Eso también es cierto. ¿Pedías consejo en el consultorio? Olvídate de @Sr_Antxonio porque es una relación sin futuro y, a la larga, te hará daño. Zorrea con precaución.
@ManuPalmer ¿soy tuyo? ¿Acaso me compraste en la FNAC?
Lo siento, pero ahora mismo tengo que declinar todas las propuestas porque estoy inmerso en una relación. Es eslava, con un fuerte carácter y de piel blanquicina, más bien transparente diría yo.
Ay pues me pido freelance que es más lo mío. Yo conozco a varios turcos, del kebab, para ser exactos, y son bastante atractivos... Aunque no entienden muy bien el concepto "sin-lechuga". Es el único problema así de primeras.
A ver amiwas, necesito consejo más o menos serio. Bueno, serio del todo. Llevo con mi novio ya más de 5 meses. La relación va muy bien encaminada, tenemos mucha confianza, y nos hemos ayudado en muchas cosas. Que nos queremos mucho, vaya.
Pero aún así de vez en cuando sale algún problema, cómo no. Y lo que me ha comentado mi novio que es un problema para el es que yo soy una persona bastante estática y que necesito evolucionar. Y tiene razón. Llevo mucho tiempo estancado en la misma rutina, haciendo prácticamente las mismas cosas, variando poco. No evoluciono. Y para él es un problema, y por lo tanto es un problema para la relación.
La cosa es que yo soy el primero que tiene ganas de cambiar y evolucionar, pero el problema es que no sé cómo coño se hace eso. ¿Simplemente hacer cosas nuevas? ¿Variar gustos? Ni idea. Además, debería cambiar también mi manera de relacionarme con la gente, que muchas veces es demasiado superficial. Sé que debería tener un espíritu más crítico, tener más criterio. Pero no sé por donde se empieza.
¿Sugerencias, liheras? Sé que es un coñazo leer y contestar a esto, pero lo agradecería de veras, que ya ni sé con quien hablar estas cosas.
Yo a mi novio le acuso de lo mismo que parece que te acusa el tuyo a ti. Es difícil sin conocerte. En vez de intentar buscar las cosas que no has cambiado, intenta ver qué es lo que te da miedo, cuáles son tus limitaciones, etc.
Wow amiwa @Apoarttc un coñazo de leer en absoluto, pero ahora mismo no sabría qué aconsejarte. Es complejo el asunto.
Hay cosas que no se pueden cambiar de un día para otro, y las rutinas se pueden cambiar pero tendrías que sentirte cómodo en ese cambio y que no fuese ni algo demasiado forzado ni que te hiciese perder parte de tu esencia.
Yo te diría que mientras tu pareja tenga paciencia, ya que estas cosas no son de un día para otro, fenomenal. Normalmente nos desesperamos cuando nuestra pareja no es 100% como nosotros queremos y le exigimos que "cambie" a la de ya.
En cuanto a la forma de relacionarte con las personas, bueno, tiempo al tiempo.
Yo empezaría por lo fácil, dejaría de hacer las cosas que más te aburran o menos te aporten y piensa en otras que siempre quisiste hacer o crees que podrían gustarte. No sé, mil cosas, ir al gimnasio, clases de karate, baile, canto, tocar la guitarra, de pintura, de cocina...
Imagino que cualquier cosa que sea nueva y/o te haga relacionarte con personas que no conoces ya te hará salir de esa rutina.
Y no sé si he entendido muy bien tu problema, porque no sé cómo podría cambiar eso tu relación jajaja pero bueno, si yendo a jugar al fútbol los sábados por la mañana te hace mejorar tu relación, adelante
Lo de ser divertido/ aburrido, yo opino que puede mutar según con quien estés. Eso de salir de la rutina es cosa de dos, no te pueden pedir que remuevas tu mundo y el de él se quede intacto. Y...si sales a beber o a bailar o a ambas cosas, no te puedes relacionar con nuevas personas de un modo "profundo".
@ken Lo que dices va bastante bien encaminado. Él, en teoría, va a tener paciencia, pero quiere ver que vaya dando pasos, y lo comprendo.
@liyonking1 En eso me refiero a que muchas veces me cuesta hablar de temas "profundos", por así decirlo con mis amigos y demás, por lo que a veces en mis relaciones personales hay una falta de confianza y complicidad en ese sentido. No es que no ayude nunca a mis amigos o no les cuente mis problemas, es solo que me cuesta bastante.
@ibuprofeno No, si él para nada prentende eso. Pero es cierto que el que más tiene que dar en este momento soy yo, está claro
Yo no soy nada amigo de las peticiones abstractas. Sí de decir y de que me digan cómo se sienten conmigo, sea en el lenguaje que sea -a veces es difícil poner palabras a las emociones. Pero en lo que respecta a lo que quieren de mí, exijo peticiones concretas: ¿Quieres que haga contigo algo en particular? ¿hacer excursiones, ver conciertos, salir a bailar, organizar comidas en casa, que sea más cuidadoso en el trato, que te cuente más de mí cada día, follar de otra forma? ¿qué? No entiendo eso de "sé más abierto". Es un ejercicio mucho más sencillo para los dos si el se esfuerza en delimitar su petición, y tú te esfuerzas en cumplirla. Vamos, que no te deje el muerto y sepa pedirte qué quiere.
