Auf Deutsch

24567

Comentarios

• No sé si las habeis puesto pero a mi las Tic tac toe me encantaban cuando era peque. Son lo único que me ha gustado en aleman.
  • Voy a por el de Neu! primero :)
  • edited May 2012
    @liyonking1, qué tienes en contra del orden cronológico? Supongo que eso te dará una buena muestra del género y de lo cómo evolucionó. Porque poco tiene que ver el disco de Can con el disco de Neu!

A día de hoy cuando se etiqueta algo como krautrock, a lo que más se parece en mi opinión, es a Neu! Pienso en cosas como Fujiya & Miyagi o incluso Stereolab.
  • edited May 2012
    Y, si tuviera que elegir uno de Can, elegiría Tago Mago antes que Monster Movie.
  • Tago Mago es discazo.
  • Alguien acaba de volver a la escuela de idiomas como yo?
  • Yo he empezado cuarto :)
  • El año que viene me entrego en cuerpo y alma al francés.
  • Yo quinto ayer :-P
  • Yo antes de marzo tengo que subir de mi B1 (y medio) de aleman a B2 y por cuenta propia. Apuf
  • Yo aunque haya llegado hasta Avanzado 1 no entiendo nada de esa idioma.
  • Si es que es horroroso, las declinaciones, palabras que se crean por la unión de 2...creo que es imposible entenderlo del todo.
  • Yo empezé alemán la semana pasada
  • Ich spräche etwas Deutsch
  • The user and all related content has been deleted.
  • edited October 2012
    Un homenaje a la incultura musical de gente como yo xD

lo que daría yo por poder dar clases de alemán...

PD: Por lo visto han traducido mal la canción o al menos el título.
  • edited October 2012
    Vamos a ver... Esta canción no tiene traducción posible. Es un juego de palabras. Si dice "du hast, du hast mich...", piensas "me tienes" o te quedas esperando a que llegue el participio de otro verbo por aparecer ("gefragt", como "i have asked"). Mientras que si dice "du haßt mich" es "me odias".

No estoy muy seguro de si la diferencia entre s y ß un alemán la puede distinguir (un español es muy difícil), pero casualmente he visto un debate sobre esta letra entre dos amigos alemanes míos (uno guapo y uno feo), el uno diciendo "qué ingenioso" (el guapo) y el otro "qué cutrez"... (el feo)
  • El alemán es que es muy de quedarte esperando a que llegue el verbo.
  • The user and all related content has been deleted.
  • edited October 2012
    el alemán es horror pero hay cosas mas complicadas, como el ruso o el húngaro :)
  • Yo siempre me pregunto cómo lo hacen los traductores simultáneos de alemán para no volverse locos (por lo del verbo al final y tal)
  • Se quedaran expectantes al final de la frase para ver que dicen o se lo inventaran. En breve empiezo con el chino y no sabría decir con cual me va a ir peor si con el alemán o el chino.
  • ¿Cuál es vuestra canción favorita de 2raumwohnung? Los últimos no molan, pero es que las cuatro primeras de 'Es wird morgen' me parecen una pasada. La letra de la "Jemand fährt' me hace mucha gracia. Mi favorita sería una de esas cuatro o Nimm mich mit
  • Mi favorita es Wir sind die Anderen porque me trae muy buenos recuerdos. Pero sí, Wolken ziehen vorbei, Spiel mit y Jemand fährt también son geniales. Los últimos creo que ni los he escuchado.
  • Se salvaba alguna pista suelta y no mucho, aunque igual con lo del fin del mundo te hace gracia esta.

• edited December 2012
    No están mal, sobre todo la segunda, pero no creo que me vaya a apetecer volverlas a escuchar más veces.
  • ¿Y Peter fox?

Yo he empezado avanzado 1 de la E.O.I.
  • Yo también en Avanzado 1, pero sigo sin entender nada en los hören-verstehen!
  • Hombre algo entenderás si estas en avanzado 1, ¿no? ven a Mallorca y ya verás que immersión lingüistica que haces
  • Siempre son mi nota más baja, la escrita la más alta. Voy aprobando porque hay un factor suerte en los audios, pero vamos...
  • Avanzado 1 no es cuarto? No hacías quinto @sebas?
  • Intenta ver series o películas en alemán. Seguro que te va bien.

¿También valen citas en alemán? A mi me gustan estas:

"Das Leben ist zu kurz, um Deutsch zu lernen"

"Was ich habe ist Charakter in meinem Gesicht. Es hat mich eine Masse langer Nächte und Drinks gekostet, das hinzukriegen."
  • @gatoflauta avanzado 1 es 5º, ahora son 6 cursos.
  • Me pongo a veces pelis en alemán en Filmin pero a veces no es que hablen mucho o se habla turco... ;-)
  • Pues en mi escuela pone esto:

Nivell bàsic: 2 cursos
    Nivell intermedi: 1 curs
    Nivell avançat: 2 cursos
    Nivell C1: 1 curs

Qué lío! :S
  • Pues en mi escuela es 2 cursos de bàsic, 2 de intermedi y 2 de avançat. Son 6 cursos igual pero repartidos de manera distinta, no?
  • edited December 2012
    En la mía es como @theobserver. Este es mi 5º año y se llama NA1.

Y no se imparte 6º, tienes que irte al Goethe
  • Ni idea. En mi escuela el nivel B2 se hace en cuarto y quinto. Y sexto es el C1. Yo estoy en cuarto ahora.
  • He mirado la web de la EOI de Palma, que no se si será la tuya @theobserver, y vuestro quinto es mi cuarto.
  • edited December 2012
    ¿Donde has encontrado eso @gatoflauta?

Yo estaba mirando en la Wikipedia, por lo que he entendido al acabar el avanzado tienes el B2!! y luego el C1 y C2 van a parte...

http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_Oficial_de_Idiomas
  • La Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOE) modifica esta situación, adaptándola al actual esquema de tres niveles:

Nivel Básico (equivalente al A2 del Marco Común Europeo de Referencia)
    Nivel Intermedio (equivalente al B1 del Marco Común Europeo de Referencia)
    Nivel Avanzado (equivalente al B2 del Marco Común Europeo de Referencia)

En la práctica, algunas Comunidades Autónomas (Andalucía, Cataluña y Navarra) han creado planes de estudios de cinco años para impartir las enseñanzas de los tres niveles mientras que otras Comunidades han optado por planes de seis años, asignando dos años a cada nivel.

Osea que en el resto de España somos lerders y nos han puesto un año más para que no nos estresemos...
  • Bueno, pero seguro que vosotros lo lleváis mejor. Llegáis más preparados.
  • Tengo que revisar este hilo que hay cosas hamor como Can.

Y no os quejéis del alemán, hombre ya, en eslavas os querría ver!
  • Esto se sale un poco del tema pero para los que estamos estudiando alemán creo que es una buena manera de aprender y/o practicar.

http://noticias.lainformacion.com/mundo/aprende-aleman-riendote-con-sus-chiquitos-y-evas-hache_Kc5oquZ4tRGS2gnWvRO6A2/
  • ^Qué chulo
  • edited January 2013

Pues no está mal la canción jaja
  • está supergraciosa y con estas cosas, quieras o no, se te van quedando
Sign In or Register to comment.