Ahora ya no preguntan eso @caine, ahora las preguntas son del tipo "cuantos meses estás dispuesto a trabajar sin cobrar?" "Cuanto dejas pisotearte por tus superiores?"
Yo en la consultoría en la que estuve hasta hace unos meses, en la entrevista la gerente empezó a preguntar temas bastante personales, y tiempo después me dijo que le gustó que no evitaba contestar, al revés, que me veía relajado y cercano... Yo creo que en realidad es una cotilla y le encantó que le hablase de mi mariconismo y mi vida en general, vamos... una mariladilla pero con cargo :P Pero vamos, empezaron por preguntar lo típico: que puedes aportar, que experiencia tienes, si no me importaba trabajar en Sevilla (vivó en Huelva), si estaba dispuesto a trabajar como autónomo... etc
Enhorabuena @Sexapolar, ¿por qué no puede ser esta la mejor semana de tu 2013? Cuesta exactamente lo mismo ser optimista que pesimista, exactamente lo mismo.
Yo pregunto mucho lo de "Dime tus 3 peores defectos" a ver por donde bandea la gente. Siempre cae el de "Soy excesivamente perfeccionista" o el de "soy muy cabezón", si no me dicen uno sincero por lo menos, tienen un punto negativo en esa pregunta
Ahora estoy tan optimista que estoy pensando en si tengo que rechazar una de las dos... Si me sale la de Madriz, que es la que más quiero, te invito a una caña @Oskalito.
Es que lo de los tres peores defectos... los mios son jodidos en una entrevista de trabajo: me pierde procastinar, la pereza, y tengo poquísima mano izquierda. Vamos, todo lo contrario a lo que se supone que buscan en un trabajo.
@Sr_Antxonio Joder Antonio, precisamente como no te asegura nada el ser optimista o pesimista, prefiero tener actitud positiva y espabilada para buscar trabajo q depresiva y lenta
@elektrolu tú opta por lo de la poca mano izquierda, dile que te gustaría coger más experiencia para resolver mejor los conflictos por ejemplo.
@Voragine Sin duda tú opta por lo de la impuntualidad, pero di q te da mucha rabia cuando te sucede, pq una de tus cualidades es ser exigente contigo misma.
A mi hay una cosa que me jode mucho. Hay un problema, mis compañeros buscan soluciones. Yo tengo una clarísima y casi siempre bastante buena, pero nunca me preguntan (claro, soy la bequi). Cuando por fin me atrevo a decirlo pasan totalmente y siguen a lo suyo hasta que al final deciden mi solución y se lo dicen a la jefa. Pero claro, la idea nunca ha sido mía, es suya. ODIO.
Ese es un error muy gordo, que parte de la inseguridad en las capacidades del que lleva tiempo en un puesto y el miedo al nuevo, personalmente creo que no hay nada mejor para hacerse fuerte en un equipo de trabajo que integrar y dar valor a la opinión de un becario (si es buena) Lo tienes en tu bando para los restos.
Nunca me han preguntado mis defectos... pero siempre he pensado que diría que tiendo a no delegar las cosas que yo pueda controlar porque siempre pienso que tardo menos en hacerlo yo que en conseguir que alguien lo haga... that's me. Es decir, todos se van a su casa a su hora y yo curro dos horas más porque les hago partes de lo suyo... ueeeeee!!!!
Yo hoy he contado un rollo de cómo soy super organizada y metódica en mi trabajo pero a la vez estoy deseando trabajar en equipo para que los demás me aporten y yo aportar.
Y que me gustan las empresas grandes y los equipos porque a veces necesitas levantarte e ir a tomar un café con un compañero o comentar una serie.
@Oskalito_ Pero es eso, porque seas optimista no te tienen que salir las cosas bien. ¿Qué es mejor ser optimista que pesimista? Claro, pero la actitud no te asegura nada. @corneacraneo Ahí llevas razón, siendo guapo todo es más fácil, por eso para mí todo es tan difícil.
El ambiente de trabajo es fundamental... yo he cobrado auténticas porquerías de honorarios, pero el equipo era genial y el ambiente te hacía trabajar horas de más sin que te pesase. De hecho aún somos amigos y montamos cosas por nuestra cuenta.
Comentarios
- Por la pasta, si no, de qué
Yo es que pongo el automático de entrevista de trabajo y ni sé lo que digo. Me veo desde fuera "joer, qué tía, qué suelta".
Pero vamos, empezaron por preguntar lo típico: que puedes aportar, que experiencia tienes, si no me importaba trabajar en Sevilla (vivó en Huelva), si estaba dispuesto a trabajar como autónomo... etc
Yo pregunto mucho lo de "Dime tus 3 peores defectos" a ver por donde bandea la gente. Siempre cae el de "Soy excesivamente perfeccionista" o el de "soy muy cabezón", si no me dicen uno sincero por lo menos, tienen un punto negativo en esa pregunta
@Sr_Antxonio Joder Antonio, precisamente como no te asegura nada el ser optimista o pesimista, prefiero tener actitud positiva y espabilada para buscar trabajo q depresiva y lenta
@Voragine Sin duda tú opta por lo de la impuntualidad, pero di q te da mucha rabia cuando te sucede, pq una de tus cualidades es ser exigente contigo misma.
Tacháaaaannnn!
Es decir, todos se van a su casa a su hora y yo curro dos horas más porque les hago partes de lo suyo... ueeeeee!!!!
Y que me gustan las empresas grandes y los equipos porque a veces necesitas levantarte e ir a tomar un café con un compañero o comentar una serie.
@corneacraneo Ahí llevas razón, siendo guapo todo es más fácil, por eso para mí todo es tan difícil.
:P