LIBROS

17475777980100

Comentarios

• Yo me acabé Ébano hace poquito y me ha encantado, no había leído nada de Kapuscinski, vosotras que sois muy cultivadas me recomendáis algún otro suyo? Le tengo ganas a El Sha que creo que se lo leyó @Newcombe en su momento

Ahora estoy leyéndome la autobiografía del General Naguib que estoy seria por la historia de Egipto y muy bien.

• Kapuściński yo creo que dentro de que tenga cosas mejores o peores, al final es más la temática que te tire

• Ahora mismo en mi mesita de noche:

El cordero carnívoro - Agustín Gomez Arcos

La historia transcurre en Huelva. El protagonista es un niño de familia republicana de clase alta venida a menos tras la posguerra. Él mismo es quien narra su experiencia vital junto a su madre, de carácter complicado; un padre ausente; una criada que odia a los curas y su hermano mayor, Antonio, encargado de su despertar sexual.

Aborto en la escuela - Kathy Acker

Mitad novela, mitad manifiesto. Violento y sexualmente explícito. Punky a más no poder. Una alucinación constante que alterna el sinsentido con momentos de brillante lucidez. Con la aparición estelar de Jean Genet. También hay dibujos. Las comparaciones son odiosas pero es muy del rollo Burroughs.

Aliens & anorexia - Chris Kraus

Las memorias de un periodo muy concreto de la vida del autor. Sarcástico y profundamente filosófico, combina elementos de fantasía y confesión. Alterna reflexiones sobre arte y S&M con elementos biográficos de terceros como la filósofa Simone Weil o el artista Paul Thek.

• El cordero carnívoro es justo el libro que pensaba empezarme ahora, le tengo ganas desde que lo recomendó hace eones @OCRamone por aquí

• Tori Amos acaba de publicar un libro autobiográfico llamado Resistance.

En él habla sobre el proceso creativo y la importancia del compromiso de un artista con lo político.

Aquí tenéis una entrevista con preguntas de los fans:

• joder la kharita de Tori :anguished:

• Me acabo de empezar la precuela de Los Juegos del Hambre! Y pese a ser YA ha empezado con ciertos momentos killers. No aptos para peli PG13

• Qué buena pinta el de Toni.

Yo me acabó de terminar las memorias de Buñuel, que son muy entretenidas (pone fino a Dalí).

En paralelo me he leído el Bello Verano de Cesare Pavese y la obra de teatro de Mayorga, Reykjavik.

Y ahora leeré apuntes de la opo

• Bueno, vengo a hacer una recomendación para las que personas que no le hagan el feo a la Juvenil.

Personalmente disfruto mucho de las novelas de personajes más que de las novelas de tramas enredadas y densas que no te dejan demasiado chance de conocer a tus protagonistas, pero mi escritora favorita: Maggie Stiefvater, hizo un trabajo increíble en conseguir una fusión de ambos aspectos con su saga The Raven Cycle. Son 4 libros, con una ambientación increíble y unos protagonistas bien definidos con los que te encariñas fácil y, aunque cueste creerlo con la fama de la juvenil, con neuronas. Honestamente creo que es de lejos la mejor saga de Juvenil que he leído en mi vida.

Aparte, que el estilo de la autora es sublime. Si ya lo han leído, quisiera saber si opinan lo mismo o estoy viviendo en una burbuja en lo que respecta a esta saga jaja

• the raven boys me suena a cosa con twinks

• @Kilgore ahahaha. Uno si que es un twink en regla

• Hazme un resumito. Necesito mierda de la buena

• @Apoarttc Blue es una niña de clase media baja que vive en una casa donde todas son mediums, menos ella, que un día conoce a un grupo de muchachos raros que están persiguiendo la leyenda de un rey dormido que concede deseos. La cosa en general va mucho sobre esoterismo, leyendas, energías y el submundo de lo místico. Lo que te falle de la trama te lo compensan los personajes.

• Pues me lo apunto! :)

Gracias!!

• Me cuentas que tal lo encuentras ;)

• Estoy con “A propósito de nada”, la autobiografía de Woody Allen. Aún no he llegado al salseo padre (hay otros minisalseos, como con su antigua amiga y productora Jean Doumanian), pero el libro está muy bien, ameno y con puntos graciosos. Toda la parte de su infancia en Brooklyn, la familia judía, sus padres... no puedes evitar acordarte de Annie Hall o Días de radio. O de Toma el dinero y corre, con aquellos padres manteniendo su anonimato bajo las gafas de Groucho. Y tampoco puedo evitar leerlo con la voz en mi cabeza del doblador de Woody Allen en aquellas pelis. Si sois fans es muy recomendable.

