SURVIVOR: Almodóvar (películas) GANADORA MUJERES

11314151618

Comentarios

• Maura en La Comunidad es diosa. La escena cuando pide ayuda en el balcón con un cuchillo en la mano es sublime.
  • A mi hace mucha gracia cuando huele el sofá y dice: cuerazo!
  • El traje de torero de Matador bien vale una película
  • Anoche pusieron 'Qué he hecho yo para merecer esto' en La 2 y fue el récord del ciclo 'Historia de nuestro cine'. 800.000 espectadores y 5% de share, que para La 2 está muy bien.
  • Es que esa peli es maravilla.
  • la pena de esa peli es la mierda de tiempo que pierde con lo de hitler
  • edited May 2016
    Caimán Cuadernos de Cine cumple este mes 100 números y lo celebra con un especial 100 películas Cine Español. Está muy bien, son 100 páginas sobre esto, lo recomiendo.
    Almodóvar no aparece hasta el puesto 26 con Mujeres al borde de un ataque de nervios. Se ha visto perjudicado porque los 350 votantes han elegido diferentes películas suyas. De hecho es el director con más películas votadas por todos (17).
    Sin embargo, lidera las listas de esta década con La piel que habito y de la década pasada con Hable con ella.
  • jamon jamon supopongo que sera por pe, porque ha envejecido fatal.

Lo de tesis si que no me lo creo. Tesis ha influido en almodovar lo mismo que una termomix.
  • en general las antiguas me parecen todas de 10, conforme llega a sus coetaneos...en fin... y zulueta es un clasico en las influencias de pedro almodovar. De hecho zulueta diseño el cartel de entre tinieblas si no recuerdo mal.
  • Que se aclaren. O favoritas o que le han influido.
  • Eso, aclaraos, que no puedo con la tensión.
    image
  • admira y siente pasion por ellas... o sea que mas o menos igual
  • Por qué no ha metido ninguna de Buñuel?? era demasiado obvio?
  • Uy había entendido sus favoritas; entonces puede ser que Buñuel no le haya influido nada pero que ponga Tesis me resulta raro.
  • Todas muy típicas
  • Sí, es raro que no haya mencionado Fuga de cerebros u Ocho apellidos vascos.
  • Pero son las típicas que aparecen en cualquier lista de mejores películas españolas, no descubre nada. Si fuera para un festival chino, que allí tienen que desconocer ese cine clásico español como nosotros el de ellos... pero para el british film institute...
  • edited June 2016
    Justificar lo de jamón jamón por penélope... por qué no pone Bilbao? para que no vean que había películas muchos más transgresoras anteriores a las suyas?
  • ^^^
    Uff, peliculón de aquí a Lima.
  • solo he visto dos de toda esa lista :/
  • la lista la ha hecho un poco al tum tum en cualquier caso toda la lista menos las tres ultimas son obras maestras
  • creo que Almodóvar no tiene hilo general así que lo pongo aquí mismo.
    Qué guapos, por favor

• Antonio en laberinto sale muy jovencito y en slips casi todo el rato.

• El tuitero ese no era forero?

• Es uno que se googleó a sí mismo y encontró que había alguien criticandole en el foro (como si eso le hiciera especial) y nos llamó amargadas o algo así, si no me equivoco.

• Ya me parecía.

Perdono pero no olvido.

• Es el novio de Sanguino

• edited August 2021
    Yo hablé una vez con él y es bien majo. Tampoco se equivocó mucho pensando que sois MALAS.
  • edited August 2021

"hablé"

image

"una vez"

image

"es bien majo"

image

• edited August 2021

Hoygan, nada de segundas lecturas. Que yo, puntualmente, soy capaz de hablar con un tipo sin que haya intenciones deshonestas debajo. Y este fue el caso.

• Me meo.

¿Me equivoco o Juan Sanguino también participó activamente en este forro (hasta la desbandada general que hubo por no sé qué del contest (o quizá antes (o después)))?

• edited August 2021

Sanguino lo que es es redactor (puntual) de la madre

• Esto empieza a ser una comedia de enredo.

• Más bien una novela de Jane Austen

• Si lo se no pongo na

• Johnny es igual de capaz de hablar con un tipo sin intenciones deshonestas como de ver una peli sin hunks descamisados. Es decir, una de cada 6 o 7 lunas.

Yo la verdad que al tuitero en cuestión no lo conozco de nada, y a Sanguino antes de ser redactor de la madre, tampoco ¯_(ツ)_/¯

• Tb ha participado en un podcast, el de cine, creo

• Pero son novios o solo rollete?

• edited August 2021

Son novios desde hace años. Los dos juntos hacían un programa quincenal o así para Ecartelera que tenía bastante gracia.
    Sanguino aparte tiene un par de libros y un podcast sobre los Oscars (La Sexta Nominada, que es como lo conocí yo) que valen mucho la pena.

• edited August 2021

.

• no paro de pensar en santino y me muero del asco

• ^ same here

• Sanguino es el que participó en el podcast de los oscars de la madre???? La verdad es que me reí mucho con todo lo que decía

• Es que tiene gracia y habla muy bien, las cosas como son.

• Cambiando de tema: ayer se proyectó "Mujeres..." en los Veranos de la Villa de Madrit y al parecer fue fiestón, con la gente recitando los diálogos y tal...

• lo estuve viendo en los stories de valeria, que envidia <3

• se agotaron las entradas enseguida, yo quería haber ido y no quedaban hace días... también es que son 2€

• Estuvo muy bien, Valeria recreó el momento “lanzamiento de gazpacho” con un chico del público y acabó bañada en tomate.

Sign In or Register to comment.