Arquitectura JNSP

13468931

Comentarios

  • Yo es que soy más de que me lo coman, no de comerlo...
  • vas a hacer que eche la comida
  • Yo soy de comerlo antes de, para prepararlo bien y hacer hambre los dos.
  • edited August 2012
    Qué fort! La chica rubia que sale hablando es mi mejor amiga <3

    También sale mi profe de proyectos 5. Antonio Barrionuevo, un tipo interesante.
  • Estuve visitando las piscinas de Leça da Palmeira y la Casa del Te de Siza. Maravillosas, pero se me creo un conflicto con la ley de costas, ¿alguién me lo resuelve?

    image

    image

    image
  • Ambos proyectos son de los años 60, cuando la normativa permitía hacer en las costas lo que les salía del pairo. Además se justifica mucho en el caso de las piscinas, un edificio público que tiene ese dialogo con lo natural, no se hubiera entendido si estuviera a tomar por culo de la playa.
  • "Además se justifica mucho en el caso de las piscinas, un edificio público que tiene ese dialogo con lo natural, no se hubiera entendido si estuviera a tomar por culo de la playa. "

    @FuturistaFrance, me vuelve loco cómo hablas. LUV YA!
  • Que mono eres, vigoréxico @iFar. Ojalá mi tribunal del PFC hubiera pensado lo mismo T T
  • Entiendo que por las fechas de los proyectos no existía la normativa de costas, pero lo que me pregunto es si puedo disfrutar de algo que es una barbaridad en ese sentido. Las piscinas no tienen sentido en otra ubicación, pero es el único espacio de acceso restringido de toda la playa. La única playa de pago, mientras que antes del proyecto todo el público podía acceder a ella. No se me genera bastante conflicto @FuturistaFrance, ahora dejo que respondas para que @iFar te suelte otro piropo y podais seguir con lo vuestro.
  • @GMBMM, ya que la playa sea de pago o no, eso es otra cuestión. Ley de costas sí, pero integrismos no. Toda construcción, por muy respetuosa que sea, en la práctica tiene un impacto y deja una huella ecológica, por mucho marketing que le quieran poner. Saturarlo todo de adosados y hoteles está claro que es un error, pero un proyecto puntual que sea lógico y sume en lugar de restar debería estar permitido. Con la ley actual esa maravilla no existiría, y la prefiero a un cacho más de playa random.
  • El problema es que a mi Siza me encanta y la construcción es increible. Obviamente prefiero que puestos a invadir un entorno natural lo haga alguién con criterio estético que alguien que no. La duda me asalta cuando pienso si debo regocijarme de algo que, en principio no debería esar permitido y deberiamos dejar las playas random...

    Lo del tema del pago lo comentaba por el espacio público ya que la intervención ha permitido que un espacio público se pierda en base a una privatización de los entornos naturales.

  • ^^

    BRAVO! Dales fuerte @Futu!
  • Creo que este tipo de polémicas ponen a @iFar, ¿sigo alimentandola @FuturistFrance?
  • edited August 2012
    Es a lo que me refiero @GMBMM, toda construcción, civil o de ingeniería, en su origen es una invasión del entorno natural. Hasta en los parques naturales hay que construir centros de investigación que permitan su conservación. Lo que digo es que más facil legislar con un NO rotundo, que dejando excepciones.

    Lo del pago de la playa, digo que es otra cuestión porque eso va por países. Alguien de aquí estaría dispuesto a pagar uno o dos euros por ir a la playa? Pues por ejemplo en Italia lo hacen religiosamente, donde las playas gratis están contadas con los dedos de una mano.
  • y esta mierda de que ahora todo el mundo le echa la red a @futuristafrace sin el mas minimo respeto por su aun primer esposo?
  • @FuturistaFrance, se lo de las playas de pago, en Grecía también es una práctica común. Pero en la Península todavía no lo he encontrado. Uno que esta mál acostumbrado y al que la palabra gratis le pierde. Yo soy así, que le vamos a hacer.

    Efectivamente toda intervención en el paisaje siempre es agresiva. Te concedo el minipunto. No era una cuestión de integrismo, sino que se me puso un sentimiento raro entre el disfrute y que estamos haciendo con el planeta. De todas formas recomiendo que te acerques a las piscinas en otoño o invierno, la gente afeaba mucho la foto, ;)

    También era una escusa para colgar la foto y acordarme un poco de las vacaciones.

