Audiofilos del mundo, unios!

24567

Comentarios

• edited October 2012
    The user and all related content has been deleted.
  • Pero vamos que Sennheiser también tiene unos auriculares baratitos y que dan el apaño la mar de bien
  • Yo tengo que reparar los Bowers&Wilkins P5, que se escucha bajito de uno de los auriculares y no es por el cable. Han sido los mejores que he tenido e incluso más me han durado... aunque ahora me haya ocurrido este percance.

Mientras tanto estoy con estos Sony, que para el precio creo que tienen buen sonido.

image
  • solo vengo a decir que los nuevos auriculares basicos de apple son una maravilla. y yo soy bastante antiapple, cuando los compre tenia mis dudas por que nunca me han molado los auriculaes que van por dentro la oreja, pero estos me han parecido geniales se escuchan muy nitidos y fuertes pero no te aislan del mundo.
  • @RRP ¿y se quedan o se caen? porque los anteriores eran un desastre
  • edited October 2012
    Mucho han tenido que mejorar los de apple para que ahora sean simplemente decentes.
    @iko, esos Bowers Wilkins son gama alta, no? Son chulísimos
  • Pues yo los Apple nuevos los he probado esta mañana y me siguen pareciendo igual de malos que siempre. Tienen un pelín más de bajos, pero muy poco, no lo suficiente, y siguen sonando a sala vacía alicatada.

@wrecklessjesus, sí que los B&W son gama alta, pero no más caros que los Monster Beats que se ven a todo el mundo y que son malísimos. Lo que no entiendo es la gente con sus iPhones, sus Spotify en alta calidad y todo lo que quieras y luego escuchando la música con los cascos que te dan en el tren.
  • Yo estoy siguiendo la pista a los Klipsch Image One y los Reference One, porque aún no me ha dado el impulso de irme a la gama superior, y estos tienen unos precios comedidos y por lo que se dice de la marca pueden sonar bien.
  • Klipsch, no conocía la marca ésta, ¿los has probado o algo @wreckless?
  • edited October 2012
    Yo es que uso los Urbanears Plattan marrones, y la verdad es que muy bien. Y de tapon unos Nixon muy monos de madera.
    image

Aunque los Urbanears están empezando a romperse, como siempre del cable. y estaba pensando en cogerme los nuevos porta koss pro, que vienen con mando y micro.
  • @iko, no. Los auriculares no he probado.
    Las cajas sé que son de primera calidad. Dificiles de encontrar en España en cualquier caso.
  • jajajajaja, @txotxoprite, y con esos no parece que lleves dos corchos metidos en los oídos?
  • edited October 2012
    @iko me acabas de hundir. :'(

Los Klipsch esos tiene forma de pene, es un poco como 'te la meto por la oreja'...
  • ikoiko
    edited October 2012
    Ay no sé, que a lo mejor quedan genial. A primera vista se me presentan un poco polémicos. ¿No hay foto de cómo te quedan puestos?
  • The user and all related content has been deleted.
  • ^ JAJAJAJAJAJAJAJA quién quién :D
  • The user and all related content has been deleted.
  • Lo de la forma de pene de los Klipsch me ha producido un cruce de cables. Necesito explicación @txotxoprite

image
  • edited October 2012
    Ah vale @wrecklessjesus que yo estaba mirando los de tapón
    image
  • Tampoco hay que hacer mucha caso a lo que diga la gente, que yo recuerdo que recibí comentarios de todo tipo cuando comencé a llevar de nuevo cascos de diadema: que sí no te da vergüenza, que si te crees que vives en Tokio, pareces un piloto, etc.

@txotxoprite, de todas las maneras, forma de pene...
  • Soy Vigo Contana, por alguna extraña razón ya no pude loguearme a través de FaceBook. En fin. Decía que, en respuesta a wrecklessjesus, cierto, Bose suele ser un poco más caro, pero en mi opinión valen cada peso que uno paga por ellos. Ahora, no pretendo evangelizar al respecto, sólo no entiendo qué es lo que buscan los llamados "audiófilos" en un equipo hi-fi, Bose es lo mejor que he escuchado, a lo mejor no he escuchado suficiente, puede ser. Mi consideración puede ser subjetiva pero conozco a mucha gente más "audiófila" y "melómana" (y con más mundo y pasta que yo) que coinciden con mi valoración. A lo mejor el rechazo no es tanto a la calidad de audio, sino a todo el marketing alrededor de la misma marca, lo que pasa por ejemplo con Apple o Beats, eso parece molestar a algunas personas. En lo personal lo único que me interesa es que suenen bien y los Bose ¡Vaya que suenan bien!
  • edited October 2012
    El señor se olvida de que el equipo con el que se escucha también influye. Quiero decir, que para que un estudio así tenga valor, todos los sujetos deberían escuchar bajo las mismas condiciones.
  • Se me ha estropeado el amplificador, un Pioneer con el que nunca he estado muy satisfecho y que ya no pienso reparar. He estado mirando éste:

http://www.redcoon.es/B152857-Harman-Kardon-HK-3390_Amplificadores-Estéreo

¿Cómo lo ven, sres. audiófilos? (por ese precio y con esa potencia, aproximadamente)
  • Lo más importante sería que tuvieses en cuenta el uso que les vas a dar. Donde los vas a enchufar, cuanto te vas a mover con ellos y qué tipo de música vas a escuchar con ellos.

