotch and water... cook supper, read and listen to jazz (lots of good music on the radio here), slip off to sleep at ten. I do pushups and sit-ups all the time, and feel as though I am getting lean and sinewy, but maybe not. Last night, time and my body decided to take me to the movies. I saw The Umbrellas of Cherbourg, which I took very hard. To an unmoored, middle-aged man like myself, it was heart-breaking. That’s all right. I like to have my heart broken."
estoy a punto de acabarlo, me está volviendo loca
es literalmente un viaje al pasado, aunque para mi especialmente por edad y porque una parte de la historia transcurre en una residencia de vacaciones de marbella donde he pasado muchos veranos
Pensamiento muy fino y generoso sobre antisemitismo, el olvido y la resistencia. No es tan alucinante o estéticamente glorioso como sus libros sobre la música o la muerte pero mis dies.
Pd: No hay palabras para describir su libro sobre Liszt.
Extranjeros: Dafnis y Cloe
Cualquier antología de poetas griegos clasicos Confesiones de San Agustín Decamerón de Boccaccio Sueño en el pabellón rojo de Cao Xuequin Los años de aprendizaje de Wilhelm Meister, Los años itinerantes de Wilhelm Meister y el Fausto de Goethe
Cualquier novela de Rousseau Vathek de William Beckford El genio del cristianismo de Chateaubriand, que incluye un par de novelitas preciosas
Las memorias de Alexander Herzen Las once mil vergas de Apollinaire A contrapelo, Alla abajo y las novelas cristianas de Huysmans Los sonambulos (trilogía) de Hermann Broch Diario de un cura rural de Bernanos
Obras de teatro de Georg Büchner y Franz Wedekind y Strindberg e Ibsen y Chejov y Tennessee Williams Molloy de Samuel Beckett y Al faro de Virgínia Wolf
Todo Thomas Bernhard Matar a un perro de Marek Hlasko Desgracia impeorable de Peter Handke Ciudad de los Angeles o el abrigo del Dr Freud de Christa Wolf
Patrios: El sueño de Bernat Metge Historia del Abencerraje y la hermosa Jarifa Novelas ejemplares de Cervantes La Regenta y Doña Berta y Su único hijo de Clarín Soledad (Solitud) de Víctor Català La Tía Tula y Dos madres de Unamuno Espejo roto (Mirall trencat) de Mercè Rodoreda
La poesía de Josep Carner y Joan Viñoli
Help, ya no puedo parar: Tess y Jude el oscuro de Thomas Hardy Middlemarch y El molino en el Río Floss de George Eliot Pétalos de sangre de Ngugi Wa Thiongo Todo se desmorona de Chinua Achebe Narraciones de Salvador Espriu Al este del Edén y Las uvas de la ira de John Steinbeck Antolojía poética de Juan Ramón Jiménez
Lo que encuentres de Jean Genet
Lo que encuentres de Gertrude Stein Oblómov de Goncharov
La poesía de Paul Célan Anatomía de la melancolía de Richard Burton
Los cuentos de Villiers de l'Isle-Adam y de Gerard de Nerval
Los relatos de ETA Hoffman Effi Briest de Theodor Fontane Y Seiobo descendió a la tierra de Krasznahorkai Una mirada a la oscuridad de Philip K Dick
No sé si se había nombrado antes, pero acabo de descubrir la existencia de este libro y estoy living con lo de “Entre la avaricia, el rencor y la traición”. Quiero que TVE haga serie ya con Rodolfo Sancho en cualquier papel. En todos los papeles.
Yo estoy con el 4º volumen de En busca del tiempo perdido, cada vez que empiezo uno es como ver el Everest desde abajito y pensar "ojú, no me queda ná", pero luego la lectura es una delicia, nunca pasa nada (NA-DA) pero es todo una maravilla.
Pues a mí me apetecía muchísimo releer Midlesex y en ello ando. Cuando lo acabe tengo millones por leer en casa, y estoy viendo que acabo picando comprando alguno.
Ayer leí el artículo de recomendaciones de libros de la página madre y me llamó la atención "Deja de decir mentiras" de Philippe Besson. Me lo pille en FNAC y me lo he leído hoy del tirón. Me ha encantado (aunque he acabado con un nudo en la garganta y el estómago como si me hubieran bailado encima). La parte de la adolescencia me ha parecido preciosa y por momentos me ha traído un montón de recuerdos de cierta historia personal (cambiando 1984 por finales de los 90s) y la parte del siglo XXI ha sido sacudida emocional tras sacudida emocional. Alguien lo ha leído?
Comentarios
Ayer terminé El nervio óptico de María Gainza y al principio me costó un poco entrar pero me ha acabado gustando muchi.
