Embutido: Tripa rellena con carne picada, principalmente de cerdo. (Drae)
Yo es que cuando pienso en "embutido" me viene más a la cabeza jamón dulce, salchichón, fuet y ese tipo de cosas que en inglés llamarían "cold meats" y que me parecían muy WTF para meter en una paella. A lo otro, teniendo en cuenta que se trata de un arroz, lo llamaría "carne", así, en genérico (aunque los ingleses probablemente dirían "sausages").
Una fideua en condiciones no me he comido nunca, solo la del mercadona, la del sitio de pollos asados de al lado de mi casa (que es criminalmente mala) y alguna del sitio de catering que trae los almuerzos a mi curro.
Ten en cuenta que en les terres.cat, existe una variedad de un millón de embutidos y derivados del cerdo, pero jamón curado del bueno no hay... Así que en catalán es "pernil dolç" o "pernil salat".
Comentarios
@caine salchicas y morcilla no son embutidos? Es como se ve en la foto
Embutido: Tripa rellena con carne picada, principalmente de cerdo. (Drae)
Yo es que cuando pienso en "embutido" me viene más a la cabeza jamón dulce, salchichón, fuet y ese tipo de cosas que en inglés llamarían "cold meats" y que me parecían muy WTF para meter en una paella. A lo otro, teniendo en cuenta que se trata de un arroz, lo llamaría "carne", así, en genérico (aunque los ingleses probablemente dirían "sausages").
Pintaza, sí.
Jamón York.
OCEA en cerio pasta, fideos, hojaldres, masas... + rellenos de carne, consistentes
joer que hambre
Ay, quiero un cocido montañés
¿y cómo sobrevivís? o sea Slavin? Sin novio y sin fideuà? hassta luego
Edito: +1 al cocido
BIEN
Me da igual la que sea, un día hay que hacer fideuada.cat!