Con los andaluces, un acento andaluz suave, casi neutro... con madrileños o norteños, gallegopower.
Además no lo controlo, me sale solo, y en una conversación si hay andaluces y por ejemplo mi hermana, dependiendo de a quien me dirijo, tengo un acento u otro. Un chocho, vamos xD
Que no se originó en Canarias? Si. Que llegó a América más tarde? Si. Que los canarios copiásteis el endiosamiento carnavaleño brasileiro con su cultura de desfile? También.
Pero como yo también soy un ANSIAS, os informo de que el carnaval brasileiro nace de la adopción de los colonos en Pernambuco del "entrudo" o "entroido" que es el carnaval típico de la cuaresma en el norte de Portugal y Galicia, y que enraíza con las tradiciones paganas de tiempos inmemoriales que se generalizaron con los romanos en las lupercales y tal.
El Carnaval es una fiesta que viene de la religión católica. Antes de la Cuaresma se permite una fiesta de desenfreno, y cuando pasa todo el mundo a comportarse, y después la Semana Santa.
Así lo celebramos nosotros. Hay una lucha entre Don Carnal y Doña Cuaresma, gana el primero, pero solo se le concede una semana donde absolutamente todo vale. Luego Doña Cuaresma lo quema en la hoguera por ofender a Dios.
Que Brasil le de más color y baile, y que luego vosotros os copies de ellos, no es mi problema
Yo estuve en el carnaval de Venecia hace 3 años y flipé con los trajes, @papita no me compares a tus dragqueens con los trajes de época venecianos porque #NO
Lo más probable y lógico es que sea una celebración desde el inicio de los tiempos por el triunfo de la luz frente a la oscuridad, y sobre todo con todo lo que ello supone para la agricultura y el fin del invierno. Todo lo demás son adaptaciones de las culturas dominantes que lo fueron adoptando y adaptando.
Yo tengo amigos que están TODO el año con el carnaval en el coche... y que viven por y para los carnavales, sean de Cádiz, de Huelva, de Isla Cristina, de Ayamonte o de Punta Umbría, o todos ellos a la vez.
Comentarios
Tengo varios registros... depende de con quién hable.
Además no lo controlo, me sale solo, y en una conversación si hay andaluces y por ejemplo mi hermana, dependiendo de a quien me dirijo, tengo un acento u otro. Un chocho, vamos xD
Cuchara, cucharita, cucharón.
Marica, mariquita, maricooooomo??
por aquí, por allá
Mirate bien de donde viene la fiesta, hermosa.
Además que tenemos tradición propia, no nos hace falta copiar a las dragqueens de nadie.
Molan todos y cada uno en su justa medida y contexto.
EA!
Así lo celebramos nosotros. Hay una lucha entre Don Carnal y Doña Cuaresma, gana el primero, pero solo se le concede una semana donde absolutamente todo vale. Luego Doña Cuaresma lo quema en la hoguera por ofender a Dios.
Que Brasil le de más color y baile, y que luego vosotros os copies de ellos, no es mi problema
(Bueno, @amer parece que un poco)
Antes de que el catolicismo estuviese inventado, habían carnavales.
Y yo pensando, no me suenan esos rios en valencia...
El de Cadiz también es una copia?
Perdone usted.