este esta rico y es gratis, quereis que os mande algunas cajas y me dais vuestra opinión? si, lleva pasas y leche en polvo y frutos secos para darle sabor al papel de periodico
Amo las pasas y el pepinillo en rodajas, algo que la gente siempre aparta.
Yo pensaba que los cupcakes y las magdalenas eran cosas diferentes. O sea, el cupcake es como una magdalena pero con movidas, y la magdalena (bizcocho) va sola.
quereis centrar el tiro y decirme si comer cereales a media mañana es bien o si cuando llegue a la piscina van a pensar que por fin han liberado a Willy
Po de toda la vida han existido las madalenas rellenas de cosas varias (mermeladas, chocolate, caramelo, crema pastelera, etc) y se le llamaba MADALENAS CON XXX. Mi abuela hacía unas rellenas de nata y piñones PA MORIRSE.
Las magdalenas que yo he comido toda mi vida hasta la irrupción del cupcake no tienen nada que ver con los cupcakes:
Magdalena: -Masa muy batida -Se comienza batiendo huevos y azúcar. Se usa aceite, no mantequilla. -Varios sabores -Pueden ir rellenas -Nunca se decoran -No llevan trozos -Origen francés
Cupcake: -Masa batida -Se inicia batiendo mantequilla y azucar -Muchos sabores -Pueden ir rellenos -Siempre se decoran -Suelen llevar trozos -Origen inglés
"Diferencia entre cupcake, muffin y magdalena". La ÚNICA diferencia es el nivel de gilipollismo de quien lo llame cupcake:
Masa batida - Masa muy batida. Eso depende de cuanta esponjosidad quieras darle. MENTIRA
Se inicia batiendo mantequilla y azúcar - Se comienza batiendo huevos y azúcar. Se usa aceite, no mantequilla. Lo de los huevos depende de la receta, y sí, los americanos usan mantequilla siempre y no aceite, pero en españa TAMBIÉN se usa aceite. Mi madre de hecho las hace con mantequilla.
Infinitos sabores dulces - Varios sabores. POR FAVOR un aplauso a esto...
Pueden ir rellenos - Pueden ir rellenas (de mermelada, por ejemplo). Osea, son iguales.
Siempre se decoran - Nunca se decoran. UNA MIERDA MU GORDA, de hecho lo normal es que las madalenas tradicionales lleven un caramelizado o un glaseado y horneado por encima.
Suelen llevar trozos (de fruta, de chocolate) - No llevan trozos. Y UNA MIERDA, es MUY habitual que se hagan con pasas (por ejemplo) o con mil y una cosas mas, como frutas confitadas, chocolate, piñones...
En mi casa se han hecho siempre con aceite. Y lo de la decoración lo lees demasiado al pie de la letra, el azucar que se le pone por encima apenas es decoración si lo comparas a lo que es normal en un cupcake. Y lo del relleno de trozos ni te cuento, eso será normal para ti. Si acaso raspaduras de limón.
Una magdalena es una cosa, y si cambias lo que le metes se convierte en otra cosa distinta. Es como decir que el salmorejo es lo mismo que el gazpacho.
No entiendo qué tiene que ver que tu abuela hiciera una cosa o que tu madre sea maestra repostera con el nombre apropiado de dos recetas con diferencias (por pequeñas que puedan ser).
Bueno, dejo de discutir que esto es una tontería y ya he dicho lo que pienso del tema.
En la casa de mi madre tenían un gran horno de pan y siempre se ha hecho mucho dulce y ella era una excelente repostera, pero no de profesión... mi madre aprendió de ella, de hecho nunca estudió repostería.
Comentarios
si, lleva pasas y leche en polvo y frutos secos para darle sabor al papel de periodico
Las pasas no, deberían extinguirse.
@Marcia, por favor, ilumíname
Las modernas las llamarán cupcakes de almendra y sésamo con frosting de pistachos.
Yo también odio las pasas pero, por lo visto, son buenas para algo
Yo pensaba que los cupcakes y las magdalenas eran cosas diferentes. O sea, el cupcake es como una magdalena pero con movidas, y la magdalena (bizcocho) va sola.
http://es.wikipedia.org/wiki/Magdalena_(alimento)
Me repugnas!
Lo de Cupcackes es una americanada del copón.
Magdalena:
-Masa muy batida
-Se comienza batiendo huevos y azúcar. Se usa aceite, no mantequilla.
-Varios sabores
-Pueden ir rellenas
-Nunca se decoran
-No llevan trozos
-Origen francés
Cupcake:
-Masa batida
-Se inicia batiendo mantequilla y azucar
-Muchos sabores
-Pueden ir rellenos
-Siempre se decoran
-Suelen llevar trozos
-Origen inglés
#ella
http://es.wikipedia.org/wiki/Cupcake
"Diferencia entre cupcake, muffin y magdalena". La ÚNICA diferencia es el nivel de gilipollismo de quien lo llame cupcake:
Masa batida - Masa muy batida. Eso depende de cuanta esponjosidad quieras darle. MENTIRA
Se inicia batiendo mantequilla y azúcar - Se comienza batiendo huevos y azúcar. Se usa aceite, no mantequilla. Lo de los huevos depende de la receta, y sí, los americanos usan mantequilla siempre y no aceite, pero en españa TAMBIÉN se usa aceite. Mi madre de hecho las hace con mantequilla.
Infinitos sabores dulces - Varios sabores. POR FAVOR un aplauso a esto...
Pueden ir rellenos - Pueden ir rellenas (de mermelada, por ejemplo). Osea, son iguales.
Siempre se decoran - Nunca se decoran. UNA MIERDA MU GORDA, de hecho lo normal es que las madalenas tradicionales lleven un caramelizado o un glaseado y horneado por encima.
Suelen llevar trozos (de fruta, de chocolate) - No llevan trozos. Y UNA MIERDA, es MUY habitual que se hagan con pasas (por ejemplo) o con mil y una cosas mas, como frutas confitadas, chocolate, piñones...
Origen Inglés - Origen francés. MENTECATOS
Una magdalena es una cosa, y si cambias lo que le metes se convierte en otra cosa distinta. Es como decir que el salmorejo es lo mismo que el gazpacho.
Mi abuela nos hacía hasta dibujitos con merengues, frutas y cosas así... a ver si va a resultar que fue la inventora del cupcake y no lo sabe nadie.
Y sí, que mi madre sea maestra repostera no ayuda, por eso hablo.
grandes dudas que no me dejan respirar agustito
Bueno, dejo de discutir que esto es una tontería y ya he dicho lo que pienso del tema.