Mi madre con sus recién estrenados 56 está bastante depre, a lo estoy en la recta final de la vida y se me ha pasado volando, ojalá haber hecho más cosas... en una cosa de "frases de madre" le doy razón y que una vez pasa la adolescencia todo pilla un ritmo frenético, parece que llegué ayer a Vigo y no hace 23 meses. La carrera para mi fue ayer...y la empecé hace 9 años. Qué horror.
Mi madre con sus recién estrenados 56 está bastante depre, a lo estoy en la recta final de la vida y se me ha pasado volando, ojalá haber hecho más cosas... en una cosa de "frases de madre" le doy razón y que una vez pasa la adolescencia todo pilla un ritmo frenético, parece que llegué ayer a Vigo y no hace 23 meses. La carrera para mi fue ayer...y la empecé hace 9 años. Qué horror.
No es nada en particular, simplemente que me estoy dando cuenta de que gente que antes era imprescindible en mi vida está dejando de serlo y ese lugar lo está empezando a ocupar otra gente. Esto es en parte positivo porque significa que estoy evolucionando pero me fastidia no ser capaz de hacer evolucionar la relación con amistades antiguas y que se quede estancada...
Yo es que el núcleo duro sigue siendo el mismo desde hace 10 años, incluso más próximo porque efectivamente hay gente que ha salido y nos hemos quedado menos. Pero agradezco que siempre haya savia nueva para oxigenar el ocio y las relaciones.
a mi me está pasando igual, pero prefiero tomármelo más como una liberación que como una pérdida (no porque me quiera librar de mis antiguos amigos, sino porque acepto lo que está pasando y simplemente lo dejo pasar porque es lo natural)
Yo también tengo un núcleo duro prácticamente inamovible. Luego sí que ha habido ganancias y pérdidas recientes dentro de la orbita de alrededor del núcleo. Algunas me han dejado muy tristes y otras me han dado más igual.
Mi mejor amiga sigue siendo la de cuando tenía 13 años. El resto, más allá de mi núcleo duro, han ido cambiando. Pero a mi eso me parece genial. Son compañeros de viaje para momentos concretos de tu vida.
Yo eso de perder y ganar amigos lo llevaba muy mal antes porque no lo entendía. Nunca he creído en el amor para toda la vida pero si en la amistad eterna, así que me he llevado algunas decepciones.
Tengo amigos a los que conocí con 8 años, nos vemos unas pocas veces al año, pero creo que nos seguiremos viendo hasta nuestro funeral.
No conservo amistades ni de EGB ni de la época del instituto ni de la universidad. Me fui a Madrid a trabajar 5 años y a la vuelta pasaban de mi bastante... así que decidí pasar de ellos.
De la época en Madrid he perdido muchas amistades, pero otras siguen ahí.
A la cuadrilla de amigos gays de Pamplona le di puerta el año pasado a casi todo. Tras 14 años haciendo planes juntos, empezó a haber malentendidos y cada vez no veíamos menos. Conservo amistad de la buena con 2, al resto les saludo si nos vemos en un bar o por al calle. Este año ninguno me felicitó por mi cumpleaños, cuando he estado 10 años haciendo fiestas en mi casa en las que se ponían morados de beber y comer.
En fin, más vale pocos amigos pero buenos, que demasiados coleguitas de usar y tirar.
@sexa me refiero a amigos de Mallorca, que si, cuando voy les veo, pero ya no es lo mismo ni la motivación es la misma para quedar y vernos, tanto por mi parte como por la suya.
Yo tengo contacto puntual con amigos del colegio/instituto y del grupo de la uni. Pero son relaciones que se han quedado bastante fosilizadas.
El sábado mismo me crucé con un amigo del grupo de la uni y fue un qué tal la vida y poco más. Ni hubo amago de a ver si nos vemos porque tampoco creo que haya interés real por ninguna de las dos partes.
Con mi mejor amiga de la uni, aunque nos vemos poco, intentamos ir quedando y siempre nos contamos las cosas, tenemos una complicidad que es más difícil de borrar.
A mi hace poco me encontró una amiga de la universidad por fb y me mandó solicitud de amistad, y cerré el ordenador, lo desconecté y lo vendí por wallapop.
