Logical

1910111315

Comentarios

  • Y que el que no coopera sufre mas que el que lo hace.
  • Y para el que dilata que pena hay?
  • A ese se lo follan sin dolor
  • @Sr_Antxonio miles de ganadores de campeonatos de ajedrez están conspirando contra ti.
  • @Sr_Antxonio miles de ganadores de campeonatos de ajedrez están conspirando contra ti.
  • @Rulohead32 Están intentado dar jaque al Rey.
  • @Antxo, no soy experto en ajedrez, y de hecho me parece aburridísimo a la par que desalentador pero, como en toda actividad humana, la creatividad tendrá su peso, digo yo; y es eso lo que diferencia de un ordenador.

    A eso me refería: a seguir unas reglas o a saber exprimirlas con ingenio.
  • Eso es. Ahí está la diferencia. Entre simplemente seguir unas reglas o saber qué son reglas y cómo usarlas.
    La gente se indigna cuando dices que no hay que ser inteligente para saber jugar al ajedrez. Tener una habilidad sí, no todos pueden; pero saber jugar al ajedrez no significa ser inteligente.
  • edited December 2013
    Uno rápido. Si la suma de dos números es A y la suma de sus cuadrados es B, ¿cuánto vale el producto de los dos números iniciales?
  • (A^2-B)/2
  • edited December 2013
    A mí con todos estos ejercicios me pasa que me dan una pereza horrorosa. Que igual me pongo a pensar un ratico y los saco, pero entre que soy muy muy muy malo en mates (tipo equivocarme en restas como 13-9=6) y que me puede la vagancia, NUNCA lo intento de verdad.

    Me parecen retos de la altura del Everest. Y ya sé que es grave, pero los retos no me motivan un carajo. Ningún tipo de reto. Tiro la toalla antes de empezar.

    Y edito: menos con los libros difíciles. Ahí sí lucho como un jabato. No vas a ser más fuerte tú que yo, cabrón.

    Y esta es mi historia, Patricia.
  • Yo ni siquiera sé qué significa ^
  • Yo iba a irme hace un rato y lo he visto y me he quedado como un tonto pensandolo, pero @ifar ha sido más veloz
  • Si queréis puedo ser repelente y escribir la resolución por pasos... :D
  • edited December 2013
    Letris POWER!!

    Dejad paso a uno de ciencias y permitidme el lujo de decirle a @corneacraneo que... yo tampoco tenía ni puta idea de la solución. Y eso que ahora estoy haciendo divisibilidad y teoremas de Euclides MATADME

    Eso me deprime aún más y me da ganas de tirar los papeles por la borda y presentarme al examen y rallar el papel como un poseso.
  • ^ Creo que hay cola para hacerlo...
  • ENUNCIADO
    x+y=A
    x^2+y^2=B
    xy=¿?

    RESOLUCIÓN
    (x+y)^2=(x^2+y^2)+2xy

    Y habíamos dicho que: x+y=A; x^2+y^2=B

    Ergo, podemos reescribirlo como:

    A^2=B+2xy => 2xy=A^2-B => xy=(A^2-B)/2

    Gracias por su atención.


  • Moe bien, @iFafi. Minipunto.

    Otro clásico.
    Un panel de 100 interruptores numerados del 1 al 100, en el que cada cual controla a una bombilla distinta. Inicialmente están todas apagadas.
    En la primera pasada, pulsamos uno a uno todos los interruptores, así que encendemos todas las bombillas.
    En la segunda pasada, pulsamos uno no, uno sí, uno no, uno sí... apagando unas cuantas.
    En la tercera pasada, pulsamos, dos no, uno sí, dos no, uno sí... apagando algunas de las que estaban encendidas, y encendiendo algunas de las que estaban apagadas.
    Para la cuarta, son tres no, uno sí...

    Si repetimos este proceso, hasta 99 no, uno sí, ¿cuántas de las bombillas quedarán encendidas?
  • edited December 2013
    ¿Puedo hacer inducción?

    (Joder si la otra es fácil, pero me pasa como a caine)
  • edited December 2013
    A la quincuagésimoprimera vez ya siempre cambia una.
    99?
    1?
    ...¿Tantas como números primos hay del 1 al 100? lol
    No, espera, tantas como bombillas apagadas hay a la 51ª vez - 50.

    ¿Tantas como créditos me van a quedar al final del semestre? Voy a ir mirando lo de diseño gráfico...
  • Como no me acertáis ninguno, no os voy a dar una pista, sino una forma de atacar el problema que os puede resultar últil en este y otros casos.

