A partir de aparición de Lola todo es caída libre. Y la carta al final. Va a dirigir alguna película hasta el final o todas van a acabar con carta, una que cuenta que ha pasado...
Esa frase que has puesto me emociona @anoni, me la dijo un profesor del instituto con el cual sigo teniendo mucha amistad, me dijo que no me intentase recluir en la masa y hacer lo que hacían los demás, sino hacer lo que yo sentía y me gustaba, me dijo tienes que ser fiel a ti mismo, tu espíritu, tu estilo, eso que te hizo única y luego me recomendó que viera tacones lejanos y me cambió la vida. Es de agradecer encontrar a gente así en tu vida.
Cualquier tiempo pasado no es mejor, pero mujeres es su mejor pelicula it's a fact kiss kiss.
Mujeres es el 1989, asi que es mas noventera y es la pelicula que le hizo quien es. it's a fact kiss kiss.
Tiene los dialogos y replicas mas acertados de almodovar y casi cada escena es memorable. it's a fact kiss kiss.
Es tan memorable que hasta una escena tan superflua como la del barrendero encontrando el papel y ella diciendole que lo tire es magnifica.it's a fact kiss kiss.
Y encima tiene el plano mas bonito de toda la filmografia de amodovar. Carmen Maura echando a andar y cuando va por la mitad de la calle las luces del alumbrado publico se apagan mientras ella sigue andando y la camara la sigue en travelling. it's a fact kiss kiss.
Tambien tiene otro de los mejores travellings de todo almodovar , esos que siguen a unos tacones nerviosos en la casa. O el plano del desmayo en la sala de doblaje con maura cayendo y la camara tras las gafas distorsionando la imagen.
O como usa jhonny guitar para explicar la situacion del personaje. O esa maura impotente ante la cama que arde. Mientras suena la danza del fuego.
O ese plano de grua en el que la camara se acerca hacia maura de espaldas en la terraza mientras suena sherezade.
O la conversacion con las gallinas y los conejos.
O el movimiento de camara final mientras suena la lupe y hablan de la dureza y antipatia de las virgenes.
y si a todo eso le añadimos que el rodaje fue un infierno, que arruino su relacion con maura. Que esta se paso todo el tiempo de rodaje llorando por las esquinas. Y que el se porto como un cerdo diciendole a la salida del primer visionado: -anda que me tienes contento , no has dado ni un 50% de lo que podias dar en la pelicula.
Pues todo eso se una y tienes lo que se dice una peli mitica.
Yo no digo que no sea mítica, para mí es un top 3 o top 4. Yo sólo digo que sin All About My Mother, que también podría defender con largos párrafos pero me da pereza, no estaríamos haciendo esto.
es que para mi es mas experimental que almodovar haga una comedia perfecta en forma y estilo que a que se meta a mezclar lineas temporales sin ton ni son en la mala educacion o en la piel que habito o haga a rosario torera... para mi el top es muy bueno porque tiene su dos pelicula mas perfectas arriba, luego viene su mejor dramedia o almodrama, despues estan todas las que por una razon u otra le han hecho mitico.
Que mujeres numero uno es conservador, pues si, pero tambien es una realidad.
Comentarios
De lo malo elijo Mujeres
Todo sobre mi madre!
-A mi me va mas tu epoca pop, las pelucas, el plataformon, tu espiritu, tu estilo... eso que te hizo unica...
Y M responderia:
-es encantadora o es que se esta quedando conmigo.
Bae
es que Mujeres es, simplemente, mejor que TodoSobre
Mujeres es el 1989, asi que es mas noventera y es la pelicula que le hizo quien es. it's a fact kiss kiss.
Tiene los dialogos y replicas mas acertados de almodovar y casi cada escena es memorable. it's a fact kiss kiss.
Es tan memorable que hasta una escena tan superflua como la del barrendero encontrando el papel y ella diciendole que lo tire es magnifica.it's a fact kiss kiss.
Y encima tiene el plano mas bonito de toda la filmografia de amodovar. Carmen Maura echando a andar y cuando va por la mitad de la calle las luces del alumbrado publico se apagan mientras ella sigue andando y la camara la sigue en travelling. it's a fact kiss kiss.
Tambien tiene otro de los mejores travellings de todo almodovar , esos que siguen a unos tacones nerviosos en la casa. O el plano del desmayo en la sala de doblaje con maura cayendo y la camara tras las gafas distorsionando la imagen.
O como usa jhonny guitar para explicar la situacion del personaje. O esa maura impotente ante la cama que arde. Mientras suena la danza del fuego.
O ese plano de grua en el que la camara se acerca hacia maura de espaldas en la terraza mientras suena sherezade.
O la conversacion con las gallinas y los conejos.
O el movimiento de camara final mientras suena la lupe y hablan de la dureza y antipatia de las virgenes.
-anda que me tienes contento , no has dado ni un 50% de lo que podias dar en la pelicula.
Pues todo eso se una y tienes lo que se dice una peli mitica.
mejor hable con ella.
KIKA PARA TODOS
Que mujeres numero uno es conservador, pues si, pero tambien es una realidad.