Yo he tenido 3 o 4 veces la sensación de estar "enamorado" de tus amigos, en el sentido de hacerlo TODO juntos y creer que es lo mejor que os habéis pasado los unos a los otros y nada os va a separar y no imaginar tu vida sin ellos... Vivir eso es lo mejor. Y vivirlo varias veces, pues mejor tdavía. Y aún así, como todo "amor", no dura eternamente.
Todo pasa, lo mejor es quedarte con lo bueno y no vivir de la nostalgia tampoco. Las pandillas evolucionan, pero en cada una hay gente que viene para quedarse para siempre, y eso es lo que mola.
En mi caso también se junta con que en los últimos años he cambiado bastante. Antes era una persona que expresaba muy poco lo que sentía y con bastante tendencia a agradar y creo que ahora es cuando estoy siendo más yo y eso choca con gente que conozco de hace muchos años pero en realidad tampoco me conocían del todo y es difícil de cambiar esa dinámica cuando ya está muy establecida...
En mi caso, el nucleo duro somos amigas desde hace más de 20 años, ahí es nada. Algunas son como mis hermanas y por ellas, ma-to!
Pero sí que me pasa eso con gente que he conocido cuando he llegado a Madrid o con otros que no puedes ver (o no haces el esfuerzo) y al final el tiempo pasa...
Yo soy una persona muy entregada a los que considero mis AMIGOS, pero estoy pasando olimpicamente de varia gente con la que veo que la cosa por circunstancias no va a poder regresar a hace unos años. Me jode ir perdiendo relación, pero chico, no voy a estar tirando yo solo de una cuerda, y quedar para decir jiji jaja y qué pena
Yo desde hace unos años sigo una regla: si siempre tengo que ser yo el que llame para quedar a tomar un café, ir al cine o lo que sea... se acabó la amistad, el colegueo o lo que sea. No hay excusas para no quedar con un amigo nunca.
Si alguien quiere estar contigo saca tiempo de donde sea. La amistad o el amor o lo que sea no se acaba por falta de tiempo sino por falta de interés.
Comentarios
Y lo pones en el hilo de estar triste?
https://www.bustle.com/articles/113938-7-signs-youve-outgrown-a-friend
Desarróllalo con gracia.
(no porque me quiera librar de mis antiguos amigos, sino porque acepto lo que está pasando y simplemente lo dejo pasar porque es lo natural)
Tengo amigos a los que conocí con 8 años, nos vemos unas pocas veces al año, pero creo que nos seguiremos viendo hasta nuestro funeral.
No conservo amistades ni de EGB ni de la época del instituto ni de la universidad. Me fui a Madrid a trabajar 5 años y a la vuelta pasaban de mi bastante... así que decidí pasar de ellos.
De la época en Madrid he perdido muchas amistades, pero otras siguen ahí.
A la cuadrilla de amigos gays de Pamplona le di puerta el año pasado a casi todo. Tras 14 años haciendo planes juntos, empezó a haber malentendidos y cada vez no veíamos menos. Conservo amistad de la buena con 2, al resto les saludo si nos vemos en un bar o por al calle. Este año ninguno me felicitó por mi cumpleaños, cuando he estado 10 años haciendo fiestas en mi casa en las que se ponían morados de beber y comer.
En fin, más vale pocos amigos pero buenos, que demasiados coleguitas de usar y tirar.
Yo tengo contacto puntual con amigos del colegio/instituto y del grupo de la uni. Pero son relaciones que se han quedado bastante fosilizadas.
El sábado mismo me crucé con un amigo del grupo de la uni y fue un qué tal la vida y poco más. Ni hubo amago de a ver si nos vemos porque tampoco creo que haya interés real por ninguna de las dos partes.
Con mi mejor amiga de la uni, aunque nos vemos poco, intentamos ir quedando y siempre nos contamos las cosas, tenemos una complicidad que es más difícil de borrar.
Todo pasa, lo mejor es quedarte con lo bueno y no vivir de la nostalgia tampoco. Las pandillas evolucionan, pero en cada una hay gente que viene para quedarse para siempre, y eso es lo que mola.
Pero sí que me pasa eso con gente que he conocido cuando he llegado a Madrid o con otros que no puedes ver (o no haces el esfuerzo) y al final el tiempo pasa...
Si alguien quiere estar contigo saca tiempo de donde sea. La amistad o el amor o lo que sea no se acaba por falta de tiempo sino por falta de interés.