El hilo de estar triste

15556586061174

Comentarios

• Que un hobbie se convierta en profesión me parece una idea genial, @Lagar.
  • Director de cine o de videoclips, diseñador de videojuegos, músico... No estudio nada de eso pero lo hago constantemente y me hace feliz.
  • edited June 2013
    Claro, es que hay mil cosas en esta vida de las que disfrutar.
  • edited June 2013
    @damogon, desde cuando eres director de cine o músico cariño?
  • Creo que se tiene mucho la concepción (sobre todo en España, y la generación de nuestros padres) que el trabajo implica sufrimiento. Parece que si trabajas de algo que te gusta estás haciendo algo malo, e incluso no lo entienden.
    Mi madre piensa que no sería feliz trabajando 10 horas al día (o más) en una cocina, cuándo realmente creo que si lo sería.
  • ______
    edited June 2013
    Pues no habré visto ejemplos de gente feliz por trabajar de algo que le gusta. Y la envidia que me dan
  • ay @lagar tanta razón en eso. Mi hermana tuvo crisis hace unas semanas porque no le gusta lo que estudia, razonamiento de mi madre "tu te crees que yo, tu padre o tus tíos trabajamos en lo que les gusta? Pues no, asi ni se te ocurra dejarlo"
  • edited June 2013
    ^
    ^
    A mi todo el mundo me da asco...
  • Bueno, yo creo que también hay mucha gente que pretende no "sufrir" en el trabajo. Hay que saber que al final los trabajos son eso, trabajos, y ver en qué serías más feliz, qué eres capaz de hacer, pero sabiendo los pros y los contras. Y que conseguir las cosas lleva esfuerzo.
  • @KricKric Pues he hecho miles de cosas, pero tú a tu rollo.
  • ^^Exacto, eso quería decir también que me he quedado a medias. Que el trabajo cuánto más facilito y poco comprometido sea mejor, aunque no te guste nada de nada.
  • edited June 2013
    Pues sí, mal esos padres. Si no son felices con lo que hacen deberían precisamente ser los primeros en guiar a sus hijos para que no les pasara igual y que terminasen trabajando en algo que les apasiona.

Qué placer tiene que ser trabajar de lo que te gusta y qué ascazo ver a los que lo hacen. Totalmente de acuerdo.
  • ______
    edited June 2013
    Claro, son un poco las opciones que están bien, trabajo que te apasiona o trabajo que no pero es ligero. Desde luego es imposible ser un arquitecto de los que hacen muchas cosas y bien si no te apasiona, yo lo veo desde fuera y me parece un trabajo horrible
    Sí, vuelvo todo el rato a lo mío, es lo que tiene
  • edited June 2013
    Ay, eso lo he pensado yo mil veces @Guioncitos, que si el tiempo que invierto en investigar cosas de grupos o de pelis lo empleara en investigar sobre arquitectura...
  • Yo creo que todo lo que te obligan a hacer se vuelve una mierda aunque te interesase al principio.
  • Si a mí me pagasen por leer la Jot Down y no estas mierdas...
  • ______
    edited June 2013
    Bueno, igual no es lo mismo que te obliguen mucho que cuando lo haces más por iniciativa propia...
    @elek lo mío es ya flagrante porque tengo muchos libros que se me han ido regalando y estuve suscrito una temporada a AV, y está todo cogiendo polvo en la estantería
  • Es que si ya lo ves como una obligación se te quitan las ganas
  • ^ Exacto. Por eso estoy tranquilo en ese sentido, haciendo mis hobbies por voluntad aparte, y obligándote a terminar esto aunque no me guste mucho.
  • Que mezclar aficiones y trabajo puede ser una mierda yo doy fe en el caso de los libros.
  • edited June 2013
    Pero hay hobbies y hobbies también. Quiero decir, te puede gustar mucho hacer algo y luego querer dedicarte a ello profesionalmente.
    Yo toco al clarinete y jamás se me ocurrió dedicarme eso o intentar hacer carrera con ello (nunca fui al conservatorio y no tengo título de ningún tipo)
    @Sexa pues yo pienso eso a veces, que mezclar puede que sea una mierda, y claro...
  • Yo a mi rollo
    image
  • @Lagar, a ver, se pierde la idea romántica y descubres que como en todos los mundos hay mucha mierda y mucho idiota, pero si te gusta lo suficiente eso no te quita las ganas.
  • Ah, entiendo. Eso si es cierto.
  • @Lagar ánimo a por la cocina.

@elresto fuerza y pa'lante.

Os he hamado mucho esta noche a todos, jennis. ¡Buenas noches!
  • Eso que decís de que juntar hobbies con trabajo puede ser una mierda me da miedo. He estudiado audiovisuales y ahora mismo trabajando en las prácticas es cuando me estoy dando cuenta de que cuando el hobbie se convierte en obligación no mola nada. Quiero pensar que en el futuro no me pasará pero a este paso...
  • ^
    ESO ES MENTIRA, cuando tu hobbie se convierte en tu trabajo das LA VIDA!!!!
  • edited June 2013
    ↑No te flipes. Cuando algo que debes hacer te gusta, se hace más llevadero.

