LIBROS

17677798182100

Comentarios

• Yo estoy deseando ir con mi familia a la librería esta tarde. A ver qué cae.

• edited April 2021

Alguien ha leído algo de Sándor Marai?

• Yo sí. Leí "El último encuentro" hace mucho y me gustó bastante

• Justo ese me acabé el otro día. Y sin negar que está maravillosamente escrito el protagonista me ponía de los nervios y me mataba con la reiteración absoluta de sus pensamientos.

• Eso sí, la descripción de la casa me encanta

• el protagonista me ponía de los nervios y me mataba con la reiteración absoluta de sus pensamientos

Era forero?

• Pues podría ser. Porque era una penca vieja.

• Los personajes de Sandor Marai son de un neurótico que ponen de los nervios, sin duda.
    Cuando lo leí, tiempo ha, me parecieron un tipo de novela muy estándar, muy "europeo", en el que las protagonistas son las prisiones mentales de los personajes. De ahí la "reiteración absoluta de sus pensamientos" que mencionaba @ramone

• Sí, justo esa es la sensación que he tenido al leerlo.

• Lo leí hace tiempo también (hubo una temporada que estuvo medio de moda, ¿no? Como Nemirovsky en su momento o Lucia Berlin más recientemente) y me gustó bastante. pero coincido con @ignasi totalmente. Tuver la misma sensación leyendo a Henry James.

• En mi humilde opinión:

Henry James >>>>>>>>>>>>>>> Sandór Marai

Mi escritor húngaro favorito es Laszlo Krasznahorkai <3

• @Ignasi , te recomiendo vivamente La carroza carmesí, de Gyula Krúdy, que es mi novela húngara favorita¡¡¡

• edited April 2021

Henry James es probablemente es escritor más delicado, profundo y exquisito de la literatura de los siglos XIX y XX, seguramente solo Proust puede comparársele

• Henry James son palabras mayores

• edited April 2021

Prefiero a Proust. James me marea un poco. Debería ser al revés, pero no.

• los javis >>>>> james >>>> proust

• Me la apunto rapidisimamente @perfect, gracias

• edited April 2021

Para quienes le interese James, hay un texto novelado de Colm Toibin muy interesante sobre parte de su vida,The Master. Retrato del novelista adulto (2004), editado por Edhasa

• Yo de él he leído solo Otra vuelta de tuerca (hace años) y una compilación de relatos que se llama "13 cuentos de fantasmas" donde viene otra vez la dichosa tuerca.
    Y bueno, bien, pero personalmente me gusta más Thomas Hardy.

• Otra vuelta de tuerca es una maravilla.

• edited April 2021

Hombre, Thomas Hardy son los bajos fondos y tragedia tras tragedia, Henry James ofrece mundos muuuucho mas refinados. No creo que sean comparables. Es como Dostoievski vs Tolstoi, or Sartre vs Camus, o La Boheme vs Tristan e Isolda. Sería incapaz de elegir. Tampoco entre las producciones de Phil Spector o las de Burt Bacharach.

Colm Toibin <3

• edited April 2021

yo aprovecho para decir que bendita tu eres me ha gustado mucho y os lo recomiendo a todos

• Y en cuanto a las adaptaciones cinematograficas de Otra vuelta de tuerca:

LOS INOCENTES >>>>>>>>>> Bly Manor

• Los inocentes es maravillosa.

