- Gente con vocación clara que está estudiando otra cosa: CAMBIAD. - Gente con vocación clara que está estudiando lo que quiere y se desmotiva por la carrera o el futuro: TRANQUILOS, ya se verá, estáis siguiendo el camino correcto. - Gente sin vocación clara que estudia algo que ni fu ni fa y tampoco sabe qué quiere hacer en el futuro: TRANQUILOS, caminante no hay camino, se hace camino al andar.
@bertous, estudié económicas. Hasta el viernes pasado estaba en el departamento de personal. Mañana empiezo la formación para un puesto en el taller de la empresa donde estoy.
Estudio Arquitectura. Llevo cuatro años. Estoy en un punto en que no tengo ninguna puta gana de ser arquitecto, entendido como alguien que hace proyectos, que diseña. No encuentro la vocación por ningún lado, no veo que se me de bien, no me gusta. Si bien en la carrera se aprenden muchas cosas y obviamente los cientoypico que estamos en el curso no acabaremos dedicándonos al proyecto porque la mitad se tendrían que morir de hambre.
No estoy a disgusto con toda la carrera, además de asignaturas relacionadas con el arte que me han aportado cosas que me gustan hay una parte que no es proyectar, más técnica, a la que incluso le tengo cierto gusto. Y obviamente se puede salir por ahí, y es lo que pienso hacer. El problema es que está todo organizado en torno a los proyectos (cosa bastante lógica por un lado), hasta el punto de que tengo la sensación de que en mi escuela las otras asignaturas acaban siendo más fáciles de lo que deberían porque se espera que estemos a lo otro. Es prácticamente imposible aprovecharlas y exprimirlas mínimamente sin dejar de lado lo principal, al final el plan de estudios resulta bastante mierda en ese sentido, no puedes estar bien a todo pero tampoco se te deja tirar hacia otro lado.
Así que por un lado estoy asqueado por como está organizado en mi escuela y por otro no estoy disfrutando ahora mismo la carrera, pero partiendo de que no me ha ido muy mal en cuanto a resultados y que podría acabar en dos años y sino en tres, pues tiraré hasta el final y ahí vere si me especializo, me dedico a la investigación/docencia o me muevo hacia yo qué se qué según me interese.
El caso es que he tenido claro esto en la cabeza hace no muchos meses, si fuera después del primer/segundo año me habría cambiado de carrera y santas pascuas. Pero lo curioso es que he hablado con bastante gente que está exactamente igual, sólo que ellos tiran hacia delante y yo lo que tengo es una desgana de mil pares de cojones, y de aquí a dos semanas tengo que recuperar la mitad de créditos de este año y meh.
Ay, yo tengo mucha confianza en que sea verdad eso de que luego las salidas profesionales no son tan cerradas porque tengo bastante claro que a medio plazo no voy a poder vivir de la arquitectura, me frustra mucho porque me siento una persona muy válida y que podría hacer muchas cosas pero me aterra no saber demostrarlo porque voy a tener un título que dice que soy una cosa concreta. No sé si me explico.
Pienso que tener desgana en tu situación es lo más normal del mundo @___ y que la gente que como dices tú, tiran para delante, o no te dicen toda la verdad, o directamente ni se paran a pensar en ello.
@elek, te lo digo yo que soy filóloga eslava y no hay carrera más absurda que la mía para las salidas. En el sur de Europa es cierto que se tiende más a asociar una carrera con sólo unos trabajos, pero el resto del mundo no es tan así y yo creo que España también está cambiando en eso. Eres una persona muy válida y vas a poder demostrarlo, habrá quien sepa ver más allá de en qué estás licenciada.
Además no sé si os habéis dado cuenta de las horas que estoy metiendo en el foro pese a los exámenes/entregas. Ya veis qué ganas y qué disciplina. Le tengo mucha envidia a un compañero que tuvo los huevos de dejarla después de hacer tercero y teniendo la mayoría aprobado a la primera, se metió a algo de diseño de videojuegos. Yo es que me siento muy estúpido de haberme dado cuenta en 4º de algo que me parece tan obvio ahora
Acabo de matar una cucaracha en mi cocina y ahora me pica todo el cuerpo. Estaba descalzo y la he matado con una caja de tomates. Muy Pesadilla en la Cocina todo.
Hay gente qué sabe qué quiere hacer desde siempre, otros que les viene la inspiración antes del último examen de la carrera y otros a los que no les viene nunca.
Yo me lo he leído @___ y no sé muy bien qué haría en tu caso. Si ves que puedes, yo creo que deberías sacar las fuerzas necesarias para terminar y luego ya orientarte a lo técnico/artistico que te gusta. Pero si realmente detestas lo de los proyectos tiene que ser jodido. Ánimo.
Una amiga mia lo dejó en segundo y con notazas pero no era feliz, se fue a un ciclo de grado superior de recursos naturales, luego estudio ingeniería forestal y ahora está con su máster mewa feliz, yo todavía no he terminado esta mierda.
Llevando tan avanzada la carrera, pues todo el mundo te dirá que sigas, y más si si que te gusta realmente, aunque no sea lo de los proyectos, que es para lo que está diseñada la carrera. Pero si esa desgana aumenta, o te afectase demasiado, pues deberías intentar un cambio, o hacer algo complementario que realmente te guste, no se, algo.
Ay, es que además en cuarto es la crisis de arquitectura creo yo, hasta ahí iba a curso por año y luego empezó el desastre, bueno, y currar, eso también.