No↓↓
  • ^
    Me fliparé si me sale del coño.
  • ______
    edited June 2013
    Es que lo de que tu hobbie sea tu trabajo yo creo que tiene matices, al final te formas en un campo y dentro de eso puede que te puedas dedicar a hacer cosas guays y que te molan u otras que no tanto.
    Que cuando estudiaba en el conservatorio conocía a uno varios cursos por encima que quería dedicarse a ello y dices pues qué bien, es algo que le gusta mucho y lo disfrutará. Me encontré con él hace relativamente poco y estaba en típico grupo de verbenas que toca paquito el chocolatero y mierdas varias pateándose pueblos y más pueblo. No era para nada lo que él tenía en mente, se le hacía muy cansino, pero aún así le parecía más o menos llevadero en comparación con otras cosas. (a mí me parecería un horror)

Ya sé que el ejemplo no es perfecto porque en lo que es estudiar música las salidas con las que puedas ganarte la vida son escasas y uno se agarra a lo que puede...
  • A ver, no me refiero a que hagas lo que te gusta sino algo relacionado. Antes me hacía mis cosis en casa y tal, pero ahora que me paso delante de un ordenador montando y editando programas 6 horas seguidas pues no. Llego a casa y no me apetece ni pensar en algo creativo.
  • Mientras estudiaba la carrera he ido alternando diferentes trabajos para costearme gastos y tal. Tenía mi trabajo que simplemente era una manera de conseguir dinero y mi carrera que era lo que me gustaba hacer.
    Ahora que he acabado lo carrera se me hace súper raro todo, tengo que trabajar de lo mío, pero me doy cuenta de que yo no estudiaba para trabajar de ello, sino porque me gustaba la carrera. Pero tampoco quiero estar toda mi vida trabajando de cualquier cosa. A parte de que también me da miedo ponerme a trabajar de lo mío y darme cuenta de que no me gusta o de que no valgo...
  • Holaquetalyogenial.

Yo soy de la categoría más odiada por todos, pero conozco multillón de casos de cambios de carrera, y que yo recuerde, todos para bien.
    Expongo dos bastante cercanos.

1) Un primo, que por presiones familiares empezó derecho, luego se pasó a empresariales (o al revés), después se cambió a una ingeniería... el caso, que tras tropecientos cambios a lo largo de varios años, perdiéndo tiempo en carreras que nunca le llamaron la atención, le dió una crisis existencial y se metió a un módulo. Al final se ha hecho programador web, ha montado su prpia empresa y está feliz como una perdiz.

2) Un ex. Empezó empresariales, por aquello de "nosequehacerdemividaasíqueestamevale". Era buen estudiante, así que llevaba la carrera bien, pero estaba totalmente desmotivado. Vamos, odiaba la carrera. Cuando sólo le quedaba un año y unas pocas asignaturas sueltas, le dió la crisis existencial y se cambió a enfermería, pues por temas familiares estuvo ayudando a cuidar a sus abuelos, y le entró el gusanillo. Hizo la carrera de enfermería de un tirón, supermotivado, y hoy es enfermero y está japi de la vida.

Vamos, que si no te gusta lo que estudias, y hay otra cosa que te atraiga, te debería dar igual cambiarte a aquello que te provoque. Sé que hay temas jodidos (dinero invertido, tiempo, etc.) pero piensa que una carrera o lo que sea no deja de ser una etapa de la vida, y si no te gusta la profesión hacia la que te orienta, cambiate a otra que sí te atrape, porque al fin y al cabo trabajando sí que te vas a tirar unos cuantos años más...

Otro tema es que en este país de mierda da igual lo que estudies porque está todo fatal :D
  • Hoy podría volver a abrir este hilo.
  • Por el mismo motivo me refiero.
    Ahora mismo triste triste no estoy.
  • La mismo motivo?
  • academicamente hablando, de aquella solo me importaban los estudios.
  • Ah, bueno, pero amargarse con los estudios es normal y más en época de entregas/exámenes.
  • De eso está lleno el foro, visto lo del otro día
  • Qué no estoy amargado, digo que tenía el mismo motivo para abrir este hilo, pero que ahora ya no me lo tomo así, era para que os alegraseis de mi dicha
  • No me entero de nara. ¿Me alegro entonces? BIEEEEEEEN!
  • hijo es que te explicas que da gusto
  • Encima ha editado.
  • eH?
    EDITADO EL QUE?
  • Mira, paso. Que me alegro.
  • ______
    edited June 2013
    @poblera cree que no pero la hemos visto acercarse sigilosamente. Yo no la dejo entrar
    image
Sign In or Register to comment.