El hilo de estar triste

15354565859174

Comentarios

• edited June 2013
    @lagar bueno en principio haz los 2 años y luego quizás puedas costearte tú el resto. (cuando ya tengas trabajo y tal)
  • Si la cosa es que muchas veces los hijos se contagian de la manía de la carrera
  • Pues a mí fue mi madre la que me dijo "cámbiate de carrera de una vez y te callas. Estudia lo que te dé la gana o no estudies, pero deja de dar por saco".
  • edited June 2013
    Imagínate la de posts que tendría si me hubiese pillado en aquella época...
  • Yo me negaré, eso ya lo tengo por seguro, estoy reuniendo valor, para cuándo acabe los exámenes. Y puede salir bien, o puede salir mal. Y eso hace que me cague. Mucho.
  • ¿Vamos abriendo 'El hilo para los que se quieren cambiar de carrera'?
  • edited June 2013
    Qué gusto de madre @sexa
  • @Lagar, tú empieza por el ciclo y ya se verá. Y al casting de Masterchef.
  • edited June 2013
    ^Y no te olvides de saludarnos. Y decir que gracias a nosotros has llegado hasta ahí.
  • Pues sí, mi madre es geniala. Mi abuela le dio tan pocas libertades que a mí siempre me ha dicho que haga lo quiera hacer en la vida, que viaje al fin del mundo, que me mude lejos para poder ir a visitarme... Pero siempre sabiendo ser responsable y consecuente.
  • También parece que mis padres sean unos ogros y no es verdad, pero algo de presión si me metieron en su día con hacer una carrera, y le resto me la puse yo sola.

Lo bonito que queda una historia dramática en plan "luché para poder estar aquí". Me haréis ganar el concurso.
  • Yo, más que por la carrera elegida (que sí que me llama la atención, más o menos) es la forma en la que la dan. Primero, nos hacen tocar muchísimos palos de muchos temas distintos, muy diferentes entre sí, algunos por encima. Otros, sin embargo, están repetidos en diferentes asignaturas a lo largo de la carrera solapando contenidos.
    La mayoría de los profesores no tienen ni puta idea de dar las clases, haciendo algo tedioso de por sí una verdadera tortura.
    A la hora de examinarte no les importa comprobar lo que han aprendido los alumnos, van con mala idea para pillarte. Alardean de que somos "ingenieros" y que nos tenemos que sacar las castañas del fuego, pero luego si resuelves algo de una forma distinta a la que tienen ellos en la plantilla de corrección, te lo tachan y a tomar por culo.
    No nos preparan para el futuro laboral, de hecho aún no tengo ni idea de a lo que se dedica un teleco medio (aparte de a hacer de informático).
    Y por si fuera poco todo queda aderezado por la crisis del país, que hace que aunque acabe la carrera no vaya a tener asegurado un buen trabajo. ¿Para qué tanto esfuerzo entonces?
  • @pirulas, tú tienes la suerte de tener una vocación clarísima y estar estudiando eso. Deha a los demás perdidos que nos demos palmaditas en la espalda.
  • @Sexa a mí lo que más me atrae de derecho también es penal. Pero claro, todas las de penal, las tres, ya están aprobadas y ahora me queda todo lo que odio con todas mis fuerzas.

Y en cuanto a lo que dices de tus profesores me lo imaginaba... Yo he visto ofertas de trabajo que pedían licenciado/a en derecho (excepto UGR).

De todos modos, nunca es tarde y eres joven. Si algún día tienes la pasta, las ganas y el tiempo vuelve a intentarlo en una buena uni.
  • "si resuelves algo de una forma distinta a la que tienen ellos en la plantilla de corrección, te lo tachan y a tomar por culo."

A mí eso me ponía negra en derecho.

