@elektrolu a mí me parece chula la idea, también estaría bien una parte dedicada a los más pequeños, tipo recortables o puzzles para acercar la arquitectura a los niños.
Sí, cosas de ese tipo para niños también habíamos pensado, y con un punto de humor para quitarle un poco de ranciedad a la arquitectura, no sé si me explico, hacerla más simpática para que también a la gente que está fuera le atraiga porque muchas veces es muy endogámico todo.
@FuturistaFrance, la barcelona de mies la tienen en reproducción, no se si por que la trabajan o por el museo de diseño de Vitra. La de Jacobsen no la he visto, pero en este enlace estan casi todas:
Estoy con @Elanonimotranquilo esa iglesia muy bonita y una ide la mar de linda, pero claro, no pa ser iglesia, pa ser otra cosa. Una iglesia exige oro y horror vacui,
Claro, el principal problema es que para montar algo así hace falta capital de salida, y el tema del diseño bien, pero la parte de la materialización de las cosas la tendríamos que estudiar más a fondo.
No es un buen momento, pero podeis plantear la parte infantil como talleres y a partir de ahi general el material pidiendo ayudas de edición, @elektrolu.
@JoseRamone que os haga el desarrollo pedagógico, y vamos ahorrando para comprarle una silla a @FuturistaFrance, que para esas hay que empeñar los dos riñones...
La historia me suena bastante, creo que Camille Claudel o Meret Oppenheim podrían contar alguna similar dentro del mundo del arte. Por eso me interesa el tema de las arquitectas, conozco a las actuales, pero no los antecedentes que seguro que estuvieron más que ninguneadas.
@Slavin He estado dentro de estas casas museo. Son tan pequeñitas que para entrar tenía que agachar la cabeza. Son muy bonitas por dentro, muy acogedoras. Y el silencio abrumador.
Comentarios
@GMBMM sí, trae el mobiliario, todo muy cuqui.
Sí, cosas de ese tipo para niños también habíamos pensado, y con un punto de humor para quitarle un poco de ranciedad a la arquitectura, no sé si me explico, hacerla más simpática para que también a la gente que está fuera le atraiga porque muchas veces es muy endogámico todo.
http://www.vitra.com/es-lp/home/products/miniatures-collection-1/overview/
@elektrolu, muy chulas las bolsas y la idea, y lo de arquitectura para niños me parece una idea muy buena.
@elpirulas, muebles, ahora siento aún más envidia...
@Elanonimotranquilo, con el silloncito de le corbusier me conformo ♥
@JoseRamone que os haga el desarrollo pedagógico, y vamos ahorrando para comprarle una silla a @FuturistaFrance, que para esas hay que empeñar los dos riñones...
Pues sí, @GMBMM pero ahora mismo lo veo crudo, a ver si la cosa cambia un poco.
También hay ejemplos buenos como el de los Smithsons pero en la mayoría de los casos ni siquiera han transcendido.
Un buen montaje, pero montaje al fin y al cabo, mira las partes inferiores
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/02/suvivienda/1312268997.html
https://www.google.es/search?tbs=sbi:AMhZZitreqmFBRD4_1Bo77Jhjf2MKjKU7KsgZwfuhLs4d3nEk0ojGC7HBSkpMhXC4c6DAlTxgpqu5Uem_1fbVXn_1mTcmAqmA5cZcVsSwFLyMfzASVeQtuUlvQgcdgQCyRLC-7NTG0BeC9J3aWbOCd2VrGSk4b-ZOHqkFYEr349C-kQNZWdTzKUk2QP70Gm4xhF1hyhZycjc0Wc-vRZVwi1M9x0sgmZ3EmdZBJ39ALVcXG3z_1_1yuGcl3VW7KKXWjaQk88pHXRdXzvGdaN1P4Uoy251e_1-cNErOOyQX3MGcRCnT4c4JHa_17b4PB5yn8qRvlfJde2CZ4bRXi0wFDkiIdMUEJE83w8vaAxhlOqDz93RAxcrnfTl-dcLPF1DusFbaOpVbDJr6sLBBBKvt2lMG29Z9T5Ugs31XnMz0tm_1yNh-k0MJ-sB4aAmVwD30LdCVCl9X49JD05bPJoPY4faTVVmgcZbsb6jEd47VlOGg0ZnksBrQeARnLZMsAh9GEzLqvdL52XMccht-7mvX1gPUy1fnorG_1-c5nZH27v2RqMn7-pYGtfNQSl506qG842FD3xUH0wzFRG2B_1KXdkccpc-WlKIZfFx-hLG0OAY-82Zpv0Zj0Xe3pbm3b7CUWoAGfHclO1xmBSWR9NuOTzQ3CeLRNEJG-c2dkawSCpeIXprjPXHqXZOn9hSfT0fyNQBdNE85SJffpG8Sl8iSguOzu39FBQnrJVwSp5Fu9WqOnwhj9DEuzdYp7uZuHlfVT-y8KzWdA-zU1XkS5vcAHB8SdvsljwAFpExLeF0CwbruefXcb-GMTAhozyYGIFhH9oRWdMzcI_1P1p7q6qVWVJWYlak5faPuoszIWAhHY2qr2wBiXY4LpaO6M1KTdXRQvs3j2VZVhK59Z2rujym7Z3XwelE1CZTvrFmzGkKgCWLfNxYtibmwVWW4muae-vAEkllbRFyIRlhjeg3SZ3nc8NBSBSdZB0mxZtHSSbekJ-mJkhTCk4dAhtv8S4Wx--u683ciu2xKZVv4c5J9yrXfLrVBRNJ_1VKMM8wPxzJ40SnRNr0zu4-haN8Gi2i92zub6XnMblzGz-w9wVCtGZi1kNwlC3wfxq71To9j_1rvV7mxB9Z8s7A2xaOtLjMAD9n_10k3bkmXocrpscXLTZAdxXSkjmBV2Wwy2uivTqbliAe8GmfRjO-u3xT40MXJ7PuHYvSCUbase5LfuD231G_1le-93ilMrqA3HrndKn9MGeDnfRqxTBbf7RxynE5KaYKHSSW9_1hescJTeggLqACscjrUk1ClytvGFRjQSyTZmVRGFzgHg&num=10&hl=es&safe=off&bih=909&biw=1280
lo echaba de menos