Logical

1911131415

Comentarios

• ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
  • edited March 2013
    ▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░░░░░▒▓▓▒░
  • yo solo podía ver las figuras hacia dentro
  • Yo nunca veía nada, aprendí a cruzar los ojos cuando era mayor. Recuerdo ver esos libros en casa de mis tíos. Mi primo tenía uno cuantos. Yo los cogia, contemplaba las páginas pasmado, leía las instrucciones pero era incapaz de adivinar nada, nada de nada. De echo siempre acudía a las últimas páginas a consultar las soluciones, recuerdo que una de ellas era una mano abierta. Nunca llegué a acertar ninguna.
  • Yo los veía todos y lo pasaba pipa. Tengo el libro aquí a mano, que lo estuve mirando hoy. Mindconnection.jpg
  • Yo también cruzaba los ojos pero solo conseguía verlas al revés. Me pasaba horas con el libro pegado a la nariz y separándolo poco a poco.
  • Pone SCOLA

Qué he ganado? >_>
  • No leo nada.

image
  • leer DÓNDE?
  • edited March 2013
    En la imagen que ha puesto @pirus
    Se ve claramente!!! Prueba a intentarlo haciendo le pino
  • Yo también lo he leído, quiero mi premio.
  • sisi, ahora lo leéis todos...
  • No entiendo este trolleo.
  • A mí lo que me raya son las rayas que hay debajo.
  • Son como ladrillos.
  • La L parece una t...
  • Dos personas acuerdan encontrarse en cierto lugar entre las 17h00 y las 17h10. Si cada una llega en un momento cualquiera dentro de ese rango, y ninguna esperará ni más de 5 minutos, ni más allá de de la hora tope, ¿qué probabilidad hay de que se encuentren allí?
  • Acabo de leer el SCOLA.
  • BIEEEEEN!!!
  • edited March 2013
    Así me he tenido que poner:

image
  • Queremos dirimir quién hace el primer saque en el partido usando una moneda. Pero no confiamos en que la moneda esté trucada. ¿Cómo lo hacemos?
  • ^^
    Asoma un pezón

^
    eh?
  • Desde que respondí bien a una cosa y @corny solo le dio reconocimiento a @pixelado por poner un gif gae paso de este hilo
  • Yo esta me la sé, creo.
  • Me la dió por buena por que soy genialo...

image

envideosa
  • @___ reconozco tu victoria a título póstumo
  • Pero de parte de quien estás?
  • De las tuyas
  • Así me gusta

image
  • edited June 2013
    Y que luego el monocromático @KricKric esté nominado por poner sus variaciones del mismo .gif...
  • En fin...
  • image
    image
    Es una tontá, por ponerlo en algún sitio
  • edited July 2013
    Un grupo de piratas muy democrático, y todos con una lógica intachable y un escalafón inamovible. Vamos, que hay un pirata número 1, un número 2, un número 3, etc. ordenados de mayor a menor rango.

¿Dónde está lo demócrata entonces? En el reparto de los botines. A saber: cuando obtienen un tesoro, el pirata de menor rango propone un reparto. Todos los piratas, él incluido, votan a favor o en contra, y si más de la mitad de ellos están de acuerdo, se acepta y ejecuta el reparto. Si no, se le hace caminar por la pasarela hasta su mortal remate en la Bahía de los Tiburones. Es entonces el siguiente superior en el escalafón quien hace su propuesta de reparto, con la misma sucesión de condiciones que su medio devorado compañero.

Supongamos que son 50 la tripulación de piratas y que logran un botín de 100 monedas indivisibles. ¿Cuál será el reparto que se hará del tesoro?

Ampliación: ¿Y si son 50 piratas y 10 monedas?

Nota: Un pirata ama su vida más que el oro, y el oro más que la vida de sus compañeros. Life's tough.
  • algun pirata es gay?
  • No. Son piratas, no decoradores
  • no podrian ser decoradores repartiendose revistas de casa y jardin?
  • edited July 2013
    Tiene que tener los votos de 50/2, porque en el planteamiento se deja claro que a un 50% muere, así que necesita 25 votos positivos más el suyo propio. Repartiría 4 monedas para los 24 de escalafón más bajo (para que se caguen los que después puedan morir) y las otras 4 para el que reparte, pero al necesitar 25 votos más el suyo no sé muy bien qué haría, porque no se puede quedar sin nada, pero tampoco repartir menos a los demás, porque no estarán de acuerdo, pero sabiendo que o reparte así o muere, supongo que repartiría así y se quedaría sin nada.
    Con 10 monedas van a morir piratas claramente. Tienen que haber muerto muchos para que queden solamente 21 vivos. El que entonces reparte, daría 10 monedas a los del escalafón más bajo y conseguiría esos diez votos más el suyo, aunque se quedaría sin oro.
    ¿Cómo lo ves, @corneacraneo?
  • edited July 2013
    Fatal. Piensa en el que está en la posición 49. ¿Aceptará la proposición de quedarse con 4 monedas él, y 4 monedas el 50, pudiendo quedarse con las 8 si echara al 50 a los tiburones?
  • Una aclaración: Siguen siendo piratas. Logran una ventaja matando a sus compañeros. Es decir, si ante un número de opciones idénticas para sí mismos, pero en las que mueran piratas bajo él en el escalafón, el pirata votará por estas.
  • Son 50 piratas, no hay 100
  • Tú es que pierdes la parte social y económica. Entiendo que maten si el reparto es injusto, pero si ven a un lider que se sacrifica incluso sin cobrar y además saben que al ser más piratas podrán realizar más saqueos, querrán conservarlos vivos por puro egoísmo.
  • edited July 2013
    Un pirata podría decir 4 monedas para los 24 primeros 2 para el número 25 y 2 para el?
  • Sí, podría.
  • Y sería factible que los piratas que se llevan dinero estuviesen de acuerdo y votasen que si?
  • Si no hay otra opción mejor mandando al que hace la propuesta al agua, sí. Tenéis que suponer que son todos perfectamente lógicos....
  • Su criterio de preferencias, de más a menos:
    - su vida
    - el oro
    - que muera otro pirata
Sign In or Register to comment.