    Cuando un problema se refiera a un conjunto grande, reducidlo a uno más pequeño, igual veis la pauta Por ejemplo, probad con 10 interruptores y bombillas.
  • edited January 2014
    Pues a mí me sale el 33,333333333%.
  • ¿Cuál es el número exacto en 10 interruptores/bombillas? ¿Qué numeración tienen las que quedan encendidas de las 10?
  • edited January 2014
    Pero a cada ronda empiezas por la 1 y acabas por la 10(100) no? o sea, vas por orden o es aleatorio?
    No sé, mecánicamente la 1 la 4 y la 9. No veo ningún patrón. Sólo sé que el método con hacerlo la mitad de veces basta.
  • Mi gato se llama guantes
  • son la 1, 4 y 9 y no ves el patrón...


  • No, la verdad xd
  • edited January 2014
    ¿cuántas veces pulsas el botón 6? ¿y el 8? ¿y el 7?
  • ¿Cuándo pulsas el 6? ¿Y el 8? ¿y el 7?
  • edited January 2014
    Los pares la primera ronda y el 7 la sexta. Ay no sé qué quieres que vea. Sé que hay patrones escondidos pero no los sé ver.
  • edited January 2014
    ¿el 6 no lo pulsas 3 veces? ¿cuando cuentas qué números? ¿qué tienen que ver esos números con el 6?
    ¿Y el 8? ¿qué números cuentas? ¿qué tienen que ver con el 8?
  • edited January 2014
    A ver, totalmente absurdo pero en la quicuagésima vez, el número de bombillas apagadas que haya a partir de la 50 será el número de bombillas encendidas que haya a partir de la 50 en la vez 100.

    No veo eso último que dices, sólo sé que cada bombilla hay una vez que se pulsa en la ronda bombilla-1.

    Euclides, perdóname.
  • Ponte con 10.
    Primera pasada: encendemos todas.
    Segunda pasada: pulsamos la 2, 4, 6, 8 y 10
    Tercera pasada: pulsamos la 3, 6, y 9
    Cuarta pasada: pulsamos la 4 y la 8
    Quinta: 5 y 10
    De la sexta en adelante sólo pulsamos la bombilla indicada por el número de pasada: 6, 7, 8, 9 y 10.

    ¿En qué pasadas hemos pulsado la bombila 6?
    ¿por qué precisamente en esas pasadas?
    ¿Y la 8? Misma pregunta

  • Si eligieras al azar la respuesta a este test, ¿cuál de las siguientes opciones te daría la probabilidad de acertar?
    a) 0%
    b) 25%
    c) 25%
    d) 50%
  • Ninguna
  • ¿Por qué hay dos opciones iguales?
  • Pero entonces la trampa está en que es imposible responder la pregunta, porque la opción "ninguna" no está entre las opciones disponibles, entonces nunca podrías acertar la pregunta. Pero entonces la respuesta correcta sería a) 0%. Es una paradoja O_o
  • ______
    edited April 2014
    Precisamente la gracia de poner dos veces 25% es que de haber solo una sí sería correcta, porque una de cuatro al azar es 25% de probabilidades, pero si está en dos ya es el 50
  • Ya, ahora caigo xD

    Pero igualmente la pregunta es incontestable.
  • Pues @___ ha contestado
  • Me refiero a que "ninguna" no es una opción en la misma pregunta. Obviamente como forma parte de un acertijo más grande la respuesta de guioncitos es la correcta y lo que se tiene que decir, pero técnicamente, dentro de esa pregunta, no hay ninguna opción correcta que puedas contestar.
    No sé si me explico.
    En realidad no ha respondido a la pregunta, ha respondido a una "metapregunta" implícita en la pregunta.
  • La pregunta de +cornea es cuál de esas opciones, la respuesta es ninguna, YA ESTÁ
  • Pues entonces ingeniosamente está bien el acertijo, pero estéticamente no me gusta :/
  • edited April 2014
    +Rulo, si esa pregunta, sola o con otras, apareciera en un test, lo correcto sería no tachar ninguna de las respuestas. ¿Te vale así?
  • Sí, es lícito. Pero entonces ¿cómo saben si sabes la respuesta o lo has dejado en blanco porque no la sabes?


    Soy odioso :_(
  • Yo hice un examen con esa posibilidad.
  • ______
    edited April 2014
    En un exámen de instalaciones de climatización (aunque era más de conceptos de calor, humedad y esas cosas) tipo test en el que dejaban clarísimo que había una y solo una respuesta valida yo vi clarísimo en una pregunta que no podía ser ninguna, y se lo explique por detrás con dibujitos y todo, pero nunca supe luego si era troleo premeditado o como
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