¡Vacaciones Santillana! - ¿Dónde pomelo os vais a pasar vuestro verano?

11415171920

Comentarios

• Dios mío, parece una barra de helado de fresa y nata. Dan ganas de ponerle dos galletas de barquillo a los lados.

• Soy una feria

• Nos vamos una semana a Nápoles en octubre, recomendaciones y tips son bienvenidos.

• Precisamente en octubre del año pasado yo estuve yo. @maniacmaison le hizo a una conocida y típica forera unas recomendaciones sobre patrimonio artístico que yo luego aproveché (aunque llevaba guía local ;) ). Si tienes contacto con él pídeselas, si no las busco y te las envío.

Pompeya fue para mí uno de los súper highlights del viaje. Y, vayas o no vayas a Pompeya, lo que también es imprescindible es el Museo Archeologico Nazionale, que es una MARAVILLA. El otro súper highligt es la Capella Sansevero, que tiene el Cristo Velado y la Pudicizia que son dos sendas pasadas. Y, teniendo una semana, también es buena idea dedicarle un día a Sorrento o la Costa Amalfitana.

La ciudad mil cosas para ver, yo por covid (estábamos en plena segunda ola y había cosas cerradas) me quedé sin ver la Certosa di San Martino y el Museo Capodimonte. Pero desde luego pasear por allí es una maravilla: hay que ir con cuidadito en los Quartiere Spagnoli, pero vamos, tampoco dan muchísimo miedo. Se come bien en casi cualquier lado, es bastante barato y la gente es tirando a pintoresca pero muy simpática.

Cualquier cosa más si necesitas me escribes un privi y te comento restaurantes, cafés, plazas o iglesias en concreto para ver.

• Gracias @Caine, luego le escribo a @Maniac.

Me suena que @Alexa estuvo de erasmus en Nápoles también.

• Algún last minute tip para Lisboa? Voy pallá la semana que viene y he estado unas cuantas veces, pero la última hace 4 añazos ya...

• todo lo que necesitas de lisboa esta ahi

• Lo sabiaaaaaaa. Y sabia que serias tuuuuuuuu

• edited September 2021

Yo ahora hace como 3 meses que no voy al centro de Lisboa, lo último que he visto es que está mil veces más vacía (quizá haya cambiado eso durante el verano). Pero por lo demás no ha cambiado mucho, en los últimos cuatro años pues se ha masificado más y más. No sé si ya la has visto por completo o tienes curiosidad por algo en concreto. Si es así pregunta :)

Recomendación, si quieres probar un restaurante que está muy bien, ve a O Cantinho do Aziz, es un restaurante africano y se come superbien y con comida muy diferente de lo que estamos acostumbrados. Además, él es <3 Y con la carta te meas de la risa.

• Es mejor que la carta de Leire?

• Gracias, @LaBecaria :* Viví allí en 2001 y he ido volviendo desde entonces. Las últimas veces es verdad que estaba todo a tope, pero creo que es algo común a todas las ciudades turísticas de Europa. En 20 años, los vuelos baratos y el Airbnb han hecho mucho daño en todos lados, ya lo tengo asumido. Si está más tranquilito por la pandemia, casi que mejor.

La última vez todavia no estaba construido el ¿museo/centro de arte? de Zada Hadid, aunque ya estaba abierto el LX Factory, por ejemplo. Me refería más a ese tipo de novedades.

• En 20 años, los vuelos baratos y el Airbnb han hecho mucho daño en todos lados, ya lo tengo asumido.

LUEGO ME LLEVO YO TODOS LOS

• @Caine el restaurante Eurico en La Moureria es casero buenísimo barato y con muy buen trato.
    La última vez comi en Las Natas do Castello o algo así y bien también pero no tiene ese rollo casero de señoras portuguesas que cocinan.

• @Caine Jajaja, entonces puedes casi que enseñarme más que tú a mi. Yo no vivo allí, pero mi novio es de allí y vamos muchísimo. Puedes mirar en el ZDB, quizá haya algo interesante.

Na Moureria também podes ir até o chinés ilegal xDDD, podes procurá-lo mesmo assim no Google Maps.

Lo escribo así para que pueda seguir siendo clandestino xDDDD

• @LaBecaria cuantas veces hay que decirlo...

se dice mi NOVIO

• Sí, pero la tradición del foro manda que el "mi" también vaya en mayúsculas: MI NOVIO.

• :D :D :D :D :D :D :D :D

Ok, MI NOVIO entonces.

• edited September 2021

Hoy soy yo quien pide tips. Sobre todo recomendaciones de comida (que no se vayan mucho de precio) en Toledo, Córdoba y Granada. O donde tomar algo, qué no me puedo perder que no sea lo obvio, etc. Gracias de antemano.

• En Granada Bodegas Castañeda, tapa con la bebida y ambiente rancio pero guay.
    Tienen una bebida propia que es un coctail (calicasas) de todos los barriles que te pega un pelotazo que no veas.

• He cogido viaje para navidad a Islandia. Si alguno ha estado y recomienda cositas, genial

• Lleva una bufanda que hará fresco

• Unos calzoncillos térmicos

• recomendaciones para toledo?
    @milodicox fuisteis al palacio de liria al final? recomiendas?

• edited September 2021

Toledo super recomendado. No te puedo decir cosas concretas así mas que la catedral, la sinagoga y generalidades porque tampoco lo tengo controlado, pero vamos, que tienes para echar el día bien a gusto, con múltiples cosas bonitas y buenas, no es Alicante o Castellón. Sólo por pasear en la ciudad medieval y los miradores tienes bastante, pero es que luego tiene muchas cosas concretas. O sea que merece la pena y tienes Ave desde Madrid que tardas menos de media hora.

Palacio de Liria también super recomendado: a ti, además, te va a gustar. En Liria la misma circunstancia es buena y mala, a la vez, y es que, es un palacio que está habitado a dia de hoy. Es bueno, porque puedes disfrutar del palacio en su estado original, sin que esté demasiado musealizado, y pasar entre 400 mesillas que tenía Cayetana, una con cucharitas de recuerdo, otra con pitilleras de plata y otra con otras cuatrocientas mierdas de cerámica, pero a la vez yo creo que tienen miedo de que la gente se lleve alguna cosita, porque pasas por todas las habitaciones en fila india, no te puedes alejar ni parar, y hay veces que los cuadros importantes no son tan grandes y te quedan en el otro extremo. Pero tienen absolutas maravillas imprescindibles para cualquier amante del arte, tipo Goyas, y luego, a ti que te gusta todas las cositas así del Romanticismo y demás pues yo creo que te van a gustar. A mi lo que más me gustó es la biblioteca que tiene auténticos tesoros como las cartas de Cristóban Colón, las capitulaciones matrimoniales de Juana de Castilla y Felipe el Hermoso....

• uy que maravilla, pues no me lo pierdo <3
    ya tenemos hotel en toledo y todo, vamos seguro

• edited September 2021

Ya volví de Lisboa y qué maravilla todo, Javier. La Quinta da Regaleira de Sintra <3

El edificio de Zaha Hadid que me inventé era en realidad el MAAT, de Amanda Levete, que es más chulo en fotos que in situ, la verdat. Aún así merece una visitilla.

Lo único que no nos ha gustado NADA es la vida nocturna en el Bairro Alto, que yo lo recordaba tipo Malasaña y es un poquito más Magaluf. Pero bueno, nada es perfecto.

• me quiero comprar una espada pero me da miedo que no me la dejen pasar en el ave, sabeis si se puede?

• Noelia de Mingo Reloaded

• no creo que te dejen pasarla, pregunta en renfe de todas maneras:

Además, si tienes que viajar con armas de fuego u otros objetos peligrosos, ten en cuenta que su transporte está sujeto a condiciones especiales:
    Armas de fuego portadas por particulares: solo se permiten acompañadas de licencia y guía de pertenencia
    Armas de fuego reglamentarias portadas por personal habilitado: solo se permiten si se acredita mediante placa o carné profesional
    Armas blancas, históricas y otras: solo se permiten los sables, machetes, armas históricas u otras que formen parte del equipo reglamentario del personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o de las Fuerzas Armadas
    Armas deportivas: solo se permiten aquellas debidamente embaladas y siempre que se acredite documentalmente estar federado en dicho deporte
    Instrumentos de trabajo cortantes, punzantes o contundentes: solo se permiten debidamente embalados y transportados por personal que acredite documentalmente su profesión
    Munición: no podrá transportarse munición (RD 230/1998 Art. 239-3), excepto:
    Armas cortas, munición en el cargador, personal poseedor de licencia tipo B
    Armas de fuego, munición en los cargadores, personal habilitado y acreditado

• pero las espadas estas no tienen filo ni punta, no? bueno algún chanchullo se habrán inventado los que venden espadas digo yo, preguntaré por si acaso antes de comprar nada.
    Es que solo encuentro noticias de 2008

• Ah pero que no era broma???? @slavin hoy en dia ya no tiene ningún sentido comprar armas en Toledo. Hace ya siglos que no se produce el acero toledano por el que se hicieran famosas. Todo lo que venden en Toledo viene de Albacete.

• a mi me da igual el acero yo lo que quiero es ir a una tienda y comprar una espada y en malaga no he visto ni una y ya que voy a toledo pues oye

• Pero, ¿una espada? ¿No te vale con un broche damasquinado?
    No sé, a lo mejor la puedes comprar y que te la envíen a casa

• me hace ilusión tener una espada

• Cómprala, seguro que de alguna manera te la podrás llevar a casa.

• Dentro de 2 meses en el diario Sur:

Asesinato múltiple en Málaga con una espada comprada en Toledo.

• De acero albaceteño

• Dentro de 2 meses

• El policia jungando al pilla pilla de pequeño debia ganar siempre. Como se libra el tio, que destreza.

• yo no corro tan rápido

• Lo peor pasearse por toda Castilla luciendo la espada recién comprada teniendo aquí en Malaga la tienda Sables Luque

• Tambien os digo que la necesidad de hacer ese gif, en fin

• Ya se yo de dónde le viene a @Slavin esta fase mandoblera

Slavin
    September 14 Flag

me flipa

image

• @perfect de google:
    De Sables Luque
    NO somos tienda física, contactar vía mail, teléfono,whatsapps

• la espada la quiero para esto:

• y nadie penso nunca que esa señora de lo suyo no andaba muy buena?

Sign In or Register to comment.