@corneacraneo Tienes razón, todo sería mucho más fácil si fuese así. De lo que no estoy muy seguro es de si el mismo sabe lo que quiere. Quizás es que no sea nada en particular, y por eso no lo dice. De todas formas, él es muy directo a la hora de decir las cosas, y si lo tuviese tan claro lo diría.
En fin, que muchas gracias por tus palabras de verdad. Aunque siga un poco sin rumbo no estoy tan agobiado como antes.
Esas cosas no se pueden delimitar ni expresar así a la ligera. Yo es que me veo totalmente reconocido en el novio de @Apo, no lo puedo evitar. Para el que haya vivido una situación así, lo entiende.
Es también por el hecho que he comentado de no dejar caer sobre ti toda la responsabilidad. Que se implique también decidiendo qué es lo que realmente quiere, que acote su descontento, que lo concrete. No me parece justo, ni generoso, decir "hay un problema, resuélvelo, yo me quedo mirando".
Comentarios
De hecho, cuanto más se tiene, más dispuesto se está.
chicos, IT GETS BETTER!
Lo siento, pero ahora mismo tengo que declinar todas las propuestas porque estoy inmerso en una relación. Es eslava, con un fuerte carácter y de piel blanquicina, más bien transparente diría yo.
Y lo de cuanto más tienes, más cachondo estás y más ganas te entran es totalmente cierto....Yo ya me estoy preocupando y todo....
@Sr_Antxonio tiene 6 polvos en la primera noche y 3 meses de tonteo. Luego ya se vería.
@Sr_Antxonio GUAPO!!
@ddarko_1980 Yo en todo caso sería perra...
@SilviaPismeiker en JNSP nunca es tarde.
A los demás tengo que deciros que al natural pierdo y mucho.
Bah, seguro que no pierdes tanto, guiño guiño, codazo, codazo.
Fin de mi alegato.
Yo conozco a varios turcos, del kebab, para ser exactos, y son bastante atractivos... Aunque no entienden muy bien el concepto "sin-lechuga". Es el único problema así de primeras.
TALIFÁN
Llevo con mi novio ya más de 5 meses. La relación va muy bien encaminada, tenemos mucha confianza, y nos hemos ayudado en muchas cosas. Que nos queremos mucho, vaya.
Pero aún así de vez en cuando sale algún problema, cómo no. Y lo que me ha comentado mi novio que es un problema para el es que yo soy una persona bastante estática y que necesito evolucionar. Y tiene razón. Llevo mucho tiempo estancado en la misma rutina, haciendo prácticamente las mismas cosas, variando poco. No evoluciono. Y para él es un problema, y por lo tanto es un problema para la relación.
La cosa es que yo soy el primero que tiene ganas de cambiar y evolucionar, pero el problema es que no sé cómo coño se hace eso. ¿Simplemente hacer cosas nuevas? ¿Variar gustos? Ni idea. Además, debería cambiar también mi manera de relacionarme con la gente, que muchas veces es demasiado superficial. Sé que debería tener un espíritu más crítico, tener más criterio. Pero no sé por donde se empieza.
¿Sugerencias, liheras? Sé que es un coñazo leer y contestar a esto, pero lo agradecería de veras, que ya ni sé con quien hablar estas cosas.
Se me cuidan, bae!
Hay cosas que no se pueden cambiar de un día para otro, y las rutinas se pueden cambiar pero tendrías que sentirte cómodo en ese cambio y que no fuese ni algo demasiado forzado ni que te hiciese perder parte de tu esencia.
Yo te diría que mientras tu pareja tenga paciencia, ya que estas cosas no son de un día para otro, fenomenal. Normalmente nos desesperamos cuando nuestra pareja no es 100% como nosotros queremos y le exigimos que "cambie" a la de ya.
En cuanto a la forma de relacionarte con las personas, bueno, tiempo al tiempo.
Yo empezaría por lo fácil, dejaría de hacer las cosas que más te aburran o menos te aporten y piensa en otras que siempre quisiste hacer o crees que podrían gustarte. No sé, mil cosas, ir al gimnasio, clases de karate, baile, canto, tocar la guitarra, de pintura, de cocina...
Imagino que cualquier cosa que sea nueva y/o te haga relacionarte con personas que no conoces ya te hará salir de esa rutina.
Y no sé si he entendido muy bien tu problema, porque no sé cómo podría cambiar eso tu relación jajaja pero bueno, si yendo a jugar al fútbol los sábados por la mañana te hace mejorar tu relación, adelante
@ken Lo que dices va bastante bien encaminado. Él, en teoría, va a tener paciencia, pero quiere ver que vaya dando pasos, y lo comprendo.
@liyonking1 En eso me refiero a que muchas veces me cuesta hablar de temas "profundos", por así decirlo con mis amigos y demás, por lo que a veces en mis relaciones personales hay una falta de confianza y complicidad en ese sentido. No es que no ayude nunca a mis amigos o no les cuente mis problemas, es solo que me cuesta bastante.
@ibuprofeno No, si él para nada prentende eso. Pero es cierto que el que más tiene que dar en este momento soy yo, está claro
No entiendo eso de "sé más abierto". Es un ejercicio mucho más sencillo para los dos si el se esfuerza en delimitar su petición, y tú te esfuerzas en cumplirla.
Vamos, que no te deje el muerto y sepa pedirte qué quiere.
En fin, que muchas gracias por tus palabras de verdad. Aunque siga un poco sin rumbo no estoy tan agobiado como antes.