Consultorio: ¡Cuéntaselo a JNSP!

1525355575870

Comentarios

• The user and all related content has been deleted.
  • Ay yo fui de visita a Heildelberg! Muy bonita y con una de las mejores universidades de Alemania.
    Te has movido mucho eh @gamaliel?
  • edited November 2012
    Heildelberg es la ciudad en la que vivía Nina/Anna de Monster.
  • Yo estuve en Copenhague de Erasmus, @PeterPan, por si te interesa. Como dicen por ahí que la Publi allí es buena... Yo es estudiaba carrera técnica, por ser marica de ciencias
  • Hombre Münster es pequeña y universitaria. Si te gusta lo de ir en bici a todos lados y que sea una ciudad muy verde y tal es un sí para viaje de 3 dias. A mi me encanta pero no soy objetiva :)
  • @Sexapolar @gamaliel @Sr_Antxonio @frozenfries @anwitoo @iFar

Valoro el prestigio de las universidades, aunque sé que luego puede haber sorpresas, y el idioma, porque aunque en todos los destinos que he puesto me piden inglés, Irlanda es el único sitio en que es la lengua oficial y sé que no tendría problemas de comunicación, en el resto el inglés me sirve para la uni y puede que ya, y estar yo solo en un país en el que no hablo el idioma no me da mucha seguridad.

Y también quiero aprovecharlo académicamente, no tengo pensado ir sólo de orgasmus y desperdiciar la oportunidad... por ejemplo, este año estoy de SICUE/Séneca, que es intercambio entre universidades españolas y pensaba que iba a ser mucha fiesta y ha resultado que al contrario, es el curso que menos estoy saliendo e incluso voy a hacer prácticas en empresa y demás.

Así que sí, si podéis comentarme vuestras experiencias y demás os lo agradecería! Aunque sea de forma resumida o como prefiráis, pero dónde estuvisteis viviendo (país, residencia, piso, etc.), qué tal con el idioma, la gente... vamos, cosas que creáis importantes, y si eso ya os voy preguntando más concretamente. Graseas! (:
  • Bueno, hay países donde no te vas a sentir solo con el inglés, aunque no sea la lengua oficial. Y solo solo, de erasmus, lo dudo.

De todas formas, yo no tuve erasmus, puedo opinar por experiencias ajenas o por becas en Polonia, pero de Polonia también te puede contar @Sr_Antxonio.

Y también por el mero placer de la conversación, y el opinar por que sí, claro esta.
  • ^

Y oooootra más.
  • La séneca de juerga nada, poco que ver tiene con la orgasmus tirando a nada.
  • @Peterpan Ahora en un rato te mando un privado.
  • Me acabo de acordar que el año pasado tuve una etapa que me dió por Dinamarca y de plantearme aprendés danés.
  • @gamaliel te fuiste a Japón con la beca vulcanus?
  • Pues te voy a enviar un privado :) jaja
  • Secretitos en reunión son de mala educaseon
  • Yo te cuento lo mío y si te queda alguna duda, pregunta :)
    Estuve un año en Alemania, me fui sabiendo lo básico de aleman. Es cierto que alli con el ingles te puedes apañar (aunque tambien conocí alemanes de 22 años sin saber inglés) pero si consigues aprender la gente lo valora. De la uni, yo fui a una de las mejores de alli para Economia asi que estudié asignaturas que aqui ni de lejos, casi todas en ingles aunque tuve alguna en aleman. La verdad es que por ser erasmus en pocas asignaturas abrían la mano pero alguna hubo jajaja Y para vivir, te recomiendo piso compartido sin dudarlo!
  • Joder pues yo los erasmus que conozco (los que vienen de fuera a Madriz quié desí) son unos muermos de cuidado. No hablan con nadie o lo justo para enterarse de lo que tienen que entregar y ya.
  • edited December 2012
    hola amiwas, necesito vuestro consejo:

algunos ya saben de mi "caso" y es que tengo un compañero de piso con el que no puedo más. el caso es que hace seis meses nos cogimos este piso a medias, era mi mejor amigo y pensaba que iba a ser guay vivir juntos. Compramos los muebles juntos, contratamos la luz-agua todo juntos, etc... pero después de un tiempo la convivencia se ha hecho insoportable, al menos por mi parte. no voy a entrar en detalles pero el caso es que me quiero ir, aun con todo lo que he invertido aquí, pero como siga así me va a dar algo...
    hoy tengo que hablar con él de un problema que hemos tenido, y es que entra en mi habitación sin permiso. hoy me encuentro una nota en la puerta: "te has dejado la calefacción encendida". y claro, ya es too much. el caso es que si abro el cajón de mierda ya le voy a tener que soltar que me quiero mudar, conversación que quería posponer para después de navidad, puesto que estaré dos semanas en casa.

