Tengo que escribir una redacción en alemán sobre la crisis de 220 palabras con los siguientes puntos: - Wobei sollte ihrer Meinung nach (nicht) gespart werden? - Sollte der Staat für alle sozialen Dienste sorgen? - Wie sollte man das (sonst) finanzieren? -Was halten Sie von ehrenamtlicher Arbeit?
Como filóloga de idiomas extranjeros recomiendo no intentar expresar tus ideas o pensamientos en redacciones y exámenes orales, es mucho más fácil si dices lo que sabes decir que emperrarte en defender algo.
Suscribo totalmente lo que dice @sexa, más vale poner lo que sabes, aunque no sea exactamente lo que tu opinas, que emperrarte en querer dar tu opinión y cagarla. Total lo que van a mirar es como lo has escrito y el vocabulario que has usado, no si tu opinión es acertada o no.
exacto ,lo importante es como lo escribas y no lo que escribas. aunque yo me decantaria por algo politicamentemente muy correcto, al fin y al cabo los examinadores son personas con sus ideas y mejor no entrar en polemicas.
La que ha puesto @Gatoflauta la voy a usar para mis clases de alemán en el instituto Por cierto, quería empezar todas las clases poniendo una canción, si es a primera hora, pondré una para bailar, pero cuando tengo clase a última quiero ponerles cosas muy relajaditas para empezar la clase con buen pie. No importa la letra. He pensado en varias de Wir Sin Helden, Seeed o el Tanz der Molekule para bailar, y cosas como Silbermond para relajarse. Si se os ocurren ideas, decidme
Yo ayer ví Aguirre, der Zorn Gottes, bastante buena, y hoy en clase Die Vermessung der Welt, bastante mala. Y la semana que viene hago el examen final de cuarto (quinto para los no catalanes). Menos mal que me libro de la parte de gramática!
Im sturz durch raum und zeit Richtung unendlichkeit Fliegen motten in das licht, Genau wie du und ich
Irgendwie fängt irgendwann Irgendwo die zukunft an Ich warte nicht mehr lang
Liebe wird aus mut gemacht Denk nicht lange nach, Wir fahren auf feuerrädern richtung zukunft durch die nacht
Gib mir die hand, ich bau dir ein schloss aus sand Irgendwie , irgendwo, irgendwann Die zeit ist reif, für ein wenig zärtlichkeit Irgendwie, irgendwo, irgendwann [...]
El otro día estaba viendo Deutschland sucht den Superstar (la de mierdas que me trago intentando escuchar alemán) y me quedé muerto al ver que el cantante de Tokio Hotel ahora es así:
Y os dejo esto como propina para no hacer off topic
Recomiendo encarecidamente a Peter Licht. El álbum con el que más disfruto es 'Lieder vom Ende des Kapitalismus', aunque tiene varios muy diferentes... Os dejo una muestrecilla:
^ Yo soy fan. Y sí, el mejor es Lieder vom Ende des Kapitalismus, pero el último, Das Ende der Bewschwerde, también me gusta muchísimo. He estado buscando un vídeo de Wir sollten uns halten, mi canción favorita, pero no hay nada.
Comentarios
- Wobei sollte ihrer Meinung nach (nicht) gespart werden?
- Sollte der Staat für alle sozialen Dienste sorgen?
- Wie sollte man das (sonst) finanzieren?
-Was halten Sie von ehrenamtlicher Arbeit?
a mi en el examen final de la escuela de idiomas me preguntaron sobre el matrimonio homosexual
Pero el nuevo single me ha decepcionado un poco:
Estoy a tope con esta
Mi último descubrimiento, Brockdorff Klang Labor:
Por cierto, quería empezar todas las clases poniendo una canción, si es a primera hora, pondré una para bailar, pero cuando tengo clase a última quiero ponerles cosas muy relajaditas para empezar la clase con buen pie. No importa la letra.
He pensado en varias de Wir Sin Helden, Seeed o el Tanz der Molekule para bailar, y cosas como Silbermond para relajarse.
Si se os ocurren ideas, decidme
Movidito:
Tranquilito:
Y la semana que viene hago el examen final de cuarto (quinto para los no catalanes). Menos mal que me libro de la parte de gramática!
Im sturz durch raum und zeit
Richtung unendlichkeit
Fliegen motten in das licht,
Genau wie du und ich
Irgendwie fängt irgendwann
Irgendwo die zukunft an
Ich warte nicht mehr lang
Liebe wird aus mut gemacht
Denk nicht lange nach,
Wir fahren auf feuerrädern richtung zukunft durch die nacht
Gib mir die hand, ich bau dir ein schloss aus sand
Irgendwie , irgendwo, irgendwann
Die zeit ist reif, für ein wenig zärtlichkeit
Irgendwie, irgendwo, irgendwann [...]
Y os dejo esto como propina para no hacer off topic
Yo soy fan. Y sí, el mejor es Lieder vom Ende des Kapitalismus, pero el último, Das Ende der Bewschwerde, también me gusta muchísimo.
He estado buscando un vídeo de Wir sollten uns halten, mi canción favorita, pero no hay nada.
¡Gracias!
Ves las pelis con subtítulos no @mhesslop?