¿Nunca habéis pensado en organizar clases de conversación entre estudiantes? ¿No sois casi todos de Madrid, malo será que no encontréis a un hablante nativo que os guíe? ¿No es esto un foro de "cultura pop"? Podéis utilizar el foro para eso, ¿o solo se usa para zorrear: :P
El EP de Annie se cierra con esta frase que además de no tener sentido, está muy mal construida verdad? Me chirría bastante ese "zu". "möchte" va sin "zu", ¿no?
y el "ich werden", pues lo mismo, o consideraría un verbo elíptico?
"Ich möchte nicht dich zu heiraten, weil ich den Namen Janet Jackson werden"
@sebas esa frase no hay por donde cogerla. Supongo que que lo quiere decir es "no quiero casarme contigo, porque si no tendría que llamarme Janet Jackson", con lo cual sería: "Ich möchte dich nicht heiraten, denn dann müsste ich mich Janet Jackson nennen". Weil + haupsatz funktioniert nicht!
uy pues después del c1 vienen el kleines Sprachdiplom, y luego el gordo, el großes Sprachdiplom ... son una movida estos, con análisis de textos, temario sobre literatura, y toda la pesca. yo los intenté pero son demasiado fuertes
@mhesslop pues no se decirte la verdad, antes funcionaba muy bien kino.to pero creo que la acabaron cerrando. aquí son super estrictos con el streaming
¿Algún consejo sobre dónde empezar a aprender alemán, partiendo de prácticamente cero? Quicir, si es mejor el Goethe que la EOI, si para cuatro nociones mejor me busco un cursillo de centro cívico, si nada mejor que clases particulares, face-to-face y pasito a pasito...
Me apetece ponerme más o menos en serio pero me da perezón (obvio) pagar un pastonazo. Mi nivel de inglés es alto, y mi predisposición con los idiomas también, pero no querría perder ni mucho tiempo ni mucha paciencia...
Comentarios
y el "ich werden", pues lo mismo, o consideraría un verbo elíptico?
"Ich möchte nicht dich zu heiraten, weil ich den Namen Janet Jackson werden"
Weil + haupsatz funktioniert nicht!
Zwei Männer sitzen an der Bar. Da fragt der eine: "Was sind sie eigentlich von Beruf?"
"Ich bin Grafiker."
"Scheint ja interessant zu sein, aber was zum Teufel ist denn ein Gra?"
un desahogao me acaba de enviar esto. los que estudian alemán que busquen los faltas como ejercicio para mañana, creo que hay como cien..
el vídeo no es muy allá, pero la canción es muy cuqui.
Graseas por lo ánimos amiwas!!
@mhesslop
Erfahrung= Experiencia
Erfolg = Exito
Glück = Suerte
No es así @rebeladdict??
http://www.imdb.com/search/title?at=0&countries=de&sort=year,desc&title_type=feature
lo unico, que te salen las coproducciones tambien, que puede ser un poco confuso si buscas peliculas exclusivamente alemanas
http://www.nichtlustig.de/
Temazo @rebel, yo estoy con este también
3. Platz
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9Ocyk0OgyWY
¿Algún consejo sobre dónde empezar a aprender alemán, partiendo de prácticamente cero? Quicir, si es mejor el Goethe que la EOI, si para cuatro nociones mejor me busco un cursillo de centro cívico, si nada mejor que clases particulares, face-to-face y pasito a pasito...
Me apetece ponerme más o menos en serio pero me da perezón (obvio) pagar un pastonazo. Mi nivel de inglés es alto, y mi predisposición con los idiomas también, pero no querría perder ni mucho tiempo ni mucha paciencia...