Yo lo hago el viernes y a ver qué tal, que este año no lo llevo tan bien.
Las pelis siempre con subtítulos en alemán si puede ser, no? Yo es que si son subtítulos en castellano no me sirve de nada y ya sin nada no me entero de la misa la mitad.
Posible es. Lo que pasa es que siempre habrá palabras nuevas de las que tendrás que aprenderte el género. Y gracias @mhesslop, que no te había dicho nada.
yo acabo de terminar primero de básico y la verdad es que me parece que me va a reventar la cabeza cuando tenga miles de sustantivos en la cabeza con sus géneros y sus declinaciones. Pero es que el Deutsch es tan Toll!
Creo que el hilo iba sobre música en alemán, así que comparto mi último descubrimiento: el suizo Dagobert. Primero el vídeo de presentación en (alto) alemán con casi nada de acento (lo digo por si alguien que esté estudiando alemán lo vaya a ver, que no se asuste porque sea suizo) y subtitulado en inglés.
Lo siento @theobserver Yo aprobé, tuve mucha suerte con el monólogo, me tocó una cosa que llevaba muy preparada... No sé si hacer Avanzado 2, me da como pereza ya, está claro que nunca voy a manejar este idioma
Fue una putada, según el profesor me suspendió para que estudiara vocabulario durante el verano y fuera más preparado al A-2 (que no voy a hacer btw). Los que lo hicieron en Mayo lo tuvieron mucho más fácil porque se tenían que preparar una presentación sobre un libro.
Yo voy a pasar del Avanzado 2, me voy a volver al inglés que me quedé en el Intermedio 2 y me apetece más.
A ver que tal se me da en septiembre, aunque tengo 0 ganas de ponerme a estudiar...
Pues yo no entiendo para qué hacer Avanzado 1 si luego no vas a hacer Avanzado 2. Con el 1 no te dan ningún certificado oficial, es un coitus interruptus.
Yo pensaba lo mismo, pero me han dicho que teniendo el Av 1 si pides un certificado de nivel en la EOI te dan el B2 porque el Av 2 es B2+ que no es ningún nivel reconocido.
Comentarios
Las pelis siempre con subtítulos en alemán si puede ser, no? Yo es que si son subtítulos en castellano no me sirve de nada y ya sin nada no me entero de la misa la mitad.
Con subtítulos en alemán sería lo suyo, pero me da una pereza...
Ver cortos en alemán me parece una buena idea para practicar, además a la chica se le entienda bastante bien.
Y gracias @mhesslop, que no te había dicho nada.
Descubrimiento reciente, pero me da que es hiperconocido. #InculturaGeneral
Primero el vídeo de presentación en (alto) alemán con casi nada de acento (lo digo por si alguien que esté estudiando alemán lo vaya a ver, que no se asuste porque sea suizo) y subtitulado en inglés.
Y los dos singles extraídos del disco homónimo:
Luego, el mejor sello de música electrónica está en Köln, que es Kompakt. Cualquier cosa que salga de ahí vale la pena.
Y me sorprende que no hayáis nombrado a Wolfsheim:
Wundervoll, Künstliche Welten, Kein Zurück.
La letra es preciosa.
Wir Sind Helden son algo así como los Amaral de Alemania, pero la voz de Judith me resulta insoportable.
Los que lo hicieron en Mayo lo tuvieron mucho más fácil porque se tenían que preparar una presentación sobre un libro.
Yo voy a pasar del Avanzado 2, me voy a volver al inglés que me quedé en el Intermedio 2 y me apetece más.
A ver que tal se me da en septiembre, aunque tengo 0 ganas de ponerme a estudiar...
Yo es que no estudio por nada de certificados ni nada, es a ver si hablo el idioma pero no hay manera :-)
Esta es de hace unos años ya.