Me alegra que no haya vencido el populismo con "Volver". Debo decir que "Hable con ella" y "La piel que habito" me parecen memorables, especialmente la primera. Pero "Mujeres al borde de un ataque de nervios" está en otra escala. Y @sebas tiene razón, sin "Todo sobre mi madre", ¿qué hubiera sido de Almodóvar? Porque iba dando tumbos como vaca sin cencerro. La verdad es que ha sido una final disputadísima y reñidísima aunque suena a tópico.
Volveré a ver 'Mujeres', pero la última vez que lo hice me pareció bastante lejos de ser una película "perfecta", que había envejecido algo mal y con menos gracia de lo que la recordaba de pequeño. Ya diré.
lo que peor ha envejecido de mujeres es la fotografia. Y lo mejor es el tono. Es que cuenta un dramon enorme en un tono de comedia ligera, y aun asi sigue siendo un dramon.
Yo aposté por Todo sobre mi madre, pero que conste que adoro Mujeres y me la sé casi de memoria. Es la película más quoteable de Almodovar, aunque Todo sobre mi madre no sea manca. Creo que me llega más Todo porque tiene ese tono melancólico, de recordar tiempos pasados más amargos como si hubieran sido felices.
El primer encuentro, y el primer abrazo entre Manuela y Agrado siempre me conmueve mucho, y la forma tan tierna con la que Agrado le reprocha no haber dado señales de vida en tantos años. Creo que Marisa Paredes nunca ha estado ni estará mejor que en esa película. Además sale la Sardá falsificando cuadros, Fernan Gomez en un papel pequeño y muy triste. Todo sobre mi madre me parece un all star, que sale Pe que está muy bien y muy maja.
No entiendo qué me nombráis tanto, qué queréis una pelea en el barro entre @elanonimo y yo?
Pero si ya ha ganado Mujeres, qué sentido tiene discutir ahora? Si queréis un apueste por una proponed un tema. Total, @elanonimo y yo estamos en desacuerdo en todo menos en Rihanna.
De Todo sobre mi madre siempre me ha hecho gracia el uso de Barcelona en varias escenas. Al principio con un taxi que sigue una ruta imposible, o el paseo de Fernán Gómez con el perro cruzándose entera la ciudad, que vale que el personaje tenía alzheimer, pero en fin ... Lo sé, un poco tiquis.
Sí, ya se ve en todos los survivors como gana siempre la opción que yo elijo... Pero si no me apoya incondicionalmente ni @corneacraneo que va a ser el padre de mis hijos!!!
Por cada LM que me apoye tendré cuatro Madonniers votando en contra de lo que yo diga aunque esté de acuerdo. Así os ha educado Madonna, a hacer las cosas para hacer daño. Si no a ver como te explicas Barridos por la marea.
Qué peliculón la original en que se basa Barridos por la marea. Siempre lo digo, pero es que me vuelve loco esa peli. La de Madonna no la he visto.
¿Qué es eso de todo lo que anda Fernando Fernán Gómez en BCN en TSMM? Yo una vez anduve, de adolescente, del Palau Sant Jordi a Vallcarca. ¿Es más que eso?
Y los lectores foreros + no foreros dijeron casi lo mismo.
¿Cuál es la mejor película de Almodóvar?
Mujeres al borde de un ataque de nervios (33%, 115 Votos) Todo sobre mi madre (29%, 101 Votos) Qué he hecho yo para merecer esto (21%, 73 Votos) Volver (17%, 55 Votos)
esto de poner lo de almodovar en portada y con encuesta es como lo del la independencia catalana no? como no ha salido lo que quiero lo pongo en portada a ver si sale lo que quiero y vuelve a no salir...
Comentarios
por otro lado, necesitamos un moderador tipo Ana Pastor y que haya un debate Sebas vs. Elanonimo.
Ya!
Lo de Kilgore yo pagaría por ello
lo de kilgore va más allá!
El primer encuentro, y el primer abrazo entre Manuela y Agrado siempre me conmueve mucho, y la forma tan tierna con la que Agrado le reprocha no haber dado señales de vida en tantos años. Creo que Marisa Paredes nunca ha estado ni estará mejor que en esa película.
Además sale la Sardá falsificando cuadros, Fernan Gomez en un papel pequeño y muy triste. Todo sobre mi madre me parece un all star, que sale Pe que está muy bien y muy maja.
No entiendo qué me nombráis tanto, qué queréis una pelea en el barro entre @elanonimo y yo?
Por cada LM que me apoye tendré cuatro Madonniers votando en contra de lo que yo diga aunque esté de acuerdo. Así os ha educado Madonna, a hacer las cosas para hacer daño. Si no a ver como te explicas Barridos por la marea.
¿Qué es eso de todo lo que anda Fernando Fernán Gómez en BCN en TSMM? Yo una vez anduve, de adolescente, del Palau Sant Jordi a Vallcarca. ¿Es más que eso?
Y ya esta, esa es la noticia.
y "conducí"? aceptamos barco?
¿Cuál es la mejor película de Almodóvar?
Mujeres al borde de un ataque de nervios (33%, 115 Votos)
Todo sobre mi madre (29%, 101 Votos)
Qué he hecho yo para merecer esto (21%, 73 Votos)
Volver (17%, 55 Votos)
si es que esta escena sola es mejor que la filmografía entera de muchos otros directores
Y unas ganas de jaleo por lo que veo
Si, Almodovar es muy de copiar
pero si no me dicen que es de Almodovar me parece una de esas pelis espanolas noventeras tipo el otro lado de la cama