Tengo la enorme suerte de conservar a mi bff de la época universitaria aquí en Vigo. Lo que me pasa en parte es que los que pensé que iban a ser mi núcleo duro post-universidad son de los que menos sé, y al contrario, conservo mucho el contacto con gente con la que hace años dudaba que fuera a tener gran relación a posteriori.
Jo pues no se, a mi me daría mucha pena no tener alguna amistad "de toda la vida". En la fiesta de los 30 pusimos fotos nuestras de pequeñas y tenemos tantas historias juntas...No quiero pensar lo que voy a llorar este verano en la boda de mi bff
yo me he dado cuenta de que ya no les puedo contar mis cosas a mis amigos del núcleo duro y que siempre recurro al foro, al grupo de whatsapp o el grupo con las yonis. bueno no es que no les pueda contar, pero si me pasa algo siempre lo cuento a gente de aquí antes que a mis amigos...
Ya con mucha gente, amigos de la universidad, de siempre, de los scouts, estoy empezando a tener esa sensación. Empiezo a tener gente cercana con la que empiezo a poner los ojos en blanco cada vez que los leo o que tengo que estar detrás de ellos para verlos. Evidentemente el núcleo duro, los amigos cercanos, van cambiando, es ley de vida, sin embargo me cuesta mucho y entre este año y el que viene que encima apenas voy a verlos en persona la criba se hace inminente. Claro que tanto ellos como yo cambiamos, pero me apena mucho perder a esa gente. Sinceramente dejar de perder el contacto con una persona y ver que desaparece de tu vida es algo que me tiene haterrada, y más cuando veo que no estoy haciendo amistades nuevas con las que pueda contar al 100%.
A mí también me pasa lo que a @slavin, al grupo de WhatsApp es a donde primero acudo si me pasa algo. Luego se lo cuento a mis amigas pero el primer impulso es ése.
Mi amistad más antigua es de unos 12 años, que tampoco está nada mal y si, me da un poco de envidia la gente que conserva amigos de críos. Pero de todas maneras me considero super afortunado, porque me han ido pasando cosas y la gente ha estado ahí para mi. Si es cierto que hay amigos a los que veo sin parar, como a las liheras y otras más espaciadas, pero a la hora de la verdad siempre están y eso es lo que cuenta Y con algunos la relación ha cambiado, pero si la amistad es verdadera, sigues encontrando puntos en común.
Y respecto a hacer y mantener amistades yo creo que se me da bastante bien mantener relaciones de amistad, conocer y conectar con gente me resulta super fácil, así que nunca he tenido el problema que tenéis, vosotras las feas, de no tener amigos o no saber hacerlos. Es algo que no consigo entender, al yo estar en el otro lado del espectro es imposible que lo comprenda vaya. Eso si echarme NOVIO se me da fatal...
He releído todo lo de los últimos días y me he embargado un poquito de ese sentimiento que en portugués llaman 'saudade'. Teniéndolo casi todo echo de menos estadíos pasados, personas, que el paso del tiempo esté de más (la última vez que vi a mis padres me di cuenta que se hacían mayores). Confiar en semidesconocidos o desconocidos, lo he hecho desde siempre. Ya no. Aunque sigo sin saber moderarme en las relaciones con toda la gente nueva que va llegando: a veces doy demasiado de mí, a veces cuento demasiado, a veces les veo parecido con viejos amigos y por ese hecho pienso que ya lo son na más llegar. Y llegan los palos y me siento igual de iluso que siempre (la virtud-defecto que más me acerca a lo que siempre fui). Por suerte, siempre cuento lo que me pasa, como me siento y como me sientan las cosas. Y aparece gente que me sorprende.
Y todo esto lo desata que el sábado vi a mi mejor amigo de siempre por la calle, de quien llevo cinco años muy separado (a pesar de tener en las redes sociales hasta en la sopa) y nos hicimos los tontos.
