#FirstWorldProblems

1166167169171172220

Comentarios

• Nop...

Tengo varios registros... depende de con quién hable.
  • Con los andaluces, un acento andaluz suave, casi neutro... con madrileños o norteños, gallegopower.

Además no lo controlo, me sale solo, y en una conversación si hay andaluces y por ejemplo mi hermana, dependiendo de a quien me dirijo, tengo un acento u otro. Un chocho, vamos xD
  • @wanderlust y a tó esto... ¿a que viene la pregunta?
  • Eso digo yo, creo que @Wanderlust te quiere meter ficha
  • Pos mi marido fue portero semiprofesioná y no deja pasar ni una xD
  • Me acabo de dar cuenta que queda un mes para carnaval mi amooorrr, y todavía no he pensado en los disfraces.

D:
  • He leído ese "mi amooorrr" como si fueras Celia Cruz
  • cuando se divorcie voy yo antes...
  • ¿Los disfraces, en plural?
  • @amerginh Simplemente te leí y se me vino la pregunta a la cabeza.
  • En plural si. Tres días de disfraces, uno de ellos tiene que ser el más currado. El resto de días tiro de complementos solo.
  • Mira, pa eso me alegro de ser un poni rancio, que no bravo: para pasar un kilo del carnaval.
  • Así tienes que leerlo @pixelado

• JAJAJA y esta joya????
  • Canciones míticas del carnaval, hombreporfavooorrr

Cuchara, cucharita, cucharón.
    Marica, mariquita, maricooooomo??
    por aquí, por allá
  • Una goda hablando de Carnaval como sí supiera.... Anda y cómprate una fiesta propia.
  • Escucho las risas de los brasileños desde aquí, tu no, @papa?
  • Que incultura, Dios mío...
  • Ni que el Carnaval fuera exclusivo de Brasil y de Canarias.

Mirate bien de donde viene la fiesta, hermosa.

Además que tenemos tradición propia, no nos hace falta copiar a las dragqueens de nadie.
  • Que no se originó en Canarias? Si. Que llegó a América más tarde? Si. Que los canarios copiásteis el endiosamiento carnavaleño brasileiro con su cultura de desfile? También.
  • De todas formas si hablamos de carnavales españoles, me quedo con los de Cadiz mil veces antes
  • Que os gusta competir por todo...

Molan todos y cada uno en su justa medida y contexto.
  • Pero como yo también soy un ANSIAS, os informo de que el carnaval brasileiro nace de la adopción de los colonos en Pernambuco del "entrudo" o "entroido" que es el carnaval típico de la cuaresma en el norte de Portugal y Galicia, y que enraíza con las tradiciones paganas de tiempos inmemoriales que se generalizaron con los romanos en las lupercales y tal.

EA!
  • edited January 2014
    El Carnaval es una fiesta que viene de la religión católica. Antes de la Cuaresma se permite una fiesta de desenfreno, y cuando pasa todo el mundo a comportarse, y después la Semana Santa.

Así lo celebramos nosotros. Hay una lucha entre Don Carnal y Doña Cuaresma, gana el primero, pero solo se le concede una semana donde absolutamente todo vale. Luego Doña Cuaresma lo quema en la hoguera por ofender a Dios.

Que Brasil le de más color y baile, y que luego vosotros os copies de ellos, no es mi problema
  • @crispi es MUY anterior al cristianismo
  • Diosito perdonales porque no saben lo que dicen...

(Bueno, @amer parece que un poco)

Antes de que el catolicismo estuviese inventado, habían carnavales.
  • Yo tenía entendido que venía de las fiestas en honor a Baco, osease, de Italia... no?
  • Digo el Carnaval actual, como un montón de fiestas que el catolicismo fagocitó.
  • Qué bonito el carnaval veneciano, ese si que es maravilloso. Me vas a comparar a cuatro travestis con esto... image
  • Osea NO. Los romanos eran muy de adoptar todo lo que caía por al lado...
  • Bueno, en varias religiones paganas se hacían cosas similares.
  • edited January 2014
    JAJAJA había leído "Qué bonito el carnaval VALENCIANO"

Y yo pensando, no me suenan esos rios en valencia...
  • El de Venecia es un postureo... No me extrañe que te guste.
  • En Egipto no había también una especie de carnaval...?
  • edited January 2014
    Yo estuve en el carnaval de Venecia hace 3 años y flipé con los trajes, @papita no me compares a tus dragqueens con los trajes de época venecianos porque #NO
  • Es que solo vale la pluma, parece ser.

El de Cadiz también es una copia?
  • Lo más probable y lógico es que sea una celebración desde el inicio de los tiempos por el triunfo de la luz frente a la oscuridad, y sobre todo con todo lo que ello supone para la agricultura y el fin del invierno. Todo lo demás son adaptaciones de las culturas dominantes que lo fueron adoptando y adaptando.
  • Dios mío, que peluquería montas por una coña, chica.
  • Que peluquería ni que equipo de rugby?
  • Pues que ha perdido la gracia en cuanto te lo has tomado en serio...
  • reconozco que todos los años veo la final del Falla, tengo que hacermelo mirar????
  • ^Mi padre está ya en ansias.
  • edited January 2014
    ^^^ Sigo sin pillar tu flamerismo.
    Perdone usted.

image
  • es lo mejor del mundo,@Caine, aunque, desde que El Selu no hace chirigota, estoy un poco triste :(
  • Odio todas las versiones de carnaval, me da casi tanto asco que eL circo
  • edited January 2014
    Yo tengo amigos que están TODO el año con el carnaval en el coche... y que viven por y para los carnavales, sean de Cádiz, de Huelva, de Isla Cristina, de Ayamonte o de Punta Umbría, o todos ellos a la vez.
  • edited January 2014
    yo, con esta chirigota, casi muero

• Eso me pasa a mi pero con mi bff chico. Es para matarlo.
Sign In or Register to comment.