Además que es igual de mal ponerle la bandera o el símbolo del equipo de fútbol. Quizás el símbolo de un equipo me parece menor porque no lleva tintes políticos y nacionalistas.
Comparar el querer ser un pais independiente con todo lo que ello conlleva con un equipo de futbol es de pura risa. Una cosa es fanatismo y otra es imponer unos ideales o utilizar a crios para lavarles el cerebro.
^x4 a mí me parece que los que visten a sus hijos con banderas y tal son los que menos claro tienen qué implica ser un país independiente, y sí, los que más a ciegas van en todo este asunto. como un hooligan, vaya
Pero a ver, que la consulta esta era una mierda. Yo no voté, básicamente porque me desperté con resaca y me daba palo de la muerte ir a mi pueblo. Pero vaya, evidentemente en un referéndum "oficial" sí votaría. Y como yo muchísima más gente, como es lógico.
En ese supuesto no creo que ganara el sí, pero sí que el porcentaje sería para tenerlo bastante en cuenta.
Me parece cutre ridiculizar la consulta para que nadie vaya, que se logren movilizar a 2 millones de personas de 6 y luego decir que es muy poca gente. Mirad un poco la prensa mundial y contad cuantos lo tildan de fracaso.
El problema no es que haya un 32% de independentistas. El problema es que para saber cuantos hay se tenga que recurrir a una movilización performativa dominguera porque los mecanismos de participación y consulta en nuestra patria común crisol de culturas y unidad de destino en lo universal no tienen previsto preguntar a la gente su opinión.
@Wien el problema es que no es la consulta que se debería haber hecho. Tiene mucho mérito haber movilizado a tanta gente, eso es evidente, pero se hubiera movilizado a mucha más de hacer las cosas bien. Y eso no es tanto culpa del gobierno catalán, sino más bien del central.
@___, creo que se entiende bien que lo que digo es que es LA MISMA MIERDA ponerle una bandera a un niño en la cuna del hospital que una bufanda de tu equipo de fútbol. Obviamente no equiparo política con deporte como actividades en sí: hablo del hecho de apropiarte de un bebé como fetiche de proyección de tus ideas y/o sentimientos, sean políticos, deportivos o religiosos.
@apoarttc "Pero a ver, que la consulta esta era una mierda. Yo no voté, básicamente porque me desperté con resaca y me daba palo de la muerte ir a mi pueblo. Pero vaya, evidentemente en un referéndum "oficial" sí votaría. Y como yo muchísima más gente, como es lógico."
Pero si no hay censo, te crees tu que te iban a decir algo cuando hay gente que dice que votó 10 veces
Un compañero de curro no pudo votar porque fue a donde no le tocaba. Vamos, que no le dejaron. Que son muy pesados con lo de que votaron los mismos 20 veces.
Comentarios
ENEMIGOS DE MUERTE:
- @theobserver
- @caine +
- @wien
- @castorad (nueva entrada)
Es como la calificación de la deuda, mi objetivo es conseguir la Triple AAA.
Claaaaaaaaaro. Porque elegir equipo de fútbol es una decisión muy racional, nunca impuesta y nada condicionada a tu entorno familiar.
La gran mayoria de los que pidan la independencia estan convencidos que el ser un pais independiente es como vivir en el pais de la gominola.
Esto es como cuando un niño pequeño quiere algo y no se lo das. Pues a llorar y llorar se ha dicho
En ese supuesto no creo que ganara el sí, pero sí que el porcentaje sería para tenerlo bastante en cuenta.
Oye, ha hecho ya su análisis de los resultados @Newcombe Mas?
El problema es que para saber cuantos hay se tenga que recurrir a una movilización performativa dominguera porque los mecanismos de participación y consulta en nuestra patria común crisol de culturas y unidad de destino en lo universal no tienen previsto preguntar a la gente su opinión.
ENEMIGOS DE MUERTE:
- @theobserver
- @caine ++
- @wien +
- @castorad
- @apoarttc (nueva entrada)
Pero si no hay censo, te crees tu que te iban a decir algo cuando hay gente que dice que votó 10 veces