Logical

1910111214

Comentarios

• ¿Y nunca supiste el resultado ni nada?
  • No, supe que tenía buena nota pero eran muchas preguntas. Era un final y yo cuando acabo pues como que paso de todo
  • ______
    edited April 2014
    Cuando le pregunté en el examen y después solo ponía cara de poker
  • edited April 2014
    Pues a mí me pasó algo así en un examen de estructuras (de los que restan si te equivocas y también hay opciones como "las dos anteriores son correctas" "a y c son correctas" y cosas así) pero había varias, no una sola. En realidad fue un error pero se sacaron de la manga que lo válido hubiera sido dejarlo en blanco, así que la gente que no la contestó la tuvo como válida.
  • edited April 2014
    Yo tipo test creo que no he hecho ninguno. Que son tierra abonada para las paradojas, está claro. Un profesor debería llevar cuidado extremo.

Algo tan aparentemente sencillo como esto, tiene su aquél:
    La palabra "sobre" es...
    1. un verbo
    2. una preposición
    3. un substantivo
    4. las tres anteriores son las opciones correctas.
    Si nos dijeran de tachar sólo una, aquí también lo correcto sería dejarlo en blanco. ¿Veis por qué?
  • Porque la palabra "substantivo" no existe? xD
  • Sí que existe, como obscuro
  • Existe, es lo mismo que sustantivo.
  • Madre mía la RAE, cada vez tiene menos filtro y al final llegará a ser tan fácil como una puta.

Pues entonces no sé por qué lo correcto es dejarlo en blanco. ¿No son las tres?
  • edited April 2014
    Entonces la opción correcta sería la d)
    ¿Ves la paradoja?
  • Obscuro y substantivo existían antes que oscuro y sustantivo, just saying.
  • Ahhhhh creo q lo he pillado
  • O quizá, podríamos tachar cualquiera de las opciones 1, 2 o 3, pero NO la 4.
  • @corneacraneo tengo una pregunta: los piratas prefieren que no muera otro pirata a que sí muera? creo que es irrelevante, pero vaya, que lo estoy pensando.

me recuerda mucho al de los monjes y el punto rojo.
  • Prefieren que muera
  • @castorad, no te embucles, recuerda que hay una vida ahí fuera.
  • Creo que casi lo tengo!
  • edited September 2014
    Estoy atascado en un punto :(

@corneacraneo te pongo mi planteamiento y me dices si voy bien:

Pongo O si el pirata vota a favor, X si vota en contra, y - si el voto no importa.

-Supongo primero que estamos al final de todas las votaciones, cuando han muerto todos menos el pirata nº1. Evidentemente, se va a quedar con todo el botín, y el reparto sería:
    1
    O
    100

-En la votación anterior, quedarían dos piratas, nº1 y nº2. Como necesitan más de la mitad de los votos, por mucho que el pirata 2 ofrezca 100 monedas al número 1, éste prefiere votar en negativo y que el 2 muera.
    1 2
    X -

-En la anterior, habría tres piratas. El nº1 sabe, porque tiene lógica intachable, que nunca ganará más oro que en la última votación, por lo que a partir de ahora, siempre votará que no a todo. Al número 2 le basta con ganar una moneda porque sabe que en la siguiente votación no ganaría nada. Así que el 3 propone:
    1 2 3
    X O O
    0 1 99

-En la anterior, se repite la situación:
    1 2 3 4
    X O X -

-En la anterior,
    1 2 3 4 5
    X O X O O
    0 2 0 1 97

-En la anterior,
    1 2 3 4 5 6
    X O X O X -

-En la anterior,
    1 2 3 4 5 6 7
    X O X O X O O
    0 3 0 2 0 1 94

y así voy siguiendo, pero llega un momento, en la mitad de todas las votaciones, en el que se quedan sin monedas. Creo que he pensado algo mal.
  • ¿más que a los de los Newton y los Pascales, @slavin ?
  • Vas bien con lo de pensárselo desde el final
  • Cuando conecte desde el ordenador te detallo fallos
  • Corny, no vale que el pirata de menor escalafón se lleve 1 moneda y el siguiente 2 monedas, así hasta el de mayor rango? Y que palmen todos los que tengan que palmar hasta entonces...
  • entonces votarían que no, porque podrían llevarse más.
  • De que habláis?
  • Empecemos por el final, con el pirata más alto en el escalafón, que querría tener 100 monedas y todos sus compas, muertitos. Lógicamente votará que sí si sólo queda él.
    Añadamos el pirata 2, que, proponga lo que proponga, no va a obtener más del 50% de votos, así que está muerto.
    Pero entonces eso significa que apoyará al pirata 3 PROPONGA LO QUE PROPONGA, porque con eso SALVARÁ SU VIDA, así que el pirata 3 puede decir que el reparto se haga:
    pirata 1, 0 monedas
    pirata 2, 0 monedas
    pirata 3, 100 monedas.

Eso es lo que se te ha escurrido, +Casto, que los piratas prefieren vivir por encima de todo, aunque se queden sin oro.

Pensemos en el pirata 4 ahora, ¿qué puede proponer para obtener al menos el 50% de los votos? ¿A qué piratas deberá convencer?
  • aaaaah, claro!

joder, mañana te lo digo.
  • Por culpa de +sexa, un acertijo clásico de Lewis Carrol:

Dreaming of apples on a wall,
    And dreaming often, dear,
    I dreamed that, if I counted all,
    —How many would appear?
  • A Castor dile que sí rapidito o se pasa aquí la mañana, @corny
  • ostras, el de los piratas! no me hagas esto, que tengo que currar!
  • @corny de verdad! que malo eres
  • ¿Ves lo que pasa, @Hornybot? ¿Ves? ESTARÁS CONTENTO.
  • Conmigo siempre estarías entretenido, @castorad
    √.√
  • po venga! dispara otro!
  • Ay me encanta la iaia Teresa <3
  • edited October 2014
    Uno especialmente difícil y matemático.

En una carcel hay 100 presos. El alcaide les propone lo siguiente:

Cada preso tiene un número del 1 al 100. Se van a disponer 100 cajas cerradas, cada una con un número dentro. Uno a uno los presos podrán elegir 50 de las cajas y mirar el número que haya dentro. Después volverían a su celda aislada sin poder hablar con los que aún no han mirado las cajas.

Si TODOS los presos abren una caja que contenga el número del preso, se salvan todos. Si alguno no encuentra su número, se les ejecuta a todos.

¿Cuál es la probabilidad que tienen de salvarse y con qué estrategia pueden conseguirla?
  • La probabilidad de salvarse NO es (1/2)^100.
  • pero como que 10 manzanas, de donde sacas eso??
  • Si traduces el texto, ya no puede responderse, @Slavin.
Sign In or Register to comment.