Arquitectura JNSP

1568101131

Comentarios

• De quien cogieras el brazo, tendrían que amputar luego, que lo ibas a gangrenar de dejarlo sin sangre.
  • yo no creo que @corneacraneo pueda asustar a @slavin.

Apuesto mi lubricante.
  • yo soy super cagona eh, pero a veces me dan arrebatos de valiente y bajo a mirar qué pasa aunque me de mucho miedo
  • ya pero crees que @corneacraneo podria hacerte mearte por las patas abajo de miedo, simplemente con una historia?
  • si es inventada no, pero como sea algo real me cago viva
  • Quiero vivir en un caserío.
    Ya está, decidido.
    image
  • Yo una casita cómoda y no muy grande.
  • te puedes quedar con la casita de la piscina
  • @FuturistaFrance, si, es Guarino Guarini, sabía que podía confiar en tu buen ojo ;)
  • Yo soy más de cortijos image
  • el cortijo jurado en sus tiempos molaría la leche
    yo quiero esto
    image
  • Me estáis llenando el hilo de mierda.
  • No te preocupes que ya no escribo más.
  • Lo siento, no era mi intención.

image
  • la ultima foto de quien es? me encanta el juego de lineas y sombras y la desconstruccion que hace del espacio. Lo del doble techo es genial y el uso de materiales reciclados...
  • Es una obra anónima colectiva. Estoy buscando dibujo de la planta pero no lo encuentro.
  • ^
    Eso, haz el favor que quiero opinar algo ya.
  • ¿No es eso cómo va el PFC de @elektrolu?
  • Ayer estuve en la Sagrada Familia, de verdad que no le veo lo bonito.