que me aconsejais amiwas???
  • aaah acaba de llegar... algún consejo pliss
  • Primero necesitamos saber todo lo que ha ocurrido entre tu amigo y tu, para dar una opinión acertada y apoyada en la realidad. Empieza a rajar...
    image
  • Te recomendaría paciencia durante 2 semanas porque si no va a estar la cosa jodida.
  • ¿Dónde vives? ¿Intercambiamos pisos?
  • bueno, tengo poco tiempo... yo te puedo decir lo que me molesta a mi, pero claro, si hablas con él te dirá todo lo que le molesta de mi, qu eno será poco... por mi parte, pues el tiene horario de madrugada, y cuando se va a trabajar a las 5 de la mañana siempre me despierta, no tiene ningún cuidado. por otro lado entra en mi habitación cuando quiere, me he encontrado el cepillo de dientes que lo deje cargando desenchufado, una nota de que me he dejaod la calefaccion encendida, libros descolocados, incluso una botella de agua vacia... vamos, que no se corta. tampoco aguanto que se pase aqui los fines de semana con su novio, duermen en el salon, cocinan, cenan todo en el salon y yo encerrado en mi habitación... bueno, eso es lo mas gordo. tambien es aficionado a demarme notas: limpia esto, friega esto, etc... que yo seré un guarro pero es que es estresante llegar a casa y no saber con lo que te vas a encontrar.
    el problema es que no se pueden hablar las cosas con él, l o he intentado y por cada cosa que le echo en cara, el me saca tres.. ve el defecto ajeno pero no el propio...

entonces, queria hablar con el después de navidad, pero es que lo de hoy ha sido indignante....

yo vivo en alemania y me voy el lunes a españa para dos semanas, vuelvo en enero. no quería tener la conversación antes pq no tiene mucho sentido, pero es que hoy estoy que trino...
  • mas cosas: se pone a limpiar la casa como un loco los sábados a las 10 de la mañana (estando yo de resaca)
    me quita internet siempre, pq está en su habitación
    no tengo sitio en la nevera, literal, está a rebosar de sus cosas

y eso, he intetado alguna vez hablar las cosas e imposible, siempre me saca lo que yo hago mal, que también reconozco que tengo mis cosas

ypor otro lado toddo lo que hemos hecho juntos, la mudanza, los muebles, los seguros.... pero es que estoy estresado a full, con decirte que prefiero estar en el trabajo antes que en casa...
  • Básicamente se ha apropiado del espacio, @rebeladdict. No convive, te deja vivir en él.
  • Hombre, yo si creo que tenga sentido. En plan: a la vuelta, me voy.
  • edited December 2012
    si, yo también lo pienso. vinieron unos amigos en agosto y me montó un pollo increible pq decía que hacían mucho ruido y ocupaban mucho espacio. y mis amigso me dijeron, no es tu piso, es su piso y tu vives ahí... la culpa también es mía, pero es que no tengo energía ni fuerzas para esas luchas...
    y lo peor, es que pago mucho mas que él, 400euros al menos, con eso puedo casi vivir sólo en un barrio un poco periferico, pq berlín está baratico (ahora ya no tanto...)

pero el lío de romper el contrato, repartirnos las cosas que compramos en común, los contratos, buscar a otra persona,... no sé, es un lío tremendo todo.
  • @rebeladdict y no puede ser que el esté intentando darte la patada? Porque lo suyo es muy exagerao
  • pues eso espero, me sería un alivio.. pq el miedo máximo que tengo a irme es primero que se rompa la amistad, y segundo que me haga la vida imposible durante el proceso de "separación", pq vamos a tneer que hacer mucho trámite junto y cosas de dinero y claro, a las malas puede ser muy chungo...
  • ¿Que pagas más que él? Why?
  • mi habitación es más grande. pero claro, si tienes en cuenta que él se ha apropiado de todo el resto, tampoco lo veo tan fuerte...
  • Si tu se lo dices antes de pirarte...tienes algún "temor" a represalias con tus cosas? O cual es el miedo de decirselo ahora?
  • No creo necesario que le reproches nada. Haz una lista de las cosas que necesitas. Como que no entre en tu habitación; un reparto adecuado del espacio del frigorífico; que no te deje notas: si hay que repartir las tareas, se reparten; en cuanto al uso del espacio, eso es más complicado pero no imposible... y que él te liste también lo que espera de ti.

Lo malo es que el ambiente ya está enrarecido y ese tema es más complicado de llevar. Es más fácil si ese tipo de acuerdos se alcanzan antes. Ahora, la mala leche no te va a dejar vivir y vais a acabar como Puerto Hurraco.