Deborah kerr <3

• edited April 2021

@Ignasi , existen 2 acercamientos cuanto menos curiosos aunque bastante chapuceros al texto de Otra vuelta de tuerca: una precuela, con los personajes de los fantasmas, el jardinero y la primera institutriz, llamada Los últimos juegos prohibidos y protagonizada por Marlon Brando. Y la libérrima y muy gay adaptación que hizo Eloy de la Iglesia con el título original, Otra vuelta de tuerca, cambianto el sexo de la institutriz que bordó Deborah Kerr, en el año 1985.
    Para mí, Suspense, o Los inocentes es de lejos la mejor adaptación de James, aunque existe otra peli muy desconocida del año 1947, The lost moment, que adapta Los papeles de Aspern, y que me parece igualmente excelente. La interpretan Susan Hayward y una enorme Agnes Moorehead, si puedes verla te la recomiendo.
    @Johnny_Utah , a mí me gustan todas las novelas de James que he leído, y han sido muchas...si tuviera que elegir, creo que el terceto finalista sería Las bostonianas, que tiene una frase final genial, que casi modifica el sentido de todo el texto anterior, El retrato de una dama y como favorita máxima Las alas de la paloma.
    De las tres hay también adaptaciones cinematogáficas,de Las Bostonianas , de James Ivory, del Retrato de Jane Campion, y de Las alas,una de Benoit Jacquot (con una pareja estupenda, Isabelle Huppert y Dominique Sanda) y otra de Ian Softley (con Helena Bonham Carter y Charlotte Rampling), pero que no le llegan a la suela de los zapatos a las novelas. Si tienes interés en seguir con James, puedes empezar por ahí, te aseguro que no te defraudará.

• @perfect ¿cuando publicas libro? Tenemos derecho a leerte en formato ensayo largo. Por favor.

• @Ignasi <3 <3 <3
    Como decía Borges : "Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco por lo que he leído"

• De nada por dinamizaros esto

• He visto Retrato de una dama, Los papeles de Aspern (la adaptación reciente con Jonathan Rhys Meyers, Vanessa Redgrave y Kortajarena) y Las alas de la paloma, en su versión Helena Bonham Carter vestida de torero. También vi la clásica La Heredera (Washington Square) con Olivia de Havilland y Montgomery Clift. Y por supuesto Suspense! o Los Inocentes, que me flipa y la tengo original.

• Tú callada que eres la peor

• Despues de escribir El Aleph cualquiera puede permitirse ser modesto. La vida es así.

Por cierto ahora que estais todas aquí, si alguien juega a videojuegos y tiene Steam y/o Gog.com estoy regalando este brillante relato sobre inteligencia artificial y psicoanalisis. Mandadme un mensaje privado y os lo mando por Steam o GOG. Tiene una estructura en espiral que haría las delicias del Polanski de El inquilino o del Lynch de Mulholland Drive.

image

• @Slavin la idea es buena, pero para mi gusto el cierre es muy exabrupto y la historia da para más.

• edited April 2021

La copa dorada es un James menor que tiene una adaptación mona con un gran problema: kate beckinsale y un extra que es un magnífico nick nolte.

• @Delapuert si? A mi me ha gustado el final, casi que lo ves venir porque no le queda otra y bueno, el libro es cortísimo y para la mitad ya casi que vas viendo que no da tiempo a más. Me ha gustado muchísimo como entremezcla las oraciones con los diálogos y pensamientos

• (abrupto por el amor de Dios :lol: )

• @marcia me he dado cuenta cuando ya no podía editar, pero ni un ratito sin que en este foro te hagan sentir un poco mal :)

• Somos un nido de víboras

• Peores que una convención de escritores

• La verdad es que leyéndoos me siento tontísimo.

• Me estoy leyendo este que está muy chulo y lo recomiendo pero acudo a vosotras para saber qué cuadro es el de la portada a ver si alguna sabe

image

Dentro del libro no lo pone por ninguna parte

• es este

• Ay gracias @slavin :heart:

• El rapto de Europa, de Martin de Vos (1590), Museo de Bellas Artes de Bilbao. Pero con Europa habiendo pasado por Marbella en la boda de Lolita (oscurecida a propósito para la portada del libro, entiendo).

• Veo que @Slavin y yo sabemos usar el Buscar imagen en google... Y @cofi no. :kissing_heart:

• Te iba a decir que me sonaba a El rapto de Europa pero no la recordaba negra.

• Yo mongola siempre @Caine, impr pant y justo justo. El cuadro precioso pero me gustaba más con la Europa marbellense. Y yo sin saber cuál es estando en Bilbao además saes, mi incultura no conoce límites

Sign In or Register to comment.