LIBROS

17576788081100

Comentarios

• Es la primera novela de Hardy, que hasta hace poco no estaba publicada en castellano. Por la portada parece literatura de tacitas, pero en verdad es un culebrón muy loco con todos los recursos típicos del género: secretos, chantajes, asesinatos, muertes fingidas, falsas identidades, disfraces, pelucas... Una especie de Melrose Place victoriano. La escribió con apenas 30 años y está lejos de sus mejores novelas (ahora he empezado con "El alcalde de Casterbridge" y no hay color), pero aún así es muy disfrutable.

• Pues yo, por si no tenía suficiente encima me he puesto a leerme En busca del tiempo perdido, con la intención de leerme los 7 volúmenes del tirón.

La verdad es que abruma de lo bien escrito que está y de cómo se recrea en el lenguaje y en la estética.

Aunque sea a ratos, lo estoy disfrutando mucho

• Yo es el típico que voy leyendo entre libros, como descanso de otras cosas (paradójicamente, porque es verdad que es bastante exigente). Pero la narración, por irrelevante que sea (acción, poquita: hay tantísimo meandro que al final te suda el papo lo que te cuenta) es pura maravilla, un estilo que te fascina, te cansa, te marea, te arrulla. Voy a por el quinto.

Ahora mismo me he acabado "Claus y Lucas", de Agota Kristof, que es precisamente todo lo contrario: seco, preciso, alucinado. Otra maravilla.

• Estoy terminando de leer “olvidado Rey Gudú” de Ana María Matute y debo decir a los 4 vientos que es una maravilla de libro y no quiero terminarlo nunca :'(

• Yo estoy con las memorias de Lynch. Me están gustando porque cada capítulo primero los hechos son contados por un narrador y luego él da su propia versión de los hechos. Una cosa que no sabía es que era admirador de Reagan.
    También estoy con la trilogía de Edna O'brien de Country girls, pero llevo poquito

• Ayer acabé "Lectura fácil" de Cristina Morales, y hacía muchísimo tiempo que no me lo pasaba tan bien con un libro. Me encantó la variedad de registros en los que está escrito (y está muy bien escrito), el sentido del humor, la mala hostia (el fanzine contra Pablo Pineda porfavorrrrtttt), el equilibrio entre ternura, costumbrismo, anarquismo, feminismo... Deslumbrante.

• @Caine lo leí hace unos meses y suscribo lo que comentas. Creo que es genial como trata el tema feminismo + discapacidad. 100% recomendable.

• Yo tengo “lectura fácil” en mi biblioteca esperándome, a ver si me pongo

• Yo también lo tengo pendiente encima de la mesilla

• +1 también yo a @Caine !

• De las cosas más bonitas que he leído en comics en los últimos años

notevayassinmi

• Tal vez lo haya preguntado antes pero bueno...

Invoco a @corneacraneo y a los demás amantes de la ciencia ficción para que me recomienden alguna lectura sobre el tema.

• La trilogía de Marte me gustó.

• Últimamente he leído Me despertaré en Shibuya, de Anna Cima, que no es el libro de mi vida pero bueno, está entretenido. Suave es la noche que es un novelón absoluto y ahora estoy con Ellos de Francine Du Plessix que pese a ser la biografía de sus padres es una novela en toda regla. Además muy buena.

• Yo voy a empezar este que le tengo muchas ganas:

Ángela es una monja que lleva más de treinta años enclaustrada en un convento. Una noche, tras terminar de rezar en su celda, tiene un accidente que provoca que el resto de hermanas descubran el secreto que llevaba guardando durante décadas. Tras ser expulsada de la congregación, acabará resguardándose en un modesto piso del barrio de Lavapiés desde el que tendrá que aprender a vivir en un mundo al que pensaba que nunca más tendría que volver a enfrentarse. Bendita tú eres es una historia con tintes de novela iniciática que gira en torno a la búsqueda —forzada— de la identidad y donde se mezcla el imaginario religioso con elementos de la cultura popular. Un relato que pone en cuestión la constante necesidad de categorizar las identidades, así como los mecanismos sociales que obligan a ello

• edited March 2021

Sci fi no es mi tema, creo que no he ido más allá de Nunca me abandones de Ishiguro...

Ahora estoy con El fin del 'Homo sovieticus' de Svetlana Aleksiévich y es demoledor, aunque lo cierto es que se me está haciendo un poquito pesado.

• y esta maravilla que viene de camino (firmadito)

Lali tiene que hacer prácticas de magisterio, pero olvida echar la instancia. Cuando descubre que le han asignado un colegio de monjas ya es demasiado tarde. Sin embargo tendrá que superar el miedo y aprender que también esos niños necesitan lo mejor de ella, que también el amor se desvanece, que también los adultos incumplen las promesas expedidas.