Yo que tú, por mucho lío que sea, empezaría a buscar sitio nuevo. Mejor una mudanza que acabar apuñalado/apuñalando por un cambio de canal.
  • el punto álgido fue en agosto, con mi visita. se comportó fatal, hasta el punto de que mis amigos se llegaron a buscar un hotel. una noche llegué borracho y vi que había desconectado internet (lo tiene en su habitación) así es que me volví loco e hice un super escándalo, aporreando su puerta, tirando los trastos del internet... al día siguiente su venganza fue montar una fiesta con amigos gays en el piso, donde nadie me habló, llegué a casa y me miraron con cara de asco... en mi propia casa, tuve que agachar la cabeza y meterme en la habitación...

exacto @Krickric, me da miedo lo que pueda hacer, este es capaz de alquilar mi habitación, registrar mis cosas, tengo todo aquí, mis ordenadores, mis papeles del banco, etc... y no puedo cerrar la puerta :S
  • Hmmm pues mejor no despertar al monstruo, tu vete tranquilo, disfruta de tus vacaciones y a la vuelta haz lo que tengas que hacer.
  • Está claro que la convivencia es imposible. Díselo y buscad la solución. Porque el problema es de los dos. No tomes decisiones sin contar con él. Por mal que se haya portado, no des pie a que se lo tome en plan vengativo.

Me asustáis con vuestros comportamientos irracionales, en serio.
  • Joer, yo jamás me he peleado con un compañero de piso. La única vez que hubo problemas, se habló "te vas tú o nos vamos nosotras" y fin.
  • estoy de acuerdo en lo que dices @cornea, el ambiente está totalmente chungo, y yo ya no quiero arreglar las cosas, solo quiero irme, me da igual que el piso este feo, sucio o quedarnos sin sal, en serio estoy sin ganas...

por supuesto que el problema es de los dos, y sobre todo mío por permitir estas cosas, pero es que lo he dejado pasar, pasar por la amistad y por miedos y paranoias mías, pero como dice juli vargas: puede ser que me lo merezca, pero no lo quiero...
  • yo llevo catorce años compartiendo piso y nunca me había pasado ésto, más que nada pq siempre he tenido al menos mi espacio, mi habitación, mi refugio, pero es que ahora ni eso, me siento mejor en cualquier sitio que en casa, y luego está el problema de la amistad. ha sido mi mejor amigo durante cuatro años, y mi mayor apoyo, y ahora de repente es el compañero de piso chungo ... es un lío.
  • Cuando digo "buscad la solución" es poner un plazo para abandonar alguno el piso y decidir qué hacer con las cosas compradas en común.
  • Cuando vuelvas, sé sincero y amable al decirle que ya no quieres vivir con él, a lo mejor no se lo toma mal y podeís arreglarlo de un modo civilizado.
  • Yo estoy pasando una situación parecida en plan de irte con un amigo a vivir pensando que va a ser una cosa y luego es otra. También siento eso de que es más suyo el piso que mío, pero es que es suyo (bueno, de su hermana) pero no tenemos esas movidas que tu dices y tampoco he comprado muchas cosas a medias, puesto que estaba para entrar a vivir practicamente.

Mi consejo es que vayas buscando algo, aguantes y el año que viene se lo dices teniendo ya un plan B, le puedes soltar la milonga de que prefieres conservar la amistad, que necesitas tu espacio bla bla bla.

Y durante las vacas piensa bien como podeis arreglar lo del dinero y ve con una propuesta firme y a partir de ahí tendreis que consensuar
  • Yo sigo pensando que aunque la decisión de @rebeladdict sea largarse, que mejor que lo haga sincronizado con su amigo/compañero. Es decir, que no diga de la noche a la mañan que se va. Que le pille por banda a la vuelta de vacaciones, que no estará ninguno de los dos engangrenado, y le cuente que quiere irse, que cómo lo hacemos.
  • entonces pensáis que es mejor que se lo diga después de navidad, verdad?

esa era mi idea original, ya que de cualquier modo durante estas dos semanas no voy a poder hacer nada, ni buscar piso, ni empezar a "arreglar" la separación (contratos, dinero, cosas en común...) y también me iría a casa más tranquilo, sin miedo a volver y encontrarme cualquier cosa por represalia... y si, lo que dice @cornea, hacerlo conjuntamente con él, puesto que de todos modos no me puedo ir sin más, ya que tengo el contrato del piso con él, donde dice que tenemos que avisar con tres meses de antelación si dejamos el piso (también lo tenemos que dejar pintando y arreglado como estaba, hemos hecho algunos agujeros...)

pero es que hoy cuando he llegado y me he encontrado la nota pegada en mi puerta de: "te has dejado la calefacción encendida", así con todo el morro, y encima es que la ha dejado encendida! pues me he puesto como una moto y si hablo con él, se va a abrir el cajón de mierda completamente... ahora está en la habitación y ya se habrá dado cuenta de que me pasa algo... mi rabia es que encima yo soy tonto y le he dejado uno de mis tres portátiles pq el suyo está estropeado... si no hablo ahora me toca aguantar esta semana hasta que me vaya el lunes y morderme la lengua...
  • Si, tienes razón @corneacraneo también le tienes que dejar tiempo a el para que encuentre a otra persona. Tu ve mirando pisos y tal durante las vacas y ya cuando vuelvas lo hablais todo, buscais un sustituto y te largas. Igual si lo hablais incluso podeis llegar a un acuerdo y seguir conviviendo porque me imagino que el preferirá vivir contigo que con un extraño.
Sign In or Register to comment.