Vale. Es que vi trozos hace 10 años, pero me daba muy mal rollo. Y ahora me dio por verla... En fin, seguiré vuestras recomendaciones y quizá me apunte otro anime que vea por aquí.
Por cierto, ¿os suena otra serie rollo Evangelion pero con manipulación genética en vez de simbiosis robótico-humana? Es que me acuerdo de ver trozos de una serie con un argumento parecido y también con bien de sangre.
Yo tuve una época de talifan de NGE con 17 o así que fue hasta un poco peligrosa. Las dos primeras de Rebuild me gustaron, me encantó muchísimo la segunda. La tercera la vi en un camrip chungo todo ansias pero puf, no he tenido ganas ni de verla bien. A ver la cuarta.
Y ya que subís este hilo, a finales del año pasado vi casi todo lo que hay de Ghost in the Shell (primera película, la serie, la peli de la serie) y me pareció de flipar también, los mundos que crean estos jodidos japoneses
Yo todavía espero que algún dia me expliquen el chocho que hay liado en Utena, que me encantaba pero vamos, entre gigolos, lesbianas, transexuales, incestos y esgrima me parto cada vez que recuerdo ese caos jajajaja.
^^^Me encantan las dos. Full Metal Alchemist la segunda que hicieron creo que me la ví en cuatro días y poco, de bajona post SF, creo que nunca me había viciado tanto a algo en mi vida
A ver, que ya os he dicho que no era mecha específicamente, trataba más el tema genético y las complicaciones en el ser humano. Por eso digo que me recordaba a Evangelion, especialmente por el aire decadente que despierta la serie.
Pues yo no sé entre qué dos FMA me quedaría. FMA Brotherhood es fiel al manga y el tema de la alquimia lo desarrolla mejor, pero FMA tiene mejor desarrollo de los personajes (sobre todo los homúnculos).
Yo vi NGE hace ya unos años y estaba pensando en revisarla junto con las películas y demás que no he visto, pero estoy mirando cuál es el orden que siguen y tal y la verdad es que tienen un poco de lío montado según el foro que mires, alguna ayudita? @___ ?
Pues no sé, no creo que sea tanto lío. Está la serie cuyos dos últimos capítulos son el final chungo psicológico. Está The End of Evangelion, que sería un final-final en lugar de esos dos últimos capítulos, por así decirlo lo que ocurriría después del capítulo 24
También está Death&Rebirth, que en la primera parte es un resumen de la serie, salteando escenas y cosas, y en la segunda es la primera parte de The End of Evangelion, creo que en lo primero tiene alguna escena inedita de la serie pero tampoco es perderse demasiado.
Y despues, las películas de Rebuild of Evangelion, que en principio son un remake de la serie pero al final cambia sustancialmente. Han estrenado tres y queda una cuarta. Se podría decir que la primera es una versión mejorada técnicamente, con algunas diferencias y un poco abreviada de los 6 primeros capítulos, no es del todo lo mismo pero si acabas de ver la serie se te hará muy deja-vu. La segunda sigue cosas del argumento de la serie pero ya es bastante distinta y el final ya no tiene nada que ver. De la tercera mejor no hablo.
¿Y cómo que se decidieron a hacer el Rebuild? ¿Y lo del aternate ending? Imagino que lo segundo será por la respuesta negativa de los fans, pero lo primero no logro entenderlo.
No sé como se les ocurriría, fue así como un reboot pasado al cine con un alto presupuesto, con lo que pudieron mejorar muchísimo en cuanto a tecnologías de animación y la calidad, se nota mucho. Luego también creo que había cierta voluntad de dejar un poco de lado la parte más psicológica y mindfuck de la serie y centrarse en la acción. Al fin y al cabo todo esto haría la franquicia más atractiva para gente que no la conociera. Y creo que desde el principio tenían la intención de cambiar el final. Y bueno, teniendo en cuenta que en algunos puntos de la serie andaron jodidos de perras (se dice que de ahí vino el final chungo, de que no les daba para más) las películas resultaron ser bastante taquillazo, que eso al fin y al cabo justifica cualquier cosa
LA MADRE DEL AMOR HERMOSO. PEDAZO EPISODIO EL 18, casi se me caen las lágrimas con el drama EVA 1 vs. EVA 3. Pedazo de serie. Eso sí, el 14 que es la mitad de relleno casi me hace replantearme seguir, pero madre mía...
Yo suelo ser más de animes ligeritos. Ahora estoy haciendo un repaso por los clásicos y me estoy viendo Ranma 1/2 y Sakura Cazadora de Cartas. También me empecé Ataque a los titanes hace poco y me está gustando bastante.
