Hilo para aburrirse.

1404143454654

Comentarios

• edited April 2019

Yo tengo empacho de libros desde que el año pasado GANÉ el concurso de microrrelatos de Sant Jordi de la empresa (insert eyeroll emoji here) y con los 100 pavos del premio me compré tanta cosa que no he dado abasto.

Además de que hoy es el peor día para ir a una librería sin una idea previa de lo que te quieres comprar. Vaya, en BCN digo.

• Tenía fiesta hoy, pero sigo enclaustrada en casa.

• O pon fotos.

• No soy muy fan de hablar de mí mismo, @Sexa, pero tú propón tema y nos echamos la mañana de charla si quieres.

• ¿Cuál era tu asignatura preferida? Puede ser de colegio, instituto, carrera de haberla...

• Es una mierda, pero ya iremos tirando de ahí.

• Bueno, venga, me presto a este striptease y voy a dar algo de chicha.

Lo que más disfrutaba en el instituto: matemáticas e historia del arte.

Aunque probablemente lo que más me marcó fue literatura. Teníamos una profesora gaditana que era la dulzura personificada, con una voz que te arrullaba en el pupitre. El caso es que por aquél entonces yo era todo timidez y teenage angst y el día del libro, en el que mi curso hacía una lectura de poemas en público, me convenció para leyese uno mío.

Te toca :smile:

• Pon fotos +1

• Historia e historia del arte. Mi profe era vallisoletano de familia gallega y era el mejor. Tenía una voz <3

Matemáticas solo me gustó un año. En mi familia paterna son una pesadilla con las matemáticas todos en plan Matemáticas are my life. En 3º ESO tuve un profesor que no era retra y me dejaba a mi bola. De hecho me daba cosas aparte cuando me aburría de lo que le enseñaba a la clase. En 4º por coger "letras" me tocaron las matemáticas rollo y la peor profe y ahí ya fue mira, adióoos.

Tengo espinita con las matemáticas, la verdad. Me da pena haber tenido que "renunciar" a ellas tan pronto por lo de o ciencias o letras.

• @corneacraneo y @Caine podéis jugar también. No es cita a dos

• edited May 2019

Es que un buen profesor te cambia la vida, puede hacerte odiar o amar la materia y, a esas edades, eso te encamina a un lado o al contrario.

Yo también tengo una espinita con las mates, porque también elegí la opción con las mates "fáciles" de letras y mi profesor de entonces, que era genial pero estaba como una regadera rusa, no me lo perdonó jamas (Manuela Carmena).

Y ahora me acuerdo que también Latín lo disfruté mucho. De nuevo un profesor de diez, y además eramos cuatro gatos en la clase y todos bastante personajes.

• edited May 2019

Mi favorita fue Filosofía en el cole. Y en la carrera Estadística, que todos la tomaban como 'la tontada de letras que hay que aprobar' pero a mí me fascinó. Y me sirvió porque parte de mi trabajo hoy en día es estudiar distribuciones de datos.
    También tuve una profe de Logística maravillosa, se notaba tanto que le encantaba su trabajo que nos contagió a todos. Y era una de los pocos docentes que había dado clase en el MIT. Siempre pensé que hacían falta más como ella.

• La mía de latín estaba loca, pero loca entrañable. Tuvimos un comienzo difícil cuando la primera o segunda clase me interceptó una notita en la que la ponía a parir.

• Filosofía :mask: Nos daba esta el padre de mi archienemiga del instituto.

• A mí filosofía me la dio un teólogo y ex cura, que se enamoró y decidió casarse. Y era el tío que más nos sacaba del plan de estudios y de la supuesta forma de estudiar. Nunca tuvimos un libro de texto con él, y teníamos como 15 lecturas al año con sus respectivos trabajos. Fue la primera vez que aprendí a buscarme las habichuelas.

• Qué guay. El nuestro nos puso La naranja mecánica y fumaba porros.

• edited May 2019

Estadística :heart: Sobre todo inferencia y teoría de juegos. La descriptiva me parece más aburrida.

Las tapas de mi cuaderno latín, uno marrón de anillas tamaño cuartilla, estaban llenas de declinaciones e idas de olla escritas por mi mejor amigo (y crush) con el que compartía mesa. Creo que todavía lo guardo.

Filosofia no era mi fuerte, y también nos la daba el padre de uno de los mi clase, aunque no era mi archienemigo.

• Mi crush del instituto escogió sociales. Y era más tonto que un botijo, también hay que decirlo. Pero qué espalda <3

• edited May 2019

Ay las mates me gustaban mucho en el instituto y acabe haciendo estadística y economía en el bachiller solo por eso. Acabé teniendo un Crush en una compañerA, y luego en el novio de una amiga. Para lo que estudié luego hacer sociales fue un error, pero mira, ya está pasado y no lo pasé tan mal.

• El nuestro nos ponía películas también. Pero vimos desde Viridiana hasta Quadrophenia.
    Nos puso toda la serie de Yo, Claudio, e intentó poner la película del Marqués de Sade pero no le dejaron y se enfadó con el jefe de estudios, que era un papanatas de izquierdas.
    Recuerdo una discusión super acalorada diciéndole que el teólogo y religioso era él, y que tenía un concepto del pudor muy de curilla para ser un afiliado a izquierda unida.
    Le idolatraba con todas mis fuerzas.

