El hilo de estar triste

1143144146148149174

Comentarios

• Un propósito en mi casa, siendo dos personas sin obesidad ni nada, es dejar de recurrir a la comida mierda ni con la excusita de celebrar ni con la de "hoy estoy triste, me alegro comiendo lo que me apetece".
  • Yo la mayoría de casos de los que he sabido, no volvían a recuperar el peso, ni remotamente, pero en el caso de una chica que conocía en canarias, es que ni llegó a perder mucho.

A las tres semanas del alta intentaba comerse los mismos bocadillos que antes, se llenaba o incluso vomitaba, pero lo siguió intentando hasta que al final, acabó quedándose igual.
  • no se qué es el capacitismo.
  • se suelen tratar más como factor de riesgo cardiovascular sobre todo las obesidades no mórbidas, al fin y al cabo puedes (y se hace) sugerir cambios en el estilo de vida. Digo las obesidades no mórbidas porque las mayores, en gente joven, se enfocan de forma más individualizada. Pero en un señor/a de más de 60 años no se pueden pedir milagros ni los vas a meter a quirófano
  • es que las enfermedades psiq/psico al estar estigmatizadas, son las propias personas afectadas quienes intentan ocultarlas, además de que es más probable que haya un seguimiento más dificil por abandono del tratamiento/consulta, etc
  • Para cuando montamos un jnsp.podcastdemañana ?
  • Estaría bonito.
  • Y luego está la gente que le gusta ir de rara y de que tienen una mental illness.

Lo veo. Pero solo con voces guays, eh.
  • Yo lo siento, pero como gordo desde que tengo uso de razón y como operado de Bypass gástrico y reducción este verano, como toodos deberíais sabes, no me creo a la muchacha.

En consulta, antes de la operación te piden perder un porcentaje de peso y en las revisiones veía a muchos gordos y gordas con la misma excusa "yo no adelgazo y lo he intentado todo" y me preguntaban, tu cuánto has adelgazado? Y yo "28 kilos" y se quedaban alucinando y te preguntaban cómo y la respuesta era muy sencilla, "con dieta y ejercicio" no fue fácil, porque la dieta era muy muy hardcore y me mataba en el gym, pero mi recompensa fue poder operarme cuánto antes y aquí sigo en el camino. Y yo pesaba muchísimo más que esta chica. Siento su caso y como ha terminado, pero como gordo que soy, estoy harto de las excusas vacías.
  • edited January 2017
    Entonces me autodescarto.

Puedo ser redactora.
  • starring Jesus tomillero
  • @kric, te ponen en lista de espera y si llegas al objetivo de pérdida te cuelas?
  • Más que colarte es que habrá gente que nunca avanza en la lista de espera, porque nunca cumple los requisitos.
  • edited January 2017
    @kric y no podrías haber seguido adelgazando sin necesidad del bypass? #pregunto
  • @Pixe tiene voz guay para locutor. El contenido mejor que lo escriba @Kil, sí...
  • Yo el tema de listas de espera ,además de variar de hospital a hospital o CCAA, no lo piloto mucho porque me dedico más a Atención Primaria. Pero veo normal que se de prioridad a la gente que se lo toma más en serio o hace mayores esfuerzos, porque seguramente ellos sean donde la operación a largo plazo va a ser más exitosa. Al fin y al cabo se trata de cambiar tu vida, tus hábitos, tu imagen, todo. Como un nuevo "yo"
  • Luego me operaré las cuerdas vocales y aprovecharé una gripe de pixe para sustituirle, primero eventualmente, hasta acabar haciendo yo todos los podcast de españa.

• Yo me pido Carlota Corredera. Presentador y director, juez y parte, la niña en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro.
  • Si, así es como funciona @sexapolar.

El chocho de todo esto es que cada Comunidad tiene unos criterios distintos y luego cada hospital tiene sus propios criterios a la vez. Pero en el mío concrero fue así.
    Mi turno en la lista de espera llegó en febrero, pero allí solo te dicen "tienes que perder hasta aquí, cuando lo consigas, te operamos" y te van viendo cada dos semanas, te dan las pautas y en tu mano está currártelo o no. A partir de ahí entras en una "bolsa de pacientes" por así decirlo, y los que van llegando a su meta, van siendo operados.

Digamos que es una manera de descartar a la gente que se opera por operarse, pensando que esto es una panacea o una varita mágica y no, hay que currárselo y mucho y se pasa mal y mucha gente tira la toalla, puede sonar injusto, pero lo veo bastante acertado.
  • @kric daría bastante caché al podcast.

Aprovecho para felicitarlo de nuevo por su nuevo aspecto físico y decir que yo tenía una muy buena amiga en ese plan de no adelgazo y vamos que hasta que no se lo ha tomado en serio nada. Y ahora esta muy bien, además es bastante guapa de cara pero con lo gorda que era tenía una cara pan tremenda.
  • @kric, y tú antes habías intentado perder peso con dieta y tal y nada y esta vez conseguiste la motivación por la operación o ha sido la primera vez que te pusiste serio?
  • Ha pasado de casoplón a de la parejita a casita de Khloé <3
  • A ver por partes:

-Yo tengo muy buena voz de radio y de hecho he estado currando en radio, así que montamos el podcast cuándo queráis

