Qué le pasa a mi último peinado? Si tenéis envidia que cardando un poco y usando limón de los que había en la barra para los cubatas consiga un peinado maravilloso me coméis la polla, sí?
Vamos a ver, ser el primer universitario de la familia es fácil sobretodo si eres @caine. Las universidades se inventaron más o menos a la misma edad que él empezó, ¿no?
JOKE :P
No pero a la edad de caine sí es normal ser el primer universitario.
Caine, que lo digo de broma. Mi madre es un poco más mayor que tú (creo, vamos) y también fue la primera. Por eso lo digo, antes sólo los ricos podían ir a la universidad, a partir de esa época ya empezó a ir más gente de clase media/humilde, como la de mi familia.
abandonar el uso de la imprenta de gutemberg ha sido lo mas doloroso ever, verdad bello @Caine????, Eso si, hay que reconocer que no es comparable en velocidad y precision de la impresora de agujas
Jo, nosotros encontramos medio perdido como si fuera un papelucho una litografía original del graduado de mi bisabuelo en una universidad suiza y no veas qué maravilla, ni gutemberg ni nada. Eso si que era bonito y no la mierda de diplomas ahora
La verdad es que es más lo simbólico que lo burocrático, tiene que ser bonito y que den ganas de, al menos, mantenerlo enmarcado aunque no esté colgado en la pared. Bien conservado
Si, el nuestro nos le querían comprar por pastizal pero al final lo colgó mi tío en el despacho, porque fue su abuelo el que empezó con la empresa y el primero en licenciarse en lo mismo que las futuras generaciones
Yo como @Caine, no tengo distinguidos antepasados, especialmente por parte de madre. Por parte de padre controlo bastante menos, aunque tenía entendido que estoy emparentado lejanamente con Portela Valladares.
Qué interesante lo que dices, @elektrolu, sobre todo eso de la cuarta generación de universitarias. En medicina por lo menos, la primera mujer en acabar la carrera lo hizo en 1879 pero no le dejaron hacer el examen de licenciatura hasta el 1882.
Mi ADN desciende de un agricultor (melocotones y peras) de la vega del Jalón y su señora esposa de idéntica dedicación y procedencia, y de un carpintero de Cartaya y su señora esposa (profesión sus labores) nacida en un cortijo en la playa de El Palmar. De los bisabuelos ni idea.
Abuelos que trabajaban en el campo por parte de madre. Policía y esposa por parte de padre. Bisabuelos ni idea, supongo que por parte de madre también del campo.
Mi familia materna es de Lagartera, por lo que tengo parientes que hacían labores y tal.
La madre de mi abuelo era terrateniente, la mitad del pueblo de Llerena era suyo porque fue la única heredera, su marido, es decir, el padre de mi abuelo, se lo fue jugando todo a las cartas. Se convirtieron en pobres casi que de la noche a la mañana.
Y uno de mis bisabuelos por parte de padre también estaba forrado, tenía plantaciones de tabaco y minas de oro en sudamérica pero se enamoró de mi bisabuela y su familia no quería que tuviera un marido sin trabajo por mucha propiedad que tuviese... Así que se montó una empresa de pinturas. Total, que resumiendo mucho lo acabó convirtiendo en S.L para ayudar a unos amigos suyo y se lo robaron TOOOODO.
Comentarios
JOKE :P
No pero a la edad de caine sí es normal ser el primer universitario.
Lo que tengo es que soy poco tecnológico. Eso no lo niego.
Padre perdóname he pecado
Y de mujeres universitarias creo que soy la cuarta generación.
De todas maneras el de @Vora es de una universidad Suiza, high class.
http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1960/11/23/015.html
Qué interesante lo que dices, @elektrolu, sobre todo eso de la cuarta generación de universitarias. En medicina por lo menos, la primera mujer en acabar la carrera lo hizo en 1879 pero no le dejaron hacer el examen de licenciatura hasta el 1882.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dolors_Aleu_Riera
Esto ha quedado un poco mal asi que, lo elimino
http://es.paperblog.com/una-historia-de-bacalao-bilbaino-715646/
El día que me de el siroco más fuerte de la cuenta lo dejo todo y me voy allí a vivir la vida contemplativa
Mi familia materna es de Lagartera, por lo que tengo parientes que hacían labores y tal.