• edited May 2019

Mi profe de latín y griego fue la primera en tratarnos como adultos, todavía unos años después de acabar el instituto iba a verla con un amigo. Era una tía muy guay, joven pero ni hippy ni progre, muy normal. Y muy exigente además. Pero muy buena profe. La media de notas de la clase era de 8,5 para arriba.

Mi profe de lite catalana era un personajazo, joven también, rollo rocker. Pero nos explicaba tochacos infumables de los que tienen todas las literaturas que por cojones son canónicos y hay que explicárselos a chavales de 16 a los que hay 0,1 % de posibilidades de que les interesen... Y él conseguía que nos interesaran.

• edited May 2019

En Filo me tocó un tipo muy gris que (este sí) iba de progre. Correcto, sin más. Por lo menos nos preparó bien los exámenes, hacíamos simulacros de Selectividad cada 15 días.

• Muerte a los simulacros de selectividad. Qué calvario pasarse el bachillerato con la amenaza de selectividad.

• edited May 2019

Pues te soluciona bastante la papeleta hacer exámenes que van a ser igual que lo que te encuentres, no como el subnormal de Historia del Arte, que acabó el temario en el Barroco y lo demás nos lo dio con fotocopias, y que hacía unos exámenes que sólo entendía él cómo estaban planteados.

Obvio nos fue fatal a todos. Era también profe de inglés y obvio nos fue fatal también en inglés. Creo que de aquellas lo despidieron. Oooopsie.

• Si se te da bien la materia, no debería tener problema con el tipo de examen, más allá de saber unos mínimos de cómo hacer un comentario de texto o así.

• Yo disfrutaba con los silogismos de filo y los análisis en árbol de lengua ❤️

• Y en la carrera Estadística, que todos la tomaban como 'la tontada de letras que hay que aprobar' pero a mí me fascinó. Y me sirvió porque parte de mi trabajo hoy en día es estudiar distribuciones de datos.

@Summy ahora entiendo como estas siempre al tanto de los puntos en el Song Contest.

Mi profe de filo en bachillerato era lo mas y la unica que me ayudaba con cosas de la carrera, cuando estaba mirando donde y que estudiar. El resto de profes solo se interesaban por la gente que queria hacer medicina o ingenieria.

• mi profesora favorita era una canaria loca que nos daba filosofía, estábamos siempre a carcajadas en clase y siempre sacaba notazas. Bachillerato de arte en general fue de lo mejor, después del instituto de mierda.

• En segundo de ESO mi asignatura favorita era inglés. Se aprobaba fácil, pero lo más importante es que nos obligaba a utilizar un cuaderno para pegar palabras en inglés de revistas y periódicos, a traducir canciones, etc. Fue maravilloso ese periodo.

Luego en Bachillerato tenía en Historia de España a un profesor super rígido, rojo y pasional que se le notaba mucho de donde venía.

Y luego en la carrera mi profesora de interpretación que hasta día de hoy quedamos de vez en cuando para tomar algo. Sacó a la Chichi vulnerable y le dio fuerza.

• edited May 2019

No era privado, sino concertado. Y el director estaba muy por hacer del cole un centro de referencia no sólo del barrio sino de toda la zona.

En muchas otras profesiones, si tus resultados no acompañan tu gestión, puerta. ¿La profesión de profesor debería medirse por los resultados académicos de sus alumnos? ¿Es un despido justo o injusto? Ahí ya no entro. Sólo explico lo que pasó.

Estoy hablando de que alumnos de notables y sobres sacaran un 5,5 en las dos asignaturas que daba este señor. Que no entres en la carrera que quieres porque tienes un profe pésimo que te baja un par de décimas la nota de corte (no a ti porque el examen te ha ido mal, sino a los 160 alumnos que éramos en COU) es una poca de putada.

• Send nudes

• Por caridad humana, algún artículo interesante o algo así para leer?

• edited July 2019

Venid para aquí que os pongo tarea.

• ^^ Buscan onshens en Takayama, anda.

• a mi también me hace falta un ayudante asi que el que se aburra ya sabe

• Un cuadro.

• Me meo. Una niña mediocre que echa la culpa al resto de su falta de estudio o de sesera. Al parecer se queja de que no estudió un epígrafe de historia porque nunca había caído y le tocó, y por eso es más difícil en Madrid.

• pues si que estais aburridas para leeos el hilo...

• El hilo dice. Que tiene 2 twips la muchacha. Se ha hecho la cuenta ahora que no la cogen ni en Guadalajara.

• Es una rabieta de ridícula. Sí que es verdad que los exámenes en Madrid son más complicados que en otras comunidades, pero chica, qué culpa tendrá la gente que los hace. Muévete tú también si es lo que te toca.

• Sí que es verdad que los exámenes en Madrid son más complicados que en otras comunidades

Sí?

• Sí, en según qué asignaturas se notaba un montón, cuando los hice yo.

• Mi profe de mates del bachillerato siempre dejaba los ejercicios de exámenes de Madrid y Cataluña para el final de los temas.

• Yo he buscado mi cole y han aprobado todos y tiene más de un 7 de media, así que no creo que sea para tanto eso.

• Hombre, todo esto dentro de que aprobar el bachillerato es bastante más complicado que aprobar la selectividad, sea donde sea.

Sign In or Register to comment.