Qué va, @berto. Sé que no vuelvo a Derecho ni jarta, menos de mayor.
  • edited June 2013
    @damogon salidas de ingenieros: consultoras. Eso sí, no me preguntes que coño hacen porque a mí me parece algo absurdo.
  • edited June 2013
    A mí me sigue poniendo negro lo de tener que escribir muchas cosas tal cual. Pasado mañana tengo un examen justamente así y voy por la segunda página de cienes. Mirad qué guay.
  • Ingeniero = catálogo con patas. Recuerda mis palabras.
  • A mí me ponían negra que en las prácticas se pusieran con que sólo había una conclusión posible, que se creían que aquello eran ciencias exactas.

Bueno, y tener compañeros de clase que no entendieran que quisiera ser penalista...
  • Ahora estoy planteándome mi existencia entera. Malditos...
  • @frozen, yo soy economista y mañana empiezo a trabajar en un puesto en fabricación. Con lo bien que estaba yo en mi oficina.
    Claro que ahora que dejo de estar en personal @cave dejará de tenerme manía.
  • ^^ same here
    @chico_a pero que me dices? Si tu eres de los míos, vamos a acabar así?
  • Gracias @corneacraneo, me has animado.

Lo de las consultorías es un asco, lo voy a evitar a toda costa.
  • Ay, pues yo si fuera tú no me lo pensaba, @Lagar cambiate que luego lo mismo te arrepientes.
  • Bueno, de momento hago los dos exámenes que me quedan.
    Luego ya veremos.
  • ______
    edited June 2013
    Argh se me ha mandado antes de tiempo
  • Pues qué raro @Sexa, en mi clase hay bastantes muchos interesados en penal. Aunque los de patrimonial siempre son más...

Yo también me estoy replanteando todo. Pero llevo así en realidad unos meses: decidiéndome incluso entre volver a Sevilla, mover los créditos y quedarme aquí en Luxemburgo o aceptar una suerte de erasmus a Brasil el semestre que viene (para la que ya estoy preseleccionado por cierto). Ahora se suma el cambiarme de carrera.

Eso @Lagar, tú termina y luego ya ves.
  • Tranquila @frozen, no voy a trabajar de operario, pero me tocará patear el taller, algo que ahora no hago.
  • Graseas a todos por escuchar y por sus opiniones, por cierto.
  • Yo creo que replantearse la elección, asquearse con profesores y asignaturas, angustiarse con el "¿qué haré después?" es normal. Pero cuando sabes que te tienes que cambiar de carrera sí o sí, hay que hacerlo.
  • edited June 2013
    @chico son taaaan aburridas nuestras salidas que no sé ni de que me extraño. Al menos así te mueves de la silla (positivismo lo llaman)
  • edited June 2013
    Y lo de las "salidas" no es tan cerrado como mucha gente cree.
  • Yo es que no hubiese sabido a qué cambiarme, me gustan otras cosas pero tanto como para meterme en otra carrera...
  • edited June 2013
    De aquí a unos meses te preguntaré @sexasabia
  • Lo importante es que naaada es definitivo y que tenemos derecho a equivocarnos chicos.

image

Yo siempre pienso en mi hermana que se cambió de carrera tres veces y tan feliz la tía.
  • Yo es que soy muy de no terminar lo que me propongo. Entonces como empezara a cambiarme entraba en bucle infinito.
  • A mi hasta me apetece el cambio, que estaba muy hasta los huevos de lo que estaba haciendo ahora.
  • tds cmbnd
  • No si cambiar es muy bonito, pero yo ya llevo una carrera y un máster de algo que ni fú ni fa y sin nada que me motive al cambio.
  • Es que tenemos un sistema donde las carreras son muy cerradas y nos creemos que luego las salidas también son así, por eso es más fácil agobiarse pensando que estás condenándote a algo. Y no.
  • No, si lo peor es que al final no salen cosas "de lo tuyo" y terminas haciendo cualquier otra cosa.
  • Por si os sirve de consuelo, yo llevo 12 años trabajando y solo 3 en algo relacionado con mis estudios.
  • ^^ Bueno, están los dos problemas.
  • @chico_a qué estudiaste y de qué trabajas?
  • Creo que me estáis animando y va en serio.
Sign In or Register to comment.