SURVIVOR: Almodóvar (películas) GANADORA MUJERES

191012141519

Comentarios

• todo sobre mi madre
  • Que he hecho yo para merecer esto.
  • y yo a Volver le quitaba la absurdez de que la hija de Pe es hija de su abuelo. soy el único?
  • de su abuelo no es hija de ella y de su padre asi que es hijastra y nieta del personaje de maura
  • JoinMyClub, sí, eres el único, porque si eso no fuera así la relación del personaje de Pe y de Carmen Maura no tendría sentido que fuera la que era. Y es que Penélope se fue de casa pensando que su madre no hacía nada para evitar que su padre la violaba y, como bien le explica el personaje de Carmen, en realidad no sabía nada. Si te paras a pensarlo, es muy jevi lo que cuenta esta película.
  • yo siempre pense que volver es la adaptacion almodovariana de eclipse total
  • es en la flor de mi secreto que se explica el argumento de volver, o es otra?
  • Yo siempre pense que desde La Ley del Deseo no hace otra cosa que "adaptaciones".

La Flor es anterior a Volver, así que no se si tuvo tanta previsión.
  • en la flor esta la semilla de todo sobre mi madre con lo de los transplantes lo de volver no lo recuerdo
  • la abuela fantasma que es como se llamaba volver llevaba años dando vueltas en su despacho casi desde los tiempos de atame
  • Qué he hecho yo para merecer esto?
  • VOLVER es una pasada

mi voto eliminatorio (difícil) es para: ¿Qué he hecho yo para merecer esto?
  • el póster de La abuela fantasma sale colgado en la oficina de Enrique Goded en La mala educación.

y sí, en realidad Volver está inspirado en una novela de Amanda Gris donde se menciona a una mujer que mata a su marido y lo mete en el congelador del restaurante del vecino después de que este intentara violar a su hija.

en casi todas las películas de almodóvar desde Todo sobre mi madre hacia adelante hay un poco de autoreferencia. en La piel hay una escena muy parecida a Kika, en La mala educación hay guinhos a Entre tinieblas y La ley del deseo...
  • Hey, que con los nuevos votos hay un poco de emoción todavía no? :-D
  • "¿Qué he hecho yo para merecer esto?".
    Volver es acojonante.
  • a mí esa escena de la Flor me parece graciosísima.

Por cierto que en el despacho de Harry Caine hay un poster de Donha Berta, y Almodóvar ya había dicho que estaba muy interesado en adaptar la novela (de Clarín) en una película.

• ¿Hay alguien con el recuento alternativo? ¿Cómo va la cosa? ¿Empate, no?
  • ¿Qué he hecho yo para merecer esto?
  • @elanonimotranquilo, ¿he votado ya esta ronda?
  • no en esta ronda no has votado @corneacraneo
  • A mí Volver también me parece la mejor de lejos. Funciona como comedia y como drama y toda la historia del reencuentro con la madre, la oportunidad de volver a estar con ella ya sea un fantasma o no, me parece muy emotiva. Y el final... Y Chus Lampreave...
  • Gracias, @elanonimotranquilo. Mi voto:

¿Qué he hecho yo para merecer esto?
  • @Johnny_Utah ¡que tengas cuidaíco!
  • Voto: ¿Qué he hecho yo para merecer esto?
  • @Corraluna, jajaja. Esas expresiones y esos besos en dolby surround... Cuando veo a Chus Lampreave en esa película creo que estoy viendo a mis tías del pueblo.

¿Para qué querrá la tía Paula una bicicleta estática?
  • En la oficina de La mala educación también hay un cartel en el que sale una avión y gente con maletas que podría ser algún adelanto de 'Los amantes pasajeros'.

Y lo de La flor de mi secreto como origen de 'Todo sobre mi madre' va más allá del transplante. Vamos, que casi podría considerarse un spinoff ya que el personaje de la enfermera que interpreta Kitty Manver al principio se llama Manuela, como Cecilia Roth en 'Todo...'.

Efectivamente, muchas pelis de Pedro adelantan argumentos o hacen guiños a ideas que le rondan por la cabeza. Átame, por ejemplo, la rodó para aprovechar decorados de 'Mujeres al borde...'
  • ahora se esta oxigenando un poco. Hubo una epoca que se cerro demasiado y todo giraba en torno a el, para mi esa epoca es la de hable con ella , la mala educacion y los abrazos rotos que es su pelicula mas autorreferencial, junto con KIKA.

En la piel trabajar sobre un texto externo , aun cambiandolo de arriba abajo, le sirvio de desahogo. Ojala ahora con los amantes pasajeros empieze otro ciclo como el que empezo en mujeres y que acabo con todo sobre mi madre.
  • Han quedado las tres que más me gustan. Y puestos a votar una,

Volver

Se va a ir ¿Qué he hecho yo...? y me da mucha pena...
  • -¿qué he hecho yo....
  • Ahora que quedan poquitas, yo ya voto.

¿que he hecho yo para merecer esto? BAE
  • Fuera

1984 ¿Qué he hecho yo para merecer esto?
  • Pues acabo de volver a ver Qué he hecho yo por primera vez en ¿10 años? y me ha parecido muy grande, muy grande. Esta sí es de las buenas de los 80!!! Ahora me da pena haberla votado...
  • Yo ya dije que mi top 3 eran Volver, Mujeres y Qué he hecho yo. Verónica Forqué como vecina puta es antológica.
  • Yo me he meado con lo de "a mí me gustan las magdalenas, el cementerio, las bolsas de plástico..." Esa es la vida de medio pueblo mío!
  • Que he hecho yo para merecer esto. Y perdon por engancharme tarde pero no habia visto todas y de estas cuatro si.
  • Ay por Dios no os carguéis Volver.

Fuera "¿Qué he hecho yo para merecer esto?"
  • Átame y ahora Qué he hecho...? Por qué, Dios mío, por qué???
  • desde que @ifar se fue a NY tu mundo se desmorona...
  • aunque la haya votado, esto siempre me parecera un momentazo

• @ifar está volando con Liam Gallagher en estos momentos. Y es en serio.

http://jenesaispop.com/2012/09/19/wtf-liam-gallagher-expulsado-del-bernabeu/

Perdón por el off topic

El momento "me aburrís" es MUY grande.
Sign In or Register to comment.