• bueno, voy a tope con las monjas por lo visto

• ¿Cristiana por la grasia de dios, quisás?

• Uy, qué ganas, ya me contarás qué tal.

• cristiana ya soy, no? o catolica? nunca sé la diferencia
    pero ni creyente ni practicante, aunque no creas que me disgusta la idea de irme a un convento a hacer pasteles y cuidar el huerto

• ojalá ser una monja del SXVI

• Si estás bautizada los católicos te cuentan en sus filas.

Judeo-cristianos sociales somos todos, nos guste o no.

• Cristianos sociales efectivamente casi todos. Aunque a pesar de haber ido a un cole católico y estudiado los sacramentos y los capítulos de la biblia y todo eso, en mi casa la educación cultural nunca ha sido católica practicante, y yo hay un montón de ritos que desconozco totalmente. Me preguntaba mi novio (napolitano) si con las palmas del Domingo de Ramos se hacía lo mismo que en Italia (te la llevas a casa con un poco de agua bendita o nosequé movida), y yo pues NPI de lo que se hace aquí.

• edited March 2021

Pero trasciende a lo de los ritos, creo yo, es algo que está ahí y ni lo vemos.

• no sé qué se hace pero en domingo de ramos aquí todo el mundo lleva algo de palma en la sopala de adorno con forma de cruz o directamente una ramita de olivo

• Lo de las palmas es que el domingo de ramos en misa el cura las bendice (supongo que con agua bendita aunque ni idea) y luego te las llevas a tu casa y las pones en el balcón, parece bastante parecido a lo de Nápoles.

• Pero vamos, que yo ni he ido a colegio católico, ni he dado religión, ni he hecho la comunión, ni siquiera mis padres están casados por la iglesia y hay cosas de ritos y tal que las sé porque son un poco culturilla general.

• The user and all related content has been deleted.
  • yo estoy bautizada y he hecho la comunión, he ido a catequesis y religión en el cole y no me acuerdo de nnNNnnªªªªaaada

• edited March 2021

Según entendí, allí las palmas no son como aquí, sino tamaño mucho más pequeño, y por lo visto el agua bendita te la llevas tú en un frasco para tu casa y allí bendices lo que sea tú mismo con tu palma, y luego nada de balcón (¿la quemas? whatever). Pero vamos, la cuestión es que no le supe decir absolutamente nada de lo que se hace con la palma aquí. También la Semana Santa en Barcelona en concreto es algo que pasa totalmente desapercibido, son fiestas de primavera para ir a esquiar o a la playa y ya, hay cero ambiente de religiosidad popular. El lunes de pascua los padrinos les llevan la mona de chocolate a sus ahijado y ya.

Pero vamos, que estamos de acuerdo, el cristianismo sociológico es algo que sobrepasa los ritos o el folklore. Como la herencia franquista, el patriarcado o el capitalismo: están ahí y todos formamos parte de ello aunque no lo veamos e incluso aunque no queramos.

• edited March 2021
    The user and all related content has been deleted.
  • Se guardan y se queman el miércoles de ceniza creo.

• Yo creo en el agua bendita de la pila bautismal se renueva en pascua igual se bendice también el agua que la hente lleva de su casa.

• no os parece que el agua de la pila es agua diferente? yo siempre que voy a una iglesia me pongo un poquito en la frente y siempre que me mojo el dedo es como raro

• Porque está bendita

• Más densa? Puede ser.

• sí, como babosilla aunque igual es por el marmol?

• No se pero si que me da esa sensación.

• Algo tendrá el agua cuando la bendicen

• Mi mujer se está leyendo ahora La octava vida (para Brilka) y le está gustando muchísimo. Yo en cuanto ella lo suelte me pongo con él. Si ella dice que es bueno es pra irse corriendo a comprarlo. De mi criterio dudad, del suyo no.

• The user and all related content has been deleted.
  • edited March 2021

Yo estoy con una antología de artículos periodísticos de Carmen Laforet <3

• @Xanti Carmen Laforet es <3 <3 <3
    Si no conoces la biografía que le dedicó Anna Caballé Carmen Laforet, una mujer en fuga, te la recomiendo mucho

• @perfect si la conozco, y tengo el libro. Soy un completista de Carmen Laforet. La amo mucho. Estoy deseando que reediten “la isla y los demonios” que es el libro que me falta de ella

• Feliz día del libro!!

• Carmen Laforet ❤❤

Me encanta la idea de que sea abuela de Liberto Rabal

• @Delapuert , parece que somos unos cuantos los fans de Laforet <3 <3
    Por si no lo conoces te dejo un link a un documental sobre su vida y su obra

• Mi libro de este año va a ser la biografía de Lynch que ya mencioné en otro hilo, a ver si lo empiezo hoy.

• Para mí, los libros del año han sido los 5 tomos de Elizabeth Jane Howard sobre los Cazalet

Sign In or Register to comment.