El libro entremezcla la vida de la protagonista y su familia con historias sobre diversos artistas y su obra (la autora es crítico de arte). Me ha servido también para descrubrir o redescubrir varios artistas.
Terminé de leer "Revenge wears Prada", qué libro tan malo, la protagonista se vuelve una subnormal de cuidado. Miranda sale muy poco, no vale la pena.
@Sexapolar he comenzado Anna Karenina. Ya te diré qué tal cuando lo termine de aquí a 3 años.
Guay. Tespero.
Yo empecé ayer "Nadie es más de aquí que tú", de relatos de Miranda July. Y dejé a las 60 páginas, "Los asquerosos" de Santiago Lorenzo.
No, lo he dejado a las 60 páginas de lo que estaba disfrutando. No podía aguantar tanto gustirrinín lector.
Habías cumplido tu cupo de disfrute semanal, ya hasta la semana que viene solo puedes pasarlo mal.
Las brujas de Eastwick. Todavía no he pillado si el libro es feminista o misógino, creo que más lo segundo que lo primero. Sea lo que sea, me está gustando mucho.
Lo compré con muchas ganas y de momento, meh. De hecho lo tengo un poco abandonado.
Estoy un poco igual con Los Asquerosos @Sexa
@Kilgore
https://www.bustle.com/articles/194001-the-daily-writing-habits-of-10-famous-authors
Nunca había leído esto, pero es que por eso le adoro:
Vonnegut was another early riser, as he outlines in this letter to his wife: "I awake at 5:30, work until 8:00, eat breakfast at home, work until 10:00, walk a few blocks into town, do errands, go to the nearby municipal swimming pool, which I have all to myself, and swim for half an hour, return home at 11:45, read the mail, eat lunch at noon. In the afternoon I do schoolwork, either teach or prepare. When I get home from school at about 5:30, I numb my twanging intellect with several belts of Scotch and water... cook supper, read and listen to jazz (lots of good music on the radio here), slip off to sleep at ten. I do pushups and sit-ups all the time, and feel as though I am getting lean and sinewy, but maybe not. Last night, time and my body decided to take me to the movies. I saw The Umbrellas of Cherbourg, which I took very hard. To an unmoored, middle-aged man like myself, it was heart-breaking. That’s all right. I like to have my heart broken."
Ojala el dia 23 de algun mes se celebre tambien el dia del Dildo
JAJAJAJAJAJAJA
estoy a punto de acabarlo, me está volviendo loca
es literalmente un viaje al pasado, aunque para mi especialmente por edad y porque una parte de la historia transcurre en una residencia de vacaciones de marbella donde he pasado muchos veranos
@caliope creo que te gustaría
Hace dos días vino la autora a firmarlo y me enteré tarde ya tenía ganas de pillármelo, si dices que crees que me gustará te haré caso
Mi recomendación de la semana:
Pensamiento muy fino y generoso sobre antisemitismo, el olvido y la resistencia. No es tan alucinante o estéticamente glorioso como sus libros sobre la música o la muerte pero mis dies.
Pd: No hay palabras para describir su libro sobre Liszt.
Le regalé Vozdevieja a una amiga @Slavin
Ojalá le guste tanto como a mi
Me acabo de comprar un Kindle y voy a buscarme ebooks de clásicos que tengo pendientes. La lista que acabo de hacerme es esta:
La vida es sueño
El Paraíso Perdido
Utopia
El Príncipe
Cuentos de Canterbury
La Tempestad
Me podéis recomendar cositas, porfa? @ignasi lookin at you.
Pues Ana Karenina
@maniacmaison , mis favoritos:
Extranjeros:
Dafnis y Cloe
Cualquier antología de poetas griegos clasicos
Confesiones de San Agustín
Decamerón de Boccaccio
Sueño en el pabellón rojo de Cao Xuequin
Los años de aprendizaje de Wilhelm Meister, Los años itinerantes de Wilhelm Meister y el Fausto de Goethe
Cualquier novela de Rousseau
Vathek de William Beckford
El genio del cristianismo de Chateaubriand, que incluye un par de novelitas preciosas
Las memorias de Alexander Herzen
Las once mil vergas de Apollinaire
A contrapelo, Alla abajo y las novelas cristianas de Huysmans
Los sonambulos (trilogía) de Hermann Broch
Diario de un cura rural de Bernanos
Obras de teatro de Georg Büchner y Franz Wedekind y Strindberg e Ibsen y Chejov y Tennessee Williams
Molloy de Samuel Beckett y Al faro de Virgínia Wolf
Todo Thomas Bernhard
Matar a un perro de Marek Hlasko
Desgracia impeorable de Peter Handke
Ciudad de los Angeles o el abrigo del Dr Freud de Christa Wolf
Patrios:
El sueño de Bernat Metge
Historia del Abencerraje y la hermosa Jarifa
Novelas ejemplares de Cervantes
La Regenta y Doña Berta y Su único hijo de Clarín
Soledad (Solitud) de Víctor Català
La Tía Tula y Dos madres de Unamuno
Espejo roto (Mirall trencat) de Mercè Rodoreda
La poesía de Josep Carner y Joan Viñoli
Help, ya no puedo parar:
Tess y Jude el oscuro de Thomas Hardy
Middlemarch y El molino en el Río Floss de George Eliot
Pétalos de sangre de Ngugi Wa Thiongo
Todo se desmorona de Chinua Achebe
Narraciones de Salvador Espriu
Al este del Edén y Las uvas de la ira de John Steinbeck
Antolojía poética de Juan Ramón Jiménez
Lo que encuentres de Jean Genet
Lo que encuentres de Gertrude Stein
Oblómov de Goncharov
La poesía de Paul Célan
Anatomía de la melancolía de Richard Burton
Los cuentos de Villiers de l'Isle-Adam y de Gerard de Nerval
Los relatos de ETA Hoffman
Effi Briest de Theodor Fontane
Y Seiobo descendió a la tierra de Krasznahorkai
Una mirada a la oscuridad de Philip K Dick
....
No sé, lo que sea, me da igual
Genial! Muchas gracias, me lo apunto todo El Decamerón es otro de los que tenía ganas de leerme.
Yo estoy con este que no es clásico ni nada pero me está gustando bastante:
https://www.anagrama-ed.es/libro/narrativas-hispanicas/las-cosas-que-perdimos-en-el-fuego/9788433998064/NH_559
Os lo recomiendo, es siniestrillo y está bien escrito
Hombre la Odisea es un básico. La Iliada es más densa pero amor igualmente. Y yo soy fan de la Teogonía. Las Metamorfosis way también.
Odisea y Metamorfosis leídas, aunque hace tantísimos años que no recuerdo apenas nada.
Las Églogas/Bucólicas de Virgilio son muy chulas tambien.
No sé si se había nombrado antes, pero acabo de descubrir la existencia de este libro y estoy living con lo de “Entre la avaricia, el rencor y la traición”. Quiero que TVE haga serie ya con Rodolfo Sancho en cualquier papel. En todos los papeles.
@maniac yo a ti te veo muy Mishima.
Yo el otro día me compré 5 libros de la Christie más de segunda mano. Ahora estoy con Tercera muchacha.
También compré Elantris de Sanderson y hoy recojo el primero de Mistborn, que lo tenía pedido.
Yo me he leído dos novedades de Caballo de Troya.
https://www.megustaleer.com/libros/haba-una-fiesta/MES-105586
https://www.megustaleer.com/libros/cambiar-de-idea-caballo-de-troya-2019-2/MES-058351
Y bien
Yo estoy con el 4º volumen de En busca del tiempo perdido, cada vez que empiezo uno es como ver el Everest desde abajito y pensar "ojú, no me queda ná", pero luego la lectura es una delicia, nunca pasa nada (NA-DA) pero es todo una maravilla.
qué buen gusto tiene @Ignasi
Igual que tú en cine @perfect
Eso lo dices porque no ha llegado a tus manos mi libreta donde apuntaba las pelis que iba viendo de pequeño y donde aparecía Aquí llega Condemor
Grandes libros pa leer y releer:
ESTE EN ESPECIAL ES UNA OBRA DE ARTE
Gracias por las recomendaciones
Yo acabo de terminar este compendio de historias de esta autora colombiana y me ha gustado bastante.
Pues a mí me apetecía muchísimo releer Midlesex y en ello ando. Cuando lo acabe tengo millones por leer en casa, y estoy viendo que acabo picando comprando alguno.
Middlesex
Creo que es el que más me gustó de Eugenides. Las vírgnes está guay, pero me pareció más arisco, menos accesible.
En La trama nupcial me costó muchísimo entrar, y todos me caían mal.
No he leído nada de Eugenides
Qué mal Middlesex
how dare you
Me está emosionando
*Menos accesible
Me parece como más brusco, no sé.
A mí me parece al revés (menos complejo Las vírgenes, aunque no sé si te refieres a eso exactamente) pero vamos, Middlesex el mejor ♥
Ayer leí el artículo de recomendaciones de libros de la página madre y me llamó la atención "Deja de decir mentiras" de Philippe Besson. Me lo pille en FNAC y me lo he leído hoy del tirón. Me ha encantado (aunque he acabado con un nudo en la garganta y el estómago como si me hubieran bailado encima). La parte de la adolescencia me ha parecido preciosa y por momentos me ha traído un montón de recuerdos de cierta historia personal (cambiando 1984 por finales de los 90s) y la parte del siglo XXI ha sido sacudida emocional tras sacudida emocional. Alguien lo ha leído?