-Odio la expresión ser "guap@ de cara", la de veces que me han dicho lo de "has hecho muy bien, porque con lo guapo que eres de cara..." y yo echando lásers por los ojos, o ahora que me dicen, "ya verás lo que vas a ligar ahora" y yo siempre respondo que nunca he tenido problemas pa eso, #lagente

- @theobserver mi peso era muy muy alto para perderlo solo con dieta, necesitaba la ayuda extra, podría haber adelgazado mucho peso por mi cuenta? Posiblemente. Pero no toda la totalidad.
    @Sexapolar yo he sido gordo toda la vida, así que si, lo he intentado todo, con 14 años adelgacé una burrada y lo volví a coger, lo mismo con 18 y hasta ahora, llevaba un tiempo pasando de todo total y ni intentaba adelgazar, rollo abandonarse, pero me puse manos a la obra y me puse en serio y voilá. Podría haberlo hecho antes, pero es cierto que todo esto te trastoca mucho el coco y simplemente no puedes. Por eso digo que la gente que dice que no pierde y lo intenta todo no me la creo. Eso no existe, salvo en casos muy concretos de enfermedades crónicas y tal. Si estás centrado y lo haces bien, lo consigues
  • Una última pregunta para terminar, con la reducción de estómago se tiene el mismo problema de piel que si se pierde "normal", no?

Me parece super dura la parte de estar esforzándote a tope y tener esa parte que no puedes controlar. Ejemplo:

• @Sexapolar estas intentando animarnos?
  • Lo está intentando super fuerte.
  • Esto es una entrevista a @kric. Tú vete a comprarte pantalones de tu talla, que me tienes contenta.
  • @Sexapolar se tiene mayor problema, porque lo pierdes más rápido y la piel no se reajusta, por falta de tiempo y elasticidad.

Es una putada y es lo que peor llevo del proceso, a mi ya se me está empezando a notar, pero bueno es parte del proceso y pa eso está el gimnasio para tonificar e ir colocando todo lo que va cayendo, además en un par de años te haces pasar por plástica y te quitan la piel sobrante, aunque eso depende también del hospital. Algunos solo te quitan tripa, otros tripa y tetas. Otros te quitan brazos y piernas.... Yo por suerte donde más se nota es en la tripa y eso va fuera fijo, tetas nunca he tenido muchas, así que eso será fácil de colocar, siempre he tenido piernacas musculosas así que esa parte está hecha y los brazos pues bueno no están del todo mal.

Me da miedo perder mucho peso y no gustarme lo que veo, ya no solo por la piel. Si no por muchas otras movidas que te juega el coco. Es como si eres delgado toda la vida y engordas 150 kilos en un año, pues lo mio pero al revés, la mente no le da tiempo a acostumbrarse al cambio y te pasan movidas muy tochas por la cabeza
  • No puedo parar de preguntar. ¿La operación de plástica es de la seguridad social también? ¿Después de la operación tienes seguimiento psicológico?

Me parece un proceso increíble, la verdad. Tienes toda mi admiración.

@elanonimoskinny también.
  • edited January 2017
    Si, la plástica te la cubre la seguridad social también, aunque ya te digo depende del hospital y la comunidad, lo que no te cubran ya te lo haces tu.

Yo seguimiemto psicológico no tengo, pero hay hospitales que si te lo hacen, yo lo puedo pedir, pero de momento no creo que me haga falta, se que es lo que me pasa y las razones por las que me pasa. Lo veo más como algo fascinante el ver como funciona la mente, que como un problema.

Jajaja gracias por lo de la admiración <3
  • Muchas gracias, @kric, por habernos atendido con tanta sinceridad.
  • Que buena entrevista, me ha gustado mucho.
  • Para las fotos que acompañan la entrevista no olvidéis visitar su ig.
  • Jo, admiro mucho la determinación que tienes, me alegro que te vaya bien <3
  • @kric pues no sé qué problema le ves a esa expresión.
    Yo me veo siempre más guapo con la cara delgada que cuando engordo un poco.
    Y hay gente que de cara te atrae y le ves el cuerpo y te vas por donde has venido.
    Instagram es una mina. Igual que a la inversa.
  • A falta de la entrevista de verdad, al menos me habéis hecho esta, por cierto, sigo esperando que alguien me haga la entrevista que me prometió...ellos bien saben quiénes son...
  • lo que dice @krick es cierto, por mucho que te veas y notes que has cambiado, es como si en el fondo en tu cerebro sigues siendo gordo. Cuando vas a comprar ropa todo te parece pequeño, o si algo te esta bien tiendes a buscar algo mas ancho, como si no te fiaras de que tu cuerpo es el que es.

Ver fotos antiguas es un flash porque tu no recuerdas haber estado asi. Ni recuerdas como era tu cuerpo.
  • @Sexapolar da el instagram nena, Guerreroglitter para servirles
  • la entrevista de verdad se hizo... pero decidiste que NO FUERA PUBLICADA
  • Prefería que lo dieses tú mismo.
  • Ah fue eso lo que pasó??!! I don't recall...
  • Qué el foro no pasa de este año lo saben hasta en Cincinnati.
  • Y @elpirulas la expresión es que la encuentro de un condescendiente y un paternalista que te cagas, no todo el mundo la usa con esa intención, pero la vasta mayoría si, and I dont have time for that
  • recuerda que se te fue la lengua...
  • UY es verdad, con la facilidad que tengo pa que se me vaya...
Sign In or Register to comment.