Lo de fría lo digo en el sentido literal, para calentar eso en invierno tienes que tener unas calefacciones tremendas y gastarte una pasta, no sé, también depende en donde esté la casa, pero siempre pienso en ese tipo de cosas como índice de habitabilidad, no me refería a fría por el rollo industrial, de hecho eso me mola, era más bien desde el punto de vista pragmático.
Me acabo de leer prácticamente todo este tema, y la verdad, como ex-estudiante de arquitectura, he visto alguna cosilla interesante y, al menos, original! Intentaré pasarme más a menudo y aportar algo. Un abrazo
Ya pero no sé, entiendo que debería haberse asesorado con algún estudio andaluz, que le advirtiera de que en ninguna parte del planeamiento ponía "Edificabilidad EE.LL.: 9 m²/m²".
A ver, esto ha sido una historia política: Pp vs. Psoe, no tiene mucho más. El proyecto estaba en regla según la recalificación del suelo, lo que se ha impugnado es la recalificación, así que tanto daba cómo fuera el proyecto.
Todo remezclado con lucha vecinal en contra de la biblioteca (sí, en contra), y que aunque sólo ocupaba una esquina del parque, éste había sido urbanizado y forestado en parte con fondos europeos.
Ay, yo sigo pensando que lo de los edificios "únicos" no sirve para calibrar la valía de un arquitecto. Un bloque de viviendas, unas oficinas, unas parcelas con adosados, un edificio de uso y te diré si ese tío vale.
Bueno, yo creo que donde se ve la valía de un arquitecto muchas veces es en la complejidad del organigrama con el que tiene que lidiar, pero es algo bastante subjetivo, yo odio hacer teatros y museos, y la vivienda colectiva, aunque objetivamente me resulta más compleja, se me hace mucho más llevadera.
Yo voy a decir una perogrullada, pero creo que el conflicto está en el forma/función. Realmente odio los edificios que tienen un desprecio absoluto por lo que tiene que ocurrir ahí.
Una obra "singular" para mi puede ser una caseta de perro si esta resuelta a estos dos niveles. He visto museos con colecciones previas al edificio donde las obras no cabían, la zona de carga y descarga era abierta y el suelo, para favorecer la vibración era de cantos rodados... Así que todo lo demás, pues BAE
Pero la gracia del barroco son los recursos que utilizaban para salvar los problemas, todo el juego de perspectivas, etc. No lo de barroco entendido como algo recargado.
Comentarios
Yo lo que quiero es una casa , casa y esto no es una casa , casa.
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/09/03/actualidad/1346698985_949575.html
Aquí le están tirando a medio construir por un problema urbanístico esto :
Y ella protesta:
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1344958/creo/es/escandalo/la/demolicion/la/biblioteca.html
Eso en Murcia no lo derribarían, les darían licencias para abrir pubs y discotecas aunque estén fuera de ordenación y en zona de dominio público.
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/espana/noticias/4228190/09/12/Esperanza-Aguirre-sobre-los-arquitectos-madrilenos-Habria-que-matarlos-.html
Bloque de viviendas
"Adosados"
"Edificio de uso" (Biblioteca)
Una obra "singular" para mi puede ser una caseta de perro si esta resuelta a estos dos niveles. He visto museos con colecciones previas al edificio donde las obras no cabían, la zona de carga y descarga era abierta y el suelo, para favorecer la vibración era de cantos rodados... Así que todo lo demás, pues BAE
@permalink:
Por cierto tener una biblioteca así tiene que ser una pasada. Por eso me gustaba tanto la Bella y la Bestia.
Gracias @GMBMM
Además esta en un sitio increible junto al mar y tiene observatorio...
@permalink: