Sigur Rós

edited May 2012 in Música
A dos semanas del lanzamiento oficial de Valtari (aunque ya está rulando por ahí), el que parece que va a ser el disco más ambiental de Sigur Rós y por lo tanto será un disco odiado, abro un hilo que faltaba en el foro, porque sé que somos unos cuantos seguidores de los islandeses. El grupo más majete, a la par que raro, de la faz de la tierra.

Para empezar, dejo un fragmento de los extras de Inni, película que editaron el año pasado y que es espectacular.

«13456712

Comentarios

• No puede ser que no hubiera hilo del mejor grupo del mundo mundial. Gracias, @wreck
  • wow mítico! ;)
  • A mí me da miedo que saquen este disco. No quiero que canten en inglés y salgan en BSOs de niños (Jonsi). El último disco, con temas tribales freak-folk y luego baladas-ambient fue muy raro. Si ahora me sacan un disco ambient total, ya puede ser tan bueno como el del paréntesis, porque si no es que están perdidos, dando pasos para atrás y perderían bastante interés. Lo dicho...
  • A mí el disco de Jonsi me parece buenísimo
  • ^ La propongo para nuestro Cineclub amiwas.
  • Ay, sí, pero hoy no puedo, a partir de mañana, please.
  • Solo puedo decir que los amo.
  • Me parece guay ver Heima en el cineclub. Mañana o quizás el jueves.

• edited May 2012
    Le he dado bastantes vueltas a Valtari. Decepción cero. Es un disco para fans en la línea de ( ) pero menos contundente, mucho más contenido. Suena precioso y tiene fragmentos memorables, vease el vídeo de arriba a partir del minuto 3.
  • pero pasará a la historia¿?que es lo que me tiene en un sinvivir :)
  • Me encanta Sigur Rós pero creo que este disco va a ser un flop. El lado más ambient de SR siempre me ha parecido un poco repetitivo, cuadrado y limitado. Jonsi improvisando sobre cuerdas y teclados no me parece que ya tiene mucho que aportar. Igual no es un mal disco. Eso Jamás. Pero si un disco para hardcore fans only.
  • edited May 2012
    En el soundrop de spotify hay una sala de escucha del disco con un montón de fgente comentándolo.
  • Obra maestra
  • Pone que el último comentario es de un usuario eliminado. Qué miedo, no?
  • @liyonking1, te referías a mi comentario?? eliminado?
  • ^
    A la derecha pone "Mas reciente por ___" y pone el nombre del último usuario que ha comentado. En este hilo en vez de poner un usuario, ponía que el usuario había sido eliminado. ¿Censura? ¿Autoinmolación?
    Misterio.
  • Me han eliminado? Ahora sale bien?
  • edited August 2012
    La censura es buena muchas veces, por ejemplo para eliminar comentarios de Ledesma nosequién dejados por doquier, que poco tienen que ver con Sigur Rós.
  • A la hoguera!!! Seguro que era una bruja
  • Ok @sebas! Pensaba que el problema lo daba tras mi mensaje.
  • Gracias, @sebas
    Me estaba volviendo loco sin saber qué pasaba.
  • Ryan McGinley, el que dirigió el video de allá arriba, como fotógrafo siempre hace cosas que me gustan y le ha quedado muy bien esta colaboración.

Pero la canción no me dice mucho. De Sigur Rós en general me suelen gustar los singles y ya, pero ahora ni eso. Ojalá hagan más cosas estilo Takk, más 'comerciales' pues... extraño emocionarme por un nuevo lanzamiento de SR...
  • Ser fan de los singles de Sigur Rós es un poco como ser fan de las letras de Katy Perry.
  • Has traído a Katy Perry al hilo de Sigur Rós y se supone que tú eres el fan. Más respeto.
  • La hamé
    Para ti, amigo de los Sigursingles
  • Awww, me quedo también con el chico -aunque en versión 10 años mayor y más organizado con sus habitaciones-. ¡Gracias!

image
  • Yo entiendo perfectamente lo que ha querido decir @Desconvencido porque me pasa más o menos lo mismo, salvo excepciones. Pinchar Hopipolla en un bareto es un pasote.

Aunque a mí sí me ha gustado esta canción.
  • edited August 2012
    He tardado mucho en bajarme Valtari porque (las canciones de) los vídeos no terminaban de engancharme y pensé que iba a ser un rollo, pero ayer me lo puse y al final me parece que es un buen disco. Me llamó especialmente la atención Dauðalogn, no sé por qué. Para el fokifoki con amor creo yo que va genial.

Pero lo que ha conseguido Valtari es, sobre todo, que me ponga otra vez el disco de Jónsi y que vuelva a flipar con lo buenas que son las canciones. De verdad pienso que ninguna canción de Sigur Rós (que yo haya escuchado) puede superar en intensidad a Grow Till Tall, ni a la letra y el "estribillo" de Tornado, que me parece ACOJONANTE.

• Bueno, claramente han querido hacer algo muy distinto al disco de Jónsi. Yo creo que me voy a decidir sobre Valtari definitivamente después de verlos en el Dcode... En principio me gustó, pero no lo estoy oyendo mucho que digamos.

Esa gira de Jónsi "solo" fue un pasote. A mí en el Sónar la puesta en escena me pareció sencilla pero impresionante.

Saludos :-) :-D ^_^
  • Yo también lo comprobaré en el DCode, aunque Sigur Rós no es un grupo que me llame demasiado la atención, en general maldigo todo lo que ha salido de esa isla...
  • Me gusta cualquier cosa que haga Sigur, pero parece más una involución.
  • Yo oyéndoles hablar en algunas entrevistas que hay por ahí pienso que es el disco más experimental que han hecho. Que han probado cosas muy diferentes a la hora de componer cada canción y que por mucho que parezca un retroceso en su sonido es bastante distinto a cualquiera de sus discos.

• Dcode sí, Dcode no, Dcode sí, Dcoe no...
  • Estoy bastante de acuerdo con lo que ha puesto @wreckless. Aunque puede que acabe siendo uno de los discos de Sigur Ros que menos escuche no me parece un retroceso, más un salirse por la tangente. Y desde luego lo prefiero mucho más a que hubieran seguido en la linea del disco anterior de nombre inescribible que no voy a copypastear de la wikipedia.
  • Anuncian gira en condiciones (Europa) para el 2013 una vez terminado su periplo festivalero que definen como calentamiento para lo que está por venir. Además parece que hay material posterior a Valtari que van a pressentar. Por ahora no hay fecha en España.
Sign In or Register to comment.