Ya acabé hace unos días Neon Genesis Evangelion y me vi The End Of Evangelion. Empecé a ver también Evangelion 1:11, ya os iré contando más conforme vaya viedo.
@pixelado ¿En serio? Podrías colgarlo aquí, a ver qué tal se ve.
Pues me vicié mucho... la serie me duró como dos días y medio... Y eso que algún trozo lo repetí para enterarme más, especialmente el 25 y 26 de NGE porque me quedé un poco con el culo partido. Eso sí, como complemento de The End es genial, porque ves detalles que pasan a la par que la parte de acción y te permite expandir el universo psicológico.
Mi teoría es que Gendo sí que se enamoró terriblemente de Yui, y Rei era su vínculo continuo de estar con su mujer, mientras que Shinji le recordaba demasiado la parte bondadosa de su madre y eso era lo que hacía que lo repelese tanto. Por otro lado, Yui realmente se aprovechó de Gendo y lo de acercarse a él fue un simple intento de conseguir realmente su objetivo, que no era otro que una paz mundial "a su manera". Unirse al EVA fue una causa residual en su lucha.
Además, yo creo que queda claro con las conversas con el subjefe, cuando le dice que tiene 3 opciones de vida, y una tercera era la de "ser madre". Conociendo a Gendo, que era lo más introspectivo de la vida, estaba claro que no se iba a meter en nada, de ahí el rollo de madre soltera y el sacrificio en pos de su hijo como EVA.
Comentarios
Es tan trágico y pre- y post- apocalíptico al mismo tiempo... ♥
En cuanto veas el primer episodio no habrá vuelta atrás.
Las dos primeras de Rebuild me gustaron, me encantó muchísimo la segunda. La tercera la vi en un camrip chungo todo ansias pero puf, no he tenido ganas ni de verla bien. A ver la cuarta.
Y ya que subís este hilo, a finales del año pasado vi casi todo lo que hay de Ghost in the Shell (primera película, la serie, la peli de la serie) y me pareció de flipar también, los mundos que crean estos jodidos japoneses
Ghost in the Shell mola mucho, la serie sobre todo es muy muy buena.
No digo que sea copia como la que pusieron ahí, eh. Que yo ni la vi, pero conozco el argumento más o menos porque un amigo insiste en que la vea.
A mí TTGL me gustó bastante, es muy excesiva, entretenidísima.
Monster es un SÍ. Qué grande es el puto Urasawa.
Está la serie cuyos dos últimos capítulos son el final chungo psicológico.
Está The End of Evangelion, que sería un final-final en lugar de esos dos últimos capítulos, por así decirlo lo que ocurriría después del capítulo 24
También está Death&Rebirth, que en la primera parte es un resumen de la serie, salteando escenas y cosas, y en la segunda es la primera parte de The End of Evangelion, creo que en lo primero tiene alguna escena inedita de la serie pero tampoco es perderse demasiado.
Y despues, las películas de Rebuild of Evangelion, que en principio son un remake de la serie pero al final cambia sustancialmente. Han estrenado tres y queda una cuarta. Se podría decir que la primera es una versión mejorada técnicamente, con algunas diferencias y un poco abreviada de los 6 primeros capítulos, no es del todo lo mismo pero si acabas de ver la serie se te hará muy deja-vu. La segunda sigue cosas del argumento de la serie pero ya es bastante distinta y el final ya no tiene nada que ver. De la tercera mejor no hablo.
Y bueno, teniendo en cuenta que en algunos puntos de la serie andaron jodidos de perras (se dice que de ahí vino el final chungo, de que no les daba para más) las películas resultaron ser bastante taquillazo, que eso al fin y al cabo justifica cualquier cosa
Si quieres te regalo un tapiz que tengo de Rei, de cuando tenía la habitación decorada
Pues me vicié mucho... la serie me duró como dos días y medio... Y eso que algún trozo lo repetí para enterarme más, especialmente el 25 y 26 de NGE porque me quedé un poco con el culo partido. Eso sí, como complemento de The End es genial, porque ves detalles que pasan a la par que la parte de acción y te permite expandir el universo psicológico.
Mi teoría es que Gendo sí que se enamoró terriblemente de Yui, y Rei era su vínculo continuo de estar con su mujer, mientras que Shinji le recordaba demasiado la parte bondadosa de su madre y eso era lo que hacía que lo repelese tanto. Por otro lado, Yui realmente se aprovechó de Gendo y lo de acercarse a él fue un simple intento de conseguir realmente su objetivo, que no era otro que una paz mundial "a su manera". Unirse al EVA fue una causa residual en su lucha.
La tercera pelicula es un bodrio infumable.