El hilo de estar triste

1147148150152153174

Comentarios

• Coño, otro terremoto. Más pequeño que el de esta mañana. Pero acojona. Foro JNSP, la vida en directo.
  • Mi madre con sus recién estrenados 56 está bastante depre, a lo estoy en la recta final de la vida y se me ha pasado volando, ojalá haber hecho más cosas... :/ en una cosa de "frases de madre" le doy razón y que una vez pasa la adolescencia todo pilla un ritmo frenético, parece que llegué ayer a Vigo y no hace 23 meses. La carrera para mi fue ayer...y la empecé hace 9 años. Qué horror.
  • Mi madre con sus recién estrenados 56 está bastante depre, a lo estoy en la recta final de la vida y se me ha pasado volando, ojalá haber hecho más cosas... :/ en una cosa de "frases de madre" le doy razón y que una vez pasa la adolescencia todo pilla un ritmo frenético, parece que llegué ayer a Vigo y no hace 23 meses. La carrera para mi fue ayer...y la empecé hace 9 años. Qué horror.
  • A mí el otro día me dio bajón pensar en lo cerca que están los 50 de los 40.
  • La culpa es del sitio móvil que va como el culo y claro, doble clic a enviar comentario et voilà, y nadie está haciendo nada para remediarlo
  • Y del sitio no móvil. El foro lleva lento varios días.
  • Yo creo que van haciendo cosas a ver cuanto aguantamos.
  • Por cierto, @flug, te vi el otro dia en tinder.
  • ^^
    Y lo pones en el hilo de estar triste?
  • Está triste porque no hubo match.
  • Estaba de visita , cosas.
  • Que te pasa @amiga ?
  • Si no tenemos dramas de novios igual puede valernos esto.

Desarróllalo con gracia.
  • jajajaja
  • No es nada en particular, simplemente que me estoy dando cuenta de que gente que antes era imprescindible en mi vida está dejando de serlo y ese lugar lo está empezando a ocupar otra gente. Esto es en parte positivo porque significa que estoy evolucionando pero me fastidia no ser capaz de hacer evolucionar la relación con amistades antiguas y que se quede estancada...
  • Pero en Huelva gente muy antigua no tendrás, no? Y los de Mallorca pues a verlos cuando vayas y fin. No tienes que hablar todos los días con ellos.
  • Eso no es motivo para estar triste, los amigos van y vienen all the time. Así es la vida.
  • Ay, yo pienso bastante en esto últimamente. Me ha pasado con muchos amigos y me da un poco de pena, pero bueno, es algo bastante natural en realidad.
  • edited March 2017
    Yo es que el núcleo duro sigue siendo el mismo desde hace 10 años, incluso más próximo porque efectivamente hay gente que ha salido y nos hemos quedado menos. Pero agradezco que siempre haya savia nueva para oxigenar el ocio y las relaciones.
  • a mi me está pasando igual, pero prefiero tomármelo más como una liberación que como una pérdida
    (no porque me quiera librar de mis antiguos amigos, sino porque acepto lo que está pasando y simplemente lo dejo pasar porque es lo natural)
  • Yo también tengo un núcleo duro prácticamente inamovible. Luego sí que ha habido ganancias y pérdidas recientes dentro de la orbita de alrededor del núcleo. Algunas me han dejado muy tristes y otras me han dado más igual.
  • Supongo que es más normal que le pase a gente que lleva toda la vida en la misma ciudad, o desde los 18 como @apo.
  • Es lógico y normal. Vamos yo apenas tengo contacto ahora con los que han sido mis amigos prácticamente desde chicos.
  • Yo conservo una amiga de los tiempos de la ESO. Era con la que más tenía en común y nos vemos siempre que voy a canarias, los demás flu flu voló.
  • Mi mejor amiga sigue siendo la de cuando tenía 13 años. El resto, más allá de mi núcleo duro, han ido cambiando. Pero a mi eso me parece genial. Son compañeros de viaje para momentos concretos de tu vida.
  • edited March 2017
    Yo como @kil, pero en Marbella tampoco tuve muchos amigos nunca, vamos.
  • Yo eso de perder y ganar amigos lo llevaba muy mal antes porque no lo entendía. Nunca he creído en el amor para toda la vida pero si en la amistad eterna, así que me he llevado algunas decepciones.

Tengo amigos a los que conocí con 8 años, nos vemos unas pocas veces al año, pero creo que nos seguiremos viendo hasta nuestro funeral.

No conservo amistades ni de EGB ni de la época del instituto ni de la universidad. Me fui a Madrid a trabajar 5 años y a la vuelta pasaban de mi bastante... así que decidí pasar de ellos.