    (Futu, quieres que siga avivando la polémica, que te salen candidatos de todas partes,...)

    @Elanonimotranquilo, "primer esposo" eso te ha quedado tan Liz Taylor, ;)

  • @Elanonimotranquilo, es lo que decía mi abuela y ya les dije a los del plug.dj: "una mujer lo único que tiene es misterio" (aunque luego lo jodía con un "así que manten las piernas cerradas, golfa!"

    Y no te desvíes del tema, que viene la patrulla talibana, así que di, ley de costas sí o ley de costas con matizaciones?
  • edited August 2012
    @GMBMM, pues por supuesto que lo gratis es mejor, siempre! Y es gratis relativamente, porque bien que pagamos con los impuestos el mantenimiento de esas playas.
    Y no tienes que sentir ningún remordimiento por visitar las piscinas, lo mismo que los holandeses no se sienten mal por haber construido Holanda. Al fin al cabo van a quedar como una raya en el agua y no creo que vayan a morir más focas por ello.
  • Si en lugar de las piscinas de Siza fueran otra cosa probablemente le dejarían unos años para usarlas y luego las echarían abajo, pero deben estar protegidas, así que ahí se quedarán, lo de que sean de pago ya es otro cantar, pero por desgracia, muchas veces, las cosas que no son de pago no se cuidan porque como son de todos no son de nadie. Hace falta un cambio de mentalidad grande sobre eso en este país.
  • @FuturistaFrance. En este momento estamos entrando en territorio Luso, así que no se como lo organizan ellos. Pero en el caso del estado que nos ocupan, lo único que nos faltaba es pagar impuestos para que nos matengan las playas y que nos hagan un copago (que todo puede ser no hay que dar ideas)

    @Elektrolu, tenemos un gran problema con el de todos y de nadie. Tienes que avanzar con lo de los talleres de arquitectura para niños y vas metiendoles nociones patrimoniales, si alguien puede esa eres tu.
  • ese es un punto muy interesante

    el concepto de lo publico en españa es de traca y se acerca mas como dice @gmbmm al esto no es de nadie
  • Super de acuerdo con @Futu y con @elektrolu
  • Si hombre, en un país donde la gente no sabe ni respetar una cola del super, quereis que deje de cargarse todo lo que sea público. Locos!
  • Pues sí @GMBMM, hay ciertos conceptos básicos (en el sentido de fundamentales) que deberían ir metiéndoseles a los críos desde pequeños, sin cambiar ese tipo de cosas muy difícilmente se puede avanzar.
  • El dia que @ifar me de la razón el algo me caigo de la silla
  • ^ Eso es tarea tuya... :P
  • ^ Con todo lo que tengo que hacer no esto seguro de querer asumir más tareas...
  • ^^ Me siento ruvea... ¿alguién me da una pista?
  • Me confundí de hilo. Ruvea ser.
  • @elpirulas, ¿qué pasó con lo de mantener este hilo en primera página?
  • Ya, cuando empiece el curso sí que sí lo pongo al día.
  • Vamos, que están más tiesos que la mojama. Qué pereza me da mi vida.
  • Ojalá se hundan todos en la miseria y desaparezcan de una vez.
  • Sí, pero mientras se hunden en la miseria me están dando clase y corrigiendo exámenes y créeme que se nota.
  • Ya se las pagarás, y de sobra, por poner sellos. Y cuando tengas un problema, son como los tres monos: ni ven, ni escuchan, ni hablan.
  • Yo lo de los colegios profesionales, rollo club del fumador, no los entiendo. Pagas tus cuotas, te mandan una información altamente irrelevante y te visan proyectos al peso, sin que dicho visado sirva para nada.
    Al menos el de ingenieros industriales funcionaba más o menos así.
    Ah, y cada año nuevo te regalaban una agenda, una reglica mona, una memoria usb...
  • image
    la casita de ricardo bofill
  • edited September 2012
    pues los cuadros en las cortinas son un BAE y los aires acondicionados tambien estan de integrados en el espacio...

  • Pues me parece espantosa
  • No me gusta, está ido de escala y es muy frío, no apetece vivir ahí. Bofill BAE
Sign In or Register to comment.