Ay. Vino hace un mes a Barcelona y se presentó en casa por sorpresa. Estuvimos un rato hablando en el portal y bien, la verdad. Desde aquellas, me escribía cada semana, varias veces incluso. Este finde volvía a estar aquí, hasta hoy, y hoy al final me ha dicho que se le ha liado todo y no podrá verme, que si eso a la próxima. Y he explotado, y le he dicho que qué sentido tiene escribirme a menudo para luego estar aquí y no encontrar un momento para verme. . .
Y nada, la conversación se ha alargado, él me ha dicho que me quiere pero que desde la distancia está convencido de que no quiere probar nada, y yo le he pedido que me deje de escribir, llamar y todo, que necesito cortar el vínculo durante un tiempo. Y sí, es la decisión madura y responsable, pero estoy hecho polvo.
Es normal que estés hecho polvo, pero la mierda es que esto ya lo tendrías que haber pasado y no seguir arrastrando. A tomar por culo ya la bicicleta, hombre.
Ya, pero cuando él se fue me repitió constantemente que solo dejábamos de estar juntos por la distancia, pero que quizá si volvía a Barcelona. . . Si después de eso me escribe prácticamente cada semana, yo entiendo que él quiere mantener el contacto por algo. Y de hecho cuando le he dicho que dejara de escribirme, se ha enfadado, porqué él sí quería seguir sabiendo de mi. Pero yo no estoy aquí para bailarle el agua a nadie.
Bueno dardo ánimo. Es la mejor decisión, y con la que vas a estar más tranquilo a la larga. Casi siempre es mejor aceptar las pérdidas y seguir adelante. Él no estaba siendo muy justo contigo tampoco, pero incluso para él es mejor seguir con su vida.
Comentarios
Castigado.
bueno no es que no les pueda contar, pero si me pasa algo siempre lo cuento a gente de aquí antes que a mis amigos...
Yo en junio ya 6 años.
Evidentemente el núcleo duro, los amigos cercanos, van cambiando, es ley de vida, sin embargo me cuesta mucho y entre este año y el que viene que encima apenas voy a verlos en persona la criba se hace inminente. Claro que tanto ellos como yo cambiamos, pero me apena mucho perder a esa gente.
Sinceramente dejar de perder el contacto con una persona y ver que desaparece de tu vida es algo que me tiene haterrada, y más cuando veo que no estoy haciendo amistades nuevas con las que pueda contar al 100%.
Mi amistad más antigua es de unos 12 años, que tampoco está nada mal y si, me da un poco de envidia la gente que conserva amigos de críos. Pero de todas maneras me considero super afortunado, porque me han ido pasando cosas y la gente ha estado ahí para mi.
Si es cierto que hay amigos a los que veo sin parar, como a las liheras y otras más espaciadas, pero a la hora de la verdad siempre están y eso es lo que cuenta Y con algunos la relación ha cambiado, pero si la amistad es verdadera, sigues encontrando puntos en común.
Y respecto a hacer y mantener amistades yo creo que se me da bastante bien mantener relaciones de amistad, conocer y conectar con gente me resulta super fácil, así que nunca he tenido el problema que tenéis, vosotras las feas, de no tener amigos o no saber hacerlos. Es algo que no consigo entender, al yo estar en el otro lado del espectro es imposible que lo comprenda vaya. Eso si echarme NOVIO se me da fatal...
Confiar en semidesconocidos o desconocidos, lo he hecho desde siempre.
Ya no. Aunque sigo sin saber moderarme en las relaciones con toda la gente nueva que va llegando: a veces doy demasiado de mí, a veces cuento demasiado, a veces les veo parecido con viejos amigos y por ese hecho pienso que ya lo son na más llegar. Y llegan los palos y me siento igual de iluso que siempre (la virtud-defecto que más me acerca a lo que siempre fui).
Por suerte, siempre cuento lo que me pasa, como me siento y como me sientan las cosas. Y aparece gente que me sorprende.
Ese chico es muy cansino.
gracias chicos
por vuestros consejos 2.0 que voy a intentar no confundir con mi vida real