De la época en Madrid he perdido muchas amistades, pero otras siguen ahí.

A la cuadrilla de amigos gays de Pamplona le di puerta el año pasado a casi todo. Tras 14 años haciendo planes juntos, empezó a haber malentendidos y cada vez no veíamos menos. Conservo amistad de la buena con 2, al resto les saludo si nos vemos en un bar o por al calle. Este año ninguno me felicitó por mi cumpleaños, cuando he estado 10 años haciendo fiestas en mi casa en las que se ponían morados de beber y comer.

En fin, más vale pocos amigos pero buenos, que demasiados coleguitas de usar y tirar.

• Pero si se acabó Friends, como va a durar la amistad necesariamente para toda la vida?
  • @sexa me refiero a amigos de Mallorca, que si, cuando voy les veo, pero ya no es lo mismo ni la motivación es la misma para quedar y vernos, tanto por mi parte como por la suya.
  • Bueno, pero eso es normal. Yo a lo mejor si voy 4 días y me viene fatal no llamo a esta amiga. Pero lo que he dicho antes, yo me fui a los 18.
  • Madre mía, 10 añazos ya casi en esta ciudad.

Yo tengo contacto puntual con amigos del colegio/instituto y del grupo de la uni. Pero son relaciones que se han quedado bastante fosilizadas.

El sábado mismo me crucé con un amigo del grupo de la uni y fue un qué tal la vida y poco más. Ni hubo amago de a ver si nos vemos porque tampoco creo que haya interés real por ninguna de las dos partes.

Con mi mejor amiga de la uni, aunque nos vemos poco, intentamos ir quedando y siempre nos contamos las cosas, tenemos una complicidad que es más difícil de borrar.
  • Lo bueno de no tener amigos es que ni salen ni entran.
  • A mi hace poco me encontró una amiga de la universidad por fb y me mandó solicitud de amistad, y cerré el ordenador, lo desconecté y lo vendí por wallapop.
  • Lo único importante en esta vida es tener NOVIO.
  • edited March 2017
    Yo he tenido 3 o 4 veces la sensación de estar "enamorado" de tus amigos, en el sentido de hacerlo TODO juntos y creer que es lo mejor que os habéis pasado los unos a los otros y nada os va a separar y no imaginar tu vida sin ellos... Vivir eso es lo mejor. Y vivirlo varias veces, pues mejor tdavía. Y aún así, como todo "amor", no dura eternamente.

Todo pasa, lo mejor es quedarte con lo bueno y no vivir de la nostalgia tampoco. Las pandillas evolucionan, pero en cada una hay gente que viene para quedarse para siempre, y eso es lo que mola.
  • Y las otras a las vías.
  • En mi caso también se junta con que en los últimos años he cambiado bastante. Antes era una persona que expresaba muy poco lo que sentía y con bastante tendencia a agradar y creo que ahora es cuando estoy siendo más yo y eso choca con gente que conozco de hace muchos años pero en realidad tampoco me conocían del todo y es difícil de cambiar esa dinámica cuando ya está muy establecida...
  • En mi caso, el nucleo duro somos amigas desde hace más de 20 años, ahí es nada. Algunas son como mis hermanas y por ellas, ma-to!

Pero sí que me pasa eso con gente que he conocido cuando he llegado a Madrid o con otros que no puedes ver (o no haces el esfuerzo) y al final el tiempo pasa...
  • Hombre, si tú has cambiado sí que es tu culpa. Ellos firmaron por un amigo normal, no maricón.
  • Jajajajaja
  • edited March 2017
    JAJAJAJJAA
  • Los clasificas en papel, o tienes un excel?
  • Pues si no has hecho amigos en Madrid no se te ocurra nunca mudarte a Bcn.
  • edited March 2017
    Yo soy una persona muy entregada a los que considero mis AMIGOS, pero estoy pasando olimpicamente de varia gente con la que veo que la cosa por circunstancias no va a poder regresar a hace unos años. Me jode ir perdiendo relación, pero chico, no voy a estar tirando yo solo de una cuerda, y quedar para decir jiji jaja y qué pena
  • Yo últimamente me he vuelto un poco pasota de los amigos que no son muy amigos.
  • Yo desde hace unos años sigo una regla: si siempre tengo que ser yo el que llame para quedar a tomar un café, ir al cine o lo que sea... se acabó la amistad, el colegueo o lo que sea. No hay excusas para no quedar con un amigo nunca.

Si alguien quiere estar contigo saca tiempo de donde sea. La amistad o el amor o lo que sea no se acaba por falta de tiempo sino por falta de interés.
  • Los amigos están sobrevalorados.
Sign In or Register to comment.