Mi experiencia en auriculares decentes (y de aro) se limita a sennheiser y AKG. Sennheiser me da mejor respuesta de bajos pero los AKG que he probado son una maravilla en cuanto a definición. Esto no quiere decir que cualquier modelo de estas marcas cumpla con estas características, pero no hace falta irse a la gama alta para encontrar auriculares resultones en ambas y que son infinitamente mejores que los de serie del ipod.

si tienes un rato...
    http://media.avguide.com/full_size_headphones_buyers_guide.pdf

• Yo he tenido mucha suerte con Panasonic siempre, en durabilidad además. Ahora tengo unos de DJ de esos de Sony que bueno, OK.
  • Pues yo estoy buscando ahora unos, con micro y control de volumen para el iPhone, que sean grandes y que suenen bien. Y B&W no me vuelvo a comprar en mi vida que sólo me han durado dos años hasta que un lado ha comenzado a escucharse bajito, bajito.
  • Al lado de mi casa hay un supermercado gigante rollo Carrefour que cada semana pone cosas en la sección de "compra inteligente" en plan super barato por una semana. He visto unos auriculares grandotes por 8€, yo no tengo grandes y aquí me vienen bien para no pasar frío en las orejas. Entonces, qué me recomendais? Por ese precio van a ser mierda fijo? Qué números tengo que mirar en la caja para valorar si están bien o no?
  • Sabes la marca?
  • No :(
    A ver si me paso mañana o así, que hay que comprar leche.
  • Yo siempre miro la respuesta de frecuencias y la impedancia. La primera determina el rango de frecuencias de salida del sonido, desde graves a agudos, que te va a dar. Cuanto más bajo sea el primer valor, más calidad tendrá para graves, yo aconsejo valores de 20Hz para abajo. Y el segundo valor, es la respuesta en agudos, que va bien de 20.000Hz para arriba.

Una cosa al respecto: los sonidos de mp3, para mi gusto, suelen hacer pesar más los valores de alta frecuencia, así que casi que mejor prestarle atención a la respuesta a graves, a bajas frecuencias.

En cuanto a la impedancia, esta redunda en el volumen al que se oirá el sonido. A menor valor, mayor volumen.

De todas formas, esos números no te dan una idea de la calidad del sonido. Por lo general, aquí si que funciona lo de "Más caro, mejor". Excepto algunas marcas, como Sony, que se suben un poco a la parra.
  • Lo normal es que tengan 32Ohm de impedancia. Si tienen menos genial. Pero lo dudo.
    Y como dice @corneacraneo, aunque nosotros en principio tenemos limitada la audición a un rango de 20Hz-20KHz, mejor que el ragno de los auriculares vaya por debajo y por encima para asegurarse que tienen mejor respuesta en frecuencias bajas y altas. El rango normalmente lo darán a 3dB, esto quiere decir que el nivel de señal en los límites es la mitad del nivel normal. Así que si el rango va por debajo de 20Hz o por encima de 20KHz, en nuestros límites auditivos las pérdidas del auricular no serán tan importantes por lo que tendrán más presencia los graves y los agudos.
  • Y luego esta lo bien que esten fabricados. Yo me pille una vez unos por el estilo de precio, del carrefour. Sonar sonaban bastante bien, por lo que habian costado. Y eran semicerrados, asi que quitaban bastante ruido de fuera y de volumen llegaba perfectamente. Pero los puse en el ordenador y le di un pequeño tiron a la clavija y BAE, alli se quedo. Los mas caros suelen cuidar mas la factura, aunque nadie te lo garantiza.
    PD: Los lleve y me los cambiaron, y los nuevos guay.
  • Bah si es que por el precio que tienen, haré la prueba y si son mierda pues el finde me bebo un cubata menos y ya está xD
  • Con los que no puedo son con los in-ear, esos que se incrustan en la oreja. O mejor dicho, en el canal auditivo. Vale que hacen de tapón+altavoz, pero a mí, igual es porque soy un estrecho (Oooops!), me duelen.
  • edited November 2012
    @putain ha visto el rollo que le hemos soltado y ha dicho: "A tomar por culo, me los compro y ya está".
  • Ay no, he apuntado los valores pero después me he visto a mí misma haciendo un estudio por unos cascos de 8€ y he dicho, pero qué coño andas.
    Pero gracias :)
  • ^jajaja
    Yo soy muy de auricular grande. Los de oreja... meh.
  • Para correr en la cinta o en la elíptica, los de oreja, pero clásicos, nada de cosas incrustadas.
    Lo que creo que me vendría rebién para estar en casa son unos auriculares grandes inalámbricos, mejor incluso que unos altavoces.
  • Lo de las frecuencias que comentáis, no es el valor que más importa. Da igual los auriculares que cojáis, de 10 , 20 o 250 euros, que el rango de frencuencia va a ser en la mayoría de 20-20.000 (o más). Lo importante es la curva de sonido en cada frecuencia. Y hay auriculares muy buenos que paran en los 16.000 Khz como los Etymotic (más arriba de 16.000 lo que oímos es muy poquito y más con la edad).