• Es de esos libros que hay que leer a escondidas en el metro pa que no te increpen y te llamen pederasta, no? Ideal para la Fase 0. Llego con un día de retraso pues :-(

• edited May 2020

Me lo estoy leyendo en casa, que últimamente no voy al trabajo en metro. Pero imagino que siempre habrá algún alma sensible que se escandalice porque alguien lea a este señor. Ya le hicieron boicot en la editorial americana que iba a publicarlo inicialmente.

• Qué alegría leerte @ignasi

• Días de radio <3

• Seguro que conocéis la frase popularizada por Slavoj Zizek “I would prefer not to” que aparece en cantidad de memes.

Pues me acabo de enterar de que el origen está en un relato de humor chanante llamado Bartleby, el escribiente que no tiene desperdicio.

Por aquí lo dejo.

• ______
    edited May 2020

Hombre, eso que llamas relato de humor chanante es más bien un clásico de la literatura de Herman Melville no?

• edited May 2020

Primera vez que leo lo de esa frase y Žižek

• Pues yo lo estaba leyendo y tenía en la mente a Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Joaquín Reyes e Ignatius como Bartleby jaja

• No sé si atreverme a decir que la frase es más conocida que el propio Zizek

• Totalmente

• Bastante más conocida, diría yo

• Tremendo <3

• edited July 2020
    The user and all related content has been deleted.
  • The user and all related content has been deleted.
  • La verdad es que solo busco entender el libro y aprender, el italiano lo entiendo de la carrera.

• edited July 2020
    The user and all related content has been deleted.
  • Eran 4 años de hacer esto

• Ya tengo libros para el verano y estoy felis felis :heart: me queda acabar este

image

Este me han regalado

image

Y estos que me he comprado hoy

image
    image

¿Qué andáis leyendo vosotras? ¿Qué os lleváis a la playa?

• Me acabo de terminar Tierra Desacostumbrada que es BRUTAL y antes de ese Un caballero en Moscú, que es también un libro maravilloso. Ambos editados en Salamandra.

Ahora he empezado con El día que Selma soñó con un Okapi y por ahora va bien.

• nadie lo ha leido entonces? cada vez más fan

• Alguien ha leído Canto yo y a montaña baila?? No paro de verlo en sitios

• @Teresa estoy con La verdad sobre el caso Harry Quebert, me queda sólo el último capítulo y :open_mouth:

• Ay qué bien!! hay serie por cierto, haciendo de Harry: Patrick Dempsey

Para mí de ese autor es el mejor de largo, el resto están ok pero no me engancharon tanto...

• @narizsusia Yo he leído “canto yo y la montaña baila” de Irene Solá y me gusto mucho, muy poético

• Ahora mismo estoy leyendo dos libros:
    -Haciendo relectura de “el nervio óptico” de María gainza. Una mezcla de relatos cortos con historia del arte que está bastante interesante.
    - “Ava en la noche” de Vicent, que es una ficción de la vida de ava gadner en el Madrid franquista. Entretenido

• Y tengo que hacer una recomendación de un libro que leí cuando salió y me parece imprescindible: “nuestra parte de noche” de Mariana Enriquez que ha ganado un montón de premios y está teniendo un montón de repercusión. Es una mezcla de terror y psicodelia ambientada en la época de la junta militar argentina. Los críticos lo califican ya como el gran libro de nuestra generación, el nuevo “cien años de soledad” ( y con razón). Yo soy muy fan de la autora y recomiendo también las dos antologías de cuentos de terror que tiene la autora publicados en Anagrama

• Tengo ganas de ese, "las cosas que perdimos en el fuego" me gustó bastante
    Quizá te interese este podcast donde hablan del libro:
    https://podcasts.google.com/?feed=aHR0cHM6Ly93d3cuaXZvb3guY29tL3BvZGNhc3Qtbmlub3MtZ3JhdGlzX2ZnX2YxNTY5NDczX2ZpbHRyb18xLnhtbA&ep=14&episode=aHR0cHM6Ly93d3cuaXZvb3guY29tLzU3NDMzODIw

• Ahh! Gracias por el podcast, ya lo escucharé que tengo ganas de releer el libro ahora meses después y quizá me sirva para reengancharme a la historia

• mi querido amigo Juan ha sacado un libro precioso que os recomiendo muchísimo, está escrito e ilustrado por él y de verdad es una cosa tiernísima.
    Es una historia muy dura pero contada con unos dibujos tan monos que hace que se pase todo un poco mejor. Como regalo para adolescentes LGTBI me parece perfecto. Está en todas las librerías y en digital, garantía @slavin 100%

https://shangay.com/2020/11/18/juan-naranjo-mariquita-orgullo-gay-lgtbi-homofobia-entrevista/

• la presentación tuvo que ser online, la ha colgado en youtube hoy:

Sign In or Register to comment.