Lo que no sé es cómo pueden llevarlo compañeros (a estas alturas amigos) que empezaron conmigo y van curso y medio por debajo, que los veo pasándolo mal pero parece que no se lo plantean. Porque yo digo todo esto pero he llegado a cuarto con sólo 9 créditos de tercero pendientes (que tengo peligro de volver a repetirlos ahora mismo)
Por cierto sois muy amor las tres ♥ y @bertous también. La carrera la acabo sí o sí, por mis narices y por el tiempo/dinero que hay invertido ya en ella
- Gente con vocación clara que está estudiando lo que quiere y se desmotiva por la carrera o el futuro: TRANQUILOS, ya se verá, estáis siguiendo el camino correcto.
Mi definición al 100% le tengo tanto miedo al futuro que me tiene paralizado...
Es que también es eso, tanto tiempo y dinero invertido. Es otra razón por la que no me quiero plantear el cambiarme a otra carrera. Otra más en la que acabo de caer es que no hay otra cosa que me interese lo suficiente como para cambiarme.
Yo pienso que si no la estoy cagando pensando que un hobbie yo que tengo quiero que sea mi profesión, que si no son fantasías o caprichos. Pero cada vez estoy más segura de que no la estoy cagando respecto a eso.
Si me interesara tanto por la arquitectura como por buscar, descubrir y escuchar música (o a veces tocarla) y contenidos relacionados iría para premio pritzker
Comentarios
- Gente con vocación clara que está estudiando otra cosa: CAMBIAD.
- Gente con vocación clara que está estudiando lo que quiere y se desmotiva por la carrera o el futuro: TRANQUILOS, ya se verá, estáis siguiendo el camino correcto.
- Gente sin vocación clara que estudia algo que ni fu ni fa y tampoco sabe qué quiere hacer en el futuro: TRANQUILOS, caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Ánimo, amiwas.
@castor de momento creo que el año que viene vuelvo a Sevilla y este verano a Cádiz así que tienes abogado de grati.
LA ESTÁIS CAGANDO TODOS. TODO VA A SALIR MAL.
Un tumblr os voy a hacer www.futurodemierda.tumblr.com
-Gente con vocación clara, que estudia lo que quiere, no les preocupa el futuro, y está contentísima de la muerte, PUDRÍOS EN EL INFIERNO.
Estudio Arquitectura. Llevo cuatro años. Estoy en un punto en que no tengo ninguna puta gana de ser arquitecto, entendido como alguien que hace proyectos, que diseña. No encuentro la vocación por ningún lado, no veo que se me de bien, no me gusta. Si bien en la carrera se aprenden muchas cosas y obviamente los cientoypico que estamos en el curso no acabaremos dedicándonos al proyecto porque la mitad se tendrían que morir de hambre.
No estoy a disgusto con toda la carrera, además de asignaturas relacionadas con el arte que me han aportado cosas que me gustan hay una parte que no es proyectar, más técnica, a la que incluso le tengo cierto gusto. Y obviamente se puede salir por ahí, y es lo que pienso hacer.
El problema es que está todo organizado en torno a los proyectos (cosa bastante lógica por un lado), hasta el punto de que tengo la sensación de que en mi escuela las otras asignaturas acaban siendo más fáciles de lo que deberían porque se espera que estemos a lo otro. Es prácticamente imposible aprovecharlas y exprimirlas mínimamente sin dejar de lado lo principal, al final el plan de estudios resulta bastante mierda en ese sentido, no puedes estar bien a todo pero tampoco se te deja tirar hacia otro lado.
Así que por un lado estoy asqueado por como está organizado en mi escuela y por otro no estoy disfrutando ahora mismo la carrera, pero partiendo de que no me ha ido muy mal en cuanto a resultados y que podría acabar en dos años y sino en tres, pues tiraré hasta el final y ahí vere si me especializo, me dedico a la investigación/docencia o me muevo hacia yo qué se qué según me interese.
El caso es que he tenido claro esto en la cabeza hace no muchos meses, si fuera después del primer/segundo año me habría cambiado de carrera y santas pascuas. Pero lo curioso es que he hablado con bastante gente que está exactamente igual, sólo que ellos tiran hacia delante y yo lo que tengo es una desgana de mil pares de cojones, y de aquí a dos semanas tengo que recuperar la mitad de créditos de este año y meh.
Tengo un problema de síntesis, el tocho ese se lo va a leer el perris
Y lo de la estafa piramidal ya lo estuvimos hablando en Sevilla con @Nicolo, ¿verdad @Sexa? Yo lo veo.
@elek, te lo digo yo que soy filóloga eslava y no hay carrera más absurda que la mía para las salidas. En el sur de Europa es cierto que se tiende más a asociar una carrera con sólo unos trabajos, pero el resto del mundo no es tan así y yo creo que España también está cambiando en eso. Eres una persona muy válida y vas a poder demostrarlo, habrá quien sepa ver más allá de en qué estás licenciada.
Le tengo mucha envidia a un compañero que tuvo los huevos de dejarla después de hacer tercero y teniendo la mayoría aprobado a la primera, se metió a algo de diseño de videojuegos.
Yo es que me siento muy estúpido de haberme dado cuenta en 4º de algo que me parece tan obvio ahora
Edito: vale, a la media hora...
Pero si esa desgana aumenta, o te afectase demasiado, pues deberías intentar un cambio, o hacer algo complementario que realmente te guste, no se, algo.
La carrera la acabo sí o sí, por mis narices y por el tiempo/dinero que hay invertido ya en ella
Mi definición al 100% le tengo tanto miedo al futuro que me tiene paralizado...
Es que también es eso, tanto tiempo y dinero invertido. Es otra razón por la que no me quiero plantear el cambiarme a otra carrera. Otra más en la que acabo de caer es que no hay otra cosa que me interese lo suficiente como para cambiarme.
Otro que la termina por sus huevos.