@permalink, ¿así vale?
  • el niño jesus llora...
  • Dios mío de mi alma que pena, que pena Carmen Amaya
  • @sexapolar no te gustó? yo fui a ver sólo la parte de la capilla, no todo. Pero me gustó bastante, sobretodo por las cristaleras.
  • Los colores de las vidrieras me parecen muy bonitos. Pero no me gusta el edificio ni por dentro ni por fuera. Además, supongo que soy clásica para los templos y verlo con todo el mundo por medio, los cartones con los dibujos de los cambios, la musiquita que había que no sé a cuento de qué venía, unido al estilo no me da la sensación de edificio religioso.
  • a mi la parte nueva no me gusta la veo un mazacote, mientras que la otra de la sensacion de algo natural , como que crece de la tierra, la parte moderna es como un pegoton de cemento. Pero sin saber ni zorra de las cuestiones tecnicas que debeis saber los arquitectos la idea y el proyecto en general me parecen superbonitos.
  • Más o menos @Corni, más o menos.
  • Y aparte diré que hacer crítica de arquitectura atendiendo a parámetros como bonito o feo es un sinsentido.
  • edited September 2012
    tampoco se puede decir pocholada?
  • Pocholada sí, por ser tú sólo.
  • Ya, que no os parezca mal pero esto es un poco bastante el rollo de este país todo el mundo opina y no todos tienen las mismas bases. Lo de "para gustos colores" no vale.
  • Yo entiendo que una cosa es lo que podáis hablar vosotros y otra lo que opinemos los que no tenemos ni idea. No es el mismo nivel, ni pretende serlo. Pero la arquitectura nos afecta a todos, la Sagrada Familia está al final de mi calle, la veo todos los días y me produce una opinión estética.
  • Ay, es que de eso se trata en las artes. Una argumentación es complicada, porque se pueden defender posturas opuestas e igualmente válidas. Pero precisamente el valor que tiene es el de aportar algo. De algunos elementos no sé salir del «Me gusta/ no me gusta» porque no dispongo de las herramientas, ni de los conocimientos... pero eso no le aporta nada a casi nadie. Excepto el expresar mi postura.
    Todas las opiniones tienen el mismo valor, en definitiva, otra cosa distinta es qué jugo le puedo sacar, en qué medida me amplía a mí. Prefiero un «me (dis)gusta porque...» a «Esto mola/ es un mojón».
  • Claro, pero a lo que me refiero es a que la arquitectura no es sólo un arte, por eso opinar sólo desde el punto estético no me parece válido para valorar si un edificio es buena o mala arquitectura, no sé si me explico.
  • Sí, sí, por eso digo, que yo no pretendo decir si es buena o mala arquitectura, sé que lo mío es solo una impresión, el valor técnico/artístico lo sabéis vosotros.
  • Aparte me parece genial que opinéis todos, faltaría más.
  • ¿Puedo preguntar una cosa? ¿en arquitectura se valora el uso de nuevos materiales, nuevas técnicas, que la estética sea "visionaria" o acorde al ritmo que crece una ciudad, los nuevos referentes estéticos/tecnológicos/ideológicos para decidir si es bueno o malo o se hace de otra manera?
  • Claro que esas cosas se tienen en cuenta.
  • Es como con las declaraciones de Esperanza sobre los arquitectos. Hay una gran mayoría en este país (jóvenes también) que ven un edificio y solo por ser "moderno" dicen que es una mierda o que "qué feo" y demás. Nadie se para a comprobar si funciona, a estudiar la planta o pensar en que parámetros han llevado al arquitecto a crear esa imagen final. Y claro luego pasa que todo el mundo se cree con conocimiento de opinar sobre algo y si haces un edificio genial pero que no gusta a la mayoría vas a recibir palos por todas partes.
  • La arquitectura está muy desfasada en tecnología. Compara el aislamiento de un coche con el de una casa. Años luz.
  • Claro, a mi me pasa como a todos los que no somos expertos, puedo decidir qué me gusta o no, pero hay que valorar el impacto ecológico que tiene construir X, el ahorro enérgetico...
  • Por que ese tipo de parametros o "respeto" no se mantiene a la hora de evaluar el "arte contemporáneo", por que creo que las problemáticas son bastante similares.
  • Hombre no me jodais, eso mismo se puede aplicar a todo como dice @gmbmm. Que sale la peña del cine y dice "menua mierda illo" y habra que saber en que niveles la califica de mierda. Si ha tenido en cuenta, la actuacion, la puesta en escena, el vestuario, maquillaje, peluqueria, decorados, guion, direccion... No la peña sale y dice es muy bonita... y santas pascuas. Pues con la arquitectura igual.
  • edited September 2012
    La arquitectura es muchísimo más influyente e importante en tu vida que una película o un cuadro. La arquitectura es donde desarrollas tu vida, donde te mueves, donde te relacionas. No comparéis tan a la ligera. Un cuadro te puede decir algo y una película también pero no al mismo nivel. Que tu casa sea funcional, estéticamente correcta, etc marca tu día a día y tu carácter.
  • No hablo de la influencia hablo de la ligereza a la hora de opinar o calificar las cosas en la actualidad. Por supuesto que es mas importante que mi casa no se caiga a que un personaje secundario de una pelicula este mal escrito.
  • Al hilo de lo que comentaste antes. ¿Hay arquitectura de investigación, o mejor dicho, al revés, investigación arquitectónica? ¿Materiales, diseños, procesos de fabricación, métodos de construcción...?

Por cierto, los edificios, por mucho que marquen mi día a día, no son capaces de transmitir mensajes complejos, como la lengua escrita, hablada o filmada.
  • Y lo que tú dices, @elanonimotranquilo, es que la arquitectura es el único arte con utilidad. Pero no creo que fuese lo que @permalink quería decir.
  • edited September 2012
    @Elanonimotranquilo
    Pues en eso creo que radica dar o no un juicio más o menos profundo. Una cosa es decir "no me gusta esta peli" porque no la has disfrutado y otra es simplemente ver la fachada de un edificio y decir que no te gusta.
  • Y viceversa, decir que guay es un edificio por su envolvente, pudiendo ser un horror arquitectónico
  • edited September 2012
    yo creo que hay edificio como por ejemplo una catedral y algunos edificios mas que si son capaces de contar algo. No solo de contarlo, si no de transmitirlo.

Yo siempre lo digo, no se si creo o no en dios, mas bien no, pero la primera vez que entre en la catedral de leon y el sol ilumino las vidrieras senti algo parecido a un extasis mistico.
  • Claro que un edificio puede contar cosas. Las relaciones con el entorno, los recorridos, los espacios, etc.
Sign In or Register to comment.