estoy contigo @pirulas si es verdad o no es lo de menos, lo bueno es la historia, como lo cuentan, la atmosfera que crean... pienso que las personas que tenemos mucha imaginación disfrutamos con este tipo de programas
Me declaro excéptico total. Abierto de mente no es creer en psicofonías, apariciones marianas o ovnis. Abierto de mente es tener el criterio suficiente como para encontrar una explicación racional para lo que ocurre. Y para encontrar historias buenas ya tenemos los libros o las películas. Muchas de esas historias tan buenas están hechas con el único objetivo de lucrarse a costa de aquellos que se lo creen a pies juntillas.
@wrecklessjesus claramente no has escuchado nunca ningún programa de milenio3 en ningún momento te lo venden como algo real, sino que te ofrecen una serie de testimonios, hechos , y te dan algunas interpretaciones, para que saques tus propias conclusiones, pero nunca te dicen lo que debes creer o no
Yo escucho tercer milenio y veo cuarto milenio y sinceramente no me creo nada de lo que ponen, pero me parece que es totalmente compatible por la explicación que ya he dado antes.
Yo solo digo que me parece indigno alimentar falsas creencias, falacias mejor dicho, que en algunos casos llevan a bastantes personas a, por ejemplo, pagar para ver manchas de humedad en una pared. De lo demás no digo nada. Es puro entretenimiento.
Ah, pues yo me lo paso super bien y me da canguele total, pero claro, de ahí a creérmelo pues no, la pena es que haya gente que sí se lo crea y eso condicione sus acciones..
Mis temas favoritos también son los de psicofonías, ouijas, aparecidos y demás.
El caso ese que ha puesto @Bikinikill lo mola todo.
@rebeladdict, de adolescente era un ávido consumidor de toda clase de paraciencias. Extraterrestres y PES eran sus caras más atractivas. Buscaba signos de su existencia, pruebas, criterios, hechos, explicaciones... Me leía todo lo que caía en mis manos, y aún recuerdo ver y oír los programas de Jiménez del Oso.
Tardé poco en caer en la cuenta de que todo era lo mismo repetido ad náuseam: sugerencias, insinuaciones, explicaciones que no eran tal... Se me fue desmoronando el castillo. Y lo peor era el tufo a "Yo no digo que sea verdad, pero...".
Permíteme preguntarte algo, si ves una película de por ejemplo, La patrulla X, ¿lo metes también en la categoría de cosas que te abren la mente?
Cuando estéis amortajando a alguien, y veaís la sombra de una persona que sale de la habitación, y continúa por el pasillo, hablamos. Más en siguientes entregas
a mi es que nunca me ha pasado lo que a ti, eso de intentar buscar signos o pruebas de la existencia de otras formas de vida, en realidad no soy demasiado creyente en los fenómenos paranormales, más que nada porque nunca me he topado con uno ni conozco casos demasiado cercanos. Pero como dice wreckeless como entretenimiento me parece una pasada y me gusta la gente que está abierta a creer a esos temas, llámalos abiertos de mente o como quieras. Por supuesto es una pena y estoy en contra de fanatismos y gente que se aprovecha de las creencias de otros para hacer negocio, no a los charlatanes, pero en concreto el programa de iker jimenez me parece muy bien hecho, muy bien documentado y lo hacen genial.
Y en cuanto a estar bien documentado, por favor. Sesgar los datos no es documentarse, es una vez más influir, insinuar, sugerir, y abrumar con un aura de falsa ciencia lo que es puro humo.
Me suda la polla todas las memeces, insinuaciones baratas y conspiranoias de los vende-ungüentos milagrosos como Iker Jiménez. Y todos los que se tragán su bazofia infame no son más que cerebros con demasiado tiempo libre.
Me dais pena. Y no, no trolleo... me dais MUCHA pena. La mente abierta tiene que ver con preguntarse el porqué de las cosas y en buscar sus respuestas... no en inventarse explicaciones fantásticas propias de la Edad Media.
Me encanta este pequeño club de fans que se ha montado de cuarto milenio . Yo me uno al club. Of course.
Yo sobre este pequeño debate ciencia-iker... solo voy a decir que su programa es un gran programa de "antropología", contando cosas culturales o muy locales o más geenéricas y, escépticos o todo lo que queráis, pero la creencia en fantasmas, un más allá, un más acá y vida extraterrrestre es más viejo que el hilo negro. Si lo peinsas la ciencia "sólo" lleva 2 ¿siglos?. No quiero echar por tierra a la ciencia ni mucho menos, pero tampoco pueden estar "equivocados" tantos años de historia(s), tantas civilizaciones y taaaaaanta gente. Algo hay. Y eso no hay ciencia que te lo cuente.
Yo creo que hay ciertas cosas que la ciencia no puede explicar, pero yo muchas veces viendo el programa también juego en mi mente a pensar la solución racional.