Normalmente los cascos baratos tienen muchos graves (los baratos y los Dr. Dre, que tienen sonido de auricular de chino a precio de sangre de unicornio). Esto lo hacen para enmascarar la falta de detalle en el resto de frecuencias, así que suben los graves y problema solucionado. Es un sonido que suele atraer muchísimo a los más jóvenes, pero que tenga más graves no significa que suenen mejor.

Y luego está la impedancia. Si lo vais a usar en iPods, iPhones y demás cacharritos portátiles, es importante que la impedancia sea baja, que se encuentre cerca de los 32 Ohm, porque si cogéis unos con impedancias muy altas os va a sonar muy bajo a no ser que le metáis un ampli.

Y dicho todo esto, sigo buscando mis auriculares perfectos, de diadema, no muy caros, bien construidos, con micro y control de volumen y que tenga una respuesta más o menos neutra en todas las frecuencias.
  • Al final me he comprado los Sennheiser HD 449 y son muy buenos en relación a su precio, que es medio. Muy cómodos. Muy nítidos, incluso a volúmenes muy altos (y son capaces de entregar bastante potencia), la distorsión es mínima, está por debajo del 0,1%. La verdad es que no me dejaron probarlos en la tienda y no se podíkan devolver una vez abiertos (por cuestiones de higiene, WTF?) y tenía un poco de miedo, pero fue ponerlos y respirar aliviado. Buena compra.
  • Yo me pillé el año pasao los HD228, me salieron bastante bien de precio, creo que en torno a 40 euros o así, el caso es que ponía que estaban optimizados para iPod y tal y como casi todo la música que escucho es en el cacharro pues me los pillé, la verdad es que es una compra de la que no me arrepentiré jamás y aunque sean de los Sennheiser baratitos merece mucho la pena porque se escucha muy muy bien, sobre todo los graves que no se distorsionan para nada
  • Vale, se me han roto mis Urbanears. Estoy pensando en comprarme unos cascos de verdad. Dejarme un pastizal pero que sean unos cascos que merezcan la pena y que tengan recambios, sobre todo cables, porque es lo primero que me cargo siempre.

Estoy pensando en cogerme:

image

AIAIAI TMA-1 (http://www.aiaiai.dk/store/headphones/tma-1-fools-gold-edition)

Que además te viene con varios dos cables, uno extensible y otro corto con controlador. Son bastante chulo de diseño. Son totalmente desmontables.

image

Monster Beats Pro de Dr. Dre
    (http://www.beatsbydre.com/headphones/beats-pro/beats-pro,default,pd.html)

Que el diseño me parece un horror, pero como todo el mundo dice que se escuchan tan bien... También trae recambios.

image

Bowers Wilkins P3
    (http://www.bowers-wilkins.es/Auriculares/Auriculares/P3/detalles-del-producto.html)

Que de diseño no me convencen mucho, aunque sé de buena mano que son la bomba. Y traen recambios tambien.

Los conocéis, los habéis probado? qué me recomendais.

• Hola amiwas. Necesito renovar el plato (aka tocadiscos). ¿Alguna recomendación? Nos movemos (la reina y yo) en un presupuesto de 120€ max. ¿Alguna recomendacion para el mercado de segunda mano?

Graseas
  • los Numark siempre han molado pero son bastante caros, no se en el mercado de segunda mano como estarán, pero vamos que si tienes unos buenos altavoces casi que cualquier plato te da el apaño
  • Hasta que no vuelva @wreck es tontería que preguntéis aquí.
  • Este es @elhilodeloscranberries para @Wreck, solo que él se aventura a salir también a otros mundos
  • Yo tengo un technics y soe super feliz con él.
Sign In or Register to comment.