@Antxo, no soy experto en ajedrez, y de hecho me parece aburridísimo a la par que desalentador pero, como en toda actividad humana, la creatividad tendrá su peso, digo yo; y es eso lo que diferencia de un ordenador.
A eso me refería: a seguir unas reglas o a saber exprimirlas con ingenio.
Eso es. Ahí está la diferencia. Entre simplemente seguir unas reglas o saber qué son reglas y cómo usarlas. La gente se indigna cuando dices que no hay que ser inteligente para saber jugar al ajedrez. Tener una habilidad sí, no todos pueden; pero saber jugar al ajedrez no significa ser inteligente.
A mí con todos estos ejercicios me pasa que me dan una pereza horrorosa. Que igual me pongo a pensar un ratico y los saco, pero entre que soy muy muy muy malo en mates (tipo equivocarme en restas como 13-9=6) y que me puede la vagancia, NUNCA lo intento de verdad.
Me parecen retos de la altura del Everest. Y ya sé que es grave, pero los retos no me motivan un carajo. Ningún tipo de reto. Tiro la toalla antes de empezar.
Y edito: menos con los libros difíciles. Ahí sí lucho como un jabato. No vas a ser más fuerte tú que yo, cabrón.
Dejad paso a uno de ciencias y permitidme el lujo de decirle a @corneacraneo que... yo tampoco tenía ni puta idea de la solución. Y eso que ahora estoy haciendo divisibilidad y teoremas de Euclides MATADME
Eso me deprime aún más y me da ganas de tirar los papeles por la borda y presentarme al examen y rallar el papel como un poseso.