Siempre igual, jademivida. Tú eres de las que al terminar un examen, saliendo ya del aula, te dabas cuenta de que la habías cagado con las respuestas y volvías la mirada silenciando la pregunta al profesor: "¿Me deja que cambie una cosa?"
@cornea eso está claro, pero bueno si eres seguidor del programa acabas pillando todas las que tratan de meter dobladas. Yo ahora tengo menos miedo que antes respecto a todos los temas que tratan.
Cornea, a veces es aburrido que algo tenga explicación. Y quizás no me haya explicado. Lo he comentado así como muy general. Sí que hay cosas que #no. Pero vamos, si que se puede estar equivocado durante siglos, como lo de la tierra era plana, pero no se... a mi la ciencia explica su campo y punto. Y muy bien contadas y las creo y apoyo, me gustan y he estudiado. Pero otras.... no. Al césar lo que es el césar, cuando por ciencia queiren explicar algo difícil me resulta igual de rebuscado y de... "por huevos".
Comentarios
Yo acabo de descubrir a Billy Meier...
http://www.bibliotecapleyades.net/meier/esp_meier08.htm
si es verdad o no es lo de menos, lo bueno es la historia, como lo cuentan, la atmosfera que crean... pienso que las personas que tenemos mucha imaginación disfrutamos con este tipo de programas
Y para encontrar historias buenas ya tenemos los libros o las películas. Muchas de esas historias tan buenas están hechas con el único objetivo de lucrarse a costa de aquellos que se lo creen a pies juntillas.
claramente no has escuchado nunca ningún programa de milenio3
en ningún momento te lo venden como algo real, sino que te ofrecen una serie de testimonios, hechos , y te dan algunas interpretaciones, para que saques tus propias conclusiones, pero nunca te dicen lo que debes creer o no
Yo escucho tercer milenio y veo cuarto milenio y sinceramente no me creo nada de lo que ponen, pero me parece que es totalmente compatible por la explicación que ya he dado antes.
De lo demás no digo nada. Es puro entretenimiento.
Mis temas favoritos también son los de psicofonías, ouijas, aparecidos y demás.
El caso ese que ha puesto @Bikinikill lo mola todo.
Y sí, a la niña le han puesto Alma.
Tardé poco en caer en la cuenta de que todo era lo mismo repetido ad náuseam: sugerencias, insinuaciones, explicaciones que no eran tal... Se me fue desmoronando el castillo. Y lo peor era el tufo a "Yo no digo que sea verdad, pero...".
Permíteme preguntarte algo, si ves una película de por ejemplo, La patrulla X, ¿lo metes también en la categoría de cosas que te abren la mente?
Más en siguientes entregas
a mi es que nunca me ha pasado lo que a ti, eso de intentar buscar signos o pruebas de la existencia de otras formas de vida, en realidad no soy demasiado creyente en los fenómenos paranormales, más que nada porque nunca me he topado con uno ni conozco casos demasiado cercanos. Pero como dice wreckeless como entretenimiento me parece una pasada y me gusta la gente que está abierta a creer a esos temas, llámalos abiertos de mente o como quieras. Por supuesto es una pena y estoy en contra de fanatismos y gente que se aprovecha de las creencias de otros para hacer negocio, no a los charlatanes, pero en concreto el programa de iker jimenez me parece muy bien hecho, muy bien documentado y lo hacen genial.
Me dais pena. Y no, no trolleo... me dais MUCHA pena. La mente abierta tiene que ver con preguntarse el porqué de las cosas y en buscar sus respuestas... no en inventarse explicaciones fantásticas propias de la Edad Media.
Yo sobre este pequeño debate ciencia-iker... solo voy a decir que su programa es un gran programa de "antropología", contando cosas culturales o muy locales o más geenéricas y, escépticos o todo lo que queráis, pero la creencia en fantasmas, un más allá, un más acá y vida extraterrrestre es más viejo que el hilo negro. Si lo peinsas la ciencia "sólo" lleva 2 ¿siglos?. No quiero echar por tierra a la ciencia ni mucho menos, pero tampoco pueden estar "equivocados" tantos años de historia(s), tantas civilizaciones y taaaaaanta gente. Algo hay. Y eso no hay ciencia que te lo cuente.
Anne Germain en Telecinco right now
Y quizás no me haya explicado. Lo he comentado así como muy general. Sí que hay cosas que #no. Pero vamos, si que se puede estar equivocado durante siglos, como lo de la tierra era plana, pero no se... a mi la ciencia explica su campo y punto. Y muy bien contadas y las creo y apoyo, me gustan y he estudiado. Pero otras.... no. Al césar lo que es el césar, cuando por ciencia queiren explicar algo difícil me resulta igual de rebuscado y de... "por huevos".