LIBROS

17374767879100

Comentarios

• Sí, es muy chulo, a ratos la manera de contar las cosas me chirría ligeramente pero en general me ha encantado. Como describe el sentirte rara, la "presión social" al conocer a otras niñas para ser aceptada, el sentirse cursi, el estar salida perdida, la abuela, el calor, todo me ha parecido muy tierno y muy sincero.

• Además la escritora es amor absoluto.

• Este verano he recuperado uno de mis amores de infancia/adolescencia, Stephen King.
    De los libros que ha sacado en el siglo XXI, hay dos que me parecen brillantes, de flipar a lo loco y de sufrir a tope.
    La historia de Lisey, que tiene una historia de amor preciosa y macabra a la par que unas escenas de gothic horror y de paranoia esquizofrénica que me lo dan todo.
    Duma key, la que estoy leyendo ahora, y que tiene un arranque ES PLEN DI DO.
    Las dos tienen una importante base psicoanalítica, tratan del recuerdo, de cómo superar la depresión y la incomunicación, la necesidad de buscar la luz en tiempo de oscuridad, y sin nada de la religión o el misticismo de los años 70 o 80 de la obra de King. Aquí es el puro trabajo de la mente luchando contra los horrores de la vida y sus propios horrores. Una puta pasada.

Los que son bastante mas prescindibles (y que haya leído recientemente) :smile:
    Buick 8
    Cell
    Mr Mercedes
    Finders keepers

Todos ellos tienen ideas resultonas y escenas chulas, pero en comparación són muy serie B.
    La de Lisey y Duma Key estan en la linea de Un saco de huesos pero mejorado. Mejores personajes, estructuras argumentales muy originales, intensidad y horror emocionales a tutiplén...

Bien señor King, bien

• Duma Key :heart:

De las recientes, no puedes dejar pasar 22/11/63 y Revival.

• Ya las compré. <3
    Estoy in love again con él

• Me compré en un rastro el primer libro de la saga del brujo, "El último deseo". Está ok.

• Ese lo leí hara unas semanas. Tiene 2 o 3 cuentos que me parecen una maravilla. Ese del banquete que tiene que ver con el destino me pareció literatura de 1r nivel

• Voy a tener que leer muchos documentos en formato PDF tamaño A4. Para no tener que imprimir y poder llevarlos todos siempre encima he pensado en un lector de libros electrónicos de 8 pulgadas. En apaisado dejan leer cómodamente de media en media página.
    Solo he visto el Kobo Forma, Kindle aparte. Es una opción, pero cara. ¿Conocéis otra?

• La opción tablet barata también puja. Sobre todo si hay alguna app interesante para tomar notas sobre PDFs.

• El GoodNotes para eso va genial

• Likebook y onyx boox tienen modelos interesantes en AliExpres, con diversos tamaños, en modelos un poco caros tienen un lapicillo para notas además de que son como tablets porque tienen android.

• El misterio de Salem's Lot.
    Acierto tras acierto. Novelón donde los haya, piedra angular de la obra de King. Una pasada

• Y divertido como ninguno. Precisamente ayer le comentaba a una persona que quiero volver a leérmelo. Yo estoy con el nuevo, El Instituto, que salió a la venta el jueves (dos días antes en el kiosko de mi trabajo, los muy pillos). De momento pinta bien la cosa y ya lo van a adaptar a miniserie.

• Si se parece mucho a Ojos de fuego creo que voy a pasar.
    Ya diras.

• ¿Habéis leído a Mircea Cartarescu? Yo soy muy muy fan. Creo que podría gustarle mucho a @Ignasi.

• Ay, lo tengo pendiente. En Cataluña estan que no cagan con él y eso me produce un poco de repelús. ¿Cual recomiendas estimat Caine?

• edited September 2019

¿En Cataluña al completo, tipo nació lletraferida? No era consciente.

Creo que Nostalgia es un buen inicio. Solenoide también, aunque es más complejo. Ahora estoy con la 1a parte de Cegador. A mi me flipa, escribe tan bien que me hace recuperar la magia de la lectura, me siento un niño embobado entrando en la cueva de las maravillas.

• M'ho apunto.
    Ese disfrute de leer es tan guay. <3

• Para sacarte unas oposiciones es lo mejor, sí

• Yo he empezado Apegos feroces de Vivian Gornick porque me daba pereza elegir lectura

• Yo estoy con este:
    image

A los 16 años me gustó mucho más que ahora, la verdad. Auster llega a sacarme de quicio.

• Hará una década que no leo nada de Auster

• A mí me gustó La música del azar

• El final mola.
    Que les den.

• Como tengo intención de presentarme a opos de profe de inglés empezaré a leer novelas de George Eliot, Thomas Hardy, Faulkner, Joyce, Woolf, etc etc etc
    Voy a disfrutar como un enano

• image

Voy por la mitad, se lee en un suspiro y eso que son 1130 páginas.
    La verdad es que ya le hemos leído esta misma historia treinta veces, pero King sigue sorprendiéndome a nivel de plot twists y además me maravilla su mala leche incontenible e imparable. Comparado con Salem's Lot, el estilo y la trama son mucho más eficientes y bestselleros, y hay momentos en los que no das credidito a que los temas y los conflictos personales sigan siendo casi los mismos que hace 60 años: madres solteras que no cuidan a sus hijos, drogadicción a mansalva, curas con conflictos sexuales, políticos nefastos, el protagonista es un "ordinary man"...
    Los personajes de, por ejemplo, Apocalipsis, me parecieron mucho más trabajados, y también los de Tommyknockers, pero después de libros como Cell, cuando se trata de explicar una catástrofe de grandes magnitudes, a King ya no le interesan los personajes sino la interacción a gran escala.

• Qué abandonado lo tengo.

• A mí me gustó bastante La Cúpula ♥️

• Es entretenidísimo ese libro. Entra a saco desde la primera página, pisa el acelerador y no para hasta el final.

• Me he leído Algún día este dolor te será útil y Que me quieras, los dos muy premiados y tal... me han parecido que están bien/OK pero no me han matado

• Estoy con "El instituto" de King y es bien. Antes de eso leí Tommyknockers y eso si es una genialidad. El mito dice que lo escribió en su peor momento de adicción al alcohol y la coca y la verdad es que tiene todo el sentido. Menuda ida de olla. Nunca me había reído tanto con un libro de este señor.

• No recuerdo nada de "Algún día este dolor te será útil", solo que lo leí hace mil

• edited October 2019

Tampoco recuerdo apenas nada de ese libro. Y eso que además vi la película, que tiene buen reparto (tampoco lo recordaba). Solo me acordaba de que el prota era el twink rubio de Reign, pero vamos, porque el 90% de mi capacidad cerebral la tengo destinada a esas cosas. De Peter Cameron me gustó más Coral Glynn.

Los Tommyknockers es :heart: , una cosa muy loca. The Institute es muy adictivo, sobre todo desde mitad del libro para adelante.

• Solo he leído Misery de King jeje

• Es que los Tommyknockers es hilarant de verdad, un partidón

• Tommyknockers alcanza su pico más alto cuando una máquina de coca-cola voladora asesina a golpes a un pobre vendedor. El sr. King se sento en su ordenador y escribió eso totalmente convencido de que daría todo el miedo. Y lo peor es que casi lo consigue.
    Ya tuvo una serie en los ochenta pero la van a readaptar para el año que viene con bien de presupuesto. No puedo esperar a ver que hacen.

• image

Tiene momentos de flipar mucho, a veces por la crudeza, a veces por el estilo, a veces por la construcción de una idea, una imagen o un parrafo.
    Mi primer Ballard y no el último

• "Doctor Sueño", es bien pero hace poco leí "El instituto y "Ojos de fuego" y estoy teniendo la sensación de leer el mismo libro una y otra vez jaja. Creo que necesito un descansito del sr. King.
    También leí hace poco "Siempre hemos vivido en el castillo" y que decir; espectacular, fantástico, genial, showstopping, vomit on it... He visto que hay una peli reciente. Miedo me da.
    Leí también "La mujer de la arena". No me ha gustado.

• Estoy leyendo “Lectura Fácil” y de verdad que me tiene fascinado, lo estoy gozando

• ______
    edited March 2020

A mí me flipó, además me congratuló mucho que me lo regalara mi padre tras haberlo leído él (antes del premio nacional de narrativa y las polémicas varias)

• Yo le tengo muchas ganas.

• hay por ahí una entrevista de ernesto castro a cristina morales

• Me acabo de terminar "Las ventajas de ser un marginado" y al final hay un plot twist súper turbio:

que la tía Helen, a la que el protagonista adora y está muerta, abusaba de él cuando era un crío

¿Eso sale en la película? No lo recuerdo y me he quedado picuet

Ahora voy a empezar "Vozdevieja" que le tengo ganas.

Me estoy leyendo también "Quiérete mucho, maricón" que en fin, Mr Avelain (gurú de este foro) dice que es la Biblia de los maricones pero yo estoy a ratos renegón, a ratos interesado en lo que expone. Me lo acabaré pero a mí los libros de autoayuda manuales psicoemocionales no me van mucho...

• Estoy a punto de cogerme Lectura Fácil por ti @Alex A :)

• Pues me ha gustado mucho, @Dardo. La segunda parte quizás tiene un pelín menos de humor y es más densita, pero te lo recomiendo mucho.

• Lectura fácil <3 Cristina <3

• Yo me estoy leyendo El adversario, de Carrère, y por ahora muy bien, me ha devuelto las ganas de leer.

• Yo justo me puse con El reino de Carrère a ver si me entraban ganas de leer porque él me suele gustar, pero no me interesa